logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3988 veces)

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phil Eklund deportado
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2025, 13:30:35 »
¿Pero eklund no era racista y apólogo de la esclavitud?

Por lo visto un poco sí y por apuntar algo los demócratas no gobiernan Suecia a no ser que se refiera a todos como tales.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2025, 13:40:52 »
A ver es un señor al que lo van a deportar con 70 años y perder acceso a la sanidad gratuita. Que igual se lo merece? pues igual si, yo no tengo ni idea de cual era su visado ni que habrá alegado a las autoridades suecas ni como está contratado por ION.

pero un poco de empatía, una cosa son los zascas en redes sociales, y otra un caso real. El tio se fue hace años de los USA por alguna razon y no queria volver y tenia montada su vida aqui.

A mi tampoco me gusta lo que filtra de su ideologia en sus juegos, pero con no leerme sus reglamentos ya está. Desde la ordalía que fue aprender a jugar y leer el Pax emancipation ya solo juego cosas suyas cuando me las explican.

asfaloth

« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2025, 13:41:14 »
Ultraderechista y racista para unos pero él dice que le deportan por sus discursos proinmigración y antifascistas. Algo no me cuadra.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2025, 14:01:11 »
A lo mejor rellenó los formularios de migración con la misma claridad con la que escribe los reglamentos...

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2025, 14:25:23 »
Ultraderechista y racista para unos pero él dice que le deportan por sus discursos proinmigración y antifascistas. Algo no me cuadra.
Parece ser que lo deportan porque le han rescindido el visado de trabajo.

Alguien ha compartido esto en telegram:
I have lived and worked in the EU continuously since 2012, first self-employed in Germany, then as an employee with a work permit in Stockholm since 2020.  The work permit was revoked, and my employer mentioned that the bureaucrat who made the decision said the boardgame industry is small and uncertain. But I was not given the legal 3 months to find a different job, and I complied with all requirements for employment, and an expensive appeal was denied without comment. I do not know what the bureaucrat who made the decision had for breakfast that morning, but it must have disagreed with him.

Pero desconozco de donde ha sacado esto
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

pablostats

« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2025, 15:45:07 »
A lo mejor rellenó los formularios de migración con la misma claridad con la que escribe los reglamentos...

Lo dudo. Estaría en el corredor de la muerte.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2025, 18:52:27 »
Pero si es una supuesta pérdida de visado de trabajo lo expulsarían de Suecia???, no me queda claro si es una deportación o una extradición. Tal y como se ha ido comentando he creído entender entre líneas que se trataba de una extradición dictada desde Arizona y que pasaría por Londres vía Arizona.

Ya se irá aclarando el tema; supongo que, debido al comentario anterior, el burócrata de turno habrá pensado que una persona de más de 70 años no necesita un visado de trabajo ya que está en edad de jubilación y de acudir a citas médicas.

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2025, 21:51:00 »
Cual es la diferencia entre expulsión y deportación?

No podría simplemente irse a vivir a Dinamarca por decir algo? Teletrabajar y punto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Hollyhock

« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2025, 12:27:35 »
Tal y como se ha ido comentando he creído entender entre líneas que se trataba de una extradición dictada desde Arizona y que pasaría por Londres vía Arizona.

Entonces por "democrats" se refiere al partido yanki del burro azul, que son los que gobiernan en Arizona.

En nuestra sociedad actual, la verdad es la versión oficial, y sólo entendida de la forma reduccionista en la que nos la vende la tele.

Si te sales de ahí, si discrepas en un único punto del paquete completo, aunque estés de acuerdo en el fondo y sólo añadas un matiz, eres ultraderecha. Por eso hay tanta ultraderecha, y por eso puedes ser proinmigración y antifascista al mismo tiempo que ultraderecha.

No podría simplemente irse a vivir a Dinamarca por decir algo? Teletrabajar y punto

No sé si será el caso, pero en ciertas situaciones EEUU puede revocar tu capacidad de salir del país y obligarte a volver. No sé cuál será la situación concreta, pero no parece ser Suecia echándole de forma que pueda ir a otro país sino EEUU obligándole a volver específicamente a EEUU.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2025, 12:36:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2025, 12:37:52 »
Hace mucho tiempo que la tele dejo de ser hegemónica para estas cosas, por eso en parte tenemos los problemas que tenemos y tendremos.

Pero volvamos al tema del hilo por favor, que no lo tengamos que cerrar.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2025, 14:41:27 »

Según tengo entendido:
Ambas son expulsiones. Se trata con la palabra deportación cuando un país ajeno al tuyo te obliga a dejarlo expulsándote pero en lugar de utilizar ese vocablo se diría deportándote. La palabra extradición se usa cuando es tu propio país el que obliga a otro a expulsarte para volver a tu país de origen, generalmente por tener cuestiones legales pendientes.

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2025, 13:37:21 »
Eso significa que una vez vuelva a EEUU no puede salir para irse a otro sitio? No sé si me he perdido algo pero no me ha parecido entender que tenga causas judiciales en EEUU , igual si
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lluribumbu

« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2025, 16:21:07 »
!Que llamen a mi abogado!

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2025, 15:21:44 »
A ver, yendo al texto que él ha publicado, es un poco incoherente.

Habla de que ha sido deportado, pero luego es muy explícito con la ruta, de Suecia a Reino Unido, de allí a Arizona. al margen de su texto (seamos sinceros, de momento en la UE puedes ser antirracista y no te expulsan por ello) suena más bien a algún tema legal, que los USA hayan pedido su extradición y Suecia, que tiene acuerdos legales de extradición con los USA, haya ejecutado dicha orden.

él, obviamente, dirá que es por su ideario, pero no cuadra. Me inclino más bien por una extradición, no por una deportación.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

petardo

« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2025, 15:17:37 »
Se le expulsa de Suecia?
puede volver a Europa?
con 70 años y trabajando ?

es un tema amarillo que dará que hablar.

si se puede expulsar merluzos, simplemente por serlo, es terrible.

me gustaria pensar que hay una razon de peso.