logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32002 veces)

Blockhead23

Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2015, 14:06:23 »
Me encantan los juegos de minis y éste da muy mala espina.
Parece más bien una especie de mezcla de euro y gestión, en el que las minis solo están para hacer bonito.

Eso mismo me parece a mi. Las minis sólo estan ahí para justificar el precio o el juego es una excusa para vender las minis.

No sé, quizás el juego es una pasada pero se va a 100€... creo que voy a pasar.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2015, 14:11:13 »
Hombre, las minis siempre están únicamente para hacer bonito: incluso en juegos en los que solamente tienes miniaturas sobre un tablero, podrías sustituirlas todas por cuadraditos de cartón en los que estuviese escrito el nombre de la unidad y no pasaría nada.

Yo supongo que será un poco mejor que el zombicide, pero del mismo palo: reglas entretenidas sin ser nada del otro mundo, y miniaturas/componentes increíbles que hacen brillar a un juego que de otro modo pasaría un poco desapercibido. En este caso digo que será mejor porque las minis son aún más alucinantes (?) y porque parece que no será un tira-dados (creo que los combates se resuelven sacando cartas de tu mano).

Por lo menos CMON se está conteniendo con la campaña (solo han sacado dos Add-ons, qué milagro).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2015, 14:20:03 »
Si claro. Yo me refiero a que la mecánica no parece de miniaturas, con rasgos, habilidades o algo que las diferencie. El juego se basa en gestionar tu mano.
Es lo q quiero decir. :-)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2015, 15:11:44 »
Unas minis chulas, un tema interesante como son los vikingos, pues te imaginas repartiendo sopapos con un hacha a diestro y siniestro...y no...el juego parece divertido, pero hazlo de cartón y me lo vendes por 20 pavos...
Y mira que algunas minis son espectaculares, pero si no puedes emborrachar a tus vikingos y desembarcar para arrasar no es un buen juego de vikingos...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2015, 21:27:52 »
CMON, una sola vez les compré algo (KS zombicide 2) y nunca mas! :-\

Me uno a la petición. Tenía pensado pedir el juego ¿porque dices que nunca mas con CMON? 

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2015, 15:46:16 »
Pues después de leer reglas un par de veces y ver un video de una sesión de juego que hay por ahí (obviando la sobreactuación de los que grabaron el video) a mi me ha parecido una opción muy interesante. La verdad es que no acabo de entender porque hay tan malas críticas de este juego, supongo que será por la editorial...

Como se consigue la asimetría en el juego (con el draft inicial cada ronda) me ha encantado, falta por ver como funciona al cabo de unas cuantas partidas, pero de inicio me parece muy buena idea. Y lo que me ha enamorado es el hecho que puedas ganar puntos de victoria perdiendo batallas, buscando que te eliminen unidades, etc... Me parece muy original y que puede dar pie a un montón de faroleo.

La verdad es que no se a que otro juego se podría comparar, con el Zombicide no tiene absolutamente nada que ver. Tiene algunas mecánicas similares al Caos en el Viejo Mundo (por algo son del mismo diseñador supongo ::) ) y el estilo de juego se asemeja un poco al Kemet, aunque en mi opinión, es bastante mejor que este último.

Hombre, las minis siempre están únicamente para hacer bonito: incluso en juegos en los que solamente tienes miniaturas sobre un tablero, podrías sustituirlas todas por cuadraditos de cartón en los que estuviese escrito el nombre de la unidad y no pasaría nada.

Totalmente de acuerdo, en este juego las minis no son imprescindibles, pero tampoco lo son en ningún otro... Por decir un par de ejemplos, Caos en el Viejo Mundo o Guerra del Anillo se podrían jugar perfectamente con cartoncitos!

periprocto

Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2015, 00:02:18 »
 :-[
Pues que mi unico trato de  Kicksarter con esta gente fué el Zombicide segunda temporada y fue un autentico fiasco la que armaron con los envios, retrasos por perder containers e ambos lados del charco, no organizaron bien el envio, a unos les llego todo por duplicado (una copia extra sin pagarla) y a otros (como a mi) nos faltaban la mitad de las cosas, gente que fueron a una convencion de ese año en USA tuvieron el juego mucho antes que ningun mecenas, que aun estaban buscando los containers perdidos, Las fichas de personajes de los supervivientes con errores de maquetacion. Les faltaba el contaje de muertes para subir de nivel, y en lugar de volver a enviarlas correctamente, nos pusieron imagenes para descargar e imprimir, con lo que ya no quedan igual que las originales,...etc..
Para colmo, los que habiamos echado en falta cosas, casi nos hacen volver a pagar gastos de envio para que nos mandaasen las cosas que no habian enviado en su dia (por suerte a los españoes, al menos yo, no pagamos nada mas de envios).
Pues eso, que si les compro algo, que no creo, será en tienda fisica de aqui. Ademas salen traducidos por alguna editorial española, al poco tiempo.
Baronet #215

