logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142763 veces)

Job

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 26 de Agosto de 2017, 13:42:19 »
El tablero se compra a parte.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 27 de Agosto de 2017, 12:16:47 »
Estoy interesándome en este juego y, por lo que he visto en las reseñas, el tablero es bastante enorme y no sé si cabe en cualquier mesa. ¿Me puede decir alguien las dimensiones tanto del tablero principal como de los tableros de jugador?
Quizá has visto el tablero grande que hay, que es un extra a parte.
Siento no poder darte las medidas de ambos, por que no ando en casa ahora mismo.

No es tan grande el tablero básico, pero el juego sí ocupa bastante en mesa. Tablero principal +  tableros de jugador y faccion (1 de cada por jugador), mas recursos y monedas

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 27 de Agosto de 2017, 14:51:06 »
Yo lo he jugado con 5 jugadores en una mesa de 120×120 sin problemas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


cherey

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 28 de Agosto de 2017, 11:11:58 »
El tablero se compra a parte.
Pues vaya. A lo que hemos llegado.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 28 de Agosto de 2017, 11:41:17 »
Revisito el hilo después de haber jugado varias partidas, y mi sensación inicial se suscribe.

Creo que Scythe es un euro muy normal. La gente lo pone por las nubes por su estética y para gustos colores, pero no creo que sea para tanto.

En cuanto a la experiencia de juego, pues eso, que sí, que está bien, pero que no es para tanto.

¿Diría que es un mal juego? Pues no, malo no es. Si mi grupo propone una partida yo me apunto, pero no saldría de mí; antes hay muchos otros juegos que prefiero jugar.

¿Lo recomendaría? Pues tampoco, porque para mí no destaca.

Ahora, eso sí, su mejor bondad que hay que reconocérsela es que se juega rápido y no se hace nada pesado. Jugando a 7 lo hemos ventilado en menos de dos horas, y eso no lo pueden decir muchos euros...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

YourEvilTwin

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 28 de Agosto de 2017, 14:36:55 »
El tablero se compra a parte.
Pues vaya. A lo que hemos llegado.

Para ser justos, y salvo error por mi parte, en el tablero básico se puede jugar a 7 sin problemas. El tablero grande es solo eso: un tablero grande. El mapa en si es idéntico (vale, he comprobado solo 5 hexágonos, pero esos 5 eran idénticos ;) ).

¿Viene con el juego básico esa expansión del tablero o viene con la expansión? Y otra cosa: ¿Incluye la expansión algo más aparte de los componentes para 2 jugadores adicionales?

Una facción nueva.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

tarod83

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 28 de Agosto de 2017, 15:41:06 »


Los tableros son iguales. Incluye dos facciones nuevas.

Trampington

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 28 de Agosto de 2017, 15:41:23 »
El tablero se compra a parte.

¿Qué es eso de una ampliación de tablero?. ¿Hay una ampliación de tablero?, ¿dónde se compra?.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 28 de Agosto de 2017, 16:56:16 »
Tio Trasgo no te hacía yo por estos lares. Tú tienes también este juego? Que opinión te merece?

Trampington

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #459 en: 28 de Agosto de 2017, 17:04:20 »
Tio Trasgo no te hacía yo por estos lares. Tú tienes también este juego? Que opinión te merece?

Mi opinión es que cuando estoy de vacaciones hago compras compulsivas. Me lo compré este mes cuando lo ví en una tienda con la ampliación y los extras de los componentes y de las monedas en metal porque es un juego con mucha fama y la realidad es que aún ni he abierto las instrucciones.   :(

Y cuando me entero que hay más componentes que no tengo, la parte completista que hay en mí se revuelve porque no asume que se han acabado las vacaciones.

cherey

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #460 en: 18 de Octubre de 2017, 09:29:18 »
Llevo un mes con el Scythe y, tras media docena de partidas, he de decir que el juego me ha gustado bastante y me ha dejado buenas sensaciones. También lo he probado en solitario con el Automa en su versión facilona y la verdad es que funciona bastante correcto. Ahora bien, estoy muy contrariado por el precio de este juego, que ronda los 70 euros. Podría haberse hecho como con las monedas metálicas, o sea, poner a la venta aparte las miniaturas y venderlo en modo básico con figuras simples de madera y costar entre 20 y 30 euros menos. También me parece una falta de respeto al cliente obligar a comprar una expansión para poder completar los 7 jugadores de que consta el tablero. Y no olvidemos que el tablero XL que viene impreso por detrás también tiene su coste de impresión y queda inutilizado si no se compra aparte el trozo que falta. Creo que este juego ha querido mostrarse como lo que no es para elevar su precio, ya que por su aspecto exterior pretende hacer creer que se trata de un 4x o un ameritrash de miniaturas, cuando en realidad es un eurogame más que no necesita de esos adornos. Después de haber jugado decenas de veces al Caylus (juego que vale unos 35 euros) con una mierda de cilindros de madera, no considero necesario incluir unas miniaturas estilizadas que incrementan tanto el precio.

jorgevr

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #461 en: 18 de Octubre de 2017, 09:46:27 »
Me da que eso te va a empezar a pasar con muchos más juegos. Las editoriales se han dado cuenta que metiendo minis primero se vende el juego mejor y segundo se puede vender más caro, con lo que es una "moda" que creo se va a extender.

Lo de partir el juego a cachos ya es tan habitual que no merece la pena comentarlo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #462 en: 18 de Octubre de 2017, 10:18:53 »
El precio del juego es hasta barato para los estándares actuales. Que vengan minis es porque el diseñador ha creído que son necesarias para el juego que pretendía crear. Lo de que os timan porque viene preparado para que te compres la expansión del tablero y el 6º-7º jugador lo podías ver desde otro punto de vista: el diseñador te da un tablero preparado para dos jugadores más por el mismo precio en lugar de cobrartelo a parte o hacer un apaño con el mismo tablero. Lo mismo para la trasera del mega tablero. No creo que Stegmaier sea el ejemplo de editor que quiere aprovecharse de los usuarios.

Y ojo, que a mí el juego me parece correcto, como todos los del autor. Son juegos que no me compraría pero no por el precio, sino porque se me quedan en un sí pero no.

También podíais quejaros de que ponen un tablero montado en lugar de uno de papel como muchos wargames, entre eso y fichas de plástico como las del parchís de toda la vida en lugar de cubitos, meeples o cilindros de madera. Eso dejaría el Caylus en 20€ a lo mejor  ::)  ;D

cherey

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #463 en: 18 de Octubre de 2017, 11:02:22 »
Lo de que os timan porque viene preparado para que te compres la expansión del tablero y el 6º-7º jugador lo podías ver desde otro punto de vista: el diseñador te da un tablero preparado para dos jugadores más por el mismo precio en lugar de cobrartelo a parte o hacer un apaño con el mismo tablero.
Eso sí que es pensar en positivo. Dan ganas hasta de darle las gracias por habernos puesto un precio tan asequible. Lo hizo todo pensando en los clientes.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #464 en: 18 de Octubre de 2017, 11:08:49 »
No todas las prácticas, por similares que parezcan, tienen la misma motivación.

Está claro que Stonemeier quería ganar dinero con su juego, es obvio. Pero en esto coincido con Lostrikis. Pocas editoriales hacen KS con tanta preocupación por sus backer que Stonemeier por ejemplo.

El juego, en su pledge más simple valía 60 euros por cierto. Si a eso le llamamos desorbitado hoy en día...

Que las tiendas se hayan sumado al carro de venderlo con las promos ya sería otro tema.