logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56737 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #75 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:04:54 »
Cita de: Lapu
Si el Cazador le acierta a Drácula el símbolo de Niebla / Murciélago, obviamente no puede huir y además el Cazador le mete el efecto de su carta.

Si el cazador NO acierta a cancelar el símbolo de Niebla / Murciélago, Drácula huye y ni si siquiera se mira el efecto de la carta del Cazador puesto que el órden de resolución del combate indica que 1º va Drácula, 2º los Cazadores.

¿Coincide algún símbolo de la carta del Cazador con el símbolo de la carta de Drácula?

-SÍ:
1º) La carta de Drácula no entra en efecto.
2º) La carta del Cazador sí entra en efecto.

-NO:
1º) La carta de Drácula entra en efecto y ella misma te dice si...
2º)
          A) Cancela la carta del Cazador.
          B) El Cazador activa la suya igualmente tras la de Drácula en caso de no decir lo contrario.

Vamos a ver, porque ayer se produjo algo similar y necesito aclaración.

Combate Drácula VS Van Helsing al anochecer, en Praga.

- En el lance final, Drácula asesta su golpe Colmillos contra un (ya hipnotizado) Van Helsing, que jugaba Rifle.

Colmillos: "Recupera 2 puntos de Daño y el Cazador enfrentado sufre 2 puntos de Daño. Si es de noche y el Cazador enfrentado está hipnotizado, en lugar de 2 puntos de Daño recibe 1 mordisco y es retirado de ese combate".

Fusil: "Hace 2 puntos de Daño".

PREGUNTAS:

1) Luego, Van Helsing se llevó su 'chupetón', pero me dijo que él no obstante, me tenía que hacer el daño por el disparo de Fusil que yo no había Cancelado. Eso es así? No debió de terminar inmediatamente el combate tras la acción de Drácula sin recibir el disparo de Fusil?

2) Y a todo esto... ¿Qué narices es que un Cazador sea RETIRADO? Se queda en la misma localización que Drácula así, sin más? No es Retrasado ni sufre penalización alguna? Ni en el "Aprende a Jugar" ni en las "Ref de Reglas" sale mayor explicación.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #76 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:36:32 »
Una vez el cazador es retirado, su carta se cancela así que no hay nada que resolver.
Si repasas la RR, en apartado Combate la resolución de Drácula va antes (punto 5) que la del cazador.
El último párrafo de este punto 5 dice que si todos los cazadores han sido derrotados, el combate acaba inmediatamente. Aquí Retirado yo entiendo que es equivalente en cuanto se refiere a que el cazador abandona el combate.
La formulación del preámbulo del punto 6 hace énfasis en esto cuando habla de resolver las cartas de los cazadores presentes en el combate.

Retirado es que es forzado a abandonar el combate. Permanece en la misma localización pero no toma parte del combate (éste sigue con el resto de cazadores de haberlos o termina si solo combatía el cazador retirado).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #77 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:15:40 »
Cita de: ewok
Una vez el cazador es Retirado, su carta se cancela así que no hay nada que resolver.

Retirado es que es forzado a abandonar el combate. Permanece en la misma localización pero no toma parte del combate.

Cristalino, gracias de nuevo, ewok.

Otra situación que se nos dio, y que yo la ví bastante clara, pero como hubo protestas entre los Cazadores (ya se veían perdidos) la traslado aquí:

Carta de Objeto: "Caballos Veloces". Vienen a mover por carretera en nº amarillo que salga en un Billete de Tren. Si sale un nº blanco, mueves un único espacio por carretera y descartas la Carta de "Caballos Veloces".

El caso, es que yo tenía la Carta de Evento de Drácula: "Caballos Desbocados", donde a un movimiento de un Cazador por carretera, yo podía añadir un movimiento extra a la Ciudad que yo quisiera.

La protesta fue en el sentido de que él había realizado un "Movimiento Especial", y que no creían que pudiera aplicarse mi Carta de Evento. Yo les dije que afectaba a los movimientos por carretera, y obviamente los caballos casi seguro no iban por la vía férrea, y totalmente seguro que no lo hacían por mar. Al final cedieron, pero les dije que lo consultaría aquí.

