logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61576 veces)

agonmir

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 26 de Febrero de 2017, 11:51:08 »
Después de 8 partidas os puedo decir que es un juego que cuanto más lo hemos jugado, más nos ha gustado. En la primera partida nos dejó fríos, nos vimos negros para quitar -1 del tablero propio. En las siguientes partidas fuimos optimizando las acciones y ya hasta nos atrevimos a salir a colonizar islas, adquirir poblados...aunque no os lo creáis empezó a tener importancia ser el jugador inicial. En cuanto al tema de las migraciones en las primeras partidas sí tenían importancia, ahora las siguen teniendo pero menos, es algo más que hay que hacer entre otras muchas cosas. Ademas estás todo el rato jugando porque cuando no es tu turno estas pensando como colocar las fichas en tu tablero individual. Lo he jugado en solitario y hasta con 4 jugadores. Como más lo he disfrutado es a 3. Un detalle, al día siguiente de jugar comentamos la partida como si fuera una historia," que si fui de caza y luego las incursiones no me salieron bien...etc", para mí eso es señal de juegaco.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Jagaman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 26 de Febrero de 2017, 13:46:51 »
Yo también quiero opinar después de unas 15 partidas a todo tipo de jugadores.
Primero de todo, es un juego rápido, entretenidísimo y nada evidente.
Me gustaría debatir algunos comentarios que he oído:

Sí, hay 61 casillas de acción y qué. Puedo asegurar que todas se han usado, y el pasar las partidas te hace apreciar esas casillas que parecía que estaban de relleno.

Se habla de falta de originalidad, pues no sé a qué habéis jugado parecido la verdad. El Patchwork es un derivado de este juego, no al revés aunque saliera antes.

Se habla de parche lo del lanzamiento de los dados dicho por un amante de Twilight Struggle.

Se habla del tamaño de la caja por amantes del Mech and Minions.

Se critica la falta de interacción, cuando las partidas se resuelven por estrecho margen y cualquier adelantamiento en una casilla te puede costar la partida.

Se habló de que las migraciones eran una estrategia demasiado fuerte y puedo asegurar haber ganado con 0 migraciones contra otra persona que hizo cerca de 100 puntos en ellas.

Se habla de refrito por haber vacas, recursos y colocación de trabajadores. Hay que ver más allá por favor. Es como decir que todas las canciones de Metallica son iguales.

Se critica falta de temática, y lo siento por no tener intelecto para saber por qué este juego no la tiene y un por ejemplo Archipelago sí la tiene.
Se habla de la poca importancia de las cartas, pero no desequilibran la partida como algunas del Agrícola.

Se critica la falta de agobio al hacer las acciones, que me quitan una casilla interesante, pues cojo la de al lado que hace lo mismo, o me voy a otro lado, cuando eso supone hacerte usar más trabajadores o cambiar parte de la estrategia, y eso lo notas más a medida que juegas más partidas, y cada vikingo es importante.

No pasas hambre como en Agrícola: cuando tienes que gastarte un par de vikingos en coger un puto salmón o una cazuela de guisantes no piensas lo mismo.

Que nadie se sienta molesto por lo que he dicho y que si le gustan este tipo de juegos lo va a pasar como un enano que es lo que importa.

eldibujante

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 26 de Febrero de 2017, 22:03:08 »
Se critica la falta de interacción, cuando las partidas se resuelven por estrecho margen y cualquier adelantamiento en una casilla te puede costar la partida.
También podemos echar cada uno un solitario en su casa y que las puntuaciones queden parecidas. No sé qué tiene que ver la puntuación con que haya o no interacción (que no la hay). Y que en UN momento durante toda la partida haya UN adelantamiento en UNA casilla no es precisamente el mejor ejemplo, por más que pueda ser determinante.


Se critica falta de temática, y lo siento por no tener intelecto para saber por qué este juego no la tiene y un por ejemplo Archipelago sí la tiene.
Pues hombre, si te tengo que explicar por qué el archipelago sí es temático igual no acabamos. Las comparaciones en este punto son odiosas, máxime con la mecánica de patchwork que ya me dirás tú qué tiene de temático hacer un tetris en una isla vikinga.


