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Mensajes - jmkinki

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Buenas compañeros,

Confirmar que la edición de Draco Ideas contendrá el mismo material que la edición de Kickstarter, lo que incluye todos los Stretch Goals (incluso los exclusivos), porque como tal, lo que hace Draco Ideas es unirse a la campaña para distribuir en España.

Un saludo,



Jose Manuel

Pero tenemos que meternos como en el D Day dice y maldito?

Puedes meterte en el Kickstarter, o esperar a que el juego esté disponible en tiendas. Tienes ambas opciones.

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Buenas compañeros,

Confirmar que la edición de Draco Ideas contendrá el mismo material que la edición de Kickstarter, lo que incluye todos los Stretch Goals (incluso los exclusivos), porque como tal, lo que hace Draco Ideas es unirse a la campaña para distribuir en España.

Un saludo,



Jose Manuel

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Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 02 de Diciembre de 2017, 10:05:17  »
Además se está trabajando en el reglamento, para hacerlo más progresivo y facilitar el aprendizaje. Entre eso y unos vídeos tutoriales, nadie puede decir que es difícil aprender a jugar a WSS...  ;)

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Es muy interesante el tema de los 3 modos de juego: solitario, competitivo y semicooperativo.

Esperemos que les vaya muy bien en la campaña y se desbloqueen componentes extra.

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Novedades / Actualidad / Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« en: 30 de Noviembre de 2017, 11:06:09  »
Muchas gracias compañero!

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Novedades / Actualidad / Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« en: 30 de Noviembre de 2017, 08:23:12  »
Señores,

Disculpad si es algo que ya se ha explicado antes, pero la cantidad de SG y addons que aparecen me resulta un poco confusa y abrumadora.

Entiendo que todo, absolutamente todo el material (tanto el juego base como los SG y los addons) estará en castellano, verdad?

También me ha parecido entender que el Atlantik Wall lo regalan como SG si se llega a 200K libras....  a todo el que tenga el nivel de mecenazgo Sargento (entiendo que se incluyen los early birds también).

Es correcto??

En caso de que no se desbloquee el Atlantik Wall... la primera edición del Atlantik Wall será compatible con el material de la segunda edición?

Ah y alguien sabe si el addon de la bolsa de mensajero, es una mochilita donde cabe todo el material (juego y expansiones)? como ocurría con la mochila por ejemplo de Memoir'44?? O es más pequeña y tiene otra función??

Muchas gracias.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2017, 08:47:17  »
Buenas compañeros,

Disculpad por el retraso en prepararlo, pero por fin tenéis disponible un fichero con las FAQ que han ido apareciendo por éste y por algún otro foro.

Muchas gracias a todos y en particular a los compañeros que han colaborado para la elaboración de las FAQ.

http://dracoideas.com/editorial/documento-faq-de-espana20/

Un saludo,



Jose Manuel

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Novedades / Actualidad / Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« en: 13 de Noviembre de 2017, 08:11:13  »
Buenas compañeros,

No quiero aún valorar el tema del precio sin ver el contenido con detalle. Es posible que el juego base traiga más componentes, o de mejor calidad, aunque ya de por sí que se ofrezca una edición en castellano, es una apuesta que debemos agradecer.

Lo que me gustaría preguntar es si la campaña está activa o no. No la encuentro en KS, ni he visto ningún link, aunque se supone que empezaba el día 11.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2017, 21:11:09  »
En caso de que quieras que entren varias unidades por un mismo hex, entran en orden de marcha, esto es: imagina que están en fila junto al hex por el que quieren entrar, ocupando una linea de hexes imaginarios fuera del tablero. La primera unidad entra directamente en el primer hex del tablero gastando un punto de movimiento, y continua moviendo. A la segunda unidad ya le cuesta 2 puntos de movimiento llegar al primer hex del tablero (uno por el hex imaginario que ocupaba la primera unidad y otro por el primer hex real). A la tercera unidad le cuesta 3 puntos de movimiento llegar al primer hex del tablero (2 imaginarios y uno real), etc...

