logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24949 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2010, 12:35:13 »
ooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhh ese teatro de europa!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo lo tenia pirata jejeejejeje
eso si, uno de los principales motivos porque lo jugaba era por lo rapido que cargaba, era de los pocos que tenia en disquete

Pues yo me pasaba horas y horas jugando continuamente, y lo tenia pirata, cierto, y en cinta.  ;D

Las misiones aprendí que hacia cada uno poco a poco, y otras ni siquiera sabia para que servían como 'Serpiente de Acero' y alguna así. Y nunca pude lanzar bombar atómicas porque no me sabia el código de lanzamiento.

Eso sí, jugaba tanto que hacia partidas casi perfectas a niveles bajos e intermedios. Al nivel alto no, porque siempre que ibas ganando el oponente te lanzaba todos los misiles a la vez, destruia el mundo con un invierno nuclear y te daban 0% de puntos.

Ya con Internet jugué unas pocas veces para recordar, y ya con el manual en la mano para saber todo sobre las misiones, y con ese código fabuloso de lanzamiento e bombas atómicas: Midnight Sun  ;D

Warcom fuera.
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 12:37:20 por LeBastard »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2010, 14:42:58 »
alguien se acuerda de un juego de conquista planetaria de unos alienigenas tipo klingon que desembarcaban desde sus naves en orbita, construian pistas de aterrizaje y entonces mandaban tanques??? me gustaria bajarmelo para volverlo ajugar ¿puede ser legions of death???

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2010, 14:53:10 »
En la época del MSX, la mejor de todas sin duda, jugué muchísimo a: Zanac, Knighmare, Camelot warriors (este recuerdo que se me estropeó la cinta y nunca más pude jugarlo ni encontrarlo), Track & Field (con el que destrocé el teclado) y a uno que no recuerdo en el que varios jugadores mataban mogollón de malos malosos en una mazmorra y se curaban con pócimas y había que encontrar llaves. Y al del pinguino, y a uno que una prueba era saltar con un león atravesando aros de fuego, y el Batman, y un pinball de cuatro plantas que me venía con el ordenador, y tantos otros.






Unos años después, el mi primer PC disfruté como un enano con: Lemmings (todas las versiones previas a la "3d"), Solomon's key y los típicos juegos de rol tipo Eye of the beholder.




De mi última etapa jugando a videojuegos sólo recuerdo haberme viciado al Baldur's gate.

Victor Melo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #48 en: 13 de Julio de 2010, 15:05:10 »
... y a uno que no recuerdo en el que varios jugadores mataban mogollón de malos malosos en una mazmorra y se curaban con pócimas y había que encontrar llaves.

Tiene toda la pinta de ser el Gauntlet:


mrkaf

Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #49 en: 13 de Julio de 2010, 15:17:30 »
Algun@ se acuerda del Rick Dangerous?

Un colega, mi hermano y yo estabamos viciados al juego cuando tenia el CPC 6128 ;D



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #50 en: 13 de Julio de 2010, 15:20:53 »
Al Rick Dangerous tenías que jugar muy seguido para acordarte de todas las trampas y movimientos de los enemigos. Dejabas de jugar dos o tres días y casi que tenías que volver a empezar de cero para pasarte algunas pantallas. Era, y es, un juegazo.

johnnyoxi

Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2010, 15:40:44 »
Rick Dangerous, tanto 1 como 2 eran auténticos juegazos. De la época dorada de los plataformas... soccer kid, titus the fox, fire & ice, blues brothers, joe & mac, lost vikings ... la lista es enorme :D

Yo también me enganché por aquella época a un juego de ROL que pasó más bien desapercibido pero a mi me parecía grandioso, SHADOWLANDS.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #52 en: 13 de Julio de 2010, 16:11:56 »
Grandioso el Shadowlands yo aportor el primer rpg al que me enganché. Y era a dobles!! el mítico Bloodwych

« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 16:27:07 por Celacanto »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2010, 16:29:41 »
Del Bloodwych guardo yo un cuaderno con los mapas de casi todos los niveles. Un amigo y yo lo jugamos mientras otro colega iba haciendo el mapa. Qué felices éramos antes con tan poco :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #54 en: 13 de Julio de 2010, 16:41:21 »
Nosotros también. Lo jugábamos entre cuatro turnándonos los dos equipos y con los  dos que no jugaban aconsejando y jaleando.

Nos lo acabamos y tambien los niveles extendidos y eso que el juego no es que fuera dificil, era un horror: baldosas te giraban sin aviso y como lo fondos eran iguales no te dabas cuenta, los monstruos eran durisimos y el combate era un baile. Pero nos lo pasamos como enano.

¿jamás volvieron a hacer un juego de rol para dos jugadores y siempre nos preguntamos por que no? Ver como uno jugaba al Eye of the Beholder no era tan divertido. Pero viendolo con perspectiva gastamos tanto tiempo en ese juego y nos montamos tantas historias con los personajes que lo bueno fue el metajuego que nos montamos. En el fondo fue nuestra primera partida de Rol aún sin saber que era eso.
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 16:43:09 por Celacanto »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #55 en: 13 de Julio de 2010, 16:53:47 »
alguien se acuerda de un juego de conquista planetaria de unos alienigenas tipo klingon que desembarcaban desde sus naves en orbita, construian pistas de aterrizaje y entonces mandaban tanques??? me gustaria bajarmelo para volverlo ajugar ¿puede ser legions of death???

contestacion de un amigo:--------------------------------------------------------------------------------

Se llamaba STAR LEGIONS... aún corre por casa... estaba bien. Sobretodo por frases como "debes evitar la amenaza de la expansión de la libertad y la democracia por la galaxia...". Genial...

http://www.myabandonware.com/media/captures/S/star-legions/star-legions_4.gif
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 16:59:50 por txapo »

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2010, 18:06:22 »
Tiene toda la pinta de ser el Gauntlet:



Efectivamente ;)
Victor Melo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2010, 18:31:12 »
habia un gauntlet III?? yo pifie a ese muchisimas horas, pero no recuerdo el tema de los numeros, vamos la imagen esa es del gauntlet,, lo que se me ha ido la pinza es con el numero  ::)

mrkaf

Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2010, 18:35:20 »
Creo que hasta hicieron un 4 tope 3D ;D

Reculo: el 4 es una versión para Megadrive


El 3D creo que era uno de PSX o PS2 pero no me acuerdo de la 'coletilla'.
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 18:38:45 por mrkaf »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2010, 18:56:50 »
Gauntlet legends creo. Para mi todos los que han hecho en 3d  y con miles de personajes son un aburrimiento.