logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63463 veces)

Galaena

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 20 de Febrero de 2014, 16:20:36 »
Hypeado de nuevo por haber jugado 2 partidas en lo que llevamos de año (mes y medio, cuando lo habitual es 1 al año por falta de tiempo), aquí van más comentarios sobre todo lo ya dicho:

Carquinyoli, si echas en falta jugar más a menudo al Galactica, pásate por algun frikilunes del Queimada, cada dos semanas montamos una, y estamos intentando el reto de jugar a dos a varias a la vez (con eso de la nueva expansión, no veas lo hypeados que andamos todos jajajaj).

Y sobre el baile de cargos, depende de la partida, lo que sí notamos con la nueva expansión y las cartas de motín (cuando acumulas dos cartas vas directo a chirona) es que los cargos rotan muchísimo más, sin ir más lejos en nuestra última partida Cally llegó a nada menos que Almirante...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 20 de Febrero de 2014, 16:38:13 »
Jaja, gracias Galaena por el ofrecimiento, tomo nota de lo de los frikilunes (que imagino que desgraciadamente no caerán en sábado o domingo  ::) ;D ), pero el problema es la falta de tiempo (disponer de un margen amplio de 4-5 horas).

:babas: height=19:babas: height=19
Me tendré que hacer con la nueva expansión (a la última te refieres, no? Amanecer)... si hay más rotación de cargos puede ser muy interesante.
Por cierto, dirías que en general facilita o complica todavía más la victoria para los humanos?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Galaena

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 21 de Febrero de 2014, 10:41:47 »
Pues es difícil de decir todavía, para que te hagas una idea en la única partida que llevo ganaron los humanos, pero haber conseguido la carta de misión (esto es nuevo) que da 2 de distancia de salto by the face ayudó mucho ya que ahora la partida es a 10 (principal ventaja para los cylon); mi impresión es que si los humanos pierden tiempo y cartas intentando hacer misiones de esas heavys de chequeo 20-25 cuya ayuda si las pasas se ve que es brutal pero el fallo también, eso puede desgastar mucho y convertirse en una obsesión que perjudique a los humanos a la larga... Luego las cartas de motín son bastante puteantes por el rollo de que si acumulas dos va a chirona, pero se puede solventar el tema con una buena gestión (hay acciones en esas cartas que uno no las puede hacer por ejemplo si lleva según qué cargo o porque simplemente son malísimas, pero hay una localización que te permite descartar o pasarlas, y algunas no son tan malas, etc.). Lo que sí va en contra de los humanos (y le da una vidilla tremenda al juego) son las nuevas cartas de traición... Pero luego hay nuevas habilidades de personaje muy buenas con las que se pueden hacer combos chulos... Vamos que no lo veo yo especialmente descompensado, cuando hayamos jugado unas cuantas más te lo digo. 8)

Eric Draven

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 25 de Mayo de 2014, 00:15:11 »
Al fin he podido jugar una partida. Después de varios intentos. XD

Ha sido una partida a 6, todos novatos en este juego. Así que, se prevía poca fluida al principio. Lo bueno es que las reglas ya me las sabía más o menos bien, y he imprimido una hoja de ayuda a cada jugador, para saber que hace cada localización.

Es verdad que al ser novatos, al principio ibamos perdidos en lo que teníamos que hacer, para colmo la primera repartición de cartas de lealtad, no ha dejado ningún cylon. Todo humanos. Pero en la segunda repartición, ha sido un caos, 2 cylon y el simpatizante, total 3vs3. Hemos ganado los cylon a falta de 1 salto para la victoria humana.

Gran juego!
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 26 de Mayo de 2014, 08:47:35 »
Pues a disfrutarlo! ahora ya sabéis jugar, ARRIBA LAS PARANOIAS!!!  ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 26 de Mayo de 2014, 22:16:40 »
Compañeros a mí!!

Alguien ha probado las reglas estas cooperativas o solo? Me lo he pillado, pero por las caras de la gente que tengo cerca, tiene menos posibilidades de salir a mesa que el Santo Fary de resolver una ecuación diferencial...

A vosotros me encomiendo!!
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

davidmushing

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: arroyomolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2014, 20:50:43 »
Hola jugones

 Galactica, ha sido mi nueva adquisicion y en solo una partida es un juegazo.
 Mi pregunta es si alguno habeis jugado con siete u 8.
 saludos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre de 2014, 21:15:39 »
Yo a siete sí (4 humanos vs 3 cylons).
Impresionante!
 ;D

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2014, 21:39:24 »
Yo a siete sí (4 humanos vs 3 cylons).
Impresionante!
 ;D

Yo también lo he jugado a 7, y lo que yo diria es ¡mortal!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2014, 09:13:03 »
A 7 muuuchas veces, pero siempre con un lidon cyler. A 8 no, no nos gustan los experimentos.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 16 de Octubre de 2014, 13:09:36 »
Después de informarme en varios hilos y algún podcast mi conclusión es que "Me veo frustrado a querer comprar este juego "

