logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 255623 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #900 en: 03 de Junio de 2016, 11:07:13 »
Caerá el ARC-170 y ya está. Buena noticia para mi bolsillo :)

A mí también me hace ojitos. Me había hecho el propósito firme de comprar sólo naves de la trilogía original porque las del universo expandido son feas como el demonio, y ya he picado con el HWK290 ("vaaale, aceptamos Jedi Knight como trilogía original  ::)"). Este ARC tiene un rollo tipo Stuka que me atrae mucho, y la carta de artillero de cola es una pasada.

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #901 en: 08 de Junio de 2016, 12:51:52 »
Buenas, he estado leyendo un poco este hilo e investigando y me parece un juego divertido y que se juega en 1 horas mas o menos, las miniaturas muy chulas tambien sirven de escaparate  ;D. Bueno la cosa es que queria hacerme con algo basico para tenerlo como juego cerrado, no descarto si me gusta ampliarlo, pero estoy u poco perdido en un orden a seguir, de momento quiero empezar con naves pequeñas tenia pensado algo haber que os parece, lo pongo de forma de como lo iria ampliando por orden.
1 caja basica y caja basica del despertar
2 tia interceptor y ala b
3 tia avanzado y ala ... aqui no se cual vendria mejor
4 halcon milenario y lanzadera lambda
bueno haber que os parece a los mas expertos si iria bien o hay desventaja para algun bando. o recomendais algo mas un saludo

Dimkay

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #902 en: 08 de Junio de 2016, 13:47:55 »
Buenas, he estado leyendo un poco este hilo e investigando y me parece un juego divertido y que se juega en 1 horas mas o menos, las miniaturas muy chulas tambien sirven de escaparate  ;D. Bueno la cosa es que queria hacerme con algo basico para tenerlo como juego cerrado, no descarto si me gusta ampliarlo, pero estoy u poco perdido en un orden a seguir, de momento quiero empezar con naves pequeñas tenia pensado algo haber que os parece, lo pongo de forma de como lo iria ampliando por orden.
1 caja basica y caja basica del despertar
2 tia interceptor y ala b
3 tia avanzado y ala ... aqui no se cual vendria mejor
4 halcon milenario y lanzadera lambda
bueno haber que os parece a los mas expertos si iria bien o hay desventaja para algun bando. o recomendais algo mas un saludo

En la BGG en la pagina del juego hay un desglose de todas las naves que han salido, por oleadas ... despues las expansiones especiales y por ultimo las naves grandes.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/103885/star-wars-x-wing-miniatures-game

Si le das al +  en comunitiy wiki ... veras el desglose de todas las naves, y puedes pinchar en cada una para informarte mejor y ver sus pilotos y habilidades.

Cuando yo empece en su dia es la pagina que mas claramente me parecia que te mostraba los productos.

ahora eso si ... preparate para cometer errores...

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #903 en: 08 de Junio de 2016, 14:08:01 »
Muchas gracias le hechare un ojo a las paginas

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #904 en: 08 de Junio de 2016, 20:37:10 »
Buenas me surge una duda con el ataque, si estas en el arco de fuego de otra nave y a una distancia de 1 a 3, pueden atacarte si esta cubierta por otras 2 o por un meteorito?

Kratos

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #905 en: 08 de Junio de 2016, 20:57:52 »
Buenas me surge una duda con el ataque, si estas en el arco de fuego de otra nave y a una distancia de 1 a 3, pueden atacarte si esta cubierta por otras 2 o por un meteorito?
Si, perfectamente, teniendo en cuenta que se suma un dado de defensa mas por distancia o por el meteorito, no por estar oculto de otra nave.

