logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26306 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2013, 17:32:04 »
Pero cesar, ¿de dónde sacas eso? ¡No defiendo nada!  :)

Si hay que poner el proyecto a caldo te prometo que seré el primero. Pero cuando lo vea. Cuando lo tenga en mis manos. Cuando tenga en mis manos algo más que frases grandilocuentes e imágenes vagas. Por ahora, sólo me ha sorprendido, y se me han ocurrido un par de grupos lúdicos en que "algo así" podría funcionar, eso es todo. No me siento criticado por nadie, al contrario, sólo digo que el juego está prejuzgado, lo cual es comprobable. No hay ni rastro de enfado cuando lo digo, te doy mi palabra  :)

Y sí, creo que hay algunos ataques gratuïtos, pero ya lo dije en su momento, y no pensaba insistir más en ello.

Respecto a la frase, lo de que no comprendo en qué sentido lo dices es verdad, y además otro forero se ha expresado en el mismo sentido.  :P

¡Ah! Y lo de que soy bastante idiota es verdad, Pedro Soto te lo puede confirmar, que este finde he tenido el placer de saludarle en persona y me ha visto haciendo el idiota de forma profesional.

 :D
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 17:33:35 por Némesis »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2013, 17:40:51 »
Bueno, pues tengo que responder, je je..
Me temo que esto de escribir antes de la siesta no es muy bueno, que uno no piensa las cosas.
Hice mención al libro y a la frase porque la situación me recuerda al personaje; insisto, nadie es un necio, pero no puedo evitar que me recuerde al hilo del libro: alguien cree descubrir algo o saber algo especial, y como nadie lo ve como él, piensa que es un incomprendido. Y no pienso que nadie sea un necio, ni que waltien vaya de listo ni nada, insisto, me recuerda la situación Entiendo la pasión, las ganas de sacar algo propio que has hecho con cariño y la fe en ti mismo. Pero cuando leo criticas muy acertadas de gente que sabe más que yo, y de repente veo un mensaje exultante de "¡esto entra en verkami!", pues que quereis que os diga, me suena a "Os voy a demostrar que estais todos equivocados", y eso me recordó al libro.

A ver si ahora me he explicado, buf!

Cristian23zgz

Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2013, 17:42:02 »
Prefacio: me jode postear aquí porque a partir de ahora este hilo aparecerá en mis "respuestas".  ::)

Dicho lo anterior, pago el precio y posteo.
A mi este hilo me recuerda mucho a uno que decía algo así como "No os ofendáis pero si no os gusta el monopoly es que no sabéis jugar"
Dios! Que gran hilo, buenísimo! Como era un troleo enorme el hilo se censuró, cambió de nombre y etc, pero si lo leistéis, seguro que lo recordáis. Lo que queda de él está aquí.
Y es que para mi Waltien no es más que un Troll, uno de bueno, por cierto. Y todos vostros, los que posteáis aquí (yo incluido ahora, sigh) sois unos idiotas por ir dándole cuerda.

Buen trabajo waltien!! No creo que llegues a las 30pico páginas que alcanzó Francis con su defensa del Monopoly, pero bueno... ánimo igualmente!!

Y no eres tú un troll al hacer este comentario?

Sinceramente creo que tiene tanto que ver un hilo con otro como los cojones con el trigo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2013, 17:55:45 »
meleke, puede que tengas razón. Si es troll, lo veremos.

El tópico de que el movimiento se demuestra caminando no es tan tópico.

Respecto al hilo que mencionas preferiría no recordarlo porque, como comprenderás, me trae ingratos recuerdos que están de sobra superados.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 17:59:21 por Némesis »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2013, 18:04:49 »
Y no eres tú un troll al hacer este comentario?

Sin duda. Pero un troll puede denunciar a otro troll. :)

Yo creo que waltien no es un troll y cree en su proyecto. Y también creo que este juego no está a la altura, que es un pérdida de tiempo hacerle un verkami, que se le han hecho críticas claras y objetivas, que se le podrían hacer muchas más y que el autor no tiene interés real en profundizar en ellas porque está demasiado convencido de sus habilidades. Podéis tener razón pero en el fondo os equivocáis. Alain lo hizo. Te adoramos, Alain y esperamos tu tercera venida. Ramén.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2013, 18:09:15 »
La única crítica "clara y objetiva" es la del que ha jugado un juego más de una vez.

