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Mensajes - ega
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« en: 30 de Enero de 2014, 21:41:50 »
Decididamente:
REVOLUTION (Phalanx Games) de Francis Treesman el de Civilization de Avalon Hill y SWORD OF ROME de GMT, aunque recomiendo la versión para cuatro
son los que más he jugado
enric
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« en: 19 de Enero de 2014, 22:00:50 »
Bien! estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones de estas dos últimas páginas.
Nations no deja de ser un juego de producción disfrazado de civilizacions, en el que predomina más la producción que el tema, para mi gusto mejor el Trought the Ages
Tomo nota de lo que opinan: Gandalf, Raoroke, Gelete y otros sobre el mismo, el tiempo lo dirá, todos teneis vuestras razónes y dudas, hay cosas que me pueden chirriar un poco, como el no verle el sentido a tanta cantidad de cartas, cuando con la mitad ya funciona, y el tema tan poco pegado de las civilizaciones . y lo que decis sobre la era cuarta, tener que quitar trabajadores de cartas de la era dos o tres , para volver a comprar trabajadores que cuestan 4 de piedra, para ganar un VP o 2 dos más a costa de perder alguno más, no se... a veces rechazar tanto, para tan poco, pero el juego funciona, ya veremos que dice el tiempo
Las guerras también son muy peligrosas pueden hundir a los demás jugadores de una forma más rápida que el Throught.
Las batallas siempre dan lo mismo, podían haber modificado algo con las eras, todo depende de lo mismo: del trabajador que tengas sobre la carta militar que tengas, se han matado bien poco en poner algo diferente, sobre todo a partir de la era tercera
Los advisors, hay algunos que no valen nada, algunos los eliminaría del juego, como algunas cartas de producción que parece que se repitan
A mi la versión en solitario, me ha gustado bastante, y veo que la cuestión de producción funciona en todas sus versiones, pero... para mi gusto el sistema de producción me gusta más en los juegos de Uwe, como Loyang, Le Havre u Ora et Labora, de todas formas este Nations engancha
enric
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« en: 07 de Enero de 2014, 20:25:21 »
gracias, invalido mi anterior partida, lo hacia mal y no sumaba los puntos de libros del jugador ficticio, a los que a más a más el jugador ficticio tiene que sumar/restar los puntos de según que loseta en las que salgan libros en la parte inferior
Otra cosa que supongo que juego bien, es que cada vez que "despliegas" un ejercito tiras el dado por el jugador ficticio ... me confundía porque el traductor había traducido por "utilizar" un ejercito
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« en: 06 de Enero de 2014, 02:14:28 »
Una duda sobre el Nations en solitario:
He empezado a montarme una partida en solitario, y me viene una duda, sobre el tile de Evento, para el jugador ficticio y sobre el icono de cultura (libro) que aparece en cada tile en la segunda fila a contar a partir de la parte superior del tile. la pregunta es: Este icono de cultura se parte de cero en cada turno, y se marca con su valor en el track? o ... se va sumando en cada turno al valor que había marcado en el turno anterior?
porque los valores son muy bajos, a pesar de que en algún turno, puede sumar eso si el valor + que hay en la parte inferior del tile
y ... enseguida te despegas, y te vas sumando en cada turno los 3 PV.
el juego esta planteado de esta forma?
Hey! esta versión en solitario me parece muy acertada... enfin se trata de superar tu record anterior
gracias
enric
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« en: 24 de Diciembre de 2013, 12:25:40 »
Espero que Ted con este juego rompa un poco la trayectoria de grandes monstruos y excepciones que junto con su compatriota Vance Von Borries están imprimiendo a sus juegos, y se acerque más a Marc Simmonith, para mi gusto el mejor de ellos en cuanto a claridad de reglas, y puesta a punto, todo ello para empezar a jugar rápidamente a estos wargames que aquí son minoritarios. De todas formas para mi gusto y todo wargame hexagonal que supere las 500 fichas (incluyendo marcadores) entra en otra escala de wargame más laborioso y aumenta un pequeño grado la dificultad, con ello quería decir que este Dark Valley para mi gusto me hubiera fijado más en el sino hubiera superado este liston de 500 fichas que excepcionalmente hago que superen mis juegos
Me quedo a la expectativa, y la evolución del juego
enric
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« en: 24 de Diciembre de 2013, 00:01:37 »
Si material de lujo.
