logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Lipschitzz

Desde mañana estaremos en Córdoba mostrando prototipos en el stand de Elite Games, buscadnos por allí si vais.

Haremos desmostraciones de Time of Soccer para los que aún no lo hayáis probado y también estaremos allí con mis otros protos:

- Estado de Sitio - Es el próximo lanzamiento de Elite Games, que tendrá una campaña de Verkami dentro de poco. El juego ya está completamente acabado a falta de maquetar las reglas. Levaremos un prototipo final con las cartas y el tablero impresos que voy a recoger hoy mismo en la imprenta. En Córdoba será el primer sitio donde se podrá ver todo el acabado final del juego excepto la caja. En el juego tomarás el control de una banda dentro de una ciudad que el gobierno ha convertido en cárcel. La ciudad es un caos y los recursos básicos se han convertido en moneda de cambio. ¿Lograrás escapar de este infierno?

- Quetzal - Un filler de exprime tu suerte que a nivel de reglas ya está prácticamente finiquitado, será el siguiente lanzamiento de Elite Games. En el juego eres un explorador de finales del siglo XIX en la búsqueda de un tesoro escondido en el interior de una pirámide maya.

- Con la venia - Un jueguecito de cartas de 2 o 4 jugadores (por parejas) que recrea los interrogatorios en un juicio.

- Theme Hospital (nombre provisional, no creo que podamos comprar la licencia...) - Es un juego durete de construcción y gestión de un hospital mientras nos encargamos de curar a la mayor cantidad de enfermos posible. Es hasta la fecha el juego más duro que he diseñado.

- Age of empire (también nombre provisional, de este sí que será imposible conseguir una licencia a buen precio.) - Es un juego que trata de recrear el famoso juego de ordenador Age of Empire con una mecánica principal de deckbuilding combinada con colocación de trabajadores y lucha por el terreno. Está algo verde aún, pero lo llevo para pulir la mecánica principal.

- Rails & co. (este es el nombre más provisional de todos) - Es un juego que he creado y desarrollado esta semana. El sábado pasado no existía. Pero creo que el proto es completamente jugable, aunque las primeras partidas las jugaré en Córdoba. Llevo toda esta semana a muerte trabajando en él. En el juego eres el máximo accionista de una empresa de transportes que empieza a expandir su negocio al floreciente negocio de los ferrocarriles y de paso meter las narices en la producción y procesado de las mercancías que transporta para luego venderlas en tres florecientes ciudades. ¿A que pinta bien? Si queréis saber si he conseguido transmitir estas sensaciones al juego, buscadme en Córdoba.

- Hechiceros - Es el primer juego que diseñé. Es juego de cartas que te mete en la piel de un hechicero que tiene que crear pócimas en un mundo donde la mágia está prohibida. Es para dos jugadores y por eso no lo he desarrollado más, pero voy a ver si le doy un lavado de cara haciéndolo más jugable a más jugadores. Si queréis conocer mis primeros pinitos en este mundillo, este es el juego.

¡Nos vemos en Córdoba!
Este año en el Festival Internacional de Córdoba se realizará un concurso de Prototipos en el que colaboraremos Elite Games, Tierras Lúdicas y la organización del Festival de Córdoba.

Las bases del concurso las podéis ver en http://www.elitegames.esy.es/default.php?idioma=1&seccion=6&id=10

Os animamos a que enviéis vuestros protos cuanto antes.

Un saludo y suerte.
Tengo el placer de presentaros la que será la portada de Estado de Sitio, el próximo lanzamiento que haremos desde Elite Games. Está a falta de algún retoque aún, pero básicamente será esta. El dibujante es Enrique Díaz, que sigue trabajando en el resto de elementos del juego.

Y esta es:



Estado de Sitio es un juego diseñado por mi hace bastante tiempo aunque últimamente le he dado bastante caña y he finalizado las reglas que han sido testeadas con éxito, o al menos eso es la impresión que me ha dado tras ver jugar a muchos distintos jugadores.

Ambientación: Las prisiones de todo el pais están desbordadas y el gobierno ha decidido convertir una ciudad en prisión. Como era de esperar, todas las calles están llenas de delincuencia. Las bandas se han hecho con el control de la ciudad y han creado barricadas en las calles, donde piden tributos a todo aquel que quiera pasar.