El postulado no es mío, es de otro forero. Pero veo que sólo nos acordamos de la frase cuando nos interesa :P

Cristian23zgz

Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2013, 18:09:50 »
Si yo estoy de acuerdo en que está cogido con pinzas el proyecto para lanzarlo en Verkami y que tiene 1.000 agujeros, pero de ahí a llamar troll al compañero va un mundo...

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2013, 18:10:44 »
Buenas.

   Con el fin de aclarar un poco las cosas...

   ... el juego esta en verkami porque esta acabado para ser jugado (¿se pueden mejorar cosas?, mil), pero el juego funciona, y aún cuando tenga ilustraciones flojas y demás, la diversión priora sobre el resto (otros juegos son como pelis modernas, mucho F/X pero nada más) y el apartado de diversión lo cumple perfectamente. Mientras el tiempo pasa se sigue mejorando todo lo que se puede del juego.

   ... Criticas constructivas, consejos y demás, me han servido de mucho, he aprendido como hacer el próximo... ¿próximo?, pues si, Epik-Combat se acaba con el verkami, para bien o para mal.

   ... En cuanto a Criticas destructivas, burlas, y demás... pues hay gente que no sirve para nada más, que se le va hacer, no todos tienen la vida que les gustaría vivir, y si su forma de sentirse útiles, o importantes es esa, pues adelante.

   ... Y al margen de que me queméis en la hoguera por estos comentarios, aún no e jugado a un juego que no se le pueda mejorar algo, que no se vea que se a inspirado en otro (excepto contados con las manos), o que el tema este rayado hasta la saciedad, pero me han gustado porque han ofrecido algo de cosecha propia y eso siempre es agradable. Epik-Combat tampoco no es tan cutre o malo para que lo halláis atacado como lo habéis hecho, pero eso que llamáis tener experiencia... que yo sepa el monópoli, el trivial y demás no lo ha inventado nadie de aquí, ni si quiera era un jugón, era una simple idea de un hombrecillo corriente y dudo que ninguno de los estamos aquí no en una, sino es diez vidas logre crear un juego con ese reconocimiento tanto económico como social, ahora que si se trata de ser muy "expertos", muy "técnicos" y demás... genial sois los number one, pero eso no funciona en la vida real, solo en ordenadores tras los que esconderse creyendo que esa es su vida... fallo tremendo, la vida esta en la calle, en lo que los demás piensan de ti, en lo que aportas a los demás, en lo que haces.... No pretendo ofender, solo ser sincero (como todos vosotros), y no me dirijo  a los que con sus criticas me han aportado algo, sino a los que escriben por escribir.

    En cuanto a Nemesis, salga o no salga el verkami, ole tus coj... y gracias por al menos darme tu apoyo y una oportunidad, y si lo llegas a jugar (ya sea porque salga, o porque yo te lo envíe), no dudes que me valdrá más tu opinión "in situ" que cuanto llevo leyendo aquí hasta ahora, que me a servido de mucho para próximos proyectos. A los que sabiamente me habéis aconsejado, muchas gracias, no tengáis dudas sobre que e aprendido muchísimo de vosotros y en el futuro no cometeré esos fallos, gracias de corazón).

   Lo del troll... sin comentarios, me resulta absurdo entrar en esa dinámica.

   Y ahora si... ahora ya podéis lapidarme, y lo que queráis, pero joder que tranquilo me he quedado.

   Un saludo y espero que nadie se haya sentido aludido, hablaba en general y no lo hacía alguien concreto.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre de 2013, 18:11:40 »
Recordad que aquí se habla del juego Epik Combat. Si insistís en los temas personales, tendremos que empezar a borrar mensajes. Gracias.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #54 en: 01 de Octubre de 2013, 18:26:19 »
Waltien:

Mucha suerte

un saludo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2013, 18:45:49 »
[...] A los que sabiamente me habéis aconsejado, muchas gracias, no tengáis dudas sobre que e aprendido muchísimo de vosotros y en el futuro no cometeré esos fallos, gracias de corazón). [...]
Siento ser duro, pero tengo dudas.
Fundadas sobre el hecho de que he entrado en el Verkami y no ha cambiado nada. No has incorporado recompensas, no hay cambiado la redacción, ni puesto imágenes... Para no cometer los fallos en el futuro, si de verdad crees que los consejos son buenos, estás tardando en aplicarlos (cuando te juegas el futuro de tu juego). Y si no crees que sean buenos, no des las gracias, porque es un sinsentido.