Si no recuerdo mal, el orden de marcha sólo se aplica a las unidades que quieres hacer entrar por el mismo hex. Si las haces entrar cada una por hexes diferentes no les afecta, y a cada una le cuesta sólo un punto de movimiento entrar en el primer hex del tablero.

(No se si me ha quedado demasiado claro, espero que se me haya entendido bien)

Correcto. Muchas gracias!

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2017, 19:57:39  »
Suministros franceses: el almacén se comporta como una guarnición inmóvil. Si hay unidades apiladas con la guarnición, para llegar hasta allí y recuperar Andújar (por parte de los españoles) debe producirse un combate. No sé si estoy interpretando bien las reglas de guarnición... Si en el combate se produce retirada no se puede avanzar hasta la guarnición después del combate; sí si el resultado fue huida o dispersión de la unidad que está con la guarnición. ¿Es así? ¿Y qué pasa si los españoles llegan a Andújar y no hay ninguna tropa francesa que defienda el almacén? ¿Entran sin más y eliminan el almacén?

El almacén actúa como una guarnición de fuerza 1. Por tanto:
  • Tanto si hay unidades apiladas con el Almacén como si no las hay, tienes que combatir para entrar en Andújar.
  • Mientras esté el almacén sólo puedes entrar en Andújar por avance tras el combate. No puedes entrar sin más y eliminar el almacén.
  • Si el resultado del combate por Andújar resulta en que los defensores de Andújar deben retirarse, el jugador Español podrá avanzar para tomar Andújar después del combate. Ya esté sólo el almacén o haya también unidades amigas. Ojo, no se puede avanzar tras el combate cuando el atacante es el poseedor de la guarnición, y ataca con otra unidad apilada en el hexágono de la guarnición. En esas circunstancias si el atacante debe retirarse, la guarnición cubre su retirada y el defensor no podrá avanzar tras el combate.
  • Si los Españoles llegan a Andújar y sólo está el almacén, deben derrotarlo en combate y entrar como avance tras el combate.
  • No se puede ignorar la guarnición. No se puede entrar sin más. Si está el almacén, tiene fuerza 1 y hay que atacarlo.
  • En un ataque a Andújar, cualquier resultado que obligue al defensor a retroceder, huir o dispersarse supone que el jugador Español puede ocupar Andújar. Si lo hace, supone la eliminación del almacén, esté o no apilado con otra unidad amiga. Si no lo hace, por lo que sea, el almacén permanece en Andújar y deberá ser atacado nuevamente.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2017, 18:57:04  »
De ahí tanto debate... ¿Aplicamos la regla general de tratar de conquistar los hexágonos objetivo del color opuesto al bando propio o, en el caso de Bailén, hacemos caso al señor de VPG?

Aplicamos la regla general de que si controlas hexágonos objetivo del color de tu adversario, le haces perder moral cada turno de noche.  ;)

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2017, 18:53:46  »
Buenas compañeros,

Con relación al uso de la unidades especiales, lo que es opcional es el uso de la regla 16.7, que indica las habilidades especiales, bonificaciones o penalizaciones de cada tipo de unidad.

Si usas esta regla opcional debes aplicar todas las características particulares, inestables, infantería ligera, e irregulares. Si no usas esta regla, las unidades se comportan como unidades normales.

Lo que no es opcional es desplegar o no estas unidades. Debes hacer el despliegue inicial normal pero obviar las características propias de unidades inestables, irregulares o infantería ligera.

Ojo, las unidades con factor de combate en azul están sujetas a la regla exclusiva de deserción Suiza (5.1) que NO es opcional, y el tren de suministro igualmente está limitado a caminos por la regla exclusiva 6.12.3 que tampoco es opcional. Por tanto lo que puedes obviar es el verde en el factor de movimiento y el amarillo o el blanco en el factor de combate que son las características opcionales.