Se habla de la poca importancia de las cartas, pero no desequilibran la partida como algunas del Agrícola.
No, no desequilibran, precisamente por tener poca importancia (muchas las juegas simplemente porque te dan algún punto).

Se critica la falta de agobio al hacer las acciones, que me quitan una casilla interesante, pues cojo la de al lado que hace lo mismo, o me voy a otro lado, cuando eso supone hacerte usar más trabajadores o cambiar parte de la estrategia, y eso lo notas más a medida que juegas más partidas, y cada vikingo es importante.
El agobio (o la falta de él), viene de lo siguiente:

No pasas hambre como en Agrícola: cuando tienes que gastarte un par de vikingos en coger un puto salmón o una cazuela de guisantes no piensas lo mismo.
Que lo único que el juego te exije es que completes ese banquete cada ronda (para lo que además te ayudan al inicio de cada ronda), y que te gastes un señor más (de los 5-9 que tienes ) en conseguir un pescao, tampoco es el fin del mundo. En agrícola (y en muchos otros juegos realmente agobiantes) la misera te persigue y como no andes con ojo, te deja en canzolcillos en un momento, no se trata de que una acción esté más o menos optimizada, no, es que el juego te revienta directamente como la cagues.
En Odin no ocurre eso, ni por asomo.

Vamos, que a mí el juego me encanta, pero ya si decimos que es un juego con interación, agobio, temático, y con cartas potentes me parece que: o estamos ciegos de tanto fanboyismo, o directamente no tenemos ni idea de lo que hablamos y encima confundimos a la gente.

El juego es fantástico, pero es como es: un puzle sosegado, de jugar a largo plazo, sin apenas interacción, y con libertad para hacer muchas cosas distintas sin que el juego te de por el culo. Vamos, perfecto para según qué jugadores, y aburridísimo para otros.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 22:17:55 por eldibujante »

Jagaman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 26 de Febrero de 2017, 22:36:54 »
Evidentemente no tenemos el mismo punto de vista en cuanto a interacción o agobio y lo respeto.
Cuando dedicas tu partida a comprar barcos para cazar ballenas o para incursiones o migraciones  y se te adelantan, pues has perdido tu turno, y estamos hablando de 7 turnos.
Y eso no ocurre un par de veces. Coño, no es el Carson city (que es un juegazo), del que casi estás callado toda la partida para no llamar la atención y que no te puteen.
Agobio es que queden 2 rondas y tengas el tablero plagado de -1 XD
Lo que no me gusta tanto es llamar fanboy o ignorante tan fácilmente por verlo desde otro punto de vista, que es un juego.
Por cierto no dije en ningún momento que las cartas fueran potentes ni que fuera temático. 
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 22:41:15 por Jagaman »

eldibujante

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 26 de Febrero de 2017, 23:23:44 »
Lo que no me gusta tanto es llamar fanboy o ignorante tan fácilmente por verlo desde otro punto de vista, que es un juego.
Ignorante no he llamado a nadie. De todas formas, yo si fuera el único proclamando lo dulces que son los limones, me plantearía a ver si es un problema de puntos de vista o directamente de no tener razón (o de no haber comido un melón en la vida).
Y si a la frutería si viene un señor que no ha probado ninguna de las dos cosas, estaría bien aclararle que el resto del mundo piensa que los limones de dulces tienen poco, por muy ricos que queden en zumo con un buen puñado de azucar.

Jagaman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 26 de Febrero de 2017, 23:57:45 »
Sólo pretendía decir que ante gente competitiva y con la que has jugado varias partidas el pisarte la estrategia es importante.
No soy fanboy de Rosenberg, del que sólo tenía el Le Havre.
Y con esto me retiro a mi cueva

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 27 de Febrero de 2017, 00:06:49 »
Yo también quiero opinar después de unas 15 partidas a todo tipo de jugadores.
Primero de todo, es un juego rápido, entretenidísimo y nada evidente.
Me gustaría debatir algunos comentarios que he oído:

Sí, hay 61 casillas de acción y qué. Puedo asegurar que todas se han usado, y el pasar las partidas te hace apreciar esas casillas que parecía que estaban de relleno.

