logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159695 veces)

leviatas

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #300 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:03:32 »
Una pregunta interesante.

1) Entro a un portal y termino en una de las zonas de los otros mundos.
2) Sale carta de mitos que retorna a todos los jugadores en otros mundos a Arkham.
3) Fase de movimiento del proximo turno, tendria que pelear contra los monstruos? O tengo esa inmunidad de la primera vez que te da cuando regresas normalmente desde los otros mundos en tu fase de movimiento?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #301 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:56:58 »
Una pregunta interesante.

1) Entro a un portal y termino en una de las zonas de los otros mundos.
2) Sale carta de mitos que retorna a todos los jugadores en otros mundos a Arkham.
3) Fase de movimiento del proximo turno, tendria que pelear contra los monstruos? O tengo esa inmunidad de la primera vez que te da cuando regresas normalmente desde los otros mundos en tu fase de movimiento?

Se va a pelear ...   ;D ;D

Morgull

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #302 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:21:51 »
Siguiendo la regla de la página 17 del manual, durante el turno en que se regresa a Arkham desde Otro Mundo, no tienes que evitar o pelear.

No te hace mención a cómo has vuelto, si por movimiento o por efecto de una carta y no dice nada de que no puedas mover (aunque da por sentado que vuelves mediante movimiento).

Yo diría que puedes moverte sin esquivarlos, aunque lo normal es querer intentar cerrarlo/sellarlo y por lo tanto el siguiente turno sí tendrías que decidir una de las dos acciones.

Imagino que la carta de Mitos a la que te refieres es "¡Un extraño flujo de poder azota la ciudad!"

leviatas

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #303 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:08:48 »
Siguiendo la regla de la página 17 del manual, durante el turno en que se regresa a Arkham desde Otro Mundo, no tienes que evitar o pelear.

No te hace mención a cómo has vuelto, si por movimiento o por efecto de una carta y no dice nada de que no puedas mover (aunque da por sentado que vuelves mediante movimiento).

Yo diría que puedes moverte sin esquivarlos, aunque lo normal es querer intentar cerrarlo/sellarlo y por lo tanto el siguiente turno sí tendrías que decidir una de las dos acciones.

Imagino que la carta de Mitos a la que te refieres es "¡Un extraño flujo de poder azota la ciudad!"

Es que siguiendo la regla estricta, no seria el mismo turno, ya que la fase de mitos finaliza la fase y la proxima seria otra fase. Ahi mi dilema.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #304 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:54:09 »
No tengo las reglas delante, pero creo que cuando te absorbe un portal termina tu movimiento. Luego, en la fase 4, tendrás un encuentro en los otros mundos.

Realmente lo que pasa es que hasta  la fase de encuentros no entras por el portal. En la fase de encuentros en Arkham entras por el portal y luego en la fase de encuentros en los otros mundos, tienes un encuentro.

Morgull

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #305 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:57:07 »
Es que siguiendo la regla estricta, no seria el mismo turno, ya que la fase de mitos finaliza la fase y la proxima seria otra fase. Ahi mi dilema.

Pues ciertamente es así, considerando que la fase de mitos es el final del turno, esta "protección" te dura sólo ese mismo turno, así que al comenzar el siguiente, tendrás que evitar a los monstruos o pelear antes de realizar un movimiento.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #306 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:58:03 »
Pues ciertamente es así, considerando que la fase de mitos es el final del turno, esta "protección" te dura sólo ese mismo turno, así que al comenzar el siguiente, tendrás que evitar a los monstruos o pelear antes de realizar un movimiento.

Así es.

leviatas

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #307 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:12:27 »
De curioso, las armas que se tienen que girar para que te den el bonus, (ejemplo Flame-thrower, lanzallamas). Eso esta hecho para que solo puedas usarlo contra solo 1 de los bichos que combatis, ¿No? El bonus solo te lo da si lo usas supongo... 

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #308 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:09:38 »
De curioso, las armas que se tienen que girar para que te den el bonus, (ejemplo Flame-thrower, lanzallamas). Eso esta hecho para que solo puedas usarlo contra solo 1 de los bichos que combatis, ¿No? El bonus solo te lo da si lo usas supongo... 

Si, sólo si las quieres usar. Normalmente es de un solo uso-combate, a no ser que diga lo contrario la carta

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #309 en: 02 de Octubre de 2012, 23:17:42 »
A ver si me podeis ayudar con un par de dudas que tengo.

La primera es relativa a las tiradas de habilidad que tienen, a no ser que se especifique lo contrario, dificultad 1. Ahora bien.... no acabo de tener claro si la dificultad es el numero que tengo que sacar en los dados o bien la cantidad de exitos acumulados, contando como exitos unicamente los cincos y seises. Es algo tan básico que se explica tan de pasada que no lo acabo de ver claro.
En la ultima partida, por ejemplo hicimos eso, que la dificultad fuera uno, y en combate sumabamos la resistencia de los monstruos a la dificultad. Los cultistas de resistencia 1 los matabamos soplando, sacando dos doses, pero habia bichos de resistencia 3 que te los cargabas sacando 4 tres veces. ¿Lo hemos hecho mal y teniamos que sacar 5+?