5 es un número alto de jugadores para jugarlo en casa,  lo habitual es que seamos 4,  podría llegar a 5 en alguna ocasión pero es menos probable,  lo peor es que de esas 5 posibles personas ninguno de ellos a jugado nunca yo incluido y parece ser que es un juego que se disfruta a partir de la segunda o tercera partida con lo que veo muy probable que después de la primera partida no guste o resulte aburrido ( son 3 horas)  sin embargo el tema de roles oculto nos encanta a todos y tengo la sensación de que nos estamos perdiendo un juegazo cómo la copa de un pino. 
Que opciones veo...  Intentar jugarlo en algún club,  quedada o lo que sea y de saber jugarlo poder introducir poco a poco a mi grupo pero realmente lo veo limitado dentro de mis posibilidades,  no es el juego que compras y venga explico las instrucciones y veréis que bien lo vamos a pasar desde la primera partida.
PD: quizás vernos la serie despierte cierto interés tengo que intentarlo. ;)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 13:11:21 por setecientas »

skyzo

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 16 de Octubre de 2014, 13:39:22 »
no es el juego que compras y venga explico las instrucciones y veréis que bien lo vamos a pasar desde la primera partida.

Yo creo que sí lo es. Pero si sois 4 elije mejor Dead of Winter.

DonFalcone

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 16 de Octubre de 2014, 14:07:07 »
Después de informarme en varios hilos y algún podcast mi conclusión es que "Me veo frustrado a querer comprar este juego "

5 es un número alto de jugadores para jugarlo en casa,  lo habitual es que seamos 4,  podría llegar a 5 en alguna ocasión pero es menos probable,  lo peor es que de esas 5 posibles personas ninguno de ellos a jugado nunca yo incluido y parece ser que es un juego que se disfruta a partir de la segunda o tercera partida con lo que veo muy probable que después de la primera partida no guste o resulte aburrido ( son 3 horas)  sin embargo el tema de roles oculto nos encanta a todos y tengo la sensación de que nos estamos perdiendo un juegazo cómo la copa de un pino. 
Que opciones veo...  Intentar jugarlo en algún club,  quedada o lo que sea y de saber jugarlo poder introducir poco a poco a mi grupo pero realmente lo veo limitado dentro de mis posibilidades,  no es el juego que compras y venga explico las instrucciones y veréis que bien lo vamos a pasar desde la primera partida.
PD: quizás vernos la serie despierte cierto interés tengo que intentarlo. ;)

Por propia experiencia, compré este juego previendo que solo seríamos 3 para jugar (de un grupo de 6). Estuvo en la nevera 4-5 meses hasta que decidimos jugarlo los 3 que digo. Se nos pasaron las horas volando y nos encantó. Al final se animó el resto del grupo y hemos estado jugando los 6 varias veces (a nadie se le hizo largo y gusta muchísimo). Si yo fuera tu, intentaría leerme las reglas, animarles a jugar (ni que sea a 3) en algún sitio donde hagan partidas de prueba o que te lo puedan dejar. Si ves que gusta, pues nada, adelante.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

leviatas

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 16 de Octubre de 2014, 14:51:42 »
Después de informarme en varios hilos y algún podcast mi conclusión es que "Me veo frustrado a querer comprar este juego "

5 es un número alto de jugadores para jugarlo en casa,  lo habitual es que seamos 4,  podría llegar a 5 en alguna ocasión pero es menos probable,  lo peor es que de esas 5 posibles personas ninguno de ellos a jugado nunca yo incluido y parece ser que es un juego que se disfruta a partir de la segunda o tercera partida con lo que veo muy probable que después de la primera partida no guste o resulte aburrido ( son 3 horas)  sin embargo el tema de roles oculto nos encanta a todos y tengo la sensación de que nos estamos perdiendo un juegazo cómo la copa de un pino. 
Que opciones veo...  Intentar jugarlo en algún club,  quedada o lo que sea y de saber jugarlo poder introducir poco a poco a mi grupo pero realmente lo veo limitado dentro de mis posibilidades,  no es el juego que compras y venga explico las instrucciones y veréis que bien lo vamos a pasar desde la primera partida.
PD: quizás vernos la serie despierte cierto interés tengo que intentarlo. ;)

Podes probarlo de a 2 full cooperativo para probar sus mecanicas, sigue siendo muy divertido.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 16 de Octubre de 2014, 17:04:38 »
Yo no comparto del todo lo de que "son necesarias varias partidas" para dar fe de lo bueno que es el juego. Yo sólo he jugado una, entré en la partida con cierto recelo –mucha navecita y mapa del espacio pero me olía a que me estaban colando un eurogame–... ¡¡Y me lo pasé pipa!! Una de las partidas más simpáticas y divertidas que recuerdo con el grupete de murcianos.
Es cierto que el número condiciona, porque mola con un número alto pero... No lo descartes porque tengas/tengáis que aprenderlo.
Dicho lo dicho, yo nunca me lo he comprado.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com