logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38901 veces)

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #225 en: 15 de Mayo de 2008, 20:12:43 »

No voy a entrar en todo lo que decis, las aportaciones de ambos son gratificantes.

Yo estaba en contra, pero convivir en el foro con eurogamers enriquece, a más si no estuvieramos en un mismo lugar no habria tanta gente que se pase a wargames.

saludos,

txus

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #226 en: 19 de Mayo de 2008, 15:27:37 »
Retomando el puro inicio (por no poder leer del todo el gran número de aportaciones que hay, pero lo haré), los que peinamos alguna cana no tuvimos juegos "de iniciación al tablero" más allá de los de CEFA (y algunos aún más mayores los de NAC), y el salto a AH (en su momento casi la única alternativa en España de la mano de JOC) se daba a puro huevo en los clubs de rol.

A mi me enganchó el tema "juegos de tablero" gracias al Civilization, el Diplomacy, el War and Peace, el Republic of Rome y el World in Flames, y un nutrido grupo de gente que los jugaba en el club.

No había eurogames ni juegos sencillos (salvo el Risk, ese siempre estaba). Luego ya llegaron otros juegos más sencillos (Cry Havoc, Junta) o tenías la opción del Battletech.

¿La actual cantidad de juegos "sencillos" ha matado antes de nacer a una nueva generación de jugadores de wargames? No creo que haya sido sólo eso, pero es posible que esté impidiendo que un determinado número de personas se aficcione a ellos por completo.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #227 en: 19 de Mayo de 2008, 16:01:39 »
cuando hablas de sencillos quieres decir eurogames ?

por yo no creo que haya gente que no se adentra al mundo del wargame por que haya muchos sencillos ( estimacion de si hay muchos o poco que no entro a debatir).


en ambos casos, yo creo que no......si alguien se queda en los eurogames por que no llega a conocer a los wargames, es por que el mundo del juego tampoco le interesa tanto.....si alguien no sube de escalon en dificultad, es por falta de ganas, o tiempo, o vete saber.....pero en mi opinión no es por eso, mas bien falta de información / publicidad.

txus

JCarlos

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #228 en: 19 de Mayo de 2008, 23:58:10 »
¿y un wargame sobre la ocupación de Altamira? por ese peazo cueva debieron darse de leshes en su época...  ;D

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #229 en: 20 de Mayo de 2008, 00:17:01 »
¿y un wargame sobre la ocupación de Altamira? por ese peazo cueva debieron darse de leshes en su época...  ;D

¡Copón, no estaría mal!

¿Les pedimos a GMT que se lo encarguen a Intruder?

JCarlos

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #230 en: 20 de Mayo de 2008, 00:26:32 »
No se si a Intruder le interesará el asunto, no hay rojos...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #231 en: 20 de Mayo de 2008, 00:27:46 »
los animalitos eran rojos... no valen?
[:·:|:::]

Megadoux

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #232 en: 21 de Mayo de 2008, 22:17:19 »
¿y un wargame sobre la ocupación de Altamira? por ese peazo cueva debieron darse de leshes en su época...  ;D

Yo creo que el que debieran hacer es el Perejil in Flames, que seguro que volvía locos a todos con sus exhaustivas reglas de apilamiento de 6 gerdarmes marroquíes y una cabra  :P :P :P :P

Danli

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #233 en: 22 de Mayo de 2008, 01:15:54 »
Si pones la cabra estás sobreapilando con el tomillo...