Se habla de falta de originalidad, pues no sé a qué habéis jugado parecido la verdad. El Patchwork es un derivado de este juego, no al revés aunque saliera antes.

Se habla de parche lo del lanzamiento de los dados dicho por un amante de Twilight Struggle.

Se habla del tamaño de la caja por amantes del Mech and Minions.

Se critica la falta de interacción, cuando las partidas se resuelven por estrecho margen y cualquier adelantamiento en una casilla te puede costar la partida.

Se habló de que las migraciones eran una estrategia demasiado fuerte y puedo asegurar haber ganado con 0 migraciones contra otra persona que hizo cerca de 100 puntos en ellas.

Se habla de refrito por haber vacas, recursos y colocación de trabajadores. Hay que ver más allá por favor. Es como decir que todas las canciones de Metallica son iguales.

Se critica falta de temática, y lo siento por no tener intelecto para saber por qué este juego no la tiene y un por ejemplo Archipelago sí la tiene.
Se habla de la poca importancia de las cartas, pero no desequilibran la partida como algunas del Agrícola.

Se critica la falta de agobio al hacer las acciones, que me quitan una casilla interesante, pues cojo la de al lado que hace lo mismo, o me voy a otro lado, cuando eso supone hacerte usar más trabajadores o cambiar parte de la estrategia, y eso lo notas más a medida que juegas más partidas, y cada vikingo es importante.

No pasas hambre como en Agrícola: cuando tienes que gastarte un par de vikingos en coger un puto salmón o una cazuela de guisantes no piensas lo mismo.

Que nadie se sienta molesto por lo que he dicho y que si le gustan este tipo de juegos lo va a pasar como un enano que es lo que importa.
Totalmente deacuerdo, y llego algunas partidas de mas de 15 xD

Regulus

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 07 de Marzo de 2017, 05:36:31 »
Tengo un dilema, estaba decidiendo entre comprar “Caverna” o “El Banquete de Odín” después de este tiempo que habéis probado el juego, cual os parece mejor entre estos dos ya mencionados.

Me he dado cuenta que los seguidores del “Agrícola” frente al “Caverna”, no les gusta, o les gusta menos “El banquete de Odín”, pero sin embargo los que prefieren el “Caverna” frente al “Agrícola”, sí les ha convencido “El Banquete de Odín” e incluso lo prefieren al “Caverna”.

Así que sinceramente, solo me interesa la opinión de los que les gusta el “Caverna”, porque los otros seguramente me intentarán sacar los peros e insinuarme sutilmente que vaya a por el “Agrícola”, el cual ya he decidido que no voy a comprar, que como bien me dijo un amigo hace poco, que está en paro con 3 hijos, para agobios y busqueda de comida con astucia  singular, ya tiene la vida misma… que lo que quiere en un juego, es un reto y esas cosas, no recordar lo jodidamente que puede ser la vida.

Por otra parte, voy a soltar a ver quien recoge el guante, una posibilidad de juego con “El Banquete de Odín”... Habéis probado a jugar un solitario a dos, me explico, cada jugador juega con dos colores (4 en total) y los turnos pares, impares y tal… creo que puede resultar molón…

Una última pregunta, las instrucciones para jugar entre el “Caverna” y “El Banquete de Odín”, son parecidas, o “El Banquete de Odín” es más enrevesado.


« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 05:54:25 por Regulus »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 07 de Marzo de 2017, 09:59:30 »
A mi tras la primera partida me gustó, pero no tanto como esperaba. Ahora tras una segunda he empezado a ver cosillas que en la primera se me pasaron por alto.