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #906 en: 08 de Junio de 2016, 21:17:04 »
Oki gracias  :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #907 en: 08 de Junio de 2016, 23:50:52 »
Por clarificar, a distancia 3 se suma un dado a la defensa (si no es armamento secundario), por trayectoria con meteorito también se suma uno a la defensa, así que si se dan las dos cosas al mismo tiempo, son 2 dados adicionales para el defensor.
« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 14:33:03 por negroscuro »

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #908 en: 09 de Junio de 2016, 11:59:45 »
Oki dato importante tambien

musicinthemiddle

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #909 en: 11 de Junio de 2016, 01:37:33 »
Si es que al final me conozco y me pillare ases imperiales y rebeldes a parte de lo que tengo
Me quedaría con
2 alaX
1 alaB
1 alaA

Vs

3 cazas Tie
2 Interceptor
Proxy snootir fel

Y de ahí ya hay algunos combos posibles imagino. Echaría algo de variedad en las naves del imperio, pero eso se soluciona en junio con los veteranos imperiales  :P

Es que no quiero empezar como con el imperial assault :-\ Que me conozco

Efectivamente negrooscuro, tienes razón. varia en esos movimientos con el tie.
Pero es que además, el tie-f0 tiene otros dos movimientos distintos (Curva abierta con giro 180, no recuerdo el nombre) y sólo un koigran de 4 así que varía más aún.
Para los novatos como yo, tened cuidado porque cuando ves referencias al tie suelen ser lógicamente más del antiguo y os pasa como a mi y os volvéis locos.

Esa solución que proponía yo... descartada.

No te vuelvas loco.

Con el básico nuevo (el del despertar) y los dos blister que ya tienes, tienes para empezar a aprender a jugar de sobra. Tienes poca variedad, eso si, pero tienes varios pilotos distintos en cada caza para ir haciendo pruebas. Y además siempre os podeis cambiar los bandos y jugar "desde el otro lado".

La expansion de veteranos imperiales que sale en breve trae naves que son algo complejas de jugar si no se tiene algo de experiencia, y sobre todo es una expansion diseñada para mejorar la efectividad de esas 2 naves (TIE Defender y TIE Bomber) en partidas competitivas (torneos, ligas, etc).

Si quieres variedad para el imperio, puedes optar por la lanzadera clase Lambda, que aunque vale 30€, es muy muy divertida (tiene un movimiento de cero que es las risas cuando no se lo esperan XDD). El interceptor es imprescindible por Soontir Fel, pero tampoco obligatorio, excepto si juegas torneos. Soontir es el mejor piloto del imperio, pero para jugar en modo "casero" con tu señora, cualquier nave es divertida. Recomendación personal: TIE Punisher [TIE castigador en español]. Es un bombardero pesado que puede ir cargado hasta las orejas de misiles  ;D

En los rebeldes, los Y-Wings son muy divertidos con sus torretas, y el HWK-290 es una nave peculiar, porque te ofrece muchísimo apoyo, pero poca potencia de fuego. Pero si consigues hacerte con el pack de "Ases Rebeldes" que trae un B-Wing y un A-Wing, tampoco vás mal.

En definitiva, si no vas a ir a jugar competitivo de momento, comprate las naves que más te gusten. Los combos, y las listas super-optimizadas ya irán llegando.

Pues este post es para dar las gracias por la ayuda a Dimkay, Fankaos, Negrooscuro, Pensator y Eothair. La verdad es que se quita el "miedo" de meterse en un juego tan grande cuando te llevan de la mano  ;D

Cuento mi experiencia por si sirve a alguien las sensaciones que me ha dado.
3 ties vs 2 ala-x está descompensado pero no se nota tanto si no sabes jugar mucho. Es más, como soy un paquete, yo llevaba a los dos alax en dos partidas y perdí. Al final creo que si igualas en puntos, no está tanta la diferencia.

Me vine arriba y compré ases imperiales, tie Castigador (efectivamente es muy divertido ir poniendo "regalitos" por el tablero, ala-b y ala-a y me Imprimi a soontir en plan p&p y con máximo esfuerzo que venía con el ala-a (y ases imperiales si no mal recuerdo)... tela cómo se mueve. Divertidísimo.

Con esas naves, ya hay para hacer partidas muy chulas y divertidas. No hace falta comprar nada más para tener para bastante tiempo de diversión por la sensación que me dieron algunas partidas con estas naves.

Lo que si echaba en falta es la variedad y cantidad de cartas de mejora... para eso casi es "obligado" comprar alguna expansión que otra. Con las que pongo arriba considero que son suficientes para hacer cosas bastante divertidas.

He tenido bastante suerte y a la parienta le ha encantado y justo hoy acabo de pillarme un ala-y y un pack de ases rebeldes con sus bendiciones jeje.

