logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6685 veces)

Alpino

Re: DUDA CON DERECHOS DE AUTOR, ETC
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2011, 16:31:48 »
Tema peliagudo este.
Yo queria preguntar una cosa. ¿Se podría hacer un juego a partir de varias ideas de otros juegos? Es que he estado pensando en un juego, pero a parte de tener reglas mias, he usado varias reglas de otros juegos. Seguramente podría buscar otras reglas, pero me parece, o al menos a mi, me gustan como quedan de esta forma. Pero ahi esta el problema, que hay reglas, si no iguales, a otros juegos, como el Last Nigth on Earth (mas concretamente el tema de las armas. Algo asi como que si sacas 1, 2, o 3 se descarta la carta del arma o un cargador).

Bueno, ya me direis si puedo usar reglas de otros juegos para crear el mio.

Un saludo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA CON DERECHOS DE AUTOR, ETC
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2011, 16:57:14 »
No había visto este hilo... también discutimos esto en http://www.labsk.net/index.php?topic=64230.msg721075#msg721075 aunque también planteabamos la ética a parte de su legalidad.
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 16:59:41 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA CON DERECHOS DE AUTOR, ETC
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2011, 10:02:52 »
Tema peliagudo este.
Yo queria preguntar una cosa. ¿Se podría hacer un juego a partir de varias ideas de otros juegos? Es que he estado pensando en un juego, pero a parte de tener reglas mias, he usado varias reglas de otros juegos. Seguramente podría buscar otras reglas, pero me parece, o al menos a mi, me gustan como quedan de esta forma. Pero ahi esta el problema, que hay reglas, si no iguales, a otros juegos, como el Last Nigth on Earth (mas concretamente el tema de las armas. Algo asi como que si sacas 1, 2, o 3 se descarta la carta del arma o un cargador).

Bueno, ya me direis si puedo usar reglas de otros juegos para crear el mio.

Un saludo.

Por supuesto, evita citar literalmente el otro reglamento y no tendrás problema. En las notas de diseño, si las incluyes, deberías comentar las fuentes de las que has bebido.

Salu2, Manuel

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA CON DERECHOS DE AUTOR, ETC
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2011, 11:10:59 »
Se habla de reglas o de mecánicas..¿? :S

Con las mecánicas no hay ningún problema, y quizá yo entiendo más tu ejemplo como parte de una mecánica, que una regla... (realmente, es puro texto).

Alpino

Re: DUDA CON DERECHOS DE AUTOR, ETC
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2011, 23:38:14 »
Serían mecánicas de juegos. Veréis, el juego en si lo tengo casi listo, pero como ocurre siempre, hay cambios de "última hora", y claro, creo que queda mejor incluir la mecánica del juego que comente antes. Por supuesto, las reglas estarán escritas por mi.

Gracias por la ayuda ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.