logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66458 veces)

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2013, 22:28:51 »
Una duda, que es que yo soy muy negado para estas cosas. Estuve hace poco trasteando por primera vez con el photoshop para preparar unas cartas para artscow. Lo que hice fue coger una plantilla del modelo de artscow en formato jpg, recortar las cartas de un pdf y pegarlas encima de la plantilla para ver si cuadraban o no. ¿Aquí puedo hacer exactamente lo mismo con esta plantilla en formato PNG? ¿Cuando hablas de la capa superior es lo mismo que hice yo con la plantilla jpg de artscow? Es que me suena casi todo a chino  :D
No es lo mismo. Es al revés. La plantilla va encima.
Dale al Google y fíjate en como se usan las capas. Serán tus mejores amigas enseguida.
Básicamente se trata de apilar imágenes como en un sándwich. La plantilla va arriba.
La imagen que yo he subido es transparente y al ponerla encima de tu imagen verás tu carta, pero superpuestas las líneas donde recortan la imagen para fabricar la carta.
Una vez finalizado tu diseño no olvides ocultar la capa donde esta la plantilla y ya puedes exportar la imagen para enviar a la web.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2013, 09:31:21 »
La imagen que yo he subido es transparente y al ponerla encima de tu imagen verás tu carta, pero superpuestas las líneas donde recortan la imagen para fabricar la carta.

¡Aaah! Vale, entendido. Pues nada, a tirar de google toca. Gracias  ;)

The Vic

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2013, 12:17:15 »
¿El precio es el mismo si la baraja tiene reversos distintos o el mismo?

meloxpliken

Re: Re: Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2013, 12:25:57 »
¿El precio es el mismo si la baraja tiene reversos distintos o el mismo?

El precio es fijo. El que tenga el mismo reverso o distinto ya depende de ti, te va a costar lo mismo.
Digamos que todas las barajas "custom" son multi-purpose  ;)

xomatoox

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2013, 15:42:21 »
Sabeis si hay en vigor algún cupón o va a salir para pillar unas barajas baratitas?
Es que me ha llegado un envío de 254 (máximo) y me ha gustado bastante, así que quiero repetir =D

Un saludo.
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

meloxpliken

Re: Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2013, 16:13:42 »
Ahora mismo ninguno, al menos que yo sepa. Pero si llegas a los 30$ el envío es gratis, ya sabes :-*

Pero vamos, cada mes - mes y medio suelen sacar alguno, así que debe estar al caer.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2013, 20:32:16 »
Por si la gente no lo ha visto aun.
Han renovado la ayuda de la web y han colocado plantillas en tres formatos para todos sus tamaños.
fotoxop, ilustrator y pdf.
http://www.printerstudio.com/pops/pc-temp-guide.html

No se si ayuden o líen mas a la gente, yo sigo prefiriendo utilizar mi PNG como capa superior.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

The Vic

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2013, 12:08:12 »
A la hora de crear una baraja aparece una opción de "custom box" sin embargo no encuentro dónde diseñarla...  ¿alguno lo sabe?

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2013, 13:22:34 »
A la hora de crear una baraja aparece una opción de "custom box" sin embargo no encuentro dónde diseñarla...  ¿alguno lo sabe?

Esta opcion es a partir de 100 barajas, una lastima.... >:(
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 09:36:21 por Emi78 »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2013, 17:33:33 »
El precio es fijo. El que tenga el mismo reverso o distinto ya depende de ti, te va a costar lo mismo.
Digamos que todas las barajas "custom" son multi-purpose  ;)

Hago parecido a esto (creo) es lo que quería preguntar yo. Me estoy planteando intentar montar algo para imprimir en printerstudio y no me acaba de quedar claro que opción de cartas debo elegir. La idea es meter varias cartas diferentes delanteras y traseras (mas de un juego distinto en la baraja, vamos) y no me acabo de enterar cual debo usar.

Entiendo que cualquiera de estas dos me haría el apaño, ¿no?

http://www.printerstudio.com/personalized/custom-playing-cards-gifts.html

http://www.printerstudio.com/personalized/custom-card-decks-promotional-items.html

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2013, 19:53:36 »
A la hora de crear una baraja aparece una opción de "custom box" sin embargo no encuentro dónde diseñarla...  ¿alguno lo sabe?
Justo debajo de la casilla donde lo seleccionas, lo tienes
http://www.printerstudio.com/pops/custom-box-poker.html

Esta opcion es a partir de 100 barajas, una lastima.... >:(
A fin de cuentas el diseño lo tienes que hacer tu. Estas pagando por que te la troquelen y peguen, si solo quieres una, con tijeras y pegamento lo tienes en 5 minutos.

