logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16422 veces)

superDC

• Veterano
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood on the Clocktower: Primeras impresiones
« Respuesta #75 en: 18 de Julio de 2024, 15:31:47 »
Hola alguien sabra para que fecha sale este juego en español?

Walter Corbitt

• Habitual
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 23 de Noviembre de 2024, 22:10:21 »
Buenas.
Ya está en las tiendas en correcto castellano. Cajote, 150€ en tiendas físicas, 135€ o por ahí en tiendas web, pinta formidablemente. Pero es cierto que 150€ como precio de salida es una barbaridad.
Preguntas.
Aquellos que lo jugaron "en vivo", ¿alguna partida donde el Narrador haya cometido un desliz/cagada que haya arruinado la partida? ¿Es posible?
No quisiera cagarla en la primera partida arruinando una experiencia que promete y que se va al traste por un desliz o una decisión mal tomada. Mi pregunta va más por si es una experiencia muy exigente para el narrador o simplemente es que tiene que estar un poco pendiente de todo y todos para conducir la partida sin que haya desequilibrios o descuidos absurdos. Imagino que las primeras partidas pueden ser un caos si juegas con gente no jugona y el Narrador (si es novato) está a por uvas. ¿O es más fácil de lo que parece leerse por los comentarios?
Me fascinan los juegos de roles ocultos. Pero también soy de los torpones que me cuesta un huevo la deducción, el análisis y cruce de datos, y la lectura de la cara de póquer de los demás. Pero me lo paso pipa en esas partidas.
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #77 en: 23 de Noviembre de 2024, 23:00:06 »
Puede pasar y pasa. Yo mismo la cagué la primera vez  Pero no le des mucha importancia, todos vamos con la ele (salvo los de la secta  ;D)

Es decir ..no vas a dejar de jugar y abandonar el juego  por una cagada . Os vais a reír , vais a comentar lo que ha pasado y vais a jugar otra.

Pero si ..es exigente . Empezar con el escenario básico y darle caña hasta que lo domineis.

Un consejo, recomiendo que durante " la noche " pongáis música ambiente o incluso la gente hable ,comentado lo que sea .todo ese ruido ambiente tapará los movimientos del máster alrededor del circulob
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2024, 23:02:36 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: 23 de Noviembre de 2024, 23:00:37 »
Buenas.
Ya está en las tiendas en correcto castellano. Cajote, 150€ en tiendas físicas, 135€ o por ahí en tiendas web, pinta formidablemente. Pero es cierto que 150€ como precio de salida es una barbaridad.
Preguntas.
Aquellos que lo jugaron "en vivo", ¿alguna partida donde el Narrador haya cometido un desliz/cagada que haya arruinado la partida? ¿Es posible?
No quisiera cagarla en la primera partida arruinando una experiencia que promete y que se va al traste por un desliz o una decisión mal tomada. Mi pregunta va más por si es una experiencia muy exigente para el narrador o simplemente es que tiene que estar un poco pendiente de todo y todos para conducir la partida sin que haya desequilibrios o descuidos absurdos. Imagino que las primeras partidas pueden ser un caos si juegas con gente no jugona y el Narrador (si es novato) está a por uvas. ¿O es más fácil de lo que parece leerse por los comentarios?
Me fascinan los juegos de roles ocultos. Pero también soy de los torpones que me cuesta un huevo la deducción, el análisis y cruce de datos, y la lectura de la cara de póquer de los demás. Pero me lo paso pipa en esas partidas.

Yo he jugado solo dos o tres partidas en unas jornadas; fue la única vez. Y la narradora cometió un error. Hay una clave que no recuerdo que se dice para que los jugadores sepan que el narrador ha cometido un error en un momento dado. ¿Arruinar una partida? Pues supongo que todo es posible, pero no lo creo probable.

De todos modos el juego trae tres niveles de dificultad, tanto para narrador como para personajes, así que podéis progresar todos poco a poco.

Con mi poca experiencia, yo me lo he pillado. Me divertí mucho y creo que es un juego ideal para cuando se junta bastante gente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Walter Corbitt

• Habitual
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #79 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:33:49 »
Gracias por vuestras respuestas. Si, quizás "arruinar" es un poco fuerte. Y en juegos como éste, que mas que ganar o perder es jugar y vivir una experiencia, un desliz no debería generar nada más allá de risas y recuerdos.
Le tengo ganas, y puede que pronto encuentre un grupo y momento donde jugarlo, pero ese precio .......
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

meleke

• Encuestador
  • Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 25 de Noviembre de 2024, 00:55:18 »
Nosotros lo estrenamos este fin de semana. Entre los participantes había tres jugadores de hombres lobo de toda la vida que, tras leer las reglas y ver toda la parafernalia, veníamos muy escépticos, con la ceja levantada.
Tras la sesión (dos partidas) todos quedamos encantados. El juego es la caña y si la gente está por la labor es una auténtica fiesta. Muy muy recomendable.
Los dos grandes peros son que 1) el máster debe ser hábil (nosotros contábamos con un sectario, con más de 500 partidas) y 2) que el precio es desorbitado.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo