logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24386 veces)

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #105 en: 24 de Marzo de 2023, 11:04:47 »
Hola, tengo una pregunta.

En caso de empate en la victoria. Que sucede, se comparte?

Gracias

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #106 en: 03 de Abril de 2023, 21:59:06 »
Empate???  :o

Supongo que te referirás a 2 (o más) jugadores que han sobrevivido y cumplido su objetivo? Ganan los 2 (o los que sean), sí. Puede, perfectamente, haber más de un ganador (aunque es bastante raro ;D).
Que La Fuerza te acompañe!

marvall

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #107 en: 01 de Octubre de 2023, 14:20:46 »
El juego me encanta y plasma muy bien el dilema entre cooperar e hacer tus misiones individuales. Pero el reglamento es muy farragoso, el juego poco intuitivo y resulta prácticamente imposible jugar una partida sin equivocarte o olvidar aplicar alguna regla o efecto correctamente

Unknows

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #108 en: 17 de Diciembre de 2023, 23:26:06 »
Tengo una duda con las cartas de intruso. Cuando muere el primer jugador puede usar estas cartas y en teoria tiene el mismo turno que los jugadores, pero solo puede gastar una carta. Esto es que hasta que termine la ronda puede estar gastando estas cartas? Por ejemplo jugador 1 hace sus dos acciones, jugador 2, hace sus dos acciones y el jugador intruso gasta una de sus cartas (puedetener 4 como máximo). Comienza de nuevo el turno del jugador 1 que gasta otras dos, el jugador 2 por ejemplo pasa y el jugador intruso puede gastar otra carta?. Y en caso afirmativo puede gastar hasta que se plante el jugador intruso? o cuando se planten los dos jugadores normales se pasa a la fase de eventos? y ya el jugador intruso no puede gastar más cartas?
Lo hemos visto muy over para los intrusos, si el jugador intruso puede jugar cartas hasta que decida plantarse. Pudiendo hacer hasta 4 ataques seguidos antes de la la fase de eventos y luego encima en la fase de eventos pueda atacar de nuevo.

Espero haberme explicado y no haberos liado mucho. Gracias

Ruless

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #109 en: 24 de Marzo de 2024, 15:39:08 »
Buenas tardes!
Ha sido muy útil este foro para entender mejor cómo jugar!  :)
Tengo una duda:
Si un jugador tiene un marcador de mucosidad... Según pone en las instrucciones, en vez de hacer una tirada de ruido hace una tirada de peligro. La definición de tirada de peligro es:
 - Si hay enemigos en las salas cercanas que no estén en combate, se mueven a ti casilla. Si no hay enemigos, pones una ficha de ruido en los pasillos que no haya una ficha ya.

Si somos estrictos a lo que pone en las instrucciones, nunca tendrás que resolver un Encuentro de esta forma... Porque no pones ruido en los pasillos que ya haya uno...
La pregunta es: es así como explico? No habrá nunca un Encuentro si te mueves con Mucosidad?

Graciassss

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #110 en: 24 de Marzo de 2024, 15:45:27 »
No, lo que dicen las reglas es que los resultados de silencio en la tirada de ruido se tratan como peligro si tienes mucosidad.
El resto de resultados se aplican normalmente
Página 17
« Última modificación: 24 de Marzo de 2024, 15:47:51 por cesarmagala »

Ruless

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #111 en: 24 de Marzo de 2024, 19:50:52 »
No, lo que dicen las reglas es que los resultados de silencio en la tirada de ruido se tratan como peligro si tienes mucosidad.
El resto de resultados se aplican normalmente
Página 17

Buenas, muchas gracias por la rápida respuesta.
Tienes razón, mi duda entonces va en cómo tiene que aplicarse una tirada de peligro.

La tirada de peligro dice:
Si hay un Intruso en algún compartimento adyacente y no está en com-
bate con un personaje, muévelo a este compartimento.

Si no hay Intrusos en ninguno de los compartimentos adyacentes, o
si todos están en combate, coloca 1 marcador de Ruido en cada Pasillo
que esté conectado al compartimento en el que estés y que no tenga ya un
marcador de Ruido....

Mi pregunta es: cuando hago una tirada de Peligro, nunca tendré que resolver un Encuentro de un nuevo enemigo?? Porque según pone, solo tengo que poner Ruido en los pasillos que no haya uno... Así que nunca pondré dos ruidos en un pasillo y nunca tendré que resolver un Encuentro...

Es así?
Gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #112 en: 24 de Marzo de 2024, 21:05:45 »
Es así
El peligro te llena la sala de "ruidos" pero no genera un encuentro por si misma.
A veces , es un chollo sacar esa tirada.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ruless

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #113 en: 25 de Marzo de 2024, 08:58:38 »
Es así
El peligro te llena la sala de "ruidos" pero no genera un encuentro por si misma.
A veces , es un chollo sacar esa tirada.

Buenos días, muchas por la respuesta! Así estoy seguro que jugamos bien.

Aprovecho para hacer otra duda, si me permitís! 😊

Al final de la fase de Eventos, toca hacer la evolución de la bolsa de intrusos. Imaginando que sacamos un Adulto, todos los jugadores tienen que hacer una tirada de ruido. Imaginando que un jugador hace una tirada de ruido, y hace que tenga que resolver un Encuentro. En ese momento, saqué lo que saque de la bolsa (adulto, larva, reina..) dado que ningún jugador tiene cartas en la mano al ser el final de su turno y ya todos han pasado, siempre recibirán un ataque por sorpresa... Es así??

Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #114 en: 25 de Marzo de 2024, 10:23:36 »
No tendrás cartas en la mano si no las has guardado, no es obligatorio usarlas todas.

O dicho de otro modo: si estás en un compartimento rodeado de ruido, guarda cartas xD

Ruless

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #115 en: 25 de Marzo de 2024, 11:37:18 »
No tendrás cartas en la mano si no las has guardado, no es obligatorio usarlas todas.

O dicho de otro modo: si estás en un compartimento rodeado de ruido, guarda cartas xD

Buenas! Esto me interesa...

En las instrucciones dice: Cuando un jugador pasa, puede descartar en su pila de descarte cualquier cantidad de cartas de su mano.

Eso significa que existe la posibilidad de quedarme cartas para el turno que viene?? Puedo descartar las cartas de contaminación que no quiera y quedarme las que quiera.. para evitar una tirada de ruido como dices??

Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #116 en: 25 de Marzo de 2024, 16:04:31 »
Puedes hacerlo , pero una vez que pasas acaba tu turno.
No recuerdo si hay alguna excepción con las cartas de contaminación

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #117 en: 25 de Marzo de 2024, 16:05:15 »
Puedes hacerlo , pero una vez que pasas acaba tu turno.
No recuerdo si hay alguna excepción con las cartas de contaminación
Acaba tu ronda. Vamos , que no puedes hacer ya nada más una vez pases

Ruless

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #118 en: 25 de Marzo de 2024, 17:59:13 »
Puedes hacerlo , pero una vez que pasas acaba tu turno.
No recuerdo si hay alguna excepción con las cartas de contaminación
Acaba tu ronda. Vamos , que no puedes hacer ya nada más una vez pases

Pero puedo guardarme cartas para la ronda siguiente y además prevenir un ataque al hacer la evolución de la bolsa, no?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #119 en: 25 de Marzo de 2024, 23:46:35 »
Correcto