Pues yo este en concreto no lo conozco. Sí que puedo hablar bien de la editorial, que me parece que están haciendo un buen trabajo con otros como el Mantis Falls y el Set a Watch. Y respecto a la mecánica, yo no le tiro porque ya tengo el Furia de Drácula y me parece que sería redundante, pero me molan los asimétricos de este tipo. A ver si te pueden ayudar más por aquí.
A mí me está pareciendo una pasada, me lo esperaba bueno pero sinceramente no tanto. Como ya han dicho, te revelas constantemente y eso crea una tensión permanente de tener que rushear por parte de la bestia y de estar cercándola todo el tiempo por parte de los cazadores. En cuanto a desequilibrios, me parecen mucho más igualados los bandos que en otros juegos de 1vsAll. Las partidas tienen giros todo el tiempo, mi última partida (como Bestia) estaba a una jugada de ganar y justo el cazador que iba antes de mí me desestabilizó, y aunque hice varios intentos más ya no supe salir del atolladero (y el caso es que pensándolo a posteriori el juego me dio varias opciones para hacerlo y no supe verlas). Es un juego de gato y ratón constante, y a mi gusto con una emoción a cada turno que el resto de hidden movements que he probado no ofrecen, si bien en el resto los clímax son grandes, en este Beast la intriga es desde el minuto 1. Por ahora para mí es lo mejor que he probado este año y veremos porque ahora mismo tengo un hype de la hostia, tiene una variabilidad enorme por las diferentes bestias y distintos cazadores, y ya el rollo de los contratos personales lo que está haciendo el fandom está expandiéndolo todavía más.Eso sí, sí tiene una parte negativa. El arte del juego es brutal, tableros generales y personales la puta hostia, meeples preciosos... y llegamos al tema standees y son una puta mierda. Osea, es que son malos de cojones. Se caen constantemente y son una incomodidad. Entendería eso si el juego fuese más barato pero estamos hablando de 80pvp. Se que esto viene de la producción original y no de Bumblebee, pero es que se nota muy chapucero. Por lo visto, para más choteo, también ha habido problemas con los standees acrílicos de aquellos que lo pillaron por kickstarter. Para la reimpresión ya han anunciado que serán minis, claro que eso incrementará más el precio y habrá que esperar un porrón de tiempo. Total, que me he terminado comprando peanas aparte solo para este juego, con eso lo digo todo.Y luego está el tema de los tokens de vida. Osea, por qué vienen 12 tokens en total, es que se acaban y necesitas más, no es algo que pase de manera puntual, es constante. Voy a tener que pillarme tokens de corazón aparte también para este juego, lo cual fastidia.Es una pena estos dos detallitos (que son más bien de producción y no de jugabilidad) porque más allá de eso me parece un juego que roza la perfección.
Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.
Por lo que veo hay dos erratas en dos tableros, ¿los van a sustituir? Entre eso y lo que comentáis de los standees, aunque el juego me llama muchísimo me voy a esperar a esa reimpresión me temo.
Cita de: Kririon en 21 de Abril de 2023, 13:20:53 Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.Yo aquí discrepo, aunque puedo entender por dónde van los tiros de los que se quejan. Las cartas del draft inicial son parecidas en efecto y no son muchas, pero son muy necesarias. Por ejemplo, si como bestia te comes un draft hate y te quedas sin cartas de ataque (posible) tienes que reconfigurar toda tu estrategia para esa ronda; por el otro lado si como cazadores le quitáis los ataques a la bestia muy seguramente os habréis quedado sin movimiento, lo que forzará a tirar de descartar cartas para poder alcanzar al enemigo.La gracia está en que efectivamente esas son las cartas básicas, pero tú vas a querer acceder a las cartas de items / talentos que es donde está el mayor jugo y donde podrás corregir las carencias de ese draft inicial.Cita de: zizux en 02 de Mayo de 2023, 11:19:53 Por lo que veo hay dos erratas en dos tableros, ¿los van a sustituir? Entre eso y lo que comentáis de los standees, aunque el juego me llama muchísimo me voy a esperar a esa reimpresión me temo.Que yo sepa solo hay una errata en el minimapa y ya está corregida (en la caja misma vienen dos minimapas, el de la errata y el de sustitución).Lo de los standees es una mierda que te cagas sí; pero solo como info, si quieres esperarte a la sustitución va para largo, tiene pinta de mitad / finales de 2024.
Tras una primera partida, el juego apunta alto. Por otro lado, me ha parecido encontrar otra errata. En una de las cartas de talento de bestia se indica que "si es descubierto mueve 2 pasos" -o algo así, escribo de memoria-, sin embargo no tiene icono de interrupción; como me parecería una carta muy poderosa si se jugara como reacción, supongo que en realidad quiere decir que "puedes hacer 2 pasos si la bestia está descubierta". A ver qué opináis vosotros.
Cita de: Kririon en 21 de Abril de 2023, 13:20:53 Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.Yo aquí discrepo, aunque puedo entender por dónde van los tiros de los que se quejan. Las cartas del draft inicial son parecidas en efecto y no son muchas, pero son muy necesarias. Por ejemplo, si como bestia te comes un draft hate y te quedas sin cartas de ataque (posible) tienes que reconfigurar toda tu estrategia para esa ronda; por el otro lado si como cazadores le quitáis los ataques a la bestia muy seguramente os habréis quedado sin movimiento, lo que forzará a tirar de descartar cartas para poder alcanzar al enemigo.La gracia está en que efectivamente esas son las cartas básicas, pero tú vas a querer acceder a las cartas de items / talentos que es donde está el mayor jugo y donde podrás corregir las carencias de ese draft inicial.