Es totalmente cierto que el juego te pide comprar más expansiones y también es verdad que si compras mucha de golpe, uno se siente un poco sobrecogido por tantas posibilidades. Casi es mejor ir poco a poco (tampoco paso tortuga si la economía lo permite) para ir cogiendo cositas e ir valorando las cartas potentes o los combos.

Mi siguiente paso: veteranos imperiales y a ver si me hago con un Halcón milenario (que me lo está pidiendo la niña, a ver si se anima)

Lo dicho gracias chicos por la ayuda

Kratos

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #910 en: 11 de Junio de 2016, 10:51:31 »
Si es que al final me conozco y me pillare ases imperiales y rebeldes a parte de lo que tengo
Me quedaría con
2 alaX
1 alaB
1 alaA

Vs

3 cazas Tie
2 Interceptor
Proxy snootir fel

Y de ahí ya hay algunos combos posibles imagino. Echaría algo de variedad en las naves del imperio, pero eso se soluciona en junio con los veteranos imperiales
Es que no quiero empezar como con el imperial assault :-\ Que me conozco

Efectivamente negrooscuro, tienes razón. varia en esos movimientos con el tie.
Pero es que además, el tie-f0 tiene otros dos movimientos distintos (Curva abierta con giro 180, no recuerdo el nombre) y sólo un koigran de 4 así que varía más aún.
Para los novatos como yo, tened cuidado porque cuando ves referencias al tie suelen ser lógicamente más del antiguo y os pasa como a mi y os volvéis locos.

Esa solución que proponía yo... descartada.

No te vuelvas loco.

Con el básico nuevo (el del despertar) y los dos blister que ya tienes, tienes para empezar a aprender a jugar de sobra. Tienes poca variedad, eso si, pero tienes varios pilotos distintos en cada caza para ir haciendo pruebas. Y además siempre os podeis cambiar los bandos y jugar "desde el otro lado".

La expansion de veteranos imperiales que sale en breve trae naves que son algo complejas de jugar si no se tiene algo de experiencia, y sobre todo es una expansion diseñada para mejorar la efectividad de esas 2 naves (TIE Defender y TIE Bomber) en partidas competitivas (torneos, ligas, etc).

Si quieres variedad para el imperio, puedes optar por la lanzadera clase Lambda, que aunque vale 30€, es muy muy divertida (tiene un movimiento de cero que es las risas cuando no se lo esperan XDD). El interceptor es imprescindible por Soontir Fel, pero tampoco obligatorio, excepto si juegas torneos. Soontir es el mejor piloto del imperio, pero para jugar en modo "casero" con tu señora, cualquier nave es divertida. Recomendación personal: TIE Punisher [TIE castigador en español]. Es un bombardero pesado que puede ir cargado hasta las orejas de misiles  ;D

En los rebeldes, los Y-Wings son muy divertidos con sus torretas, y el HWK-290 es una nave peculiar, porque te ofrece muchísimo apoyo, pero poca potencia de fuego. Pero si consigues hacerte con el pack de "Ases Rebeldes" que trae un B-Wing y un A-Wing, tampoco vás mal.

En definitiva, si no vas a ir a jugar competitivo de momento, comprate las naves que más te gusten. Los combos, y las listas super-optimizadas ya irán llegando.

Pues este post es para dar las gracias por la ayuda a Dimkay, Fankaos, Negrooscuro, Pensator y Eothair. La verdad es que se quita el "miedo" de meterse en un juego tan grande cuando te llevan de la mano  ;D

Cuento mi experiencia por si sirve a alguien las sensaciones que me ha dado.
3 ties vs 2 ala-x está descompensado pero no se nota tanto si no sabes jugar mucho. Es más, como soy un paquete, yo llevaba a los dos alax en dos partidas y perdí. Al final creo que si igualas en puntos, no está tanta la diferencia.

Me vine arriba y compré ases imperiales, tie Castigador (efectivamente es muy divertido ir poniendo "regalitos" por el tablero, ala-b y ala-a y me Imprimi a soontir en plan p&p y con máximo esfuerzo que venía con el ala-a (y ases imperiales si no mal recuerdo)... tela cómo se mueve. Divertidísimo.

