Buenas. Hay una carta llamada (sin mal no recuerdo Botiquín) cuyo es efecto es ROBAR las 4 primeras cartas del mazo y elegir entre eliminar 2 o quedarse 1 a la mano. El resto hay que devolverlas.Mi pregunta es... qué pasa si tengo menos de 4 cartas en el mazo? el manual pone que SOLO en el mantenimiento al final del turno es que se barajan las cartas para crear de nuevo el mazo, por lo que no es lo típico de que si toca robar y no hay cartas, se baraja el descarte.
Cita de: Meeple_Verde en 08 de Junio de 2022, 10:47:17 Buenas. Hay una carta llamada (sin mal no recuerdo Botiquín) cuyo es efecto es ROBAR las 4 primeras cartas del mazo y elegir entre eliminar 2 o quedarse 1 a la mano. El resto hay que devolverlas.Mi pregunta es... qué pasa si tengo menos de 4 cartas en el mazo? el manual pone que SOLO en el mantenimiento al final del turno es que se barajan las cartas para crear de nuevo el mazo, por lo que no es lo típico de que si toca robar y no hay cartas, se baraja el descarte.En Arnak durante tu turno nunca se baraja el descarte para robar. Si te quedas sin mazo de robo y coges algún bonus de robar una carta, te lo comes con patatas. Hasta el final de ronda no recoges el descarte para barajarlo y ponerlo debajo de lo que te quede de mazo (si te queda algo).Por tanto en el ejemplo que tu comentas, si no tienes 4 cartas, robarás tantas como tengas y te quedarás 1 o eliminarás 2.
Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?Gracias
Cita de: t0n3 en 06 de Noviembre de 2023, 00:40:57 Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?GraciasNo, no pones 3, pones todos los ayudantes en 3 pilas. Cuando coges 1 queda visto el de abajo. Obviamente no puedes mirar cual ay abajo antes de coger el de arriba
Cita de: Caixaa en 06 de Noviembre de 2023, 10:27:09 Cita de: t0n3 en 06 de Noviembre de 2023, 00:40:57 Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?GraciasNo, no pones 3, pones todos los ayudantes en 3 pilas. Cuando coges 1 queda visto el de abajo. Obviamente no puedes mirar cual ay abajo antes de coger el de arribaCorrecto lo que dices para el tablero del Templo del pajaro pero se refiere al de la serpiente que se colocan los ayudantes en el propio track.
Cita de: t0n3 en 06 de Noviembre de 2023, 00:40:57 Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?GraciasTienes que colocar uno por jugador y elegir entre ellos cuando llegues con la lupa a este punto. El resto se colocan como siempre, en las pilas de seleccion, para elegir uno cuando llegues al primer nivel de libro.
Con la campaña de la nueva expansión me ha surgido una dudaNo sé si en los encuentros hay que colocar también losetas de excavación y guardianes o no.En las reglas no me queda claro porque indica que coloque las cartas de encuentro en lugar de los tokens de estauilla en determinados huecos
Tengo una consulta. Cuando mi marcador de investigación (lupa) llega al Máximo y puedo empezar a comprar las losetas del templo, ¿puedo comprar cuantas losetas quiera o estoy limitado a 1 por pila? Por ejemplo, si somos 4 jugadores hay que poner; 4 losetas por pila en 1 pila de oro, 4 losetas en 2 pilas de Plata y 4 losetas en cada una de las 3 pilas de bronce. Entonces Si soy el primero en llegar con la lupa ¿podría comprar por ejemplo las 4 losetas de oro solo yo? O me tengo que limitar a 1?Saludos