logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4218 veces)

DungeonMarvels

Dixit 4, más historias ilustradas
« en: 15 de Julio de 2013, 21:31:18 »
Supongo que el juego contará con admiradores y detractores en este foro.
Se anuncia la próxima entrega, con más de 80 cartas nuevas para imaginar e inventar:

¿Algún forofo de la saga que haya probado todas las entregas? ¿Cuál es la más recomendable?
« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 23:04:41 por Quas4R »
www.dungeonmarvels.com Tu tienda on-line de juegos de mesa, figuras y merchandising.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 22:20:20 »
Yo he probado todas las ediciones de Dixit, tanto juntas como por separado (las tiene uno de mis habituales compañeros de juego) y estas son mis recomendaciones:

- Es un juego que está bien probar antes de comprar, porque no gusta a todo el mundo y además tiende a general adoración y rechazo a partes iguales (a mi en concreto ni fu ni fa pero a mi compañero le encanta).

- Si vas a empezar con Dixit y quieres una opción económica y con muchas posibilidades recomiendo Dixit 2. No tiene el tablero de puntuación ni fichas, son simplemente cartas pero se puede jugar con él perfectamente y tantear el mundo de Dixit con un desembolso mínimo.

- En cuanto a posibilidades de juego y contenido me quedo con Dixit Odissey (la segunda caja grande). Incluye los nuevos conejos, tableritos para votar la carta y un montón de cartas.

- En cuanto al diseño (que cambia ligeramente de una edición a otra y como siempre es meramente cuestión de gustos) yo me quedo con el del Dixit 3. Es más figurativo y menos abstracto, lo que lo puede hacer algo menos rejugable que el resto pero las imagenes son preciosas.

- Lo peorcito de la saga, en mi opinión probablemente sea Dixit Jynx, un juego independiente de la rama principal que en España se comercializa como simplemente JYNX. ¿Los motivos de mi rechazo hacia él? Las imágenes tiran hacia lo geométrico y los colores básicos, perdiendo gran parte de su atractivo, lo que reduce además las posibilidades imaginativas de cada carta.

+ab

Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 22:58:22 »
Aquí han colgado algunas cartas: http://www.trictrac.net/actus/dixit-4-et-le-reve-continue-0

La verdad es que me gusta mucho el rumbo que están tomando las ilustraciones de Dixit. Al principio cuesta superar el trauma de que no sigan el mismo estilo, pero pienso que se ha hecho en pro de conseguir unas ilustraciones más atractivas. O sea, llega un momento que Dixit no se disfruta sólo jugándolo sino teniendo unas hermosas cartas ilustradas. De ahí el tirón de ventas.

 A mí personalmente el Dixit 3 me encanta, y lo que estoy viendo del Dixit 4 me esta enamorando :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 00:00:46 »
¡Qué chulas las imágenes!

Estoy completamente de acuerdo con mi mentor +ab ;D Dixit cada vez es más bonito y más llamativo, y ese tipo de cosas en un juego tan visual se agradecen.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2013, 00:15:29 »
Las ilustraciones de Dixit 4 también son de Marie Cardouat como en el primero??
El estilo me encanta.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 00:38:04 »
Las ilustraciones de Dixit 4 también son de Marie Cardouat como en el primero??
El estilo me encanta.

Creo haber leído que son de un autor nuevo, aunque no se decirte cuál.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 14:31:54 »

- Si vas a empezar con Dixit y quieres una opción económica y con muchas posibilidades recomiendo Dixit 2. No tiene el tablero de puntuación ni fichas, son simplemente cartas pero se puede jugar con él perfectamente y tantear el mundo de Dixit con un desembolso mínimo.



No estoy de acuerdo. Cada dos por tres se encuentran muy buenas ofertas en internet de alguno de los juegos básicos. Yo sin ir más lejos regalé el Dixit Journey las navidades pasadas y me costó solo 16 euros, gastos de envío incluidos. De vez en cuando se ven Dixits rondando los 20 euros. Por dos euros de ahorro no compensa pillarse el Dixit 2 sobre el básico o una de las expansiones autojugables.