Los recursos más básicos se han convertido en moneda de cambio y los trapicheos están a la orden del día. Algunos se afanan por aprender cosas nuevas dentro de esta decadente ciudad, pero no todo lo que se aprende ahí es para bien.

La policía, aunque hacen pequeñas patrullas, giran la vista hacia otro lado para evitar problemas. Muchos de ellos usan su poder para reprimir duramente a los más débiles y otros muchos son corruptos.

Todo en la prisión es un caos y tú, como jefe de tu banda, estás decidido a fugarte de este lugar. ¿Serás capaz de lograrlo?


En unos días haré una revisión final de las reglas adaptándola a los nuevos elementos que traerá el juego. En cuanto las tenga os las subo para que le echéis un vistazo. Mientras, ¿Qué os parece la portada y la temática?

en: 22 de Diciembre de 2014, 14:03:56 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Sale a la venta Time of Soccer

Por fin sale a la venta Time of Soccer, el juego de gestión de fútbol diseñado por mi (Lipschitzz) y en el que tomas el control de un club de fútbol para realizar fichajes de fútbolistas, entrenadores y empleados del club mientras vas jugando una temporada de liga regular y una competición del K. O. llamada Copa LaBSK.



Para más información sobre el juego se puede seguir en estos hilos:
Time of Soccer (Elite Games)
http://labsk.net/index.php?topic=140483.0

Se abre el preorder para Time of Soccer
http://labsk.net/index.php?topic=142999.0

Página de BGG del juego
http://boardgamegeek.com/boardgame/166317/time-soccer

Facebook de Elite Games
https://www.facebook.com/elitegamessc


La lista de tiendas que de momento disponen del juego son estas (iré actualizando con nuevas incorporaciones cuando se produzcan):
Max-Game:
http://www.max-game.es/epages/max-game_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/max-game_es/Products/MD2265

Dracotienda:
http://www.dracotienda.com/time-soccer-p-14597.html

Juegame Store:
http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=5332

Dados y Cubitos:
No disponen de tienda online, es una tienda física en Salamanca.

Atlantica juegos:
http://atlanticajuegos.com/2/juegos-de-tablero/time-of-soccer/


Si eres de una tienda y quieres vender el juego en ella, puedes ponerte en contacto con Elite Games escribiendo a la dirección: elitegamessc[arroba]gmail.com

en: 23 de Noviembre de 2014, 11:34:01 5 KIOSKO / Humor / Juego basado en Crepúsculo

Bicheando por Amazon he encontrado un juego sobre Crepúsculo. Echadle un vistazo porque tiene pinta de interesante si te gustan las "películas" de esta saga vampírica.

http://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-TI03-Crepúsculo/dp/158994206X/ref=pd_sim_t_2?ie=UTF8&refRID=0XAQ33G2FYMQ2WWB31DP

Por lo visto también hay otro juego (no pone que sea una expansión del otro) que es mucho más interesante.

http://www.amazon.es/Fantasy-Flight-tablero-Crepúsculo-Importado/dp/1616610530/ref=pd_sim_fb_1?ie=UTF8&refRID=0E6G5W8Q2690MWYAAVJE

Este se puede jugar con niños de tres años y más aunque sólo se recomienda a partir de los 5 y también deja claro que hay que utilizarlo con la supervisión de un adulto.

No habrán podido pagar la imagen del tío de las pelis y han puesto a otro vampiro en la portada. Pero parece muy interesante. ¿Vosotros qué opináis?

Desde hoy ya está abierto el preorder para adquirir el juego Time of Soccer.

Para el que quiera saber algo más del juego puede seguir este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=140483.0

Ya tenemos fecha de imprenta y lo más probable es que os podamos enviar los juegos el 15 de Diciembre, puede que incluso antes. En las tiendas estará algunos días después, cuando podamos organizar todos sus envios.

Cerraremos el plazo de pre-order el día 30 de Noviembre. Todo el que esté interesado en tener una copia del juego deberá enviarnos un correo a elitegamessc@gmail.com, con asunto "Pre-order Time of Soccer".

Indicar en el correo vuestro nombre, dirección y si quereis poned también el nick que teneis aquí en labsk.

Ya nos pondremos en contacto con vosotros con la forma de pago. El PVP del juego es de 44,40 € y para este pre-order aplicaremos un 10% de descuento y envio gratis, por lo que os saldrá en 39,96€ ya en casita. Pero si os poneis de acuerdo varios para envios conjuntos haremos descuentos adicionales.

