Una duda de la segunda edición.Cuándo se hace el contraataque? Antes de resolver todos los dados del atacante o después?Lo digo porque cuando hay retirada, primero se resuelve el contraataque o se retira y ya no se puede?Y otra cosa, se puede usar con cualquier ataque de una unidad adyacente o tiene que ser cuerpo a cuerpo sí o sí?Gracias
Defensor, aunque no estoy seguro al 100%, hace mucho tiempo ya.
Extraido de la yraduccion de las reglas:HUIDA.......• El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de huida.
Cita de: putokender en 15 de Octubre de 2023, 01:24:25 Extraido de la yraduccion de las reglas:HUIDA.......• El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de huida.Hola, un matiz, porque el terreno sí tiene efecto sobre el movimiento en 'retirada' (el citado bosque por ejemplo). Pego:Si una unidad en retirada fuese obligada a terminar su movimiento debido al terreno, como un hexágono de bosque, la unidad no puede seguir retirándose y sufre un punto de daño por cada retirada que no pudiera resolver (a menos que esté apoyada).Un saludo.
Como no he visto un subforo de dudas para la 2ª edición, lo planteo por aquí.Yo, en este juego, no he llegado a comprender del todo la utilidad de la ficha de terreno de la Tienda de Mando. De hecho, no la uso cuando juego.Si alguien me hace un resumen se lo agradecería.¡Saludos y gracias!
Cita de: tronco en 16 de Octubre de 2023, 10:40:12 Como no he visto un subforo de dudas para la 2ª edición, lo planteo por aquí.Yo, en este juego, no he llegado a comprender del todo la utilidad de la ficha de terreno de la Tienda de Mando. De hecho, no la uso cuando juego.Si alguien me hace un resumen se lo agradecería.¡Saludos y gracias!La tienda de mando te da -5 de valor de reclutamiento, con lo cual tienes 5 puntos más para reclutar. A cambio, ninguna unidad puede situarse por delante de ella, y si el enemigo la ocupa se elimina y le da 2 puntos de victoria. Esto significa que debe estar cerca del enemigo, que debe ser protegida por tus tropas o le regalaras puntos de victoria al contrario; a cambio podrás reclutar 5 puntos más.Puede jugarse sin ella perfectamente, pero es una opción más que puede dar resultados muy divertidos a las partidas y modificar parcialmente cualquier escenario.