Esto para jugones que saben manejarse en el mundillo. E igualmente si hablamos de no jugones, yo creo que la experiencia es mucho mejor si se compran el juego completo y no tienen que ir haciendo remiendos/chapucillas para poder jugar. En ese caso también creo mas conveniente comprar el básico, aunque el precio sea superior al Dixit 2.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2013, 14:44:43 »
Al principio cuesta superar el trauma de que no sigan el mismo estilo, pero pienso que se ha hecho en pro de conseguir unas ilustraciones más atractivas. O sea, llega un momento que Dixit no se disfruta sólo jugándolo sino teniendo unas hermosas cartas ilustradas. De ahí el tirón de ventas.

¿Cómo que no usan el mismo estilo?  ;D

Ilustraciones de cuento de fantasía, que bien podrían pertenecer a un pintor surrealista y con un toque onírico.

Esa premisa no ha cambiado y es la que importa.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2013, 14:47:25 »
¿Cómo que no usan el mismo estilo?  ;D

Ilustraciones de cuento de fantasía, que bien podrían pertenecer a un pintor surrealista y con un toque onírico.

Esa premisa no ha cambiado y es la que importa.

Bueno, es cierto que las ilustraciones del Dixit 3 son menos oníricas que las anteriores, aunque también son mas bonitas, bajo mi humilde opinión.

PD: El agua no moja. Humedece  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 15:37:49 »
Bueno, es cierto que las ilustraciones del Dixit 3 son menos oníricas que las anteriores, aunque también son mas bonitas, bajo mi humilde opinión.

Tienen ese toque mágico que las hace especiales para el juego, a pesar de todo. Yo las veo "mezclables" con las del resto de versiones.

PD: El agua no moja. Humedece  ;D

 :D  :D

+ab

Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2013, 09:53:23 »
¿Cómo que no usan el mismo estilo?  ;D

Ilustraciones de cuento de fantasía, que bien podrían pertenecer a un pintor surrealista y con un toque onírico.

Esa premisa no ha cambiado y es la que importa.

Me refería a que las primeras estaban hechas con acrílico y pincel seco y coloreadas por la misma persona y en el dixit 3 tiraron de Photoshop con otro autor. Al principio causó cierta conmoción, pero lo cierto es que una vez las tienes en la mano te alegras de ver la calidad que tienen, y ahora si van poniendo estilos chulos pues va a ser una gozada.

Por cierto, Manchi: los remiendos no tienen por qué estar mal, y para el que le guste printandplayear pues seguro que disfruta. Incluso yo he llegado a jugar con un grupo que hizo los papelitos de votación con papel normal y escrito el número con boli.  8)

.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2013, 15:20:41 »
Dixit tiene el sídrome "Port Aventura". La primera vez que juegas te lo pasas en grande. Las siguientes, o te anyades nuevas cartas o te traes nuevos companyeros de juego. Repetir cartas con companyeros de juego es garantia que con un giño a destiempo te adivina todo el mundo las cartas.

Quiza que lo que me falta es imaginacion...  ;D

Basicamente, entiendo que no paren de sacar expansiones del juego para mantenerlo vivo. Pero que conmigo no cuenten, ya cuesta jugar como para invertir el poco tiempo que se dispone en un juego repetitivo.

+ab

Re: Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2013, 17:44:02 »
Han colgado una nueva carta:


+ab

Re:Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2013, 11:12:49 »
Lo jugamos en Essen. La verdad es que las ilustraciones son muy bonitas pero no tienen el juego que se tiene en otras expansiones. Lo que también es cierto es que si las del Dixit 3 ganaban muchísimo cuando las tenías físicamente en este son tal cual se ven por internet. A ver, las cartas son chulas y dan mucho de sí, pero no tuve la sensación que tuviesen nexos en común entre ellas ni con otras expansiones. De todos modos la partida fue divertida, como siempre sucede en dixit.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit 4, más historias ilustradas
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2013, 11:53:41 »
Coincido con las apreciaciones de +ab. Ilustraciones preciosas, pero poca sutileza, dan menos juego y son menos sugerentes que, por ejemplo, las del Odyssey, que son mis preferidas