La segunda duda es relativa al numero de jugadores y los encuentros.

De momento llevo tres partidas jugadas: una a ocho jugadores, con merendola y mojitos. Tuvo un downtime horrendo y jugadores quedando perdidos en el tiempo yen el espacio. Pasabamos más rato preguntando quien iba que jugando; otra a tres jugadores, un personaje cada uno, eterna, cada vez que cerrabamos un portal se abria otro; la última a dos jugadores, llevando cuatro personajes. Muy suave, un paseillo (aunque tambien influyó lo de la dificultad de mi duda anterior).

El caso es que la partida la ganamos pero fuimos un poco "a piñon fijo".  A buscar pistas, matar monstruos y cerrar portales. Con lo que de las cartas de encuentro en localizaciones jugamos unicamente las de los sitios donde habia pistas y punto pelota. Me dejó una sensación de desaprovechamiento. Decenas y decenas de cartas y  al igual leimos diez.... ¿Esto es normal? ¿Es mejor jugar a dos jugadores con 3 personajes cada uno para aprovechar más el mapa? ¿Soleis ir a explorar localizaciones para darle un poco de color al tema? Más que nada es que ya tengo algunas amplicaciones, que añaden todavia más y más cartas de localización y de cosas... y no me veo haciendo que salgan.

Gracias.  :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #310 en: 02 de Octubre de 2012, 23:34:46 »
A lo primero, decirte que, si te he entendido bien, lo hicisteis mal. La dificultad de la tirada es la cantidad de éxitos que debes sacar. Esto quiere decir que si haces una tirada de Voluntad (1), tiras tantos dados como tu voluntad, y tienes que sacar un éxito (o sea, un cinco o un seis).

hay que sacar un éxito para matar un monsturo de resistencia 1, dos éxitos para matar un monstruo de resistencia 2, etc... O sea, sacar 5 ó 6 en dos dados de todos los que tires.

Respecto a lo segundo, pues no sé. Yo juego con el básico a dos, un personaje cada uno. Es jodidamete difícil pero yo lo disfruto así. De todas maneras, justo es una de las cosas que se le achacan a Arkham; pueden salir partidas imposibles y otras muy fáciles. Aún así, revisa que lo hicisteis bien; porque eso de un paseillo, ir a localizaciones, cerrar portales y ya está, no sé no sé... Solo sale una pista por turno, y hay que jubtar cinco para sellarlos. Y si todos os vais a otros mundos, Arkham se llenará de monstruos que os haránn difícil moveros. Pero vamos, ya te digo que a veces pasa, que se hace muy fácil.


blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #311 en: 03 de Octubre de 2012, 00:21:22 »
Gracias por la aclaración, ya decia yo que era muuuuuy facil. XD.

Pero creo que aparte de interpretar las reglas mal, tuvimos una suerte loca.
Yo llevaba un ganster con una pistola de base, y como objeto aleatorio me salió dinamita y en uno de los primeros encuentros aprendí un conjuro que quitaba inmunidades a los malos. Mi otro personaje era un fotografo y de objeto aleatorio de salida llevaba la lampara de Al-zared, con lo que tenia +6 de daño mágico, y el libro del signo amarillo. Tambien nos salieron un par de eventos que nos hicieron ganar cinco o seis pistas de golpe (a coste de cordura, que pagando se cura).

La duda en realidad es más bien sobre esta sensación de estar desaprovechando el juego. Hay mil cartas de localización y leimos unicamente unas pocas, y sólo de los sitios donde habia pistas. ¿Eso es lo normal?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #312 en: 03 de Octubre de 2012, 00:30:10 »
No es por fastidiar, pero:

- os quitabais cordura al lanzar el hechizo?
- aplicais la resistencia mágica a los monstruos que la tienen?

que puede ser que salga fácil eh?, solo es por ayudar  ;)

Las localizaciones; hombre, se entra más en las que hay pista. Respecto a que haya miles de cartas, esa es la gran virtud de Arkham (creo yo), que hay tantas que nunca te sadran dos iguales. Yo hay veces que entro en sitios solo por el placer de comprarme algo chulo, o conseguir un aliado. Te mete mas en la historia.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #313 en: 03 de Octubre de 2012, 09:17:42 »
Ok, al igual es una percepción y no un hecho. Si que recuerdo haber leido muchisimas cartas de encuentro en otros planos y es posible que en varias localizaciones eligieramos el efecto especial en lugar del encuentro.

Gracias por los consejillos :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #314 en: 09 de Octubre de 2012, 19:11:39 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS de reglas.

Gracias.