Por cierto, ¿tendrá reglas meteorológicas, no? que se implemente el "tiempo duro de levante" y eso...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #234 en: 01 de Junio de 2008, 13:17:42 »
Bien supongo en tonces que podresis hacerme un favor, despues de haber leido el hilo, puedo considerarme un eurogamer avanzado, pues sinceramente he jugado a una barbaridad de estos juegos, y siempre estoy despierto para incorporar nuevo material a la coleccion del grupo de juego, la actualizo mensualmente sin reparar en gastos. Provengo del rol, del magic, y del warhammer. Es decir, creo qu la experiencia no es corta y si ahora, tras incluir el España 1936 en la coleccion,  el grupo pretende saltar al mundo de los wargames, cual es el inicio. Por desconocimiento ando un tanto perdido y le he echado un vistazo bastante interesado a Hannibal: Rome vs. Carthage. Creo que sera nuestra primera incursion en un wargame al uso.¿Pero que hay mas alla?¿Que puedo continuar comprando para redirigir el grupo a los wargames?. No todo puede ser tan sencillo si los jugadores habituales no destacan por su formacion mas alla de los eurogames y el rol. no creo temer unas reglas mas complejas, mi miedo esta dirigido mas hacia el idoma, aunque creo que existen reglas traducidas para muchos juegos. El tema del coleccionismo, tampoco entra en mis planes, he visto wargames con miles de ampliaciones, o eso parecian porque desconozco el mundillo. Me gustaria que alguien me recomendara una serie de titulos con los que pudiera iniciarme.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #235 en: 01 de Junio de 2008, 15:17:47 »
Bien supongo en tonces que podresis hacerme un favor, despues de haber leido el hilo, puedo considerarme un eurogamer avanzado, pues sinceramente he jugado a una barbaridad de estos juegos, y siempre estoy despierto para incorporar nuevo material a la coleccion del grupo de juego, la actualizo mensualmente sin reparar en gastos. Provengo del rol, del magic, y del warhammer. Es decir, creo qu la experiencia no es corta y si ahora, tras incluir el España 1936 en la coleccion,  el grupo pretende saltar al mundo de los wargames, cual es el inicio. Por desconocimiento ando un tanto perdido y le he echado un vistazo bastante interesado a Hannibal: Rome vs. Carthage. Creo que sera nuestra primera incursion en un wargame al uso.¿Pero que hay mas alla?¿Que puedo continuar comprando para redirigir el grupo a los wargames?. No todo puede ser tan sencillo si los jugadores habituales no destacan por su formacion mas alla de los eurogames y el rol. no creo temer unas reglas mas complejas, mi miedo esta dirigido mas hacia el idoma, aunque creo que existen reglas traducidas para muchos juegos. El tema del coleccionismo, tampoco entra en mis planes, he visto wargames con miles de ampliaciones, o eso parecian porque desconozco el mundillo. Me gustaria que alguien me recomendara una serie de titulos con los que pudiera iniciarme.
El paso de los euro a los wargames siempre es un paso dificil dado que a mucha gente le echa para atras los reglamentos más complejos. Esto es una falsa apariencia, dado que los wargames se aprenden sobre la marcha y lo que hacemos todos es ir echando un vistazo a las reglas según vamos teniendo dudas.
Si quereis dar un paso hacia "el lado oscuro" (por el hecho de que los wargameros jugamos a nuestros juegos en las cavernas mas profundas lejos de la vista del gran público :) para evitar preguntas como "y ezo que ez?"), yo te propondría lo siguiente :
- Juegos de estrategía muy divertidos para jugar con varios jugadores : A mi me gustan mucho Pax Romana y Here I Stand. Su complejidad no es muy alta y es bastante divertido jugandolo con varios jugadores. Las reglas y el material de juego están traducidos en la página de GMT.
- Wargames (juegos de guerra o simulación histórica) :
 * A victory lost (MMP), sencillo y con todos los fundamentos de un wargame y con las propias reglas traducidas en la bsk. Podrás encontrar una buena reseña en el juego del mes.
* Roads to Leningrad (GMT) : Sencillo aunque un pelín más dificil que A victory lost. Todo en español en la página de GMT.
* Combat commander : Muy ameno y adictivo. Un juego de tipo táctico y que engancha a mas no poder. Partidas de un par de horas. Todo en español en la página de GMT.

* Command and colors Ancients : Una mecánica un poco semejante al Combat Commander, aunque un poco más sencillo. Todo en español en la página de GMT.