Si quereis esperar a las reglas las subiré antes de que termine esta semana, ya maquetaditas completamente.

También os agradecería que comentéis por ahí sobre el juego, yo aún sigo asustado de haber hecho 1000 copias...

Muchas gracias por vuestro apoyo, ya se ve la luz al final del túnel.

en: 08 de Octubre de 2014, 19:47:08 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Time of Soccer (Elite Games)



Os presento aquí el juego de mesa Time of Soccer. Es el primer juego de la editorial Elite Games que hemos fundado un amigo y yo. También es mi primer juego en ver la luz.

Hasta ahora he estado mostrando los avances del juego en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=127458.0
En él se puede ver la evolución que ha tenido, sobre todo gráfica, a lo largo del tiempo. Cambios sobre el nombre por ejemplo, antes de llamaba Total Fútbol, el cual venía de Desafío Total Fútbol. Luego cambió a Age of Soccer pero justo este año se ha editado otro juego en Inglaterra con este nombre, así que finalmente acabó como "Time of Soccer" que será el que finalmente verá la luz.

Time of Soccer es un juego de gestión de un club de fútbol a lo largo de una temporada al más puro estilo PC Fútbol al que tantas y tantas horas le dediqué.

En el juego tomarás el control de un club y tendrás que encargarte de realizar fichajes de futbolistas, contratar entrenadores para potenciar las habilidades de los futbolistas, contratar empleados del club y realizar contratos publicitarios y televisivos, así como organizar partidos amistosos o realizar declaraciones que pueden influir en tu puntuación final.

Durante una partida al juego, se simula una liga entre 6 equipos que serán controlados por los jugadores unos y por el propio juego los demás, dando así la posibilidad de jugar partidas en solitario o con hasta 4 jugadores.

Una partida al Time of Soccer consistirá en 11 rondas de juego (semanas), una de pretemporada y 10 jornadas de liga. En las últimas jornadas de la liga también se jugará la Copa LaBSK.

Cada una de estas rondas se comprondrán a su vez en 7 turnos (días), que dependiendo del día se realizará una acción u otra. La acción principal de los días será el movimiento de tu ojeador en el mercado para ir haciendo las distintas contrataciones.

Este es el tablero central que se divide en dos partes, mercado a la izquierda, donde realizaremos las acciones de mercado con nuestro ojeador. A la derecha se encuentran los marcadores de aficionados (manita levantada), niveles de ataque y defensa (las gradas del estadio), marcador de puntos en la liga Time of Soccer (parte superior del campo), enfrentamientos de la copa LaBSK (parte inferior del campo) y los marcadores de semanas y días (a la derecha del tablero).


Aquí se puede ver como en el mercado, los coches que representan al ojeador se mueven por la ciudad para llegar a las distintas losetas. Cada loseta en el juego viene determinada por un color según su función. Así, los futbolistas están asociados al color verde, los entrenadores al azul, los empleados del club al rojo y los comunicados, amistosos y contratos al amarillo. De esta forma, cuando las losetas entran en el mercado, se giran para hacer coincidir el color con la mueca en el tablero. Esta será la puerta de entrada para adquirir esta loseta. En otras palabras, para comprar un futbolistas (verdes) habrá que entrar siempre por la calle de abajo de la manzana, los entrenadores (azules) habrá que entrar por la calle situada a su izquierda y así con todas las demás.

Los futbolistas:

Aquí se puede ver a tres futbolistas. Su sueldo se muestra arriba a la izquierda, tanto Stephane (5mpj) como Diamont, cobran una moneda cada lunes pero Amarillo cobrará 2. Sus valores de mercado son 4, 3 y 11 respectivamente, como se muestra arriba a la derecha de cada loseta.

Cada futbolista puede jugar en las posiciones que le marca el campito de fútbol que tiene en su loseta y dependiendo de esa posición, se tendrá en cuenta uno de los valores de las habilidades básicas que tienen los jugadores al rededor. La habilidad básica que se tiene en cuenta es la que completa el dibujo de su color en el tablero personal de cada jugador que es este:


Como se puede observar, los futbolistas se colocan en el centro del tablero en la posición correspondiente que juegue, aportando un valor al ataque o a la defensa del equipo según la posición que sea. En principio los 6 de arriba son los atacantes y los 5 inferiores los defensores, pero los entrenadores que pueda tener el equipo podrán cambiar esto.