Hice bien? O "Caballos Desbocados" no se puede aplicar vs "Caballos Veloces"?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #78 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:13:52 »
Cita de: ewok
Una vez el cazador es Retirado, su carta se cancela así que no hay nada que resolver.

Retirado es que es forzado a abandonar el combate. Permanece en la misma localización pero no toma parte del combate.

Cristalino, gracias de nuevo, ewok.

Otra situación que se nos dio, y que yo la ví bastante clara, pero como hubo protestas entre los Cazadores (ya se veían perdidos) la traslado aquí:

Carta de Objeto: "Caballos Veloces". Vienen a mover por carretera en nº amarillo que salga en un Billete de Tren. Si sale un nº blanco, mueves un único espacio por carretera y descartas la Carta de "Caballos Veloces".

El caso, es que yo tenía la Carta de Evento de Drácula: "Caballos Desbocados", donde a un movimiento de un Cazador por carretera, yo podía añadir un movimiento extra a la Ciudad que yo quisiera.

La protesta fue en el sentido de que él había realizado un "Movimiento Especial", y que no creían que pudiera aplicarse mi Carta de Evento. Yo les dije que afectaba a los movimientos por carretera, y obviamente los caballos casi seguro no iban por la vía férrea, y totalmente seguro que no lo hacían por mar. Al final cedieron, pero les dije que lo consultaría aquí.

Hice bien? O "Caballos Desbocados" no se puede aplicar vs "Caballos Veloces"?

En mi opinión hiciste bien y no entiendo qué argumento en contra podían pretender tus cazadores-guerreros  ;D

En la propia carta de Caballos Veloces dice que mueves "por carretera", poca duda queda de si el movimiento ha sido o no por este medio.
Si el argumento era que es una "acción especial" mediante evento y no una "acción de movimiento" normal tampoco compro porque Caballos Desbocados dice que ha de jugarse después de que un cazador "se mueva por carretera". No define cómo lo hace ni dice algo como "después de utilizar su acción de movimiento" o similar.

*Los entrecomillados son de memorieta, probablemente el texto no sea exacto.


Además de todo lo anterior, y esto ya es subjetivo y opinable, vistos los pools de cartas de cada facción tiene toda la pinta de que Caballos Desbocados existe precisamente como respuesta a Caballos Veloces.

Sid Vicius Máximus

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #79 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:26:28 »
A ver, unas dudas por aquí:

- Cuando usas Forma de lobo, puedes atravesar lugares ocupados por cazadores? Entiendo que no, pero.... a saber

- Se pueden usar dos billetes de tren de forma simultánea? Osea, uno y acto seguido otro. Entiendo que tampoco, pero a saber también.

- Vamos a poner este caso: un cazador llega a un lugar de día; Drácula, que no está ahí, embosca con un vampiro; combaten en ese mismo momento (no?) y el cazador no está muy hábil en el combate y no mata al vampiro, que se queda ahí descubierto hasta que se lo carguen. Aquí la duda: cuándo podría volver atacar ese vampiro? Al amanecer? En cualquier momento que un cazador pase por ahí, interrumpiendo su acción? Cuando un cazador esté ahí, en el amanecer o anochecer?

- He leído por este hilo que los vampiros pueden ser desarrollados incluso cuando están revelados. Eso es así seguro?

- Las cartas que pasan del Rastro a la Guarida, pueden ser desarrolladas más tarde? Entiendo que no, que solo pueden desarrollarse cuando salen del 6 hueco del rastro, pero si es así tampoco sé por qué se iba a querer dejar una ficha de rumor sobre una carta que estuviera en Guarida (dice el manual que "Una ficha de Rumor permanece como parte de un escondite o guarida hasta que no queden cartas de Encuentro en esa carta de Ubicación o si la carta de Ubicación de ese escondite o guarida vuelve al mazo de Ubicaciones de Drácula"). Por qué si no iba alguien a renunciar a 3 puntacos de influencia?

- Puede haber una carta de Encuentro desvelada en una ubicación de la Guarida? O solo pueden estar las que no han sido reveladas?

Y sobre estrategias:

- No veo el beneficio en emboscar a un cazador de día pudiendo esperar a que el cazador gaste una acción de noche y que desvele él la trampa. Total, se la va a comer igualmente (creo que me pierdo algo...)

- En mi partida los cazadores no usaron casi Suministro, y cuando lo hicieron fue casi siempre de día y no me dieron apenas cartas de evento, por lo que tampoco pude hacer mucho más que esperar a que no les hubieran salido objetos ricos. Huí bastante bien, pero me enfrenté al final con un cazador que disponía de dos cartas de Cuchillo, y me endosó así como 10 heridas en tres golpes. No sé, pero me da la sensación de que Drácula luchando es un poco chustero (o yo soy muy paquete  ;D )

Gracias!

Unai

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:49:50 »
A ver, unas dudas por aquí:

- Cuando usas Forma de lobo, puedes atravesar lugares ocupados por cazadores? Entiendo que no, pero.... a saber

SI , incluso acabar donde ellos, solo que no conviene eso

- Se pueden usar dos billetes de tren de forma simultánea? Osea, uno y acto seguido otro. Entiendo que tampoco, pero a saber también.

No se pueden usar dos, salvo (creo) que uses una carta que te permita moverte por la noche pero no recuerdo bien si era solamente a caballo (es decir por carretera)

- Vamos a poner este caso: un cazador llega a un lugar de día; Drácula, que no está ahí, embosca con un vampiro; combaten en ese mismo momento (no?) y el cazador no está muy hábil en el combate y no mata al vampiro, que se queda ahí descubierto hasta que se lo carguen. Aquí la duda: cuándo podría volver atacar ese vampiro? Al amanecer? En cualquier momento que un cazador pase por ahí, interrumpiendo su acción? Cuando un cazador esté ahí, en el amanecer o anochecer?

En cualquier momento que un cazador realice una busqueda en esa misma ubicacion mas tarde

- He leído por este hilo que los vampiros pueden ser desarrollados incluso cuando están revelados. Eso es así seguro?

Si, si no lo matan antes claro

- Las cartas que pasan del Rastro a la Guarida, pueden ser desarrolladas más tarde? Entiendo que no, que solo pueden desarrollarse cuando salen del 6 hueco del rastro, pero si es así tampoco sé por qué se iba a querer dejar una ficha de rumor sobre una carta que estuviera en Guarida (dice el manual que "Una ficha de Rumor permanece como parte de un escondite o guarida hasta que no queden cartas de Encuentro en esa carta de Ubicación o si la carta de Ubicación de ese escondite o guarida vuelve al mazo de Ubicaciones de Drácula"). Por qué si no iba alguien a renunciar a 3 puntacos de influencia?

Creo que no se puede desarrollar, salvo que la pases de guarida a rastro volviendo a esa ubicacion, llegando de nuevo a sexta casilla del rastro si podrias desarrollar (aunque lo veo como bien dices arriesgado perder esos puntos.


- Puede haber una carta de Encuentro desvelada en una ubicación de la Guarida? O solo pueden estar las que no han sido reveladas?

En este caso no estoy seguro, nunca me ha pasado, pero creo que no

Y sobre estrategias:

- No veo el beneficio en emboscar a un cazador de día pudiendo esperar a que el cazador gaste una acción de noche y que desvele él la trampa. Total, se la va a comer igualmente (creo que me pierdo algo...)

Hay cartas cuya emboscada conviene hacer al momento y no esperar a que haga la busqueda, todo depende.

- En mi partida los cazadores no usaron casi Suministro, y cuando lo hicieron fue casi siempre de día y no me dieron apenas cartas de evento, por lo que tampoco pude hacer mucho más que esperar a que no les hubieran salido objetos ricos. Huí bastante bien, pero me enfrenté al final con un cazador que disponía de dos cartas de Cuchillo, y me endosó así como 10 heridas en tres golpes. No sé, pero me da la sensación de que Drácula luchando es un poco chustero (o yo soy muy paquete  ;D )

Dracula siempre debe huir, la lucha solo cuando no quede mas remedio y si es posible contra el cazador que sepas que va menos petado de cartas

Gracias!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #81 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:20:12 »
Añado cosas a lo ya comentado por Unai.