Con esas naves, ya hay para hacer partidas muy chulas y divertidas. No hace falta comprar nada más para tener para bastante tiempo de diversión por la sensación que me dieron algunas partidas con estas naves.

Lo que si echaba en falta es la variedad y cantidad de cartas de mejora... para eso casi es "obligado" comprar alguna expansión que otra. Con las que pongo arriba considero que son suficientes para hacer cosas bastante divertidas.

He tenido bastante suerte y a la parienta le ha encantado y justo hoy acabo de pillarme un ala-y y un pack de ases rebeldes con sus bendiciones jeje.

Es totalmente cierto que el juego te pide comprar más expansiones y también es verdad que si compras mucha de golpe, uno se siente un poco sobrecogido por tantas posibilidades. Casi es mejor ir poco a poco (tampoco paso tortuga si la economía lo permite) para ir cogiendo cositas e ir valorando las cartas potentes o los combos.

Mi siguiente paso: veteranos imperiales y a ver si me hago con un Halcón milenario (que me lo está pidiendo la niña, a ver si se anima)

Lo dicho gracias chicos por la ayuda


Jajajjajaa... no sabes donde te has metido, al ritmo que vas en comprar expansiones, en breve te veremos en algun Torneo, fijo!

musicinthemiddle

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #911 en: 11 de Junio de 2016, 23:54:20 »
Si es que al final me conozco y me pillare ases imperiales y rebeldes a parte de lo que tengo
Me quedaría con
2 alaX
1 alaB
1 alaA

Vs

3 cazas Tie
2 Interceptor
Proxy snootir fel

Y de ahí ya hay algunos combos posibles imagino. Echaría algo de variedad en las naves del imperio, pero eso se soluciona en junio con los veteranos imperiales
Es que no quiero empezar como con el imperial assault :-\ Que me conozco

Efectivamente negrooscuro, tienes razón. varia en esos movimientos con el tie.
Pero es que además, el tie-f0 tiene otros dos movimientos distintos (Curva abierta con giro 180, no recuerdo el nombre) y sólo un koigran de 4 así que varía más aún.
Para los novatos como yo, tened cuidado porque cuando ves referencias al tie suelen ser lógicamente más del antiguo y os pasa como a mi y os volvéis locos.

Esa solución que proponía yo... descartada.

No te vuelvas loco.

Con el básico nuevo (el del despertar) y los dos blister que ya tienes, tienes para empezar a aprender a jugar de sobra. Tienes poca variedad, eso si, pero tienes varios pilotos distintos en cada caza para ir haciendo pruebas. Y además siempre os podeis cambiar los bandos y jugar "desde el otro lado".

La expansion de veteranos imperiales que sale en breve trae naves que son algo complejas de jugar si no se tiene algo de experiencia, y sobre todo es una expansion diseñada para mejorar la efectividad de esas 2 naves (TIE Defender y TIE Bomber) en partidas competitivas (torneos, ligas, etc).

Si quieres variedad para el imperio, puedes optar por la lanzadera clase Lambda, que aunque vale 30€, es muy muy divertida (tiene un movimiento de cero que es las risas cuando no se lo esperan XDD). El interceptor es imprescindible por Soontir Fel, pero tampoco obligatorio, excepto si juegas torneos. Soontir es el mejor piloto del imperio, pero para jugar en modo "casero" con tu señora, cualquier nave es divertida. Recomendación personal: TIE Punisher [TIE castigador en español]. Es un bombardero pesado que puede ir cargado hasta las orejas de misiles  ;D

En los rebeldes, los Y-Wings son muy divertidos con sus torretas, y el HWK-290 es una nave peculiar, porque te ofrece muchísimo apoyo, pero poca potencia de fuego. Pero si consigues hacerte con el pack de "Ases Rebeldes" que trae un B-Wing y un A-Wing, tampoco vás mal.

En definitiva, si no vas a ir a jugar competitivo de momento, comprate las naves que más te gusten. Los combos, y las listas super-optimizadas ya irán llegando.

