logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4534 veces)

petrolito

El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« en: 19 de Septiembre de 2017, 23:55:47 »
No vi ningún hilo de "¿qué os parece?" Simplemente, por disertar.

Si se compara con pandemic... Pues creo que saldría perdiendo en opiniones (si tienen que ver con el ranking de la bgg).

Me parece que el azar lo puede matar un poco y el tema está algo pegado, pero qué os parece a vosotros?

Os gusta? Os parece inmersivo? No lo queréis ver delante?


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2017, 00:29:24 »
Pues a mí es un juego que me gusta darle una partida de vez en cuando, pese a que tiene un reglamento totalmente desestructurado, y que tiene una enorme dificultad para ganar (lo cual no me parece para nada malo). Yo me hice una chuleta-guía-resumen-esquema con la que me manejo mucho mejor. Da pie a poder jugarlo en solitario y, pese, a que tiene tema pegado, tiene una ambientación de aventura en base a los hechos que les van pasando a los hobbits. Los componentes son estupendos, muy de FFG, pese a que lo editó Devir, e incluso cabe jugar con expansiones, que pese a que son para la primera edición, son compatibles en cierto modo con la segunda edición.
Para mí siempre ha sido un desconocido totalmente recomendado.

petrolito

Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:27:14 »
Las expansiones siempre las quise catar, pero es imposible encontrarlas a precio razonable xD.

Entiendo lo que dices, nunca será un grande pero se le hace entretenido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:26:06 »
Yo lo juego poco (porqué no le damos demasiado a los coop) pero cuando lo he hecho me ha gustado.
Las ilustraciones en los tableros (si mal no recuerdo son del propio Howe) son preciosas, y creo que se consigue transmitir bastante esa sensación de desgaste y sacrificio.
Pero efectivamente hay alguna partida en la que el azar se ha cebado mucho.

A mi me parece un juego bastante majete.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fredovic

Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:46:34 »
Sí, un juego bastante bueno... No me importa jugarlo de ven en cuando, además no es complejo de explicar y se puede jugar con gente poco acostumbrada a los eurogames. En la comparación con Pandemic, podrían ser del nivel o un poquitín más complejillo... Buen cooperativo y jugable también en solitario sin problemas... A mí también se me escaparon las expansiones en su día y no las he probado

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:53:25 »
Yo me hice una chuleta-guía-resumen-esquema con la que me manejo mucho mejor....

Si la tienes por ahí y la puedes compartir, perfecto, porque yo aunque no es complicado a veces me hago la zancadilla a mi mismo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

petrolito

Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:11:02 »
Yo me hice una chuleta-guía-resumen-esquema con la que me manejo mucho mejor....

Si la tienes por ahí y la puedes compartir, perfecto, porque yo aunque no es complicado a veces me hago la zancadilla a mi mismo.

Es que hay instrucciones malas pero estas... Si no has jugado antes hay cosas mal explicadas, o al menos explicaciones incompletas.

Las expansiones nunca llegaron a salir en castellano no? Aunque supongo que salvo las cartas poco más habrá que leer.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:32:20 »
Yo me hice una chuleta-guía-resumen-esquema con la que me manejo mucho mejor....

Si la tienes por ahí y la puedes compartir, perfecto, porque yo aunque no es complicado a veces me hago la zancadilla a mi mismo.
Soy un poco cutre y ese resumen me lo hice a boli. Intentaré en un fin de semana pasarlo a Word y te lo mando.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:34:59 »
Yo siempre recomiendo el resumen que hace UNIVERSAL HEAD. Está en el apartado Files del juego en BGG.
Dejo enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/59283/universal-head-lord-rings-rules-summary-reference
Suelen describir todo bastante bien pero está en inglés.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pablostats

Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:35:51 »
Lo conseguí hace unos meses y aún no lo he estrenado en grupo. Lo quería probar por ser pionero entre los juegos cooperativos, porque me gustan los cooperativos y por ser de Knizia. El reglamento está muy mal estructurado para entender cuáles son los objetivos en cada momento. Es de esos juegos donde es necesario jugar una partida completa para entenderlo del todo y poder explicarlo a nuevos jugadores.