Un saludo,



Jose Manuel

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2017, 14:09:54  »
Más que una contradicción es un fallo de redacción en Bailén y en Bussaco, donde no se sigue el mismo criterio al exponer los hexágonos de objetivo que en Arapiles y Talavera. O el fallo está en Arapiles y Talavera. Por eso comentaba que lo lógico es seguir la indicación del apartado 14 del manual de reglas generales y asumir que en el escenario de Bailén el bando aliado parte en desventaja.

Buenas compañeros,

VPG en su día confirmó que hay una única regla básica y bastante sencilla: "The key element to understanding their effect is that you want to capture the enemy objectives in order to cause him to lose morale, and defend your own objectives so that you don't lose morale."

Es decir, que debes capturar los objetivos del color de tu enemigo para hacerle perder moral, y defender los objetivos de tu color para no perder moral.
Esta es la regla básica, que hay que seguir. A partir de ahí, y como comenté algunas páginas antes, para mí, la asignación que se hace en las reglas exclusivas de este hexágono es objetivo para franceses o para aliado, no aporta sino que confunde, ya que VPG dejó bien claro que lo que importa son los colores. Sería más correcto hablar en las reglas exclusivas de hexágonos objetivos sin especificar propietario. Es una decisión de VPG que hemos seguido en la edición en castellano... quizás para futuros juegos (si los hay) no hagamos esta distinción para evitar errores de interpretación, si es que ellos la siguen manteniendo.

Por otro lado, lo único que os choca de Bailén, es que al iniciarse la batalla ambos objetivos están bajo control francés.
En Bailén (la batalla, no el hexágono) el jugador español debe capturar Andújar antes de la primera noche, para no perder moral (Andújar es objetivo de color amarillo). El jugador no tiene por qué capturar el hexágono de Bailén para no perder moral antes de la primera noche. Si llegara a capturar Bailén, haría perder moral al jugador francés.

Por tanto en esta batalla no es una batalla campal donde ambos bandos deben intentar avanzar para capturar objetivos enemigos. En esta batalla tenemos a un jugador defensor (franceses) en cuyo poder están los objetivos, y un jugador atacante (españoles) que debe capturar ambos hexágonos objetivos. No por ello la batalla está desequilibrada y no ganan los franceses siempre.

No hay ninguna errata en la definición de colores en los mapas ni nada parecido. Podéis estar tranquilos en eso.

Disculpad el retraso en contestar a este asunto.


Espero que con esto quede aclarado el tema.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2017, 18:12:53  »
hola, buscando en las reglas en inglés he encontrado esto:

[6.12.4] Capturing the French Baggage Unit: If it falls to an Enemy Attack (per [9.4.4]) as a Depot unit, or it Breaks while a Baggage Train unit, the consequences are the same for this unit’s elimination: French Morale is reduced by two points (-2), and Spanish Morale is increased by one point (+1).
This Baggage unit cannot be Rallied and never reenters play if lost

Es decir, si cae en un ataque enemigo como "Almacén" o es dispersada como "Tren de Suministros", la unidad es eliminada. La unidad de tren de suministros no puede volver a entrar en el tablero.

Efectivamente!!

Muchas gracias!!

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2017, 18:12:02  »
Hola!
Tengo una duda respecto al Almacén/Tren de Suministros francés en el escenario Bailen.   
Supongamos que el español entra tras combate en el hexágono de Andújar, donde se encuentra el Almacén francés. Entiendo que dicho almacen se “dispersa” según las reglas de guarnición. Pero supongamos que el francés recupera tras combate, el hexágono de Andújar.  Vuelve el Almacen al escenario o una vez que se dispersa ya no se recupera? 
Gracias.
Estoy disfrutando como un enano. Llevo 7 partidas en Bailen en modo desdoblamiento de personalidad. Jugaré otra más y me meto con las reglas en solitario.

Buenas compañero,

Según las reglas exclusivas, si el almacén es capturado por los españoles o bien el tren de suministros se dispersa, se debe reducir inmediatamente la Moral Francesa  en dos puntos, y aumentar la española en 1. La unidad de suministros (ya sea como almacén o como tren de suministros) no puede ser reagrupada y no vuelve a entrar en el juego si es dispersada.

Lo tienes en la regla 6.12.4, al final del todo.

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