Espero haberte ayudado para entrar en este peligroso hobby de los wargames. Peligroso porque cuando uno se engancha, queda enganchado para el resto de su vida :)
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #236 en: 01 de Junio de 2008, 16:21:23 »
Me gustaria que alguien me recomendara una serie de titulos con los que pudiera iniciarme.

vmarti81, mejor abre otro hilo aparte en el subforo de Recomendaciones para no "invadir" este hilo con demandas personalizadas. ;)

Por cierto, puede que esta lista de recomendaciones te venga bastante bien, aunque hay unos cuantos hilos truncados o desaparecidos desde la pequeña debacle del foro de hace unas semanas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #237 en: 01 de Junio de 2008, 16:39:32 »
Gracias, tomo nota.Pueden ustedes proseguir, no era mi intencion interferir.

marcianus

Re: RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #238 en: 10 de Julio de 2008, 12:29:04 »
Debes ser muy joven (supongo)... en los 80-90 el corte ingles tenia una sección llena de titulos en todas sus tiendas, incluso los dependientes (algunos) sabian de lo que hablaban. Galerias Preciados tenia un catalogo enorme.  Alcampo tenia pasillos llenos de wargames que llegaban hasta el techo. CASI TODOS los niños teniamos algun titulo o una pequeña colección que cambiabamos como si fueran cromos para probarlos todos. En el cole era normal ver bolsas con algun wargame de NAC o de Avalon Hill/SPI/VG/IT cambiando de mano. Te podira decir mas, en españa, durante un tiempo, fue el tipo de juego mas popular, por encima del rol o de juegos americanos clasicos tipo parker-hasbro...  ;)

De pequeñito me paseaba por el CI viendo las estanterias llenas de juegos de AH y de IT. Ibamos los colegas a babear y a deprimirnos por los elevados precios de los mismos (entre 3000 y 4000 pts :-)   )Es mas hasta que descubrimos la existencia de los wargames entre varios jugabamos al risk, al lepanto, etc ("sucedaneos de juegos de guerra) hasta que un dia descrbrimos de puro rebote en una revista un autentico wargame: la batalla de Kursk, con un tablero din A3 encartado y 25 fichas por bando en blanco y negro que se debian cortar para jugar. A base de fotocopias "aumentamos" nuestros 2 ejercitos hasta que no cabian las fichas en el tablero.
« Última modificación: 10 de Julio de 2008, 14:23:04 por marcianus »

Ordre

  • Visitante
Re: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #239 en: 14 de Enero de 2009, 01:02:06 »
"la vagancia" de muchos jovenes que prefieren los juegos de "ordeñata que se lo dan todo mas facil, rapido y sin esfuerzo"..que no abrir un tablero, colocar un monton de fichas y aprenderse un rglamento ::) :-\

   Perdon por sacar a flote un tema ya pasado pero esque esta frase me ha tocado. Llevo un par de años intentado enganchar a algunos de mis amigos (por ahora solo ha caido uno y otro a medias) a los juegos de mesa, sea euro y war (mi ilusion es echar algun dia una partida al WiF  :P) y me coartan demasiado. Ahora voy a comprarme el Carcassone y el Catan para ver si empezando por ahi les gusta pero esque la putada esque mas de 1 vez su respuesta es "yo quiero algo sencillo tipo risk, nada mas"; y me revienta ya que no se han dignado a probarlo (excepto el wow de mesa, cosa que no debia haber enseñado excepto a los wowofilos que somos 4 XD). Al España 1936 he enganchado a uno por ejemplo, al Conquest of the Empire a otros 2, pero es imposible juntar mas de 3 personas si no es para un risk (encima aun no he ganado ni una partida ¬¬') o para un cranium/party ( :-X ). Y ya no hablar de un wargame tocho, que aun no tengo ninguno (excepto proceso de print & pla) por no gastarme tanto dinero para no jugar...

   Lo dicho, todo masticado. Con lo que mola una partida de 5-6 horitas de estrujarse el seso...

P.D: Por cierto, aqui si que estoy intentando que la juventud sea wargamera, de entre 18-20! :D