pero ahí viene lo que va a costar ... me refiero a la traducción de los dos manuales, ya que hay material para traducir y para unos cuantos días.
espero que haya más de un interesado que se lance a la piscina, y recuerdo que en GMT suelen ser tan o más interesantes los play books que las propias reglas de juego para comprender los mecanismos de juego, y que últimamente suelen ser imprescindibles, como me ha ocurrido con los play books de la serie "coin" que es por donde empezé a mirarme sus reglamentos, tan cuesta arriba se me hicieron sus "rules of play" je!
Aquí en No Retreat North Africa, el que haya probado el No Retreat de Rusia tiene mucho ganado.
ega
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« en: 23 de Diciembre de 2013, 20:46:22 »
Burning Blue nunca lo tradujo el Viejo Tercio que es el que lo pudo hacer hace unos años, Battle Fontenoy, esta en lo mismo o se tradujo en papel no lo se. El único que se seguro que se tradujo es el de Normandia 44 que si se hizo, pero creo que cualquiera de ellos y el que esté ... solo estará disponible formato papel y por el traductor oficial, aquí no hay formato informático
un saludo
enric
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« en: 13 de Diciembre de 2013, 22:22:06 »
GRACIAS
9
« en: 04 de Diciembre de 2013, 20:53:51 »
Yo tengo los dos el Julius Cesar y el Sekigahara, no tienen que ver el uno con el otro, la gestión de cartas que tiene el Sekighajara no tiene nada que ver con el de Columbia, ni mejor ni peor simplemente diferentes,
wargames para no complicarse la vida, y para introducir a uno nuevo en el tema son perfectos
He jugado un par de partidas completas al Sekighajara, y me parece un buen juego que hay que tener, y mirar de no quemar, ya que me da la impresión que así puede ser, que es mejor no abusar de el, entonces perfecto, una buena sesión, buenas vibraciones, reposo y a volver dentro de otra temporadilla, haber con ello quiero decir que tampoco pasa nada si juegas seguidas 4 o 6 partidas, pero para más, siempre es mejor coger un wargame de más profundidad tipo Paths of Glory o Cruzada y Revolución, vas a aprender más, aunque si las sesiones multiplicalas por tres
enric
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« en: 23 de Noviembre de 2013, 00:34:41 »
Haber, yo tengo los cuatro anteriores y he jugado mucho al Le Havre, Loyang y Ora et Labora, quedando por desarrollar el Agrícola.
Sino tienes el Agrícola, y no tienes el Cavern, bien puedes decidirte por este último, de todas formas es pronto y una aventura su adquisición, y puestos a decidir entre los dos Agrícola es cosa segura
Con estas premisas, es lógico, que caverns no me aporte nada de nuevo, y como físicamente lo veo parecido al Agrícola y también de mecánicas ,pues paso de el, para mi gusto solo lo podría recomendar, sino tienes ninguno de los anteriores, otro aspecto es el de pasta, que me parece excesivo
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« en: 22 de Noviembre de 2013, 20:11:26 »
Pues ya se verá, me hubiera gustado que no hubiera tocado el tema bosque, ya tan explotado en el agrícola, y que hubiera sido solo el de estracción, por tener un aire diferente, y evitar comparaciones.