Sí que creo que se pueden llegar a usar todas las casillas conforme se vaya conociendo el juego. En partidas a dos es un poco más difícil, pero con más jugadores es más sencillo. Nosotros hemos usado ya en la segunda partida muchas casillas que en la primera ni miramos. Las casillas están bien relacionadas: conseguir madera -> construir barco -> cazar ballenas... por poner solo un ejemplo, aunque depende del barco que construyas, que se puede hacer pillaje, migraciones y muchas cosas más. no es el juego más temático del mundo, pero sí que es cierto que todo tiene sentido y que en conjunto sí que está temáticamente relacionado.

Hay casillas sobre el tablero que a priori no parecen importante (las de mejorar productos), pero luego se empiezan a volver básicas. También por el lado de procesamiento de recursos, temáticamente tiene sentido: oveja -> lana -> abrigo... el procesado de algunos productos está mejor que otros, pero no está mal y recuerda muy de lejos al Le Havre.

Lo que sigue sin convencerme es la colocación de losetas sobre el tablero individual, esto no lo veo nada temático. Lo único que importa es lo que ocupa la loseta, y la verdad es lo que más chirría del juego, simplemente procesas productos para que ocupen el mayor espacio posible en el tablero. Este punto se podia haber hecho de otra manera y el resultado hubiera sido más satisfactorio, a mi el puzzle no me aporta nada en este juego, por lo menos de momento.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 07 de Marzo de 2017, 10:20:30 »
Lo del tetris no es nada temático, aunque tampoco lo es que los enanos puedan comer los diamantes. Me parecen dos juegazos, si tuviese que comprarme uno hoy elegiría el banquete, quizás por la novedad ... curiosamente ambos tienen aspectos que chirrían respecto al tema, comparados por ejemplo con agrícola, pero me parecen mucho más divertidos

Thosnod

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 07 de Marzo de 2017, 11:11:24 »
Buenos días

Mi preferido entre Agrícola y Caverna es el último y uno de mis juegos de cabecera. Tras comprar a regañadientes del Banquete de Odín ha sido toda una grata sorpresa. Ha gustado en todos los grupos y todas las partidas han sido emocionantes y con estrategias a la victoria bastante cambiantes. Nos gusta todo y, sin duda, el que elegiría ahora mismo para comprar. A nosotros sí nos parece inmersivo. De hecho, en la última partida tomamos todos hidromiel para beber mientras jugábamos y creo que ganó enteros XD.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 07 de Marzo de 2017, 11:18:12 »
Buenos días

Mi preferido entre Agrícola y Caverna es el último y uno de mis juegos de cabecera. Tras comprar a regañadientes del Banquete de Odín ha sido toda una grata sorpresa. Ha gustado en todos los grupos y todas las partidas han sido emocionantes y con estrategias a la victoria bastante cambiantes. Nos gusta todo y, sin duda, el que elegiría ahora mismo para comprar. A nosotros sí nos parece inmersivo. De hecho, en la última partida tomamos todos hidromiel para beber mientras jugábamos y creo que ganó enteros XD.

Un saludo
Jajajaja me apunto a lo de tomar hidromiel , en mi caso sería una variante nueva jajaja



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Regulus

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 20 de Marzo de 2017, 22:05:11 »
otra pregunta, con cual de los dos (entre el caverna y el banquete de Odín) se tiene más sensación de desarrollo, es decir que mejor o peor pero sientes que estás siguiendo un plan y que este plan se está llevando a cabo, de elegir que quieres hacer y cual de los dos te da más sensación de que quieres hacer esto, pero no puedes porque tienes que hacer esto otro y hasta que puedas va a pasar toda la partida y al final te queda una sensación de no haber elegido nada sino que el juego te llevó por donde tenías que ir... Busco más la primera sensación... La de poder elegir tú plan...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 20 de Marzo de 2017, 22:45:51 »
otra pregunta, con cual de los dos (entre el caverna y el banquete de Odín) se tiene más sensación de desarrollo, es decir que mejor o peor pero sientes que estás siguiendo un plan y que este plan se está llevando a cabo, de elegir que quieres hacer y cual de los dos te da más sensación de que quieres hacer esto, pero no puedes porque tienes que hacer esto otro y hasta que puedas va a pasar toda la partida y al final te queda una sensación de no haber elegido nada sino que el juego te llevó por donde tenías que ir... Busco más la primera sensación... La de poder elegir tú plan...
Caverna claramente, para tener animales (quitando la pareja que puedes meter en tu caverna de inicio) necesitas o un establo, o un vallado, por ponerte un ejemplo rapido.

