logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5447 veces)

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Phil Eklund deportado
« en: 06 de Febrero de 2025, 16:02:25 »
Creo que merece hilo propio:

https://discord.com/channels/701845051097088092/1179374218006233099
https://www.facebook.com/stories/10222650373947574/UzpfSVNDOjExOTA1NjEwMjYwNjkwNDY=/?view_single=1

El conocido autor de juegos de mesa como High Frontier o la serie Pax anuncia en Facebook y el canal de discord de ION que será deportado a Arizona mañana. Estas son sus  palabras:

“Tomorrow I am to be deported, first to the UK, and ultimately to Arizona.

This means that I will be forced to separate from my wife, Li Dan, who must stay in Sweden for 7 years before she gets her pension.

This means that I can't live in my fully paid-for apartment and or receive health care.

This means that I lose my job as a boardgame designer with Ion Game Design. Since half of their income is from games that I design, this threatens many more jobs than mine. The reason that I am so important for Ion Games is that nobody designs games like I do. My publications are unique.

The Sweden Democrats gave no coherent reason for exiling me from Sweden and the EU by force. But one possibility is political, my publications include pro-immigration and anti-racist essays that would peeve those with fascist inclinations in power. In my boardgame, Pax Emancipation, I wrote about freedom of mobility and the benefits to the economy that comes from free-thinking immigrants. I wrote that it is immoral to deprive anyone of the right to their own life, anyone who has not themselves deprived anyone else of the right to their own life.”

Traducido:
Mañana me van a deportar, primero al Reino Unido y, en última instancia, a Arizona.

Esto significa que me veré obligado a separarme de mi esposa, Li Dan, que debe permanecer en Suecia durante 7 años antes de cobrar su pensión.

Esto significa que no puedo vivir en mi apartamento totalmente pagado ni recibir asistencia sanitaria.

Esto significa que pierdo mi trabajo como diseñador de juegos de mesa en Ion Game Design. Como la mitad de sus ingresos proceden de juegos que yo diseño, esto pone en peligro muchos más puestos de trabajo que el mío. La razón por la que soy tan importante para Ion Games es que nadie diseña juegos como yo. Mis publicaciones son únicas.

Los Demócratas Suecos no dieron ninguna razón coherente para exiliarme de Suecia y de la UE por la fuerza. Pero una posibilidad es política, mis publicaciones incluyen ensayos proinmigración y antirracistas que molestarían a los que tienen inclinaciones fascistas en el poder. En mi juego de mesa, Pax Emancipation, escribí sobre la libertad de movilidad y los beneficios para la economía que se derivan de los inmigrantes librepensadores. Escribí que es inmoral privar a alguien del derecho a su propia vida, a cualquiera que no haya privado a su vez a otro del derecho a su propia vida.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phil Eklund deportado
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2025, 16:14:41 »
¿Qué ha sucedido-hecho para que lo deporten? ¿Se le acusa de algún crimen? o ¿Es inmigrante ilegal? No entiendo nada

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2025, 16:29:01 »
Tal vez tenga que ver con sus numerosas y desafortunadas declaraciones a lo largo de los años...

https://www.cardboardempire.blog/board-games/cancel-culture-in-board-games/

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2025, 16:33:21 »
Pues no sabemos bien por qué el no lo ha comentado, dice que son razones injustas, no coherentes y políticas.

Y a saber, el vivía en Alemania y ahí tenía permiso de trabajo pero se mudo a Suecia cuando lo contrato ion. Aunque se sabe también que hubo una historia con su mujer que tuvo que abandonar Alemania por historias que prefiero no comentar para que no vayamos al offtopic, que se monta.

Así que a saber, igual que paso con Martín wallace en Nueva Zelanda donde las políticas de emigración son duras, el problema es que generalmente tienes que tener un trabajo estable y demostrarlo y el trabajar de diseñador de juegos no suele ser "algo fijo"

De verdad, yo le tengo cariño a eklund y le deseo lo mejor, pero no tengo tampoco razones para creerme lo que dice, al menos lo que cuenta en el mismo mensaje sobre lo que va el emancipation, es una opinión muy subjetiva.

e-1000

« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2025, 17:24:37 »
Independientemente de motivos, es duro tener que dejar a tu mujer y tu familia, por lo que no haré chanza. Lo que no entiendo es que se deporte de la Unión Europea en general, porque con todos los fans que tiene, seguro que encontraba trabajo rápido en España.

penito

« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2025, 18:22:01 »
No tengo ni idea de que va la historia y con solo ese párrafo, que imagino que es fidedigno, me parece una aberración que se pueda expulsar de un territorio a una persona si esta no quiere irse.
Si está el mundo criticando (aunque cada vez con boca más pequeña) las políticas de USA , pues en este caso habría que estar también en contra del gobierno sueco.
Que se trata  casi de un anciano ¿no? (rondara los 70).

Es que si de verdad no quiere irse y dejar su vida y su familia me parece alucinante que lo expulsen y no tenga modo de defenderse de la forma adecuada si lo considera una injusticia.
Porque  que lo publique en su Discord, para sus seguidores, supongo que será una especie de pataleta para recibir consuelo.
Publicidad no creo que este buscando.
Movilización tampoco. Poco van a poder hacer unos cientos  de 'frikis' (que nadie se moleste) para poder cambiar decisiones de gobiernos.

