logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47718 veces)

Kaxte

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #345 en: 23 de Abril de 2012, 18:14:05 »
No hay suficientes usuarios hispanohablantes en BGG como para comprar una tirada completa de TS.
¿Seguro? Creo que se ha comentado aquí que la tirada de la edición española son 2500 ejemplares, y sólo contando con los usuarios españoles de la BGG hay más de 8000...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #346 en: 23 de Abril de 2012, 18:15:11 »
Lo que necesita el TS para vender en el ECI es una campaña de publicidad, y no la va a haber salvo el boca a boca.

Por cierto comentan esto por la BGG

Citar
Luca, a very friendly representative at Asterion, told me the promo card was meant to be given with game purchase at game shows and could not be bought.

However, he also informed me that GMT was planning to release an English version of the "Anni di piombo" promo card.

I still have to hear from Devir but I suspect if GMT releases a translated version of the Italian promo card, we could expect something similar for the Spanish one.

Vamos que uno de los tipos de edición italiana comenta que GMT tiene planes para sacar la carta de "los años de plomo" lo más probable es que saquen tambien la de la OTAN, aprobechando.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #347 en: 23 de Abril de 2012, 20:32:12 »
Lo que necesita el TS para vender en el ECI es una campaña de publicidad, y no la va a haber salvo el boca a boca.

Por cierto comentan esto por la BGG

Vamos que uno de los tipos de edición italiana comenta que GMT tiene planes para sacar la carta de "los años de plomo" lo más probable es que saquen tambien la de la OTAN, aprobechando.

Pues opino que DEVIR no debería quedarse atrás y hacer lo mismo a la versión en español, dada las circunstancias seria un gran gesto,  digo yo... :-)
Rubén, desde República Dominicana.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #348 en: 24 de Abril de 2012, 12:05:22 »
¿Realmente fue tan arriesgada esta publicación? Mi pregunta va en serio, ya que soy usuario regular de BGG, y siendo el juego tan popular, lo veo al revés, una apuesta casi segura.  No es por restarle mérito a DEVIR, que ellos fueron los que invirtieron si certeza del retorno sobre la inversión.
Saludos.

Depende de varios factores:
El juego tiene ya un tiempo y hay muchos jugadores españoles que ya tenían el juego con una traducción y maquetación de cartas, ahora se ve en el foro que hay mucha gente que los estas vendiendo para comprárselos en español pero como empresa no puedes contar con esos.
El juego en sí no es para todo el mundo, es un "wargame" y hay mucho menos jugadores de este tipo de juego.
El precio, no digo que sea caro, pero son 45 lerus por básicamente un tablero y unas cartas.

Creo que si que era arriesgado y esperemos que la cosa le salga bien y a lo mejor podemos ver otros títulos de GMT traducidos al español.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #349 en: 24 de Abril de 2012, 15:44:42 »
El juego en sí no es para todo el mundo, es un "wargame"

¿Seguro que es un wargame? ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #350 en: 24 de Abril de 2012, 15:47:43 »
¿Seguro que es un wargame? ;D

Ni para atrás.

Los chavales de 12 años juegan video juegos más complicados que el twilight struggle. ¿conoceis el juego de pokemon de cartas? es más complicado que el Twilight Struggle.
Si se le da una oportunidad enseguida se ve si te gusta o no. SSi te anima o no a jugar otra partida.
Para todo el mundo a partir de los 12 años.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #351 en: 24 de Abril de 2012, 15:51:18 »
¿conoceis el juego de pokemon de cartas? es más complicado que el Twilight Struggle.

cómo te pasas...  ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #352 en: 24 de Abril de 2012, 15:58:25 »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #353 en: 24 de Abril de 2012, 16:25:28 »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #354 en: 24 de Abril de 2012, 16:26:03 »
Lev, has puesto una carta de magic. Las de pokemon son éstas:





ah gracias, es lo que tiene no haberlo jugado. Me ha parecido mucho al magic pero he pensado que era un clon. En cualquier caso, pokemon es un juego de cartas con un publico muy joven me imagino. ¿alguien piensa que no puedan jugar al TS? que seguro que les motiva má Pikachu que Berzhnev pero si lo prueban lo juegan.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #355 en: 24 de Abril de 2012, 16:30:07 »
Claro que sí, pero de ahí a decir que Pokemon es más complicado que Twilight Struggle...  :D

Eres un cachondo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #356 en: 24 de Abril de 2012, 16:35:18 »
El unico problema es la duración y la ambientación pero quitando eso yo estoy con Lev.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #357 en: 24 de Abril de 2012, 16:42:44 »
El unico problema es la duración y la ambientación pero quitando eso yo estoy con Lev.

Quizás debería haber afinado más mis palabras, por esto es un juego no apto para todo el mundo.
En ningún momento he hablado de dificultad (los que seáis asiduos seguramente conozcáis mis postura al respecto de la complicación de los juegos) y de hecho en otro hilo comenté mi sorpresa cuando me leí las reglas del juego lo primero que pensé es ¿Esto es todo? y lo comparé por complejidad con el agricola, y me calle que me parece más sencillo de calle que el agricola+cenagales por ejemplo, ojo, estoy hablando exclusivamente a nivel de reglas.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #358 en: 24 de Abril de 2012, 18:04:33 »
Coincido en que las reglas son sencillas de entender y aplicar. Tras mis dos primeras partidas me leí las FAQ del juego del hilo de dudas de aquí en la BSK y creo que es la primera vez, salvo fillers, que juego bien desde el principio. Me sorprendió porque normalmente cuando leo un hilo de dudas de un juego de jugones digo ups! otra vez hemos aplicado mal una regla... Siempre se escapa algo, y en este caso no. De todos modos un juego como TS nunca va a ser un superventas, tiene su público entre los jugones y dentro de ese ámbito se vende bien, pero ya está, no va a ser un Risk ni un Magic. Creo que eso lo saben perfectamente en Devir y la tirada está ajustada a eso.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #359 en: 24 de Abril de 2012, 20:31:02 »
Me dejáis gratamente sorprendido con lo de las reglas.....