logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13450 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #90 en: 16 de Marzo de 2015, 17:02:28 »
Una orden de investigación no se puede ejecutar en si no tienes una base, pero ¿podria coger una carta de evento?.

Si voy a atacar y por ejemplo tengo 4 unidades y el defensor 3, ¿puedo crear una escamuza de 2 unidades atacando con dos de apoyo y 2 unidades defensoras con 1 de apoyo? ¿o estoy obligado a crear 3 unidades vs 3 unidades y una apoyandome a mi?

Cuando te invaden un territorio, ¿puedo seguir sacando recursos de ella hasta la última fase o se le dá la carta directamente al contrario?

« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 17:04:26 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #91 en: 16 de Marzo de 2015, 17:15:01 »
Una orden de investigación no se puede ejecutar en si no tienes una base, pero ¿podria coger una carta de evento?.

Si no quieres/puedes ejecutar una orden siempre puedes optar por una carta de evento, no importa el tipo de orden, por tanto, en ese caso podrias robar una carta de evento.

Si voy a atacar y por ejemplo tengo 4 unidades y el defensor 3, ¿puedo crear una escamuza de 2 unidades atacando con dos de apoyo y 2 unidades defensoras con 1 de apoyo? ¿o estoy obligado a crear 3 unidades vs 3 unidades y una apoyandome a mi?

Estas obligado a crear 3 escaramuzas. El atacante elige los emparejamientos, pero siempre tiene que crear el maximo numero de escaramuzas posibles, en tu ejemplo, tendrias que crear 3 escaramuzas.

Cuando te invaden un territorio, ¿puedo seguir sacando recursos de ella hasta la última fase o se le dá la carta directamente al contrario?

Puedes seguir usando los recursos, pero ten en cuenta que los trabajadores asignados a esa carta moriran durante la fase de Reagrupacion si la pierdes.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 17:22:21 por kanito8a »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #92 en: 16 de Marzo de 2015, 17:26:17 »
Cuando te invaden un territorio, ¿puedo seguir sacando recursos de ella hasta la última fase o se le dá la carta directamente al contrario?

Puedes seguir usando los recursos, pero ten en cuenta que los trabajadores asignados a esa carta moriran durante la fase de Reagrupacion si la pierdes.

¿Pero siempre podrás intentar agotar la carta para que no lo use el otro no? ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Marzo de 2015, 17:28:14 »
¿Pero siempre podrás intentar agotar la carta para que no lo use el otro no?

Por supuesto! Pero tienes que pensar si te compensa perder los trabajadores, para hacer que tu enemigo no tenga mas recursos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Marzo de 2015, 17:34:22 »
Una cosa que se me ha olvidado! Si agotas COMPLETAMENTE una region, no pierdes los trabajadores, porque un recurso agotado, se descarta inmediatamente y los trabajadores van a tu zona de trabajadores no disponibles, con lo que durante la Fase de Reagrupacion, no los perderias.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 17:39:45 por kanito8a »

juanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #95 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:03:25 »
Una duda.
Cuando un jugador esta bloqueado coge una carta de evento a no ser que haya jugado sus 4 ordenes.
Cuando le toca juega con normalidad???Hoy jugare mi primera partida y me parece una bonificacion que te bloqueen en vez de penalizarte.No???
Igual mañana lo vere de forma diferente

Ghanaka

Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #96 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:38:51 »
Una duda.
Cuando un jugador esta bloqueado coge una carta de evento a no ser que haya jugado sus 4 ordenes.
Cuando le toca juega con normalidad???Hoy jugare mi primera partida y me parece una bonificacion que te bloqueen en vez de penalizarte.No???
Igual mañana lo vere de forma diferente

La siguiente vez que tenga una orden visible. Robar evento es bueno, pero que no te dejen hacer tus acciones cuando esperabas hacerlo es bastante malo. En la mayoría de las ocasiones, te puede estropear toda la secuencia de acciones si juegan bien y eso te puede hacer casi perder un turno

juanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #97 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:21:01 »
Osea que cuando le vuelve a tocar el turno juega con normalidad???
Muchas gracias Ghanaka es lo que pienso dicho parece hasta bueno pero cuando te bloqueen en una partida no tiene que hacer ninguna gracia
A ver si el viernes puedo jugar que hoy se ha complicado la cosa

Ghanaka

Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:11:18 »
Osea que cuando le vuelve a tocar el turno juega con normalidad???
Muchas gracias Ghanaka es lo que pienso dicho parece hasta bueno pero cuando te bloqueen en una partida no tiene que hacer ninguna gracia
A ver si el viernes puedo jugar que hoy se ha complicado la cosa

Sí, juega con normalidad, a no ser que siga bloqueado, que robara otra carta. Ya veréis la puñeta que es que te obliguen a hacer esa acción de movimiento antes de poder hacer la de construcción que tenías pensada