Además, los símbolos dibujados en las losetas de futbolistas sobre un fondo blanco y que salen de los laterales, son las habilidades avanzadas del futbolista. Estas habilidades no aportan nada por si solas, pero si se unen a otra igual a través de una de las líneas del tablero, aportarán un extra al valor de ataque o defensa del equipo. Por ejemplo, si un extremo izquiedo tiene un símbolo de círculo azul a su derecha, significa que sabe centrar bien los balones. Si el delantero situado en la posición de delantero por la izquierda tiene ese mismo círculo a su izquierda (como es el caso del jugador Amarillo expuesto antes), significará que sabe rematar esos centros y por lo tanto el equipo ganará +3 de ataque por el extremo y +3 de ataque por el delantero. Por eso, a la hora de realizar los fichajes, conviene tener muy en cuenta las habilidades avanzadas de los jugadores que ya forman tu equipo. Formar el equipo bien compenetrado será una de las principales armas que tendrás en Time of Soccer para logar ganar la partida.


Estas tres losetas del juego muestran a un entrenador (Meldrel), un ojeador (Lostritis) y a un community manager (Wolfenn).

Los entrenadores se encajan en las muecas del tablero de club a la izquierda, se pueden tener 3 entrenadores a la vez, todos aportarán su entrenamiento simbolizado por el cono (Meldrel entrena los centros) y el entrenador que esté situado en la parte superior del tablero es el que aportará la formación con la que juegue el equipo que determinará que jugadores aportarán su valor al ataque y cuales a la defensa. Por defecto es como comenté antes pero Meldrel por ejemplo podría hacer que el medio centro derecho no aporte su valor al ataque sino que lo haga a la defensa.

Lostritis es un ojeador que te permite mover el coche en el mercado 5 casillas cada día de mercado. Su loseta se colocará a la derecha del tablero de club en la posición inferior.

Wolfenn es un relaciones públicas de las últimas fases del juego que te aportará 6 puntos de satisfacción a tu afición por cada victoria del equipo, 3 si ha conseguido un empate y 2 si el partido se ha saldado con una derrota. Su loseta se colocará a la derecha del tablero de club en la posición superior. Junto a él se encuentra el marcador de satisfacción que cada vez que llegue a 5 se reiniciará y hará subir un aficionado al club en el tablero central, lo que dará ingresos fijos cada semana y puntos al final de la partida.

Cada uno de estos empleados del club o entrenadores tiene también un sueldo semanal que habrá que pagar los lunes. Este sueldo está representado arriba a la izquierda de cada loseta, al igual que ocurría con los futbolistas. Los entrenadores tienen además un valor de mercado que habrá que pagar para adquirirlos, como pasaba con los futbolistas también, pero las demás losetas son gratuitas, sólo habrá que ir pagando su sueldo cada semana.


Por último, cada jugador podrá realizar comunicados como el mostrado en la primera de estas tres losetas. En esta, se afirma que se ganará el próximo partido, si el equipo lo cumple le aportará un punto al final de la partida, si por el contrario no lo cumple, le costará una moneda.

Las dos losetas de la derecha son un contrato publicitario y un contrato televisivo. Sólo se puede tener uno de cada uno de estos dos tipos y aportan unos ingresos fijos cada semana (esquina superior izquierda) y unos ingresos eventuales cada vez que el equipo gane o cada vez que juegue en casa.

Los ingresos por estos contratos más los ingresos por los aficionados (cada aficionado aporta una moneda semanal) serán tus ingresos mientras que los sueldos de todos los miembros del club serán los gastos. Controlar esto, unido a posibles ventas de futbolistas, te permitirá ganar dinero para acometer más mejores fichajes conforme vaya avanzando la partida.

Durante las 11 rondas que dura el juego, los jugadores irán jugando sus partidos de liga y de copa usando el nivel de ataque y defensa de su equipo, que traducirán sus tiradas de dados en tiros a puerta o paradas, dando lugar a los goles en los partidos. Un enfrentamiento en el juego se resuelve con 4 tiradas de dados, una de ataque y otra de defensa por cada equipo. Esto da como resultado el tanteo de goles haciendo que los partidos sean muy rápidos y emocionantes y aunque no están excentos de azar (esto es fútbol al fin y al cabo) están muy determinados por los niveles de ataque y de defensa de cada uno de los equipos enfrentados.

