Tengo una duda con el movimiento de entrada de refuerzos "orden de marcha".En la explicación dice que cada unidad gasta un punto de movimiento más que su predecesor para entrar en el mapa. ¿Quiere decir que si la primera ha entrado con 3, la segunda entrará con 4, la tercera con 5, y así sucesivamente?gracias
En caso de que quieras que entren varias unidades por un mismo hex, entran en orden de marcha, esto es: imagina que están en fila junto al hex por el que quieren entrar, ocupando una linea de hexes imaginarios fuera del tablero. La primera unidad entra directamente en el primer hex del tablero gastando un punto de movimiento, y continua moviendo. A la segunda unidad ya le cuesta 2 puntos de movimiento llegar al primer hex del tablero (uno por el hex imaginario que ocupaba la primera unidad y otro por el primer hex real). A la tercera unidad le cuesta 3 puntos de movimiento llegar al primer hex del tablero (2 imaginarios y uno real), etc...Si no recuerdo mal, el orden de marcha sólo se aplica a las unidades que quieres hacer entrar por el mismo hex. Si las haces entrar cada una por hexes diferentes no les afecta, y a cada una le cuesta sólo un punto de movimiento entrar en el primer hex del tablero.(No se si me ha quedado demasiado claro, espero que se me haya entendido bien)
Hola.Tengo una duda con respecto a los oficiales. Por ejemplo Marmont tiene dos número s que son 2 y 5. Entiendo que el 2 es la distancia de mando pero, ¿y el 5? ¿es el movimiento? La duda me surge porque en el manual leo que los oficiales se mueven como la caballería y la caballería se mueve 3. ¿cual es la respuesta correcta?Muchas gracias y un saludo.
Efectivamente, según el reglamento los líderes sustituyen su capacidad de combate por el liderazgo (marcado en moroda). El otro valor es su capacidad de movimiento. Mírate el capítulo de Líderes porque hay una serie de características especiales como la posibilidad de salir de EdC....
Hola,Tengo una duda con la huida. Cuando una unidad huye y supera con la tirada del dado su factor de movimiento...se dispersa automáticamente aparte de sufrir la penalización de moral?