Entiendo que cualquiera de estas dos me haría el apaño, ¿no?
http://www.printerstudio.com/personalized/custom-playing-cards-gifts.html
http://www.printerstudio.com/personalized/custom-card-decks-promotional-items.html
Todas las (blank cards) son como suenan, cartas en blanco para poner lo que quieras.
http://www.printerstudio.com/unique-ideas/blank-playing-cards.html
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2013, 20:01:31 »
A fin de cuentas el diseño lo tienes que hacer tu. Estas pagando por que te la troquelen y peguen, si solo quieres una, con tijeras y pegamento lo tienes en 5 minutos.

Eso está claro, de hecho me he currado mas de una ya, pero, por muy manitas que uno sea y por una impresora muy buena que tenga, no va a conseguir una caja como la que harían en Printers jamas. Está claro que es un mal menor, pero molar, molaría que te la hiciesen ;)

Zatanin

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2013, 16:17:12 »
Hola gente!

Siento llegar un poco tarde al hilo, en el grupo han tenido algunos problemillas con ArtsCow y nos estamos pasando al PrinterStudio. Aún no hemos hecho la primera compra pero ya tenemos unos cuantos mazos montados, listos para el primer pedido...

Ante todo, deciros que para hacerse las barajas custom, de la medida que quieras, hay que entrar en printerstudio.com, te vas al menú Playing Cards y debajo de "By card type" tienes el enlace "Custom cards", es el tercero por arriba. Ahí ya sólo falta que elijas el tamaño de cartas que quieres, el acabado (premium of course!) y el número de cartas a diseñar. Y hay un botonazo verde "Personalize it..." para ponerse a trastear con las imágenes.

Quería deciros que no me queda muy claro lo de compartir una baraja ya creada, las dudas son:
- ¿el enlace que comentáis sólo funciona si la baraja la ha comprado alguien?
- mientras está en la wishlist de creación, ¿se puede compartir?
- al modificar un proyecto ya creado por otro usuario, ¿hay forma de recuperar las fotos en alta resolución? Sé que no se pueden guardar en la librería personal pq no encuentra las fotos...
- ¿alguien ha probado a coger un proyecto ya creado, quitarle algunas cartas y añadir nuevas (con material propio)...? ¿te respeta los cambios realizados?

También quería aprovechar para pedir, si es posible, las imágenes en alta del Love Letter de las princesas/hadas... :D

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2013, 22:09:32 »
mi pregunta:

si estoy seguro de que las imagenes subidas tienen 300dpi, pero al ponerlas en las cartas me pone que tienen baja resolución, si aún así continuo adelante, Creeis que me llegarian mal las cartas...

y ahora intentaré responder a las preguntas de zatanin de las que conozco la respuesta.

- ¿el enlace que comentáis sólo funciona si la baraja la ha comprado alguien?
si
- mientras está en la wishlist de creación, ¿se puede compartir?
no
- al modificar un proyecto ya creado por otro usuario, ¿hay forma de recuperar las fotos en alta resolución? Sé que no se pueden guardar en la librería personal pq no encuentra las fotos...
ni idea
- ¿alguien ha probado a coger un proyecto ya creado, quitarle algunas cartas y añadir nuevas (con material propio)...? ¿te respeta los cambios realizados?
sí, los respeta
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2013, 16:17:44 »
mi pregunta:

si estoy seguro de que las imagenes subidas tienen 300dpi, pero al ponerlas en las cartas me pone que tienen baja resolución, si aún así continuo adelante, Creeis que me llegarian mal las cartas...

Yo apostaría un euro a que tu imagen de 300dpi le falta incluir el sangrado.
Fíjate en los pixels. La resolución mínima en tamaño poker son 822 x 1122. Si te falta algún pixel aparece ese aviso.

Utiliza esa resolución o una superior conservando la proporción para que encaje como un guante.
Puedes usar las plantillas para ver la zona de recorte (bleeding área) y el margen de seguridad y también para ver si tienen el tamaño y la proporción adecuados.

Así te aseguras que no te recorten más de lo que creías por un lado y menos por otro.

La explicación con numeritos del tamaño a lo ancho es:
822 pixels menos 32 pixels de sangrado por cada lado son 750 pixels.
Esos 750 pixels son los que están dentro de las 2,5 pulgadas que mide la carta después de recortarla.
750 pixels dividido 2,5 pulgadas = 300 pixels por pulgada.

La imagen que subas a la web tendrá que medir 2,74 pulgadas para incluir el sangrado.
Conclusión. Olvidarse de medidas y mirar los pixels directamente.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)