Tras las 11 rondas del juego, se sumarán puntos por la liga, por la copa, por aficionados y por el nivel de tu equipo, dando lugar al ganador de la partida de Time of Soccer.

Reglamento: http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/time_of_soccer_ESP_v1.pdf

Página del juego en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/166317/time-soccer

Página de Facebook de Elite Games: www.facebook.com/elitegamessc

Hilo de LaBSK donde se ha estado hablando del juego y donde se puede ver algunas de las opiniones de foreros que ya han probado el juego: http://labsk.net/index.php?topic=127458.0
Me he decidido a darle caña a mis prototipos y voy a empezar con este.

"Total Fútbol" (nombre provisional de momento) es un juego de mesa al estilo del mítico PC Fútbol. Tu objetivo en el juego es ser el mánager de un equipo de fútbol a lo largo de una temporada completa y conseguir los mejores jugadores o al menos los que mejor se adapten a tu equipo.

Es un juego de 1 a 4 jugadores simulando una liga de 6 equipos a ida y vuelta donde jugarás las jornadas de la liga mientras te mueves en un sistema de mercado ideado por mi para ir consiguiendo jugadores, entrenadores, secretario técnico, ojeadores, contratos de tv, de publicidad y algunas cosas más. Los partidos se juegan en menos 30 segundos y el azar, aunque está presente, no es determinante. El equipo mejor formado obtendrá a la larga buenos resultados (no como mi Betis...).

El juego lo diseñé hará ya 4 años y en un primer prototipo tuve que modificarlo para hacerlo más ágil, pero después de esas primeras reformas hice un segundo prototipo que es el que he estado usando hasta ahora en mis testeos. Tras muchas partidas he podido comprobar que el juego funciona y salvo algún ajuste en los valores de algunos jugadores, ya está listo para ver la luz.

Por eso os necesito, porque quiero hacerle un rediseño gráfico para dejarlo finiquitado de cara a una posible publicación. Y de ahí mi primera pregunta ¿Alguien se ofrece a hacer este rediseño?

Y lo segundo y más interesante, ya que lo voy a rediseñar he pensado en cambiar los nombres de jugadores, entrenadores y empleados del club para hacerlo más chulo y para esto necesito vuestros nicks. La idea es hacer las cartas con los nombres de la gente de LaBSK. Si queréis salir en las cartas sólo tenéis que ponerme por aquí el nick y la demarcación en la que queréis jugar. O si alguien quiere ser del cuerpo técnico hay entrenadores, ojeadores, secretario técnico y relaciones públicas.

Las demarcaciones son: Por = Portero; LI = Lateral izquierdo; Cen = Central; LD = Lateral derecho; EI = Extremo izquierdo; MD = Medio centro; ED = Extremo derecho; DC = Delantero centro. También comentar que muchos jugadores son polivalentes, hay LD que también juegan de ED o centrales que pueden jugar en algún lateral o cosas así. Los jugadores ya están creados y testeados, por lo que os los iré asignando simplemente con las características que tienen.

Pues nada, después de este ladrillazo, ¿Me echáis una mano?

en: 29 de Diciembre de 2013, 21:03:03 9 KIOSKO / Reseñas escritas / ENADRYA (Reseña)

Llevo mucho tiempo queriendo hacer alguna reseña o videoreseña de algún juego pero por una cosa o por otra nunca lo hago. A veces es culpa del tiempo y otras muchas porque el juego del que quiero hablar ya tiene alguna reseña mucho mejor de lo que pueda ser la mía. Pero esta vez he encontrado un juego del que no se ha hablado nada en este foro y yo conseguí por curiosidad y creo que merece la pena una reseñita. Así que ahí voy.

Enadrya


Enadrya es un juego coleccionable de cartas que han producido unos chicos argentinos. El sistema de juego es algo basado en el Magic, como casi todo los juegos de cartas de este estilo. Pero es lo suficientemente diferente como para ser compatible con el gigante de los juegos coleccionables. Es un juego para dos jugadores dinámico y sencillito pero muy divertido y estratégico.

La principal novedad que presenta este juego es la utilización de un tablero en el que se van moviendo las unidades. Este tablero es una cuadrícula para cartas de tres filas por siete columnas. En la página web oficial del juego se puede encontrar un muy buen tutorial del juego que seguro que es más explicativo de lo que lo pueda ser yo, así que mejor ver la imagen del tablero explicado.


