logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44734 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 11 de Octubre de 2012, 15:42:04 »
. Pues viejos si, pero como Papuchi, en buena forma.



El grande está en una buena forma, pero lo que es Papuchi está en la misma forma que tus habilidades de seductor...

http://www.20minutos.es/noticia/74625/0/papuchi/iglesias/julio/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 11 de Octubre de 2012, 15:46:11 »
El grande está en una buena forma, pero lo que es Papuchi está en la misma forma que tus habilidades de seductor...

http://www.20minutos.es/noticia/74625/0/papuchi/iglesias/julio/

Papuchi es inmortal, calvorotas. Como el Puerto rico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 11 de Octubre de 2012, 15:50:32 »
Papuchi es inmortal, calvorotas. Como el Puerto rico.

Exacto. Papuchi y el Puerto Rico tienen el mismo grado de inmortalidad. Ni yo lo hubiera explicado mejor ;D

Tiliuss

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 11 de Octubre de 2012, 16:36:47 »
En general bastante de acuerdo con Gelete....el Puerto Rico es un juegazo, recomendado 100%. Para mi no disminuye la nota el efecto kingmaker mayor o menor, pero si disminuye la nota del que llama al novato a comparitr mesa....en esa partida.... ;) ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 11 de Octubre de 2012, 22:15:12 »
que a mi me gusta mucho es Chinatown.

Había pasado esto por alto. Están preguntando en otro hilo por el asunto, y yo creo que Chinatown es por una parte el mercadeo en estado puro, pero por otra, creo que no está resuelto como juego "pulido". Creo uqe es un juego que merece mucho la pena probar, pero como juego-juego... uhm

Ahora,una partida a cara de perro con unos jugadores sucios y unas cañas en juego puede tener cierta gracia... Es de eso juegos que supongo que ganan si se apuesta algo.

Neiban

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 11 de Octubre de 2012, 23:53:49 »
Que ¿qué me parece Puerto Rico?

Un tostón muy grande. Un juego que, como planteaba Betote en el 1er mensaje de este hilo, me parece que no ha envejecido bien. Y claro, cuando se habla de él se tiende a soltar una opinión influída por el cariño que se le cogió en unos tiempos en los que el juego quizás campase a sus anchas, pero hoy día...
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 12 de Octubre de 2012, 00:07:19 »
Cuando decimos que un juego ha envejecido bien o mal, creo que tendemos a olvidar que hay gente que no lleva 60 partidas a ese juego. Incluso hay gente que puede que en este momento esté buscando información porque acaba de entrar en este mundillo y se deja llevar por las listas en las que el "envejecido" Puerto Rico sigue ocupando las primeras posiciones.

Lo que quiero decir, señores, es que no todo el mundo lleva 20 años en esto de los juegos de mesa ni empezó con El Imperio Cobra o similares. ¿Tan malo es que alguien que acabe de descubrir este hobby se eche unas partidas a este inmundo juego? ???

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 12 de Octubre de 2012, 00:15:44 »
Cuando decimos que un juego ha envejecido bien o mal, creo que tendemos a olvidar que hay gente que no lleva 60 partidas a ese juego. Incluso hay gente que puede que en este momento esté buscando información porque acaba de entrar en este mundillo y se deja llevar por las listas en las que el "envejecido" Puerto Rico sigue ocupando las primeras posiciones.

No es lo mismo que alguien tenga un juego "quemado" y que haya envejecido mal. Lo primero es, por ejemplo, lo que le pasa a mucha gente de este foro con Catán, Aventureros al Tren, Carcassonne y similares: son juegos que muchos han jugado tanto que ya no les apetece nada jugarlo más.

El caso de un juego "envejecido" es el de los juegos que, hoy por hoy, no merecen la pena porque otros diseños los han superado. Digamos, por ejemplo, el Risk de toda la vida. Hoy por hoy, ¿quién va a jugar a Risk existiendo Nexus Ops, Smallworld o Risk Legacy?