Pues este post es para dar las gracias por la ayuda a Dimkay, Fankaos, Negrooscuro, Pensator y Eothair. La verdad es que se quita el "miedo" de meterse en un juego tan grande cuando te llevan de la mano  ;D

Cuento mi experiencia por si sirve a alguien las sensaciones que me ha dado.
3 ties vs 2 ala-x está descompensado pero no se nota tanto si no sabes jugar mucho. Es más, como soy un paquete, yo llevaba a los dos alax en dos partidas y perdí. Al final creo que si igualas en puntos, no está tanta la diferencia.

Me vine arriba y compré ases imperiales, tie Castigador (efectivamente es muy divertido ir poniendo "regalitos" por el tablero, ala-b y ala-a y me Imprimi a soontir en plan p&p y con máximo esfuerzo que venía con el ala-a (y ases imperiales si no mal recuerdo)... tela cómo se mueve. Divertidísimo.

Con esas naves, ya hay para hacer partidas muy chulas y divertidas. No hace falta comprar nada más para tener para bastante tiempo de diversión por la sensación que me dieron algunas partidas con estas naves.

Lo que si echaba en falta es la variedad y cantidad de cartas de mejora... para eso casi es "obligado" comprar alguna expansión que otra. Con las que pongo arriba considero que son suficientes para hacer cosas bastante divertidas.

He tenido bastante suerte y a la parienta le ha encantado y justo hoy acabo de pillarme un ala-y y un pack de ases rebeldes con sus bendiciones jeje.

Es totalmente cierto que el juego te pide comprar más expansiones y también es verdad que si compras mucha de golpe, uno se siente un poco sobrecogido por tantas posibilidades. Casi es mejor ir poco a poco (tampoco paso tortuga si la economía lo permite) para ir cogiendo cositas e ir valorando las cartas potentes o los combos.

Mi siguiente paso: veteranos imperiales y a ver si me hago con un Halcón milenario (que me lo está pidiendo la niña, a ver si se anima)

Lo dicho gracias chicos por la ayuda


Jajajjajaa... no sabes donde te has metido, al ritmo que vas en comprar expansiones, en breve te veremos en algun Torneo, fijo!

Pues no te extrañe...  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #912 en: 14 de Junio de 2016, 10:01:26 »
En breve salen los heroes de la resistencia, un pack que incluye el nuevo halcon milenario, aparece Rei como piloto y ademas viene un alax t70 con otro Poe Dameron.

Donde conseguiste los ases rebeldes? Los creia agotados.

musicinthemiddle

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #913 en: 14 de Junio de 2016, 21:18:06 »
En breve salen los heroes de la resistencia, un pack que incluye el nuevo halcon milenario, aparece Rei como piloto y ademas viene un alax t70 con otro Poe Dameron.

Donde conseguiste los ases rebeldes? Los creia agotados.

Pues con mucha mucha suerte.
Los pillé por wallapop precintados.
De cuando en cuando pone algún anuncio alguna tienda pequeña que no le ha dado salida y lo tienen en stock.
Lo mismo me ha pasado con un Halcón y un ala-k que acabo de conseguir y me llegan mañana o pasado.
Lo que me ha "molestado" más es los ases rebeldes los he conseguido después de coger el alab y ala a por separado. Pero bueno, más pilotos y más cartas...
La siguiente adquisición... veteranos y ya no compraré hasta dentro de... de... bueno, si veo un lambda a buen precio, no cuenta jajaja

La verdad voy a parar un poco. Ya tengo mucho así que... ahora a jugar ;D
Estaba pensando en coger el nuevo Halcón, pero ya veremos. Depende como sea, igual vendo el antiguo y compro el nuevo pero otro ala x me sobra.
El nuevo Halcón deberían haberlo puesto con otra miniatura, yo creo. Es más, el ala x de poe (el negro) considero que debía haber salido en lugar de los t70 sueltos normales. Hubieran vendido más expansiones (para la pijada del pintado).
No sé cómo lo veis vosotros. Está claro que lo han hecho así por algo... pero no termino de verlo.

Dark_Victor

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #914 en: 21 de Junio de 2016, 20:37:14 »
Muy buenas!!

A igual precio ¿es mejor el pack Ases Rebeldes o Ala-A+Ala-B?

Sueltos los puedo comprar ya, el pack toca esperar...pero no me importa si lleva más o mejores cosas.

Saludos