Tablero de jugador

Este tablero le da al juego una profundidad muy interesante. En él vamos a ir jugando nuestras unidades, las cuales iremos moviendo y posicionando para atacar con ellas o para defendernos de nuestro contrincante. Cada unidad tiene un nivel de velocidad, el cual nos permitirá jugar nuestras unidades en la primera fila, la segunda o directamente en zona de ataque o defensa que es la tercera fila. Una vez que una unidad entra no se puede mover en este turno pero en los siguientes se podrá mover según estos dos diagramas que pongo debajo.




Movimiento de unidades

Por otra parte, el turno de juego es el típico de este tipo de juegos con pequeñas diferencias. Primero se retiran las unidades que tengamos en zona de ataque y de defensa, que volverán a la posición anterior.

El segundo paso es recargar energía y cartas, la energía viene a ser como el maná del Magic, la base de cada jugador te marcará cuanta energía recargar, por lo general cinco. Esta energía es acumulable a la que no hubiésemos gastado en rondas anteriores. Recargar cartas es tan sencillo como rellenar tu mano de cartas hasta tener seis.

Y el tercer paso del turno es el de jugar cartas. Aquí puedes bajar tus unidades colocándolas en la posición del tablero que desees pero teniendo en cuenta la velocidad de la que hablé anteriormente. También puedes bajar una carta de tecnología que tendrá un efecto permanente en tus unidades dándoles más ataque, más defensa y cosas por el estilo. Y el otro tipo de cartas que se pueden usar son las típicas de evento, que realizarán la acción descrita en la carta y ya está. Todas estas cartas tienen un coste de energía que habrá que pagar para poder ser usadas.



Después de jugar las cartas que hayas querido o podido bajar, puedes activar las habilidades de las cartas en juego (algunas requieren un gasto de energía, otras son gratis) y podrás mover las unidades por el tablero que no hayan entrado en este turno. Si mueves alguna unidad a los tres huecos de zona de ataque se produce un ataque al que tu contrincante podrá responder moviendo sus unidades a la zona de defensa que está enfrentada a las unidades con la que le estás atacando. Parece muy simple y lo es, pero el "movimiento puente" que habéis podido ver en una anterior imagen le da un punto de profundidad que a mí me ha gustado bastante.

Una vez terminado el movimiento de nuestras unidades y la posible respuesta de nuestro oponente empieza la lucha que es muy simple, si la fuerza de nuestra unidad con cualquier posible modificador es superior a la defensa del rival lo destruye, sino él nos atacará ahora. Si no hay defensor el daño irá directamente a la base que son nuestros puntos de vida por decirlo de alguna manera. Además los ataques de las unidades son de hasta seis tipos diferentes lo que hace que interactúen con las demás cartas.

Otra regla que puede dar mucho juego aunque yo sólo la he usado una vez hasta el momento es lo que se llama un "ataque masivo" que consiste en que tus tres huecos de defensa se convierten en ataque para este ataque, por lo que atacarás con hasta seis cartas. Este ataque puede dar un buen golpe al rival pero cuesta diez puntos de energía y no siempre se dispone de esa cantidad.

El juego seguirá hasta que los puntos de vida de una de las dos bases llegue a cero.

Para cada partida podemos elegir entre las tres razas que componen el juego de las cuales se puede comprar un pack con las 40 cartas que deben componer el mazo, pero se pueden comprar también sobres de 10 cartas para ir sustituyendo si se quiere las del mazo básico. Este mazo se puede hacer con las cartas que quieras pero debe tener una base y otras 39 cartas, ni una más ni una menos, esto creo que limita las opciones de creación de mazo pero nivela a las facciones.

Conclusión: A mí es un juego que me ha sorprendido porque lo compré buscando un juego simple que a mi novia no le echase para atrás y ha terminado gustándome bastante. Adquirí para probarlo un mazo básico de dos de las razas del juego y tras las primeras partidas me decidí a comprar el mazo básico de la tercera raza junto con un mazo de unidades neutrales y algunos sobres para ver lo que venía en ellos y la verdad es que el juego no es ninguna maravilla pero es lo suficientemente profundo como para que me divierta y lo suficientemente simple como para que a mi novia le guste también, así que lo considero una buena compra.

Y esta ha sido mi primera reseña, espero que haya sido de utilidad.