Citar
Lo que quiero decir, señores, es que no todo el mundo lleva 20 años en esto de los juegos de mesa ni empezó con El Imperio Cobra o similares. ¿Tan malo es que alguien que acabe de descubrir este hobby se eche unas partidas a este inmundo juego? ???

Pero es que, si esa persona puede ahora jugar a Race for the Galaxy, ¿qué sentido tiene hacerle pasar por el suplicio de obligarle a jugar a Puerto Rico? ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 12 de Octubre de 2012, 00:18:13 »
Si me estás comparando el Puerto Rico con el Risk dejo este debate ipso facto.

Y además me mientas el Race for the Galaxy, que te gusta tantiiiiiiiiiiisimo, para usarlo contra tu otro juego favorito. No tienes límite, Betote.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 12 de Octubre de 2012, 00:29:49 »
Si me estás comparando el Puerto Rico con el Risk dejo este debate ipso facto.

Y además me mientas el Race for the Galaxy, que te gusta tantiiiiiiiiiiisimo, para usarlo contra tu otro juego favorito. No tienes límite, Betote.

Está comparando el envejecimiento y es lícito. Yo creo que te está dando la razón en que RftG es un juego rejugable y profundo (aunque para mí sigue sin tener suficiente interacción "directa"). Una evolución natural de la mecánica de elección de roles.

Risk ha envejecito fatal. Es el Gelete de los juegos de mesa. Puerto Rico regular, ya que algunas mecánicas han sido superadas y tiene esa crítica más o menos compartida del efecto "jugador menos experto a la derecha". En eso es en lo que son comparables.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 12 de Octubre de 2012, 00:43:30 »
Si me estás comparando el Puerto Rico con el Risk dejo este debate ipso facto.

No los estoy comparando (que un Risk con variante de bombas nucleares o similar yo me echo encantado ;)), sino poniéndolos como ejemplos de juegos que han envejecido mal al haberse visto superados por otros. Si quieres, puedo hablar de Union Pacific vs. Airlines Europe o de Monopoly vs. Colonos de Catán, si te parece menos ofensivo ;)

Citar
Y además me mientas el Race for the Galaxy, que te gusta tantiiiiiiiiiiisimo, para usarlo contra tu otro juego favorito. No tienes límite, Betote.

El que a mí me guste más o menos no me impide poder evaluar su calidad. RftG es un juegazo redondo que a mí no me llama demasiado (tampoco lo aborrezco como me pasa con el Troyes o el Burgundy), igual que te puedo decir que Zombie Dice es una mierda de juego que me encanta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 12 de Octubre de 2012, 00:52:33 »
Que ¿qué me parece Puerto Rico?

Un tostón muy grande. Un juego que, como planteaba Betote en el 1er mensaje de este hilo, me parece que no ha envejecido bien. Y claro, cuando se habla de él se tiende a soltar una opinión influída por el cariño que se le cogió en unos tiempos en los que el juego quizás campase a sus anchas, pero hoy día...

Claramente, los muchos que te han dicho en el hilo que lo han probado recientemente pero les ha molado seguramente le cogiesen el cariño en una vida anterior. Lo comprobarán pronto en una regresión con el Profesor Jiménez del Oso. Ah bueno, que él también ha palmado...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 12 de Octubre de 2012, 08:36:33 »
Alguien que explique más o menos el problema del puerto rico? Solo he jugado una partida y no supe apreciar el efecto de tener o no un mal jugador a la derecha.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 12 de Octubre de 2012, 09:02:59 »
Despues de tanto tiempo y de tantos mensajes....

NO ME SIENTO SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 12 de Octubre de 2012, 09:18:03 »
Despues de tanto tiempo y de tantos mensajes....

NO ME SIENTO SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se lo diré yo a Belén.  ;D

Ve preparando la cartera.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"