Una orden de investigación no se puede ejecutar en si no tienes una base, pero ¿podria coger una carta de evento?.
Si no quieres/puedes ejecutar una orden siempre puedes optar por una carta de evento, no importa el tipo de orden, por tanto, en ese caso podrias robar una carta de evento.
Si voy a atacar y por ejemplo tengo 4 unidades y el defensor 3, ¿puedo crear una escamuza de 2 unidades atacando con dos de apoyo y 2 unidades defensoras con 1 de apoyo? ¿o estoy obligado a crear 3 unidades vs 3 unidades y una apoyandome a mi?
Estas obligado a crear 3 escaramuzas. El atacante elige los emparejamientos, pero siempre tiene que crear el maximo numero de escaramuzas posibles, en tu ejemplo, tendrias que crear 3 escaramuzas.
Cuando te invaden un territorio, ¿puedo seguir sacando recursos de ella hasta la última fase o se le dá la carta directamente al contrario?
Puedes seguir usando los recursos, pero ten en cuenta que los trabajadores asignados a esa carta moriran durante la fase de Reagrupacion si la pierdes.