Lo bueno:
- Juego sencillo de jugar pero con cierta profundidad.
- Está completamente en español.
- El tablero del juego aporta algo diferente a este tipo de juego de cartas.
- Aunque es un juego coleccionable, no creo que necesite mucho más que los mazos básicos para disfrutarlo realmente.
- Tiene una sección en su página web donde jugarlo online si no encuentras rivales.
- Las imágenes de las cartas a mi novia y a mí nos han gustado mucho, están muy conseguidas, aunque esto es algo subjetivo.

Lo malo:
- Es un juego coleccionable, aunque como he dicho antes, no es como el Magic, no necesitas comprar mucho para estar al día.
- La calidad de los tableros no es demasiado buena ya que es poco más que un papel (edito: existe una versión deluxe con tableros montados pero no está en Maxgame, que es donde lo he comprado yo y que parece que es el único sitio donde se puede conseguir).
- Aún no sé que vida tendrán los bordes de las cartas porque yo soy muy cuidadoso al barajarlas, pero no sé si resistirán una manos patosas.

Página del juego
http://www.silvercowgames.com/ENADRYA/


en: 15 de Octubre de 2012, 03:42:57 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mage Knight - Cartas Tradumaquetadas

Buenas, prometí publicar las cartas tradumaquetadas de este juego y lo prometido es deuda.

Si veis alguna errata que afecte a la jugabilidad decidlo y hago la corrección.

Cartas de los cuatro héroes
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Tovar.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Norowas.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Goldyx.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Arythea.pdf

Cartas tácticas (Usando la traducción de CesarMagala)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Tacticas.pdf

Cartas de acción avanzada
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Avanzadas.pdf

Cartas de Artefactos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Artefactos.pdf

Cartas de Hechizo (Con la traducción de John M. Drake)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Hechizos.pdf

Cartas de Unidades
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Unidades_Regulares.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Unidades_Veteranos.pdf

Las cartas de Lugares me las descargué de las que preparó CesarMagala en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=80590.0

Cartas de la expansión que han salido en la BGG que por lo visto sustituirán a las 4 numeradas de los respectivos mazos. Las pongo aquí ya para el que quiera empezar a usarlas e ir abriendo boca para la llegada de la expansión.
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_expansion.pdf


PD: Las cartas de Herida no las voy a traducir.

en: 19 de Julio de 2012, 01:05:18 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Android - Cartas Tradumaquetadas

Me he bajado la traducción que hizo el compañero Inridel en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=50528.0

Y con eso he maquetando las cartas como el original. Las cartas de evento las he podido terminar gracias a la traducción de Munkhed. Aquí os pongo los enlaces para bajarlas.

Cartas de Raymond
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Raymond.pdf

Cartas de Floyd
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Floyd.pdf

Cartas de Caprice
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Caprice.pdf

Cartas de Louis
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Louis.pdf

Cartas de Rachel
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Rachel.pdf

Cartas de Eventos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Eventos.pdf

El compañero Munkhed debe tener casi listo también las hojas de los personajes, los asesinatos y sospechosos. Cuando los termine, si quiere, puedo subirlos también a mi servidor para que todo el que quiera se los descargue.

Eso es todo, tan solo pediros que comentéis que os parece y me indiquéis si veis alguna errata.

Un saludo.

en: 11 de Julio de 2012, 16:51:35 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Urban Sprawl: Cartas Tradumaquetadas

En la última Mathtrade conseguí una copia de este juego y como el tema me encanta me decidí a crear las cartas en español con fotitos de edificios. Humakt me ayudó muchísimo buscándome la mayoría de las imágenes y dándome consejos con el diseño. Muchas gracias para él desde aquí. Así que después de bastante tiempo liado en ellas a ratitos, aquí están las cartas.

Mazo de Pueblo (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Pueblo-cartas1.pdf

Mazo de Pueblo (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Pueblo-cartas2.pdf

Mazo de Ciudad (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Ciudad-cartas1.pdf

Mazo de Ciudad (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Ciudad-cartas2.pdf

Mazo de Metrópolis (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Metropolis-cartas1.pdf

Mazo de Metrópolis (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Metropolis-cartas2.pdf

Eventos del mazo de planificación junto con los tres eventos principales de los demás mazos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-eventos.pdf

Políticos (para imprimirlos en un folio adesivo para pegarlo a las tarjetas de políticos).
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-politicos.pdf

Tableros personales traducidos y con imágen de fondo (Realizados por Humakt)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Tableros.pdf

Aunque el juego ha creado bastantes críticas, espero que os guste. Como siempre, si veis algún error decídmelo.

en: 14 de Junio de 2012, 18:14:11 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Quarriors: Cartas Tradumaquetadas

Sé que el juego no es ninguna maravilla pero a mi me hace gracia y una de las principales pegas que tiene es el idioma y tener que ir traduciendo las cartas mientras se juega.