Por otra parte, a pesar de que como cooperativo es factible jugarlo en solitario, no me convenció demasiado cuando lo probé en este modo para aprender las reglas: cada "jugador" maneja demasiadas cartas y se me hizo algo farragoso.

Por lo demás, tiene pinta de ser un juego entretenido y ágil jugado en grupo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:36:39 »
Yo me hice una chuleta-guía-resumen-esquema con la que me manejo mucho mejor....

Si la tienes por ahí y la puedes compartir, perfecto, porque yo aunque no es complicado a veces me hago la zancadilla a mi mismo.

Es que hay instrucciones malas pero estas... Si no has jugado antes hay cosas mal explicadas, o al menos explicaciones incompletas.

Las expansiones nunca llegaron a salir en castellano no? Aunque supongo que salvo las cartas poco más habrá que leer.

Yo tengo el Battlefields, que representa batallas y aparecen personajes como Aragorn y demás. Es totalmente independiente del idioma, salvo manual, pero para mi gusto complica el juego y lo desvía de la trama principal de los hobbitts.

petrolito

Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:18:29 »
Yo me hice una chuleta-guía-resumen-esquema con la que me manejo mucho mejor....

Si la tienes por ahí y la puedes compartir, perfecto, porque yo aunque no es complicado a veces me hago la zancadilla a mi mismo.

Es que hay instrucciones malas pero estas... Si no has jugado antes hay cosas mal explicadas, o al menos explicaciones incompletas.

Las expansiones nunca llegaron a salir en castellano no? Aunque supongo que salvo las cartas poco más habrá que leer.

Yo tengo el Battlefields, que representa batallas y aparecen personajes como Aragorn y demás. Es totalmente independiente del idioma, salvo manual, pero para mi gusto complica el juego y lo desvía de la trama principal de los hobbitts.

Quizás sea más interesante la de friends and foes, o la de Sauron para qur alguien lleve a la torre, pero no tengo ni idea de como cuadran.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2017, 20:43:21 »
A mí me gusta, sobre todo por el precio que tiene o tenía 18€. Me parece temático y entretenido, a pesar de ser algo abstracto


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalathor

Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:01:08 »
Un juego que dejé de sacar a mesa hace tiempo porque siempre nos dejaba la misma sensación de frustración debido a su elevada aleatoriedad. Por muy bien diseñada que tengas una estrategia, como los eventos se te crucen no tienes nada que hacer. La mayoría de las veces, a mitad de partida, ya sabes de antemano cómo acabará la cosa, y eso le resta mucha emoción al juego.
Sin embargo, jugándolo en solitario me ha regalado una de las mejores partidas que recuerdo en mucho tiempo. Con Frodo y Sam habiendo llegado in extremis al final, mi partida se decidió en una tirada de dado en la que sólo me valía un resultado para ganar... Y gané.
Pero ya digo, por cada partida épica y emocionante que salga bien (no digo ganar, sólo que salga bien) tendrás que enfrentarte a unas cuantas partidas en las que se te quitaran las ganas de sacarlo de nuevo a mesa, un precio que me parece demasiado elevado teniendo en cuenta los juegos cooperativos que hay hoy en día.
No sé, es el unico juego al que ya no juego y que sin embargo sigue en mi estantería, resistiendo el paso del tiempo... Será por esos momentos impagables que me ha dado, o por el arte del juego que es una auténtica maravilla... En cualquier caso creo que hay mejores opciones, tanto a nivel cooperativo como a nivel temático.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos de Knizia ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2017, 08:15:36 »
A nosotros nos parece un juego muy apañado. Lo suficientemente temático y variado para que resulte una inversión que merece la pena si te gusta el mundo Tolkien y los juegos cooperativos.