- Se pueden usar dos billetes de tren de forma simultánea? Osea, uno y acto seguido otro. Entiendo que tampoco, pero a saber también.

No, para eso tendrías que poder moverte de noche y el evento Larga Noche que da pie a ello dice que el movimiento ha de ser por carretera.

- Vamos a poner este caso: un cazador llega a un lugar de día; Drácula, que no está ahí, embosca con un vampiro; combaten en ese mismo momento (no?) y el cazador no está muy hábil en el combate y no mata al vampiro, que se queda ahí descubierto hasta que se lo carguen. Aquí la duda: cuándo podría volver atacar ese vampiro? Al amanecer? En cualquier momento que un cazador pase por ahí, interrumpiendo su acción? Cuando un cazador esté ahí, en el amanecer o anochecer?

Los combates por encuentro con vampiros se desarrollan al momento, solo Drácula combate "al amanecer" o "al anochecer".
Ese vampiro podrá volver a combatir como resultado de una búsqueda por parte de un cazador (inmediatamente después de que realice su acción de búsqueda) o como resultado de una emboscada por parte de Drácula (inmediatamente después de que el cazador mueva o sea movido mediante evento a la localización donde está el encuentro).

- Puede haber una carta de Encuentro desvelada en una ubicación de la Guarida? O solo pueden estar las que no han sido reveladas?

Sí si no ha sido completamente resuelta, por ejemplo un encuentro de vampiro que no ha muerto en combate. Además al crear la guarida se coloca una segunda carta de encuentro boca abajo.
Toda guarida debe tener al menos una carta de encuentro, si en algún momento se resuelven todas, se debe limpiar la guarida.

Y sobre estrategias:

- No veo el beneficio en emboscar a un cazador de día pudiendo esperar a que el cazador gaste una acción de noche y que desvele él la trampa. Total, se la va a comer igualmente (creo que me pierdo algo...)

A parte de lo comentado por Unai, nadie te asegura que el cazador vaya a hacer la búsqueda (si se ve con pocas armas para afrontar un posible encuentro por ejemplo). Quizá sea preferible en este caso emboscar y no arriesgarte a perder la opción de hacer pupita.
Además, hay encuentros que tiene más sentido jugarlos de día, por ejemplo Niebla Sobrenatural que, a parte de los tokens de niebla, retrasa al cazador solo si es de día.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3654
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #82 en: 26 de Noviembre de 2016, 17:08:48 »
Pues aquí va mi gran duda:

Las cartas de poder Ocultarse y Forma de lobo pueden utilizarse simultáneamente. La primera sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio. La segunda sirve para moverse hasta dos espacios. Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica del juego de estas dos cartas a la vez...

¿Alguien por aquí que sepa resolver esta duda? ¿Ewok?...

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #83 en: 26 de Noviembre de 2016, 23:35:07 »
Seguro que pueden ?
No hay ninguna nota en ningún apartado de las reglas cuando habla de los poderes que lo detalle ?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #84 en: 27 de Noviembre de 2016, 00:48:56 »
Se pueden y así se expresa explícitamente en los puntos de la RR referidos a ambas cartas.

Para mí en este caso sirven como distracción igual que siempre que se usa Ocultarse, solo que aún mayor porque el radio de hipotético movimiento se amplía aún más de cara a las ciudades a cubrir ahora por los cazadores.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #85 en: 27 de Noviembre de 2016, 01:01:19 »
Cita de: queroscia
Las Cartas de Poder Ocultarse y Forma de Lobo pueden utilizarse simultáneamente.

En efecto.

Cita de: queroscia
La 1ª sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio.
La 2ª sirve para moverse hasta 2 espacios.

Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica...

Pongamos que, por el motivo que sea, los Cazadores saben a ciencia cierta que Drácula está en Marsella.
Se le aproximan, y ya van trazando un plan para rodearle e inclusive forzar un combate múltiple.

