logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10928 veces)

Nonathus

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2008, 10:20:03 »
Ok, entendido, pero entonces el hecho de jugar sí te gusta, muy de cuando en cuando, y a juegos muy seleccionados, pero sí, lo cual me cabe más en la cabeza. Eso sí, me llama la atención lo del Magic en tu top 4, yo tuve una época que jugaba un poco, pero cual exfumador que aborrece el tabaco, me pasa igual, no quiero ni verlo, acabé harto.

Pues volviendo al tema del hilo, yo trato de no coleccionar, si veo que un juego no sale nunca a la mesa, intento venderlo o cambiarlo, pero a mí lo que me puede es la nostalgia, por ejemplo, el Zombies!!! nunca lo juego, pero me da penilla por cómo lo adquirí, igual que el Sinai o el Excalibur, éstos son juegos heredados de mis hermanos, y no me siento del todo legitimado para cambiarlos o venderlos (pese a que ellos ya ni se acuerdan de esos juegos).

Por otro lado, tengo el Shogun, el Keythedral, el Bohnanza y el Inkognito esperando a estrenarlos desde hace 1 año, pero nunca acabo de hacerlo y me siento culpable por ello...

EDITO: y mi novia no para de recordarme cada vez que compro uno que aún hay juegos sin estrenar... (y yo me hago el tonto claro)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 10:27:47 por Nonathus »

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:07:58 »
Ah...¿pero son para jugar?  ;D Yo pensaba que la cosa consistía en tenerlos gratamente a la vista, espera que la familia se acueste y, entonces, subrepticiamente, bajar uno y regodearse en la lectura de las reglas, manosear el tablero (con la mente sucia pera las manos limpias, claro) y esas cosas.

Qué cosas que haya gente que hasta los use para jugar....¡¡¡degenerados!! ::)

¿Queda contestada así la pregunta de inicio de este foro respecto a mí?  ;)

Saludos

Martin


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:57:03 »
Ah...¿pero son para jugar?  ;D Yo pensaba que la cosa consistía en tenerlos gratamente a la vista, espera que la familia se acueste y, entonces, subrepticiamente, bajar uno y regodearse en la lectura de las reglas, manosear el tablero (con la mente sucia pera las manos limpias, claro) y esas cosas.

Qué cosas que haya gente que hasta los use para jugar....¡¡¡degenerados!! ::)

¿Queda contestada así la pregunta de inicio de este foro respecto a mí?  ;)

Saludos

Martin


Anda Martin que si no fuese por las partidas que te echas al His casi te creo.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:03:27 »
Jjajaj, pero yo hablaba de jugar "en directo", no a través de ordenador. De todos modos este fin de semana he descubierto el skype (bueno, me lo han enseñado) y es todo un nuevo mundo.

Saludos

Martin

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:05:25 »

Ambas cosas, aunque cada vez tiendo más a la colección. Lo que ocurre es que la inmensa mayoría de las cosas que colecciono las juego o intento jugar :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:56:44 »
Ambas cosas, aunque cada vez tiendo más a la colección. Lo que ocurre es que la inmensa mayoría de las cosas que colecciono las juego o intento jugar :D

yo creo que todos (la inmensísima mayoría) los intentamos jugar, pero no podemos.
Yo en dos años llevo casi mil partidas registradas en bgg, y ni con esas abarco mi colección...  :'(

Zorro

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:42:48 »
Aunque yo siento impulsos consumistas, intento reprimirlos. Me da rabia comprar cosas que no voy a usar, por lo que aunque pueda permitirme comprar un juego por capricho (no es un gasto excesivo), intento no hacerlo si no tengo claro que lo voy a poder jugar unas cuantas veces, pensando si por complejidad, duracion, numero de jugadores y demas se adapta a las posibilidades de sacarlo con la gente mi entorno.

Ademas, a mi me gusta mas profundizar en un juego, jugarlo varias veces, para descrubrirlo a fondo, mas que probar juegos nuevos... lo cual ayuda a evitar los arrebatos consumistas (que por estar, ahi estan...). Entre una cosa y otra, hace que me conforme con una 'coleccion' muy reducida, que no me planteo ampliar hasta haber jugado a cada juego que ya tengo unas cuantas veces.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

bravucon

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:31:02 »
Aunque yo siento impulsos consumistas, intento reprimirlos. Me da rabia comprar cosas que no voy a usar, por lo que aunque pueda permitirme comprar un juego por capricho (no es un gasto excesivo), intento no hacerlo si no tengo claro que lo voy a poder jugar unas cuantas veces, pensando si por complejidad, duracion, numero de jugadores y demas se adapta a las posibilidades de sacarlo con la gente mi entorno.

Ademas, a mi me gusta mas profundizar en un juego, jugarlo varias veces, para descrubrirlo a fondo, mas que probar juegos nuevos... lo cual ayuda a evitar los arrebatos consumistas (que por estar, ahi estan...). Entre una cosa y otra, hace que me conforme con una 'coleccion' muy reducida, que no me planteo ampliar hasta haber jugado a cada juego que ya tengo unas cuantas veces.

Zorro, yo pienso igual que tú. Me trato de reprimir porque quiero exprimir los juegos que tengo antes de pedir nuevos y dejar algunos de los "antiguos" sin probaro sin sacarle toda su chicha... pero a veces se convierte en una dura tarea... porque se monta un pedido entre mi grupo con gastos de envio compartidos (y algunos estan a unos precios.....) que no se puede evitar caer en la tentación.

De todas formas no es que sea rico pero, por el dinero que gano en mi trabajo, me podría comprar más juegos de los que me compro pero prefiero sacar varias veces algunos de los que tengo que empezar a comprar y comprar y comprar.

De todas formas, hasta con la mejor de las intenciones de probarlos todos y jugarlos varias veces, se termina cayendo en el coleccionismo. Porque, siempre hay alguno que a ti te gusta mucho pero que a tus amigos no les entra ni con coca-cola, y no ven mesa nunca, pero no te quieres desprender de él porque tú estas enamorado de ese juego y nunca pierdes la esperanza de encontrar a alguien que lo quiera jugar contigo.

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:43:01 »
Hoy por hoy, y muy a mi pesar, colecciono más que juego  :-\ Acumulacionismo es la palabra.

Seguro que no soy el único que sueña/ambiciona/pretende que el futuro sea de un color muy diferente al presente; compro juegos con ésa esperanza.

Sobre el porcentaje de juegos que no he jugado y poseo... hablar de cantidades queda muy poco elegante  :P  ;D
Pues yo, muy a mi pesar, suscribo palabra por palabra lo que indica Jsper ...   :'(

Saludos.

edubvidal

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:58:44 »
 Pues nosotros jugamos mucho y ahora mismo sólo tenemos un juego sin estrenar pero la mayoría de ellos están jugados menos de cinco veces (lo que dice borat es cierto :) ).

 Y no vendemos más por lo que dice Nonathus:

...pero a mí lo que me puede es la nostalgia, por ejemplo, el Zombies!!! nunca lo juego, pero me da penilla por cómo lo adquirí...

 


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #55 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:04:16 »
Citar

yo creo que todos (la inmensísima mayoría) los intentamos jugar, pero no podemos.
Yo en dos años llevo casi mil partidas registradas en bgg, y ni con esas abarco mi colección... 

Pero tu colección es mucho más grande que la mía  :'( . Lo que si es verdad es que no siempre puedes jugar todo lo que queires. Yo tengo juegos que llevo meses tratando de sacar a la mesa, y no son cosas raras, son Struggle of Empires por ejemplo, o el Die Macher, Liberté o Hamburgo que salen muchísimo menos de lo que quisese (y eso que son euros).

Un saludo
pd: Me tienes que iniciar al Hannibal, César.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:07:03 »
Pues nosotros jugamos mucho y ahora mismo sólo tenemos un juego sin estrenar pero la mayoría de ellos están jugados menos de cinco veces (lo que dice borat es cierto :) ).

Pero a vosotros os dan arrebatos y jugáis setecientas partidas a un mismo juego en tres semanas...
[:·:|:::]

edubvidal

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #57 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:03:25 »

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:15:01 »
Me siento altamente identificado con este hilo. Pensaba que seriamente tenía problemas casi psiquiátricos por consumista compulsivo, pero ver que somos todos muy parecidos es un pequeño consuelo.

Yo me he reenganchado (después de mi infancia) a esto hace ahora un año, he comprado como unos treinta y pico juegos en 2008, y tengo sin estrenar cerca de la mitad.
La falta de tiempo es el mal mayor. Todas las semanas algún día me propongo echar alguna partida por la noche cuando los enanos están acostados, pero es bastante difícil. Tengo la esperanza de que poco a poco pueda ir enganchando a mis hijos (que son la excusa ante mi mujer con la que he comprado unos cuantos  ;D ::)).

Mi mujer ya me mira mal cada vez que llega uno nuevo a casa, aunque en su favor tengo que decir que consigo jugar con ella de vezen cuando. Es una santa  :-*

Creo que ante la pregunta ¿juegas o coleccionas? me tengo que quedar con la B


joker25

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:47:56 »
Yo creo que en este tema deberíamos considerar el tema de la disponibilidad de los juegos. Me explico. Desde que empecé en esta afición he leído maravillas de algunos juegos, de modo casi unánime, que no he podido probar, simplemente, por el hecho de que en su día se agotaron y aún no se han vuelto a editar. Es por ello que a veces compro juegos, no para jugarlos ahora, que con los que tengo voy servido, sino para tener la posibilidad de jugarlos en un futuro porque nadie te garantiza de que en un futuro podrás comprarlos.