Ha sido un año más de rejugar que de nuevas compras pero ahí va la lista de lo que considero más interesante:- Viticulture Esencial + Tuscany: La adición de los módulos de la expansión al juego base le aporta mucha más flexibilidad a la estrategia de las partidas y prácticamente todo lo que añade enriquece el juego base.- Serie Unlock!: He jugado el Heroic y el Timeless Adventures y me parece muy original la experiencia que se consigue principalmente utilizando cartas. Me han gustado mucho más que Escape Room The Game o Exit.- El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media: Pese a no gustarme las campañas, a éste le llevo 10 partidas. Es una simplificación del Mansiones de la Locura, eliminando gran parte de la narratividad (quizás demasiado) y reduciendo las pruebas a resolver. La progresión de los personajes me gusta, la resolución de las pruebas utilizando el mazo de cartas también, así como la duración de los escenarios. Pese a eso, no creo que compre más expansiones, el juego ya me ha satisfecho.Mención aparte para un par de juegos:- 1889: El primer juego 18xx que he jugado y experiencia positiva, supongo que lo volveré a jugar si el dueño se presta. Me gusta que su duración es contenida, unas 3 horas, respecto a otros juegos de la misma serie (creo que se me haría pesado jugar 6-7h a un juego de este estilo). Está chulo todo el mercadeo de acciones y la manipulación de las empresas, por contra no me convence nada el tener que buscar qué loseta de doble vía es la que hay que poner en el tablero ni tanta contabilidad que hay que llevar, se pierde mucho tiempo con ello.- Nova Luna: Juego abstracto que se explica enseguida, setup rapidísimo y que te tiene estrujando las neuronas para poder combar tareas y poder ganarle la carrera al otro jugador, siendo el primero que coloque todas las fichas en tareas completadas (lo he jugado siempre a dos y no creo que sea recomendable a más). Se suele llegar muy ajustado al final.
Este año he jugado más que nunca, he sacado 103 juegos únicos, la mayoría nuevos. cuesta quedarse solo con 3 porque he probado pepinos de años anteriores. Quizá la lista seria:1 - Kanban EV (nunca llegue a jugar a la primera edición)2 - Barrage3 - Brass Birmingham (primer Brass que juego)Quiero hacer mención a 3 juegos del mismo nivel que podrían ser perfectamente el mejor si lo hubiera jugado otro año: Dwellings of Eldervale, Spirit Island y Teotihuacan
Y, ya que estamos, ¿Por qué no mencionar las 3 mayores decepciones del 2020?
Este año he probado muchos juegos gracias a un amigo que les encanta los kickstarter, pero quizás con los que me quedo son - Batman Gotham city chronicles, el descubrimiento de la década. El juego que más partidas he echado- Great Western Trail. Gracias a recomendaciones de foreros, no puedo estar más contento, 16 partidas y todavía sin utilizar la expansión. - Eldritch horror , ya lo tenía pero lo he vuelto a redescubrir
Cita de: blapo en 18 de Enero de 2021, 11:31:10 Este año he probado muchos juegos gracias a un amigo que les encanta los kickstarter, pero quizás con los que me quedo son - Batman Gotham city chronicles, el descubrimiento de la década. El juego que más partidas he echado- Great Western Trail. Gracias a recomendaciones de foreros, no puedo estar más contento, 16 partidas y todavía sin utilizar la expansión. - Eldritch horror , ya lo tenía pero lo he vuelto a redescubrir Blapo una consulta, tienes las reglas del Batman Gotham city chronicles en epañol?