logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178237 veces)

ignigogm

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #165 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:27:25 »
Gracias por las respuestas, pero veo que hay discrepancia en la solución a la pregunta 2/. Según luispe, solo se vuelve a barajar el villano, los otros no. Según alfredo, se vuelve a barajar cualquier "malo", sea villano o no.
Respecto a la respuesta 3/ la duda es que si la carta a derrotar, pide combate y el personaje, por ejemplo Valeros, no tiene habilidad combate (solo fuerza y c/c), que dado debo usar?
Igual me estoy liando demasiado...

Guayota

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #166 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:20:21 »
Si es un villano, un esbirro o un monstruo no derrotados, se vuelven a barajar en el mazo de localización. En cambio, si es una barrera, dependerá del texo de la carta. A veces se baraja, otras se queda sobre el mazo y otras se quema.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #167 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:42:34 »
Se me ha cortado, puto tatalk. Al ser un encuentro no sirven esas bendiciones para tiradas fuera de un combate, se consideraria combate. Otra cosa seria si fuera una barrera. En conclusion, la sirena tiende a cargarse a los guerreros con total impunidad mi valeros ha estado a punto de morir a manos de esta simpatica cabrona.

En BGG dicen que sí se pueden usar las 'bendiciones de Shelyn': http://boardgamegeek.com/thread/1266750/mermaid-sirena-spanish

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #168 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:51:21 »
Sisi,  error mio,  se vuelven a barajar

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #169 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:52:02 »
Lo de la sirena no lo twngo claro. Yo lo mirare cuando tenga el juegi delante, me gudtaria mirar la carta. Si no pone combar es cierto que se podrian usar ya que no es un combat check, aunque para ki no tiene mucho sentido tematicamente.
Lo que el diseñadior dice de este juego es que las cartas hacen lo que pone y no hay buscarles las vueltas ni leer cosas que no estan escritas.

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #170 en: 09 de Noviembre de 2014, 20:09:14 »
Es un chequeo antes del combate. Técnicamente es como decir que si no conoces a esta criatura te es más difícil combatirla.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #171 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:20:13 »
Carta de escenario 'Rumbo a la cima del cardo': la dificultad para derrotar monstruos con el rago goblin se incrementa en 1d4'

Carta localización 'fortaleza goblin': la dificultad para derrotar monstruos con el rago goblin se incrementa en 1d4'

Regla de prioridad de cartas: escenario tiene prioridad sobre localización.

¿Se suman las dificultades o se aplica solo la del escenario?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #172 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:38:05 »
Yo las sumo. He jugado varias veces ese escenario y sumo simpre los goblins se vuelven un pelin temibles!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #173 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:36:02 »
Yo las sumo. He jugado varias veces ese escenario y sumo simpre los goblins se vuelven un pelin temibles!

Acabo de perder ese escenario sumando... con Lem y Valeros. Ya tenía acorralado al villano, pero el daño que hace antes del combate ha sido determinante.

Pregunta: la carta de villano del dragón (que no tiene el rasgo de dragón), se llama algo así como 'la perdición de punta canela', es un '20 y luego 20', ¿se utiliza en algún momento? No lo veo que se utilice en ningún escenario...

ignigogm

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #174 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:36:56 »
Otra duda: si me sale un monstruo al que tengo que pegar con Combate, pero no tengo ninguna carta en mano que me permita utilizar Combate, puedo utilizar la habilidad Fuerza original del personaje, o directamente pierdo la prueba?
Gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #175 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:54:51 »
Otra duda: si me sale un monstruo al que tengo que pegar con Combate, pero no tengo ninguna carta en mano que me permita utilizar Combate, puedo utilizar la habilidad Fuerza original del personaje, o directamente pierdo la prueba?
Gracias.

Utilizas Fuerza.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #176 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:18:53 »
El villano dragon es el ultimo malo del escenario introductorio que en español seria algo asi como los peligros de costa perdida. En ofrendas calcinadas no se usa. Es un 20-20?? Igual tu estas hablando de otro villano.

John M. Drake

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #177 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:46:07 »
Yo las sumo. He jugado varias veces ese escenario y sumo simpre los goblins se vuelven un pelin temibles!

Acabo de perder ese escenario sumando... con Lem y Valeros. Ya tenía acorralado al villano, pero el daño que hace antes del combate ha sido determinante.

Pregunta: la carta de villano del dragón (que no tiene el rasgo de dragón), se llama algo así como 'la perdición de punta canela', es un '20 y luego 20', ¿se utiliza en algún momento? No lo veo que se utilice en ningún escenario...

Supongo que te refieres al Diablo de Punta Arena (el que es como un caballo demoniaco), solo sale al usar al aliado Ilsoari Gandethus si sacas un 1 en un D12.

ignigogm

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #178 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:18:21 »
Otra duda: si me sale un monstruo al que tengo que pegar con Combate, pero no tengo ninguna carta en mano que me permita utilizar Combate, puedo utilizar la habilidad Fuerza original del personaje, o directamente pierdo la prueba?
Gracias.

Utilizas Fuerza.
Vale.
Y en el caso de que SI tenga en mano carta de Combate para usar, puedo usarla junto con la habilidad original de fuerza del personaje para sumar dados, o solo se puede usar la carta o la fuerza original?
Perdón por ser tan pesado, pero es que en las reglas no veo claro este tema

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #179 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:42:43 »
Si usas una carta, es por que la carta te dice que puedes usarla. En ese caso, haz lo que dice la carta. Supongo que te refieres a un arma, o quizá a un conjuro/hechizo. Estas cartas ya te indican que 'uses tu dado de Fuerza (o Arcano) más lo que te diga la carta'.

Si te refieres a bendiciones o aliados, añade lo que te diga que añadas, tomando como base tu Fuerza.