Voy a intentar aportar algo diferente, basándome en mis expansiones. Como bien han dicho en casi todos las respuestas depende pero...¿De qué depende?Varias opciones:1. Te encanta el juego, lo has jugado bastante y quieres darle más vida, en mi caso es la expansión de Claustrophobia, Last Aurora, FireFly Adventures, Wildlands, Tobago... etcétera2. Hay veces que simplemente se compra por puro completismo, y como puedes saber si ha sido así ?pues porque apenas lo juegas con la expansión, suele dar pereza.( Flash Point, Mars Attack...2. En otros casos, que son gran parte de mis expansiones, es porque amplían el número de jugadores (Flamme Rouge, Blood Rage, Spartacus...)3. En otro caso porque ya cuando compras el juego sabes que se va a expandir y entonces pues te apetece tener un poquito más de variedad (Wing of War, X-Wing, Dust Tactics, Heroscape, The Walking Dead out all war...)4. También hay ocasiones que las expansiones mejoran el juego ( Donning The purple, Cyclades...)5. En otros porque encuentras gangas y siendo así te apetece tenerlas y probarlas (Venganza, Tobago..).En mi caso básicamente son estos motivos unos más que otros pero es así... Y aunque sé que el hilo no preguntaba por qué se compran expansiones. Creo que puede ayudar a aclarar si estás a favor o en contra.Saludos
4. También hay ocasiones que las expansiones mejoran el juego ( Donning The purple, Cyclades...)
Cita de: kalala en 27 de Abril de 2023, 13:40:09 4. También hay ocasiones que las expansiones mejoran el juego ( Donning The purple, Cyclades...)Curioso me parece el donning the purple, yo la calificaria como de las peores expansiones para un juego. ¿No te parece que el rol del general es imparable?
Ya sabéis que las expansiones son una parte importante de los juegos de mesa. Muchas veces incluso más que el propio juego, arreglando desequilibrios, añadiendo material a un base parco de material, incorporando mecánicas que multiplican la jugabilidad...