COLECCION

legiomortys

Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2015, 00:11:29 »
periprocto siempre anda quejandose del zombicede season 2 jajaja yo por el contrario solo tengo buenas palabras para coolmini, tengo zombicede 2, kaosball, arcadia quest... y en camino el zombicide 3 y el run and bones..y ami todo siempre me ha llegaod perfecto y este tiene pintaza...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2015, 01:55:27 »
Vaya, que periprocto tiene la china XD

periprocto

Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2015, 20:23:02 »
periprocto siempre anda quejandose del zombicede season 2 jajaja yo por el contrario solo tengo buenas palabras para coolmini, tengo zombicede 2, kaosball, arcadia quest... y en camino el zombicide 3 y el run and bones..y ami todo siempre me ha llegaod perfecto y este tiene pintaza...
Seguramente porque tuviste suerte. Yo tuve todo en contra y salió mal todo lo que podia salir mal..
Baronet #215

COLECCION

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2015, 00:58:06 »
Aquí otro con buenas experiencia en KS de cmon. Que pintaza tiene este, me he apuntado sin pensarlo y con expansión para 5
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

cubomagazine

Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2015, 09:00:04 »
Blood Rage

Portada de Blood Rage

Portada de Blood Rage

Blood Rage

Autor: Eric M. Lang

Editorial: Cool Mini or Not – Guillotine Games

Artista: Adrian Smith

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Tras conseguir los 50.000 dólares requeridos para la publicación del juego en apenas 3 minutos y alcanzar más de 430.000 a más de una semana de finalizar la campaña, la editorial estadounidense Cool Mini or Not ya puede contar Blood Rage como una de sus mejores campañas en Kickstarter, solo superada por el momento por juegos como Zombicide, Sedition Wars, Rivet Wars o Arcadia Quest.

Blood Rage es un juego diseñado por Eric M. Lang, conocido en el panorama internacional por juegos como Quarriors, Caos en el Viejo Mundo o el recientemente publicado en castellano Marvel Dice Masters. En este nuevo título los jugadores controlan su propio clan vikingo que con la llegada del Ragnarök, el fin del mundo de la mitología escandinava, tratan de aprovechar su última oportunidad de encontrar su lugar junto a Odin en el Valhalla invadiendo nuevos territorios, luchando en cruentas batallas o participando en peligrosas aventuras

Tablero de juego

Tablero de juego

Al comienzo de cada ronda los jugadores roban varias cartas que proporcionan diversas mejoras para su clan como nuevas estrategias de batalla o incluso la ayuda de criaturas mitológicas. En algunas de estas cartas también encontramos aventuras consistentes en controlar unas provincias determinadas. Muchas de estas cartas se corresponden con un dios mitológico concreto, lo que proporciona algunas pistas sobre el tipo de estrategia que apoyan.

Ejemplo de las miniaturas incluidas

Ejemplo de las miniaturas incluidas

Los jugadores han de escoger su estrategia de forma cuidadosa durante la fase de draft, aunque también deberán poder adaptar su estrategia dependiendo de los movimientos de sus rivales. Las batallas se deciden tanto por la fuerza de las tropas implicadas como por las cartas de apoyo jugadas en secreto. Observando las reacciones de sus rivales y sus afiliaciones con dioses concretos los jugadores intentarán predecir el tipo de carta que pueden jugar.


Source: Blood Rage

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Rueco

Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #42 en: 11 de Marzo de 2015, 10:06:52 »
Pues ya queda menos de una semana...  ;)

Draugkin

Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #43 en: 11 de Marzo de 2015, 12:46:01 »
A ver, lo importante ¿qué editorial lo traerá a España?

Por pedir.. ::)
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Sangus

Re: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2015, 12:50:43 »
Pues después de leer reglas un par de veces y ver un video de una sesión de juego que hay por ahí (obviando la sobreactuación de los que grabaron el video) a mi me ha parecido una opción muy interesante. La verdad es que no acabo de entender porque hay tan malas críticas de este juego, supongo que será por la editorial...

Como se consigue la asimetría en el juego (con el draft inicial cada ronda) me ha encantado, falta por ver como funciona al cabo de unas cuantas partidas, pero de inicio me parece muy buena idea. Y lo que me ha enamorado es el hecho que puedas ganar puntos de victoria perdiendo batallas, buscando que te eliminen unidades, etc... Me parece muy original y que puede dar pie a un montón de faroleo.

La verdad es que no se a que otro juego se podría comparar, con el Zombicide no tiene absolutamente nada que ver. Tiene algunas mecánicas similares al Caos en el Viejo Mundo (por algo son del mismo diseñador supongo ::) ) y el estilo de juego se asemeja un poco al Kemet, aunque en mi opinión, es bastante mejor que este último.

Hombre, las minis siempre están únicamente para hacer bonito: incluso en juegos en los que solamente tienes miniaturas sobre un tablero, podrías sustituirlas todas por cuadraditos de cartón en los que estuviese escrito el nombre de la unidad y no pasaría nada.

Totalmente de acuerdo, en este juego las minis no son imprescindibles, pero tampoco lo son en ningún otro... Por decir un par de ejemplos, Caos en el Viejo Mundo o Guerra del Anillo se podrían jugar perfectamente con cartoncitos!

Si has leido las reglas es que dominas el ingles, si las traduciras estarian muy bien. Perdona por mi atrevimiento
Hasta el fondo