Una pregunta interesante.1) Entro a un portal y termino en una de las zonas de los otros mundos.2) Sale carta de mitos que retorna a todos los jugadores en otros mundos a Arkham.3) Fase de movimiento del proximo turno, tendria que pelear contra los monstruos? O tengo esa inmunidad de la primera vez que te da cuando regresas normalmente desde los otros mundos en tu fase de movimiento?
Siguiendo la regla de la página 17 del manual, durante el turno en que se regresa a Arkham desde Otro Mundo, no tienes que evitar o pelear.No te hace mención a cómo has vuelto, si por movimiento o por efecto de una carta y no dice nada de que no puedas mover (aunque da por sentado que vuelves mediante movimiento).Yo diría que puedes moverte sin esquivarlos, aunque lo normal es querer intentar cerrarlo/sellarlo y por lo tanto el siguiente turno sí tendrías que decidir una de las dos acciones.Imagino que la carta de Mitos a la que te refieres es "¡Un extraño flujo de poder azota la ciudad!"
No tengo las reglas delante, pero creo que cuando te absorbe un portal termina tu movimiento. Luego, en la fase 4, tendrás un encuentro en los otros mundos.
Es que siguiendo la regla estricta, no seria el mismo turno, ya que la fase de mitos finaliza la fase y la proxima seria otra fase. Ahi mi dilema.
Pues ciertamente es así, considerando que la fase de mitos es el final del turno, esta "protección" te dura sólo ese mismo turno, así que al comenzar el siguiente, tendrás que evitar a los monstruos o pelear antes de realizar un movimiento.
De curioso, las armas que se tienen que girar para que te den el bonus, (ejemplo Flame-thrower, lanzallamas). Eso esta hecho para que solo puedas usarlo contra solo 1 de los bichos que combatis, ¿No? El bonus solo te lo da si lo usas supongo...