logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 548133 veces)

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1995 en: 31 de Enero de 2014, 22:26:22 »
Parece que la recta final va a ser interesante, se están destapando 2 SG por día. Si es cierto que el último SG es un poco ful de estambul, pero bueno, finalmente hay que valorar todo el conjunto por los 110 euros.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1996 en: 31 de Enero de 2014, 22:38:18 »
Visto "desde fuera", la verdad es que esperaba una recta final más espectacular respecto a componente. Siempre he defendido que lo más interesante de un juego son las mecánicas (para mi gusto, que implique interacción, investigación, incertidumbre o sean innovadoras) y que si todo el "atrezzo" sirve para potenciar esas mecánicas y genere nuevas misiones etc, será muy interesante.

Aún así, creo que es lógico pensar en nuevos personajes, nuevos monstruos y "final-boss" que den color a las misiones, además del resto de añadidos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1997 en: 31 de Enero de 2014, 23:27:09 »
En Heroquest.es unos pocos se han quejado de lo cutres en general que son que son los SG y les han dado en el hocico.
Hay que cuidar el pensamiento único y que no haya fisuras...  ;D ;D

Vamos a dos desbloqueos por día. Aquí va a salir mucha canela estos últimos días... Si Gamezone no lo evita, desbloqueando las cartas de 3 en tres... XD

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1998 en: 31 de Enero de 2014, 23:40:59 »
Mientras tanto, en lanzanos...



Sin duda, es increible...
Increible ha sido desde el principio...
Baronet #215

COLECCION

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1999 en: 31 de Enero de 2014, 23:45:29 »
Yo creo, que hay cosas criticables y otras que no en cuanto a los SG. Hay algunas que no valen nada o poco, y otras mucho. Lo mejor para apoyar el proyecto o no es que te convenza todo el conjunto.
Efectivamente, estoy hablando sólo de los SG. En tema de reglas no entro, creo que eso sólo se conocerá una vez se tenga el juego. Parto del hecho de que mínimo superarán a las originales, otra cosa es que luego sean la ostia como para decir este juego es buenísimo. Aunque también pienso que la gente que ha apoyado el proyecto lo ha hecho en parte por nostalgia y por tener lo mismo que antes pero mejorado.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2000 en: 01 de Febrero de 2014, 00:50:30 »
Mu guenas  ;D

Ya han sacado todos los add-ons en Lanzanos, pero con un sutil movimiento de marketing no ofrencen ninguna imagen de las unidades y pack nuevos.

Es decir, ¿Quieres un pack de enemigos, compuesto por: 1 Brujo del Caos Primordial, 1 Espectro, 1 Ogro, 1 Gran Jefe Orco y 1 Viscosidad del Abismo?. Pues nada, paga 10€ y ya dentro de... dias/meses/años los veras...

De hecho, es sumamente curioso que la imagen que han usado para ilustrar la noticia de que iban a poner todos los add-ons, es decir, esta...



... no muestra la imagen de ningun pack que no conocieramos ya, repitiendose incluso, para completar el mosaico, dos imagenes del pack de huesos y del tablero modular.


¿Sera porque GZ ni siquiera tiene diseñadas todas las figuras y no hay nada que mostrar?, ¿sera para no revelar ninguna imagen y dar una sorpresa en esta recta final?, ¿o sera simplemente que no tiene la imagen preparada y lo han montado el mosaico con lo que tenian a mano?. ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D


Ademas, hecho en falta el Pack mas importante de todos... ¡¡¡el pack de DADOS!!!

¿Se les habra pasado?, ¿no les interesa? ¿o es que no hay dados porque ni siquiera hay reglas o simplemente no saben lo que les va a salir?

En fin, que cada uno piense lo que quiera.  :P

Me da a mi que desde el principio tienes clara tu postura y será difícilmente modificable. Pocas sorpresas (negativas) me ha dado GZ, los adds son en la misma dinámica desde el principio, muchos gadgets acompañados por alguna pincelada realmente chula de vez en cuando, e imagino que no será en este último acto "la orgía de las miniaturas", no me sorprende ni me disgusta, desde el principio eso parecía que iba a ser la dinñamica, siempre se podía elegir entre la caja de 65€ o la de 80€ y no se sufre.

Sobre lo de no mostrar, ya dijeron que no mostrarían cosas si no estaban casi terminadas, si intentan avanzar en todas los flancos un poco es normal que tengan pocas miniaturas que mostrar. Quizás piensas que esto no les ayuda, pero el proyecto ya lo tienen y con números que no están mal, por lo tanto pueden estar tranquilos y dedicarse a seguir trabajando y no correr a terminar una y mostrarla como locos.

Lo de los dados podría ser como dices, si el sistema está en texteo y uno de los motores principales son los dados (suponiendo que cambiasen mucho) es normal que puedan sufrir modificaciones, no hay traumas. Pero simplemente puede ser que sale mas rentable sacarlo en tienda ya que ellos los piden hacer a una empresa externa a ellos.

Finalmente estoy casi seguro de que tienes una teoría conspiratoria sobre las patillas del Bárbaro que explican que no tienen nada del juego y es más, que las patillas son copiadas de los concepts art que GW hizo para el HQ original, único y verdadero (dios lo tenga en su seno)  ;D

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2001 en: 01 de Febrero de 2014, 03:06:46 »
Como no creo que sepan como será las reglas, no creo que sepan como serán los dados definitivos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2002 en: 01 de Febrero de 2014, 04:38:06 »
Tampoco creo que haya que estudiar termodinamica avanzada para hacer las reglas de un dungeon crawler facilón como es Heroquest

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2003 en: 01 de Febrero de 2014, 08:50:22 »
Ojo, en Heroquest.es Gamezone ha reconocido que se han olvidado de los enemigos con armas a distancia al plantear las minis.
Dicen que lo tendrán en cuenta en el futuro, pero hasta donde yo entiendo, en la caja básica no vienen arqueros de ningún tipo. Todas las hostias de los malos van a ser en melee... XD

Respecto a las reglas, respondieron a un forero acerca de la segura aparición de "reglas de la casa creadas por los fans que cubrirán aspectos que ni se nos han pasado por la imaginación".

Para echarse a temblar, oiga. Espero que el forero solo esté creando ruido, porque esto confirmaría las peores sospechas en torno a las reglas.
Consideran que lo que tienen no está ni a la altura de unas reglas fanmade...

Saludos cordiales.


Saludos cordiales.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 08:58:59 por Dolosohoo »

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2004 en: 01 de Febrero de 2014, 09:27:06 »
Y mientras tanto, la campaña está ya en €333.544, 2700 backers!  8)

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2005 en: 01 de Febrero de 2014, 09:28:40 »
Ojo, en Heroquest.es Gamezone ha reconocido que se han olvidado de los enemigos con armas a distancia al plantear las minis.
Dicen que lo tendrán en cuenta en el futuro, pero hasta donde yo entiendo, en la caja básica no vienen arqueros de ningún tipo. Todas las hostias de los malos van a ser en melee... XD

Respecto a las reglas, respondieron a un forero acerca de la segura aparición de "reglas de la casa creadas por los fans que cubrirán aspectos que ni se nos han pasado por la imaginación".

Para echarse a temblar, oiga. Espero que el forero solo esté creando ruido, porque esto confirmaría las peores sospechas en torno a las reglas.
Consideran que lo que tienen no está ni a la altura de unas reglas fanmade...


Saludos cordiales.


Saludos cordiales.

Pues yo no entiendo eso leyendo el párrafo de arriba. Lo que yo entiendo es que habrá nuevas reglas, no se si añadidas a las originales o completamente nuevas, escogidas de fans que les hayan gustado. No lo veo mal para nada.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2006 en: 01 de Febrero de 2014, 09:51:07 »
Tampoco creo que haya que estudiar termodinamica avanzada para hacer las reglas de un dungeon crawler facilón como es Heroquest

El problema es que una parte de quien puede estar interesado en el juego no busca un "dungeon crawler facilón", sino un juego con algo más de profundidad y originalidad.

Y ahí es donde personalmente creo que se encuentra la dificultad, porque conseguir un "juego redondo" donde todo vaya bien hilado, sea dinámico, tenga "chicha" pero no haya que estudiarse un manual de 100 páginas y resulte innovador es muy complicado, y creo que requiere de algo quizá más exclusivo que "estudiar termodinámica":
1) Tener la "inspiración" y esa genialidad para "inventar" unas mecánicas apropiadas
2) Dedicar suficiente tiempo a pulir y testear el juego.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 09:59:50 por calvo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2007 en: 01 de Febrero de 2014, 10:14:41 »
Yo supongo que tirarán de foros,  y de las que gustan más entre los fans,  es lo más sencillo para quedar bien,  coges medio staff de heroquest que aún juegan y han ido puliendo reglas y te las hacen encantados.  Total en el fondo es un proyecto de escenografía, eso sí me ha sorprendido lo del libro de retos elige tu propia aventura, hay que recomendarles cierto forero que hace tiempo no nos deleita
Un abrazo

Maltzur  Baronet

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2008 en: 01 de Febrero de 2014, 10:29:20 »
Yo supongo que tirarán de foros,  y de las que gustan más entre los fans,  es lo más sencillo para quedar bien,  coges medio staff de heroquest que aún juegan y han ido puliendo reglas y te las hacen encantados.  Total en el fondo es un proyecto de escenografía, eso sí me ha sorprendido lo del libro de retos elige tu propia aventura, hay que recomendarles cierto forero que hace tiempo no nos deleita
Miskatonic?
Baronet #215

COLECCION

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2009 en: 01 de Febrero de 2014, 10:36:16 »
Creo que somos varios los que pensamos exactamente como tu!

Pues entonces sois todos unos malpensados y unos guarros!!! ;D ;D ;D ;D


En Heroquest.es unos pocos se han quejado de lo cutres en general que son que son los SG y les han dado en el hocico.
Hay que cuidar el pensamiento único y que no haya fisuras...  ;D ;D

Heroquest.es es un pedazo de foro. Tiene un monton de cosas muy interesantes y la gente es muy maja, vamos 100% recomendable, pero es que el hilo del HQ25A es demasiado "empalagoso" para mi gusto.

Me da a mi que desde el principio tienes clara tu postura y será difícilmente modificable.

Mi postura es clara: no tengo FE ciega en GZ; pero te equivocas en lo de "dificilmente modificable", solo que GZ hace mas bien poco para que la modifique.


Lo de los dados podría ser como dices, si el sistema está en texteo y uno de los motores principales son los dados (suponiendo que cambiasen mucho) es normal que puedan sufrir modificaciones, no hay traumas. Pero simplemente puede ser que sale mas rentable sacarlo en tienda ya que ellos los piden hacer a una empresa externa a ellos.

Jajaja, a lo mejor lo de los dados se les ha pasado, no seamos mal pensados  ;). De todas formas el mobiliario no lo hace GZ, si no una empresa externa a ellos, por lo que tengo entendido, ¿no?, y lo sacan como SG y add-ons.



Ojo, en Heroquest.es Gamezone ha reconocido que se han olvidado de los enemigos con armas a distancia al plantear las minis.
Dicen que lo tendrán en cuenta en el futuro, pero hasta donde yo entiendo, en la caja básica no vienen arqueros de ningún tipo. Todas las hostias de los malos van a ser en melee... XD

Gran cagada, en mi humilde opinion. Asi que nos olvidamos de la fragil pasarela y de "un enemigo que no escatima en flechas;D ;D ;D (¿GZ vuelve a mentirnos y a crearno suna falsa expectativa?)


Respecto a las reglas, respondieron a un forero acerca de la segura aparición de "reglas de la casa creadas por los fans que cubrirán aspectos que ni se nos han pasado por la imaginación".

Bueno, accediendo a la fuente original  8),  Un usuario de Heroquest.es no se le ha ocurrido un major idea que preguntarle a GZ por la posibilidad de que los heroes extras (el lote de 15 heroes, supongo) pudieran ser malos en algunas aventuras y esa ha sido la respuesta de GZ:

"Y si Ahora mismo tenemos que ajustarnos a un marco de trabajo  delimitado. De todos modos sería muy fácil hacer modificaciones "cuenta cómo".
Y, en cualquier caso, imagino que pronto empezaréis a ver modificaciones y reglas de la casa creada por los fans que cubrirán aspectos que ni se nos han pasado por la imaginación :)
"

Vamos, que GZ le ha dicho al usuario que no se haga pajas mentales como que no, pero que suponen que ya habrá gente que haga modificaciones para eso... o eso entiendo yo. Un +1 a GZ por esta respuesta.


En fin, a ver sacan mas figuras como SG (será que soy muy guargueirmer)
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]