Así que imagino que la cosa será que lo habrán presionado más o menos sutilmente y que habrá  tomado la decisión  de regresar a su tierra a pasar el 'otoño' y a descansar....en 'pax'.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Krazyel

« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2025, 19:43:01 »
¿Pero eklund no era racista y apólogo de la esclavitud?

Wolrum

• Veterano
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2025, 07:14:19 »
Con la cantidad de gente que tendrían que deportar los suecos y echan a un pobre septuagenario.

ilogico

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2025, 08:08:19 »
¿Pero eklund no era racista y apólogo de la esclavitud?

No, no lo es. Pero es tan gilipollas que incluso defendiendo la multiculturalidad y alabando el fin de la esclavitud suena como si dijera lo contrario.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

asfaloth

« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2025, 10:54:54 »

Desconocía la naturaleza del personaje, pero viendo cómo escribe y la prepotencia con la que se refiere a otros con discursos prefabricados, no me extrañan ciertas cosas.

Por cierto, en Pax Hispánica por lo visto ha dedicado una buena leyenda negra clásica a España para seguir perpetuando las mentiras y tergiversaciones de los imperios anglo y francés.

Que le vaya bien y gracias por el HF4all. 

jainibe

« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2025, 12:00:26 »
Hay que reconocer que el caballero es un bocachancla, que aprovecha los juegos que diseña para meter en las reglas "panfletos ideológicos". Y que a alguien no le deportan por que sí, sino por la previa existencia de un procedimiento legal y una requisitoria entre Juzgados, y dado que hablamos de USA, Reino Unido y Suecia, son todos países democráticos que respetan los derechos humanos.

Manuminas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2025, 12:03:25 »
Hay que reconocer que el caballero es un bocachancla, que aprovecha los juegos que diseña para meter en las reglas "panfletos ideológicos". Y que a alguien no le deportan por que sí, sino por la previa existencia de un procedimiento legal y una requisitoria entre Juzgados, y dado que hablamos de USA, Reino Unido y Suecia, son todos países democráticos que respetan los derechos humanos.
No tengo ese juego. ¿A qué se refiere?
En internet no aparecen noticias al respecto de su deportación

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2025, 12:05:57 »
He puesto las fuentes en el mensaje inicial.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

jainibe

« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2025, 12:08:59 »

Piensa que es él quien habla de que va a ser deportado, pero no da explicación alguna. ¿Será una de las locuras de Eklund? Con él, todo es posible.

Y sin intención alguna de hacer of topic, cógete unas palomitas y una cerveza y teclea "El empleado Phil Eklund". Ahí tienes ejemplos de cosa que expone en sus reglamentos sin tener nada que ver con un "¿como se juega?"  8)

penito

« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2025, 12:52:04 »

Piensa que es él quien habla de que va a ser deportado, pero no da explicación alguna. ¿Será una de las locuras de Eklund? Con él, todo es posible.

Y sin intención alguna de hacer of topic, cógete unas palomitas y una cerveza y teclea "El empleado Phil Eklund". Ahí tienes ejemplos de cosa que expone en sus reglamentos sin tener nada que ver con un "¿como se juega?"  8)
Pues perdón por el Off-topic!! ;)
A ver,  lo he leído (releído mas bien porque ya lo había hecho anteriormente), para traer al contexto actual esos extractos de reglamentos comentados por otros aficionados a los juegos de mesa.
Y de nuevo saco las mismas conclusiones:
Primera: Phil Eklund es una persona mayor y se expresa en perfecto ingles pero con un estilo muy poco claro y anticuado. De ahí el dolor que es leer sus reglas
Segunda: Las traducciones que  se hacen de esas reglas (y de los pies de pagina que las acompañan) no es fácil, y debería hacerse con cuidado debido a las implicaciones que puede tener una mala interpretación del argumentario 'político'.
Tercera:A mí me parece que la mayoría de veces que leemos algo sobre ideología política o moral que roza nuestros propios prejuicios (morales, políticos) , enseguida apretamos los dientes y abrimos los ojos buscando deslices en esos argumentos. Cosa fácil con Phil debido al primer punto.
Cuarto: si vencemos "las arcadas" y la resistencia que nos produce que nos traten de "adoctrinar" y nos imaginamos que se trata de un señor mayor diciendo lo que le viene en gana sin haberse leído el actual catecismo de lo "políticamente correcto", resulta que muchos de los argumentos "leídos con cierta bondad" podrían llegar a tener cierta base histórica y social.(y no digo razonable)

En resumen, a mí me cae bien el vejete. Es un "trapalleiro" (=chapucero) hablando y escribiendo pero detrás no 'presiento' maldad personal.
Y todos sus juegos me gustan, que casi diría que es lo más importante.
A los que no les gusten que pasen del personaje, a los que sí tratad, de darle una vuelta a eso que dicen de él a ver si sacáis una conclusión parecida a la mía, es decir no se merece un castigo o  persecución como la que parece sufrir (siempre que se justifique con motivos ideológicos os políticos)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2025, 12:58:10 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)