enfin de momento no me atrae nada y el precio me tira para atrás
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« en: 22 de Noviembre de 2013, 19:43:40 »
Teniendo Agrícola, Le Havre, Loyang y Ora et Labora, me parece excesivo the cavern, visualmente un agrícola no superable, y respecto a este más de lo mismo,
Mejor el Glass Road, visualmente más atractivo, aunque las formulas sean las mismas, pero sobre todo menos engorroso a la hora de ocupar espacio de mesa, puff con el agrícola suficiente
enric
un voto positivo para GlassRoad, el tiempo dira, pero si te gusta Ora et Labora y el sistema rueda, me parece un digno sucesor, incluso gráficamente me parece más acertado
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« en: 24 de Agosto de 2013, 03:33:34 »
Janus: te rebato un poco lo que has dicho del Pax Báltica, al que consideramos un buen juego, creo que estas un poco pesimista con el, te comento:
Hemos probado el juego tres personas el primer escenario enterito, y nos ha gustado, y la segunda partida mejor que la primera, equilibrándose el sueco con el ruso,
Es un juego Columbia , que entra en todas sus premisas, idéntico combate, movimiento , reemplazos, etc, en su forma básica, tengo que comentar que Columbia en la mayoría de juegos, rellena 8 pag. y basta, y aquí en Pax Báltica se han tomado la molestia de hinchar un poco el reglamento y a bien, no sobra nada Dentro de la sencillez de los juegos de Columbia se ha dotado a cada potencia de unas características propias y de detalles que no entran dentro de las premisas de Columbia y que los aficionados a los wargames encontrabamos a faltar, por esto se fue Greg Besinque de Columbia a GMT , para poder editar su Hellenes con unas páginas de más
También han tomado el sistema de acciones, copiado de los juegos de Worthington Games, Hold de LIne, Clash of Continents, que puede gustar a unos si y a otros no, particularmente aunque al principio no guste mucho depender de la tirada de un dado, al final se tiran tantos que ocurre como el combate, que se entra dentro de la parte festivalera del juego, que también gusta, al ser los escenarios no demasiado largos
Particularmente Pax Baltica me gusta más que Hammer of the Scots, Cruzade Rex y King Richard de Columbia , porque es más abierto, tienes una visión más abierta del mapa, no dependes de dos áreas como ocurre con Hammer , que dividen Inglaterra, (si controlas estas dos áreas el otro no pasa) no tienes que recogerte de esta manera tan bestia en hinvierno, como ocurre en todos ellos, y los tres juegos han necesitado dos o tres ediciones, total para no moverse de las 8 paginas . de rigor.
Otra cosa que no me gusta de estos tres juegos, que casi siempre se montan una o dos agrupaciones de bloques muy bestias, que controlan uno o dos espacios ( porque siempre hay la excepción de poder quedarse sobreapilados en un área) y aquí en Pax Baltica ocurren las agrupaciones de una manera muy discreta, aunque a la hora del combate, siempre puedes encontrar unos cuantos de más, , enfin no tienes esta sensación excesiva, cuestión de gustos, creo que esto beneficia al juego, que tengas que repartir las acciones entre todos los bloques del juego, y no siempre tener que ir a buscar aquellas dos agrupaciones más fuertes
Enfin.... no os cuento los detalles, porque son la gracia del juego, mejor que las vayáis descubriendo, lo continuaré jugando... solo deseo que no se desequilibre mucho, pero puede ser en algún escenario, la campaña que es a lo que se debe ir, debe estar chula
Ya digo el principal PRO que le veo al juego es que veo al juego bastante abierto, y adornada cada potencia con detalles que lo hacen atractivo
enric
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« en: 26 de Julio de 2013, 17:48:01 »
Observo en la carta 39 que dice: " 4 PA Demócratas en Rusia", nombre que repite, no busquéis Rusia en el mapa porque no esta si RUSE que creo que si que es
Yo creo que todos estos detalles, si valen su modificación en printer studio
un saludo
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« en: 22 de Septiembre de 2012, 12:51:28 »
Puff! Graig Besinque, en su día el mejor pilar de Columbia
Tengo presentes su Rommel in the Desert y Frentes East y West de la misma casa Columbia
Espero que supere al Hellenes, que para mi gusto no se puso a la altura de los anteriores
Seguiré el proceso de este juego
ega
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