En el Banquete de Odin es mas, necesito este barco para esto u otro, aun asi el barco a malas penas lo puedes comprar con dinero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 21 de Marzo de 2017, 09:21:43 »
Se critica la falta de interacción, cuando las partidas se resuelven por estrecho margen y cualquier adelantamiento en una casilla te puede costar la partida.
También podemos echar cada uno un solitario en su casa y que las puntuaciones queden parecidas. No sé qué tiene que ver la puntuación con que haya o no interacción (que no la hay). Y que en UN momento durante toda la partida haya UN adelantamiento en UNA casilla no es precisamente el mejor ejemplo, por más que pueda ser determinante.


Se critica falta de temática, y lo siento por no tener intelecto para saber por qué este juego no la tiene y un por ejemplo Archipelago sí la tiene.
Pues hombre, si te tengo que explicar por qué el archipelago sí es temático igual no acabamos. Las comparaciones en este punto son odiosas, máxime con la mecánica de patchwork que ya me dirás tú qué tiene de temático hacer un tetris en una isla vikinga.


Se habla de la poca importancia de las cartas, pero no desequilibran la partida como algunas del Agrícola.
No, no desequilibran, precisamente por tener poca importancia (muchas las juegas simplemente porque te dan algún punto).

Se critica la falta de agobio al hacer las acciones, que me quitan una casilla interesante, pues cojo la de al lado que hace lo mismo, o me voy a otro lado, cuando eso supone hacerte usar más trabajadores o cambiar parte de la estrategia, y eso lo notas más a medida que juegas más partidas, y cada vikingo es importante.
El agobio (o la falta de él), viene de lo siguiente:

No pasas hambre como en Agrícola: cuando tienes que gastarte un par de vikingos en coger un puto salmón o una cazuela de guisantes no piensas lo mismo.
Que lo único que el juego te exije es que completes ese banquete cada ronda (para lo que además te ayudan al inicio de cada ronda), y que te gastes un señor más (de los 5-9 que tienes ) en conseguir un pescao, tampoco es el fin del mundo. En agrícola (y en muchos otros juegos realmente agobiantes) la misera te persigue y como no andes con ojo, te deja en canzolcillos en un momento, no se trata de que una acción esté más o menos optimizada, no, es que el juego te revienta directamente como la cagues.
En Odin no ocurre eso, ni por asomo.

Vamos, que a mí el juego me encanta, pero ya si decimos que es un juego con interación, agobio, temático, y con cartas potentes me parece que: o estamos ciegos de tanto fanboyismo, o directamente no tenemos ni idea de lo que hablamos y encima confundimos a la gente.

El juego es fantástico, pero es como es: un puzle sosegado, de jugar a largo plazo, sin apenas interacción, y con libertad para hacer muchas cosas distintas sin que el juego te de por el culo. Vamos, perfecto para según qué jugadores, y aburridísimo para otros.

+1 como una casa  ;D.

No se trata de decir que un juego es peor que otro. Se trata de llamar a cada cosa por su nombre y si comparamos, hacerlo de manera justa y lo más objetivamente posible (yo soy el primero que a veces me dejo llevar por la defensa de mi juego favorito). Tengo la duda de si Jagaman ha jugado a Agrícola alguna vez. Yo conozco gente que no disfruta con Agrícola y le encanta el Caverna. Realmente son juegos similares en muchos aspectos, pero no seríamos justos si no dejamos claro que dejan sensaciones diferentes que a algunos les gustará más que a otros.
Enjoy the silence