... el juego esta en verkami porque esta acabado para ser jugado (¿se pueden mejorar cosas?, mil), pero el juego funciona, y aún cuando tenga ilustraciones flojas y demás, la diversión priora sobre el resto (otros juegos son como pelis modernas, mucho F/X pero nada más) y el apartado de diversión lo cumple perfectamente. Mientras el tiempo pasa se sigue mejorando todo lo que se puede del juego.
¿Tú compras un juego si es divertido, aunque no te gusten nada las ilustraciones, las reglas sean confusas, la presentación no te convenza...?
Si es así, vale. Yo y la mayoría de jugadores tampoco. Pero hay un nivel más: lo que te indicamos sirve precisamente para que tus clientes sepan que el juego es divertido. Con la presentación e información que das, ¿cómo quieres que la gente sepa si el juego es divertido o no?
Céntrate. Verkami es para VENDER. Para que tus amigos aprecien lo divertido que es tu juego, quedas con ellos y te tomas unas birras echando una partida. No vas a Verkami porque el juego es divertido. Vas a Verkami porque el juego es viable en el mercado y quieres comercializarlo.

Creo que tus conceptos están confusos desde el inicio. Empiezas la ciudad por el tejado, y aunque luego reduces el proyecto a una sola casa (Epik-Combat) es igual de inviable comenzarlo así. Tú lo que quieres es tener un juego divertido: pues ya está. Juégalo y dalo a conocer en tu entorno.
Pero no lo lleves a Verkami, que es un ámbito profesional. En lo profesional no hay bromas, no hay "pero", no hay "es que" y no hay "da igual". Un fracaso a nivel profesional marca tus futuros intentos, y te empecinas en hacerlo.

   ... Criticas constructivas, consejos y demás, me han servido de mucho, he aprendido como hacer el próximo... ¿próximo?, pues si, Epik-Combat se acaba con el verkami, para bien o para mal.
Lo que leo aquí es esto:
Citar
He contado que invertí años en desarrollar Epikum. Luego me dijeron que no les gustaba y entonces decidí tirar aquello, pero saqué Epik-Combat. Cuando Epik-Combat falló, lo tiré todo y mi trabajo de años se fue a la basura.

No preparar muy bien las cosas antes de hacerlas (sobre todo si te embarcas en aventuras empresariales) está mal, muy mal.
Rendirse ante la primera adversidad en lugar de mejorar está mal, muy mal.
Hacer las dos cosas... no tiene desperdicio. No te preparas, obviamente fracasas y lo abandonas.

Ahora estoy siendo duro, y lo sería más, porque esta actitud no puede ser.
La puedes cagar. Todo el mundo la caga, algunos porque no saben, otros porque no escuchan, y otros por las dos cosas. Pues vale, la ostia pa ti, la cagas.
Pero después de cagarla... macho, más te vale levantarte.

Porque todos (incluido Némesis, que admite la posibilidad) hemos augurado que te la ibas a pegar. Somos diseñadores de juegos, más o menos amateurs, pero mucho menos que tú. Te han hablado diseñadores gráficos y expertos en el mercado de los juegos de mesa. Has tenido prácticamente todos los puntos de vista, todos aconsejándote que no salieras a Verkami, y los has ignorado todos.
¿Ese orgullo va a desaparecer cuando fracases?
Pues mal te veo... porque si tu forma de ser y tu cabezonería te impiden aceptar y seguir los consejos, pero luego no te sirven para asumir los fracasos sino para hundirte... malo. Muy malo.

Déjate de historias y de sentencias. Has tenido tiempo hacerlas, ahora ya no.
Aprovecha algún consejo, que estás a tiempo. Arregla ese pequeño desastre de campaña y muévela mucho. Y cuando tu proyecto se cierre, si no tienes el dinero, vuelve aquí. Lee mucho, estudia mecánicas (sí estudiar), aprende nuevos conceptos, pule tu juego, compártelo, arréglalo con el feedback, comparte de nuevo, asimila los aplausos, sácalo a crowdfunding y vende montones de copias del jodido juego. Tienes potencial, prepárate y haz las cosas bien.

Pero ni seas orgulloso ahora ni seas llorón después, porque es la peor combinación posible.

Mucha suerte.

Un saludo.

____________________


PD: Si me gasto 21€ en tu campaña me das agradecimientos en web como Diácono. Si me gasto 140€ me das agradecimientos como Neófito (el mismo que si me gasto 16€).
Anda, revisa al menos eso...
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 18:58:38 por Moondraco »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2013, 09:22:51 »
La única crítica "clara y objetiva" es la del que ha jugado un juego más de una vez.

