1. Como se comentó más arriba, si se mueven todas las unidades que asedian, no hay problema en abandonar el asedio. Por cierto, la fuerza del ejército da igual para asediar: cualquier ejército puede asediar cualquier fortificación.
2. Se pueden atacar, y la fortificación tira con su valor en la tabla de cuerpos. En un asedio la fortificación no responde, y además el asedio no cuesta activación.
Cita de: Pedrote en 31 de Enero de 2014, 06:23:16 1. Como se comentó más arriba, si se mueven todas las unidades que asedian, no hay problema en abandonar el asedio. Por cierto, la fuerza del ejército da igual para asediar: cualquier ejército puede asediar cualquier fortificación.esto no es correcto, como se ha dicho anteriormente y en base a las reglas en el punto15.2.4 Un jugador no puede sacar unidades de una fortificación asediada de modo que quede ocupada pero no asediada al finalizar la ronda de acción. dicho por lev y ademas buscado en las reglas....y ademas SI es necesario IGUALAR el FB de la fortificacion para asediarlaCita de: Pedrote en 31 de Enero de 2014, 06:23:16 2. Se pueden atacar, y la fortificación tira con su valor en la tabla de cuerpos. En un asedio la fortificación no responde, y además el asedio no cuesta activación.Esto es correctoPara que quede claro (y si hay algun error decirmelo y lo cambio):Fortalezas:Para asediarlas: Hace falta igualar el FB de la fortificacion para poder asediarla sino no se pueden poner ejercitos alli (hay alguan excepcion)Para destruirlas:No asediadas: desde espacios adyacente al igual que se hace con las unidades enemigas (tambien se defiende la fortificacion.) si hay fichas enemigas en el espacio de la fortificacion primero hay que acabar con ellas y luego en rondas o turnos posteriores con la fortificacionAsediadas (a): Activas el espacio para el ataque; las fichas por encima del minimo necesario para asediarlas pueden atacar un espacio adyacente. el resto podria atacar ala fortificacion (en este caso se defiende la fortificacion)Asediadas (b): esperas a la fase de asedio y la asedias (en este caso NO se defiende la fortificacion)Movimientos: Partimos de la base de una fortificacion asediada. Se pueden sacar fichas de ese espacio mientras la fortificacion quede asediada. si no NO se pueden sacar. REGLA 15.2.4espero que todo este correcto.....
No lo está.Mi respuesta esta vez es correcta: si TODAS las unidades abandonan el asedio, la fortaleza estará NO ocupada y la regla que indicas no aplica, ya que es para el caso en que la fortaleza quedara "ocupada y no asediada".
E insisto, y así viene en las reglas, para asediar vale 1 ejército (cualquiera, independientemente de su fuerza) o un número de cuerpos igual al valor de fortaleza.
de acuerdo con lev en cuanto a lo de fortalezas.salvo lo del cualquier ejercito vale para asediar cualquier fortaleza... (expuesto en mensaje anterior)y ya veo en el mensaje la opinion de lev con respecto a esto...un saludo
Cita de: Pedrote en 31 de Enero de 2014, 17:26:04 E insisto, y así viene en las reglas, para asediar vale 1 ejército (cualquiera, independientemente de su fuerza) o un número de cuerpos igual al valor de fortaleza.no se si habra una diferencia respecto a las reglas entre las de PoG Original y entre las de Senderos de Gloria (Devir)si tengo que habrir un nuevo hilo se abre y ya esta.pero en las reglas de senderos de gloria (Devir) punto 15.2.1 dice lo siguiente:Para asediar una fortificación enemiga, debe entrar por lo menos un ejército o un número de cuerpos igual al FB de la fortificación en el espacio de dicha fortificación en una única ronda de acción y detener ahí su movimiento. Ejemplo: para asediar Verdún, se necesita un ejército de las PC (a plena potencia o a potencia reducida) o bien tres cuerpos de las PC (a plena potencia o a potencia reducida).
Como dice pedrothe.La cuestión es que en este juego, o se activa un espacio para combate o se activa para movimiento. A veces conviene moverse más que atacar, y asediar con un ejercito mientras los otros avanzan sobre el espacio a otros. En general es más económico y rápido asediar que atacar y avanzar sobre el espacio destruido, que lleva dos rondas de acción en lugar de una.