Por eso he maquetado las cartas con texto en español dándole colores a las opciones para intentar crear con esto el efecto que producen las cartas de símbolos. A mi me resulta así más sencillo mirar la carta y saber sin esfuerzo qué era lo que hacía.

La traducción es mía y por lo tanto no es nada profesional. De hecho he tomado términos de las traducciones en español y les he añadido alguna mía como la "Ready Area" a la que yo llamo "Zona de Ataque".

Están las cartas del básico y las dos expansiones.

Cartas de Criaturas (primera parte):
http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_criaturas_1.pdf


Cartas de Criaturas (segunda parte):
http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_criaturas_2.pdf


Cartas de Hechizos:
http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_hechizos.pdf

Pues ea, a lanzar los dados.

Algunas cartas tenían erratas, ya están corregidas en los archivos anteriores, pero para los que ya lo tuviesen impreso las pongo todas en una hoja. Perdonad por los errores.

http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_erratas.pdf

en: 30 de Mayo de 2012, 18:33:22 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Lords of Waterdeep: Cartas tradumaquetadas

Aquí os traigo las cartas tradumaquetadas del Lords of Waterdeep. Como comenté en el otro hilo, he imitado el diseño de las cartas originales para que la calidad sea mejor que un simple escaneo. De las cartas originales sólo tienen las imágenes.

La traducción de las cartas está hecha por mi apoyándome en la traducción que me pasó TonyManhatan, desde aquí mi agradecimiento a él.

De momento están sólo las cartas de Intriga y las de Aventura, si voy sacando tiempo iré haciendo las de personajes también.

Cartas de Intriga: Primera parte (con errores corregidos)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_intriga.pdf

Cartas de Intriga: Segunda parte
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_intriga_2.pdf

Cartas de Aventura: Primera parte
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_aventura.pdf

Cartas de Aventura: Segunda parte
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_aventura_2.pdf

Cartas de Personajes
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-Cartas_de_Personajes.pdf

Cartas promocionales
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-Carta_promocional.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/lords_of_Waterdeep-Carta_promocional2.pdf

Hoja de ayuda (por cortesía de Caballero Errante)
https://www.box.com/s/1997d52c281abb7deac3

en: 27 de Diciembre de 2011, 15:10:31 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Combat Commander - Mazos maquetados



Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/21050/combat-commander-europe

Aprovechando las vacaciones de navidad me he puesto y he reproducido el diseño de las cartas del Combat Commander para ir poniendoles la traducción y que quede bonito. Empecé ayer y ya he terminado el mazo italiano, que ya estaba maquetado por otro compañero pero no se veía del todo bien y las cartas no eran del tamaño adecuado. Así que me he apoyado en su traducción para hacer mi maquetación. De las cartas originales sólo quedan las fotos.

Mi intención es hacer todos los mazos así, pero sé que no voy a disponer del tiempo necesario para hacerlo, aún así haré lo que pueda, pero que conste que no me comprometo a hacerlo.

Iré colgando aquí los mazos si es que hago más:

Mazo italiano:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_Italia_por_Lipschitzz.pdf

Mazo francés:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_Francia_por_Lipschitzz.pdf

Mazo ruso:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_Rusia_por_Lipschitzz.pdf

Mazo británico:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_britanico_por_Lipschitzz.pdf

Mazo japonés:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_japones_por_Lipschitzz.pdf

Mazo US:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_US_por_Lipschitzz.pdf

Mazo CommonWealth:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_Mazo_CommonWealth_por_Lipschitzz.pdf

Mazo Partisanos:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_Mazo_Partisanos_por_Lipschitzz.pdf

Mazo Alemania:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_Mazo_Alemania_por_Lipschitzz.pdf

Mazo Americano realizado por Wishgamer y Wolfylon
http://www.labsk.net/index.php?topic=16587.0

Yo los he revisado, pero si veis alguna errata comunicádmelo para resolverlo.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 >>