Eso no es verdad. Si quieres lo discutimos.

Recordad que aquí se habla del juego Epik Combat. Si insistís en los temas personales, tendremos que empezar a borrar mensajes. Gracias.

Jaja. Labsk siempre empeñada en poner puertas al campo [o en borrar hectáreas de prado si es menester].

Buenas.

   Con el fin de aclarar un poco las cosas...

 [...]

   Un saludo y espero que nadie se haya sentido aludido, hablaba en general y no lo hacía alguien concreto.

Waltien, es cierto que se te ha dado cañita brava pero, ¿te has planteado cuánta parte de la "culpa" puedes tener tú? ¿En otros proyectos en este mismo foro se da caña a la gente con el mismo tono?

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2013, 09:28:51 »
   Saludos.

   Todo cuanto habéis dicho aquí como ayuda y consejo, lo voy a intentar implantar tanto en la web como en verkami en cuanto pueda (no por falta de ganas, sino de tiempo).

   Si, reconozco que tengo juegos como el Diamantes o Ubongo que me gustan mucho, pero considero que no valen nada gráficamente, y otros con reglas confusas o que no están bien explicadas pero también me gustan.

   Ni de coña tiro la toalla con Epik-Combat hasta el final (creas leer lo que creas, es tu interpretación o que yo me he explicado mal) pues lo que quería decir es que con tanta historia que se a montado estoy agobiado de Epikum y prefiero centrarme en él si tiene éxito o dejarlo en "espera" para un futuro más preparado. La cuestión es que al finalizar Verkami ya no comentaré nada en foros, simplemente  prefiero ponerme con otro proyecto que me relaje, empezándolo con los consejos obtenidos.

   El hecho de los agradecimientos en web es "por persona", así que un Diácono estará como tal y los packs formados por grupos estarán en su sección correspondiente con los nombres que facilite quien lo a comprado (diez packs, diez nombres (un solo nombre... pues como jefe de grupo o lo que le corresponda).

   Es muy posible que tengáis razón con el resultado de Verkami, como bien mencionabais sois profesionales del tema y yo no. Estoy pagando errores, aguantando sandeces (lo digo por comentarios puntuales), y otras tantas penurias. Pero que seria de una guerra sin heridas, así que lo seguiré trabajando hasta el ultimo día, y no es cuestión de orgullo, sino de acabar lo que he empezado.

   Una vez más gracias por los consejos.
   
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre de 2013, 09:30:23 »
Eso no es verdad. Si quieres lo discutimos.

Si quieres lo discutimos. Pero bajo la premisa que yo no soy el autor de la frase, sólo la he suscrito, y además con matices.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2013, 09:38:54 »
Si, reconozco que tengo juegos como el Diamantes o Ubongo que me gustan mucho, pero considero que no valen nada gráficamente, y otros con reglas confusas o que no están bien explicadas pero también me gustan.
Diamantes tiene un arte de un nivel medio, es verdad... pero con su temática y su target me parece que es bastante pasable. Mi copia habrá visto 40 partidas y nadie se ha quejado nunca de que sea feo.
Y Ubongo... no sé si es que tienes una versión diferente a la mía. Para gustos colores, pero el arte de Ubongo es novedoso, coherente, con una calidad (para mí) buena y unos componentes cuidadísimos :o

La cuestión es que al finalizar Verkami ya no comentaré nada en foros, simplemente  prefiero ponerme con otro proyecto que me relaje, empezándolo con los consejos obtenidos.
Decisión tuya. Yo participo en este y otros foros porque aprendo de la interacción. Asimilo conocimientos y mecánicas nuevas al leer a los demás, y obtengo cierto feedback sobre mis trabajos. Creo que siempre es mejor trabajar en comunidad e intercambiando opiniones que aislado, pero eso es personal.

El hecho de los agradecimientos en web es "por persona", así que un Diácono estará como tal y los packs formados por grupos estarán en su sección correspondiente con los nombres que facilite quien lo a comprado (diez packs, diez nombres (un solo nombre... pues como jefe de grupo o lo que le corresponda).
Esto me sigue pareciendo ilógico... yo aplicaría el viejo dicho "si necesitas explicarlo, es que no se entiende". Pero vamos, es un detalle.

[...] no es cuestión de orgullo, sino de acabar lo que he empezado.
Yo diría que eso es un tipo de orgullo, la verdad. Del tipo bueno.
Pero lo de siempre: acabar algo no es seguir con ello adelante, es mejorarlo constantemente.

¡A por ello!