Turno de Drácula.
Juega "Forma de Lobo". Se hace 1 herida, y los Cazadores empiezan a mirar posibles destinos a 1-2 carreteras de distancia de Marsella (Barcelona, Zaragoza, Burdeos, Nantes, París, Estrasburgo, Zurich, Munich, Florencia o Venecia... por poner las más distantes). Una vez que ha de poner una Carta de Ubicación bajo la de "Forma de Lobo", decide poner la de "Ocultarse" (con envés de color tierra, luego no se ha embarcado). En mi opinión, es una jugada bien trenzada; obligas a desplegarse a todos los Cazadores en diferentes direcciones, que generalmente hará que se distancien de tu Ubicación actual (Marsella), para luego después en tu próximo turno, poder dedicarte a seguir a uno de ellos, o simplemente alejarte lo más posible (en el fondo Drácula juega a Ganar Tiempo).

Sobre la justificación temática... "los lacayos del Conde hacen correr un falso rumor sobre un gigantesco lobo que cruza velozmente por ..." No sé, un engaño al fin y al cabo.

En según qué ocasiones (como la del ejemplo que te he dado), yo pudiera estudiar usar ese combo (si saben que estoy en Lisboa, no).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3654
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #86 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:10:05 »
Cita de: queroscia
Las Cartas de Poder Ocultarse y Forma de Lobo pueden utilizarse simultáneamente.

En efecto.

Cita de: queroscia
La 1ª sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio.
La 2ª sirve para moverse hasta 2 espacios.

Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica...

Pongamos que, por el motivo que sea, los Cazadores saben a ciencia cierta que Drácula está en Marsella.
Se le aproximan, y ya van trazando un plan para rodearle e inclusive forzar un combate múltiple.

Turno de Drácula.
Juega "Forma de Lobo". Se hace 1 herida, y los Cazadores empiezan a mirar posibles destinos a 1-2 carreteras de distancia de Marsella (Barcelona, Zaragoza, Burdeos, Nantes, París, Estrasburgo, Zurich, Munich, Florencia o Venecia... por poner las más distantes). Una vez que ha de poner una Carta de Ubicación bajo la de "Forma de Lobo", decide poner la de "Ocultarse" (con envés de color tierra, luego no se ha embarcado). En mi opinión, es una jugada bien trenzada; obligas a desplegarse a todos los Cazadores en diferentes direcciones, que generalmente hará que se distancien de tu Ubicación actual (Marsella), para luego después en tu próximo turno, poder dedicarte a seguir a uno de ellos, o simplemente alejarte lo más posible (en el fondo Drácula juega a Ganar Tiempo).

Sobre la justificación temática... "los lacayos del Conde hacen correr un falso rumor sobre un gigantesco lobo que cruza velozmente por ..." No sé, un engaño al fin y al cabo.

En según qué ocasiones (como la del ejemplo que te he dado), yo pudiera estudiar usar ese combo (si saben que estoy en Lisboa, no).

En ese caso, y también en el planteamiento que hace ewok, lo que dices es que Drácula realmente no abandona Marsella, ¿no? Hace creer que se ha desplazado hasta un máximo de dos espacios, cuando en realidad permanece en la misma ubicación.

Sí, tiene sentido. Solo que me ha faltado una pequeña aclaración al respecto en las reglas.

Muchas gracias a los dos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3654
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #87 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:12:57 »
Seguro que pueden ?
No hay ninguna nota en ningún apartado de las reglas cuando habla de los poderes que lo detalle ?

Como dice ewok, este uso combinado de cartas de poder se cita en la referencia de reglas cuando consultas una u otra carta, pero se echa de menos una explicación, ni que sea somera, de cómo llevar a cabo esa acción combinada.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Diciembre de 2016, 05:06:10 »
Una mordedura de vampiro equivale a una mordedura de dracula?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Diciembre de 2016, 21:09:04 »
Cita de: hobbess
Una mordedura de Vampiro equivale a una mordedura de Drácula?

Sí, lógicamente. Ambos lo son.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos