logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9365 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2010, 20:27:17 »
Fantástico Daktari !
Me has sorprendido con el diseño de las cartas de los personajes principales. Sin haberte hecho ninguna sugerencia lo has clavado. La bandera principal es estupenda así como las pequeñitas abajo en caso de conflicto geniales. Lo de añadir el nombre y cargo muy bien y lo demás son licencias creativas que todo artista puede y debe permitirse.    ;)
Adelante puedes seguir con los personajes que quedan que no son pocos !!!!

No obstante antes de seguir con las cartas de escala dame un toque por favor,

cambios de las reglas, poca cosa , de momento todas las banderas boca arriba al comenzar el juego y un par de cartas especiales más (caza del Okapi y ruta conocida), ya daré detalles a los playtesters .

Nos vemos en KINDU !!!   ;D
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 23:57:27 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

neosirio

Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2010, 22:04:29 »
Tiene una apariencia excelente. Os seguiré con atención!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2010, 11:39:39 »
El juego sale ganando con los cambios gráficos.... felicidades.   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2010, 13:06:40 »
¡Ostrish!

Acabo de descubrir este hilo... IM-PRE-SI-O-NAN-TEEEEEE  :)

Maestro Josrive, espeluznante cómo consigues que a uno le entren ganas de jugar a un juego insertándonos en la temática de manera tan genial... el anuncio del inicio del hilo es, simplemente, de publicista senior... si a esto se le suma un amor y un gran conocimiento por la historia, como resultado tiene que dar un juego muy muy apetecible...

No sé si aún estoy a tiempo de embarcarme como playtester pero sería un gran placer y me comprometo, por lo menos, a probarlo y a comentar las impresiones (porque impresionado voy a quedar, seguro).

Maestro Daktari, no voy a repetir aquí lo que ya escribí en su momento en el hilo de Innsmouth, creo que ya quedó clara mi admiración por tus trabajos gráficos... diseño gráfico de alta calidad y punto.

Quizá lo único negativo sea que nos pongas el caramelo en la boca y que tardes tanto en terminarlo todo  ;)... y digo tardar tanto refiriéndome a más de 3 segundos (3, 2, 1...); chaval, queremos las reglas de Innsmouth para jugar con esas cartas ¡ya!... queremos ver terminado Colonial ¡ya!... ¿qué haces durmiendo?, ¿qué haces perdiendo el tiempo en cosas banales como alimentarte?... Noooooooooo, I want it aaaaaall... I want it aaaaaaall... I want it aaaaaaaaaaall... I want it nooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!!!!  ;D

Se me está yendo la olla (perdón).

He de confesar que mientras he ido leyendo el hilo esta mañana, a medida que veía los progresos gráficos del tablero, toda sugerencia que se me iba ocurriendo se corregía automáticamente en la siguiente evolución del tablero... ah! el cerebro de los diseñadores gráficos es más simple de lo que nos pensamos... pero si se me permiten algunas sugerencias/chorradinas (siempre dejando claro que el tablero está genial ya como está), allá van:

Si uno entrecierra los ojos y mira el tablero, no se acaban de diferenciar los distintos elementos. De cara a dotar de más funcionalidad al tablero y que con un golpe de vista los jugadores intuitivamente puedan diferenciar los distintos elementos del mismo, quizá autor y diseñador deberían discutir qué elementos quieren resaltar sobre otros.

Yo intuyo, sin haber leído aún las reglas, 4 elementos principales en el juego: 1) Marcador de puntuación, 2) Mapa de Ruta, 3) Título del juego y 4) Espacio para colocación de cartas.

Creo que se debería dotar de más importancia, gráficamente hablando, a estos 4 elementos ya que creo que son la base funcional del juego (si no es así, por favor, corregidme).

En orden de preferencia visual, cuando contemplo el tablero (y reitero que sólo es mi opinión), yo veo lo siguiente: 1) Título del juego, 2) Espacio para colocación de cartas, 3) Marcador de puntuación y 4) una pipa.

El marcador de puntuación lo encuentro demasiado simple en comparación con el resto de elementos... pero si se trabajara más (con texturas o colocando más elementos) todo el conjunto del tablero quedaría demasiado recargado...

Yo opino que todo elemento gráfico que busque dotar de ambientación debería estar ahí pero sin que se note demasiado que está ahí, no sé si me estoy explicando muy bien, quiero decir, la ruta de juego, que se supone debería ser la parte principal del mismo, está un poco perdida en el fondo de detalles ambientales.

Entiendo que ese fondo con papeles y fotografías conforman la ruta en sí pero creo que sólo ajustando sutilmente la saturación y los niveles de luz, se podría destacar la ruta del resto de elemntos del tablero... es decir, las fotografías o papeles por donde no pase la ruta bajarlos un poquín de saturación y de luminosidad.

Sobretodo, lo que debería destacar por encima del resto son los puntos de ruta (o escalas)

El tipo de letra es el mismo para casi todos los elementos del tablero (tabla de puntuación, diario de ruta y escalas de ruta) y quizá ayudaría a diferenciar más los distintos elementos principales del juego (a que destaquen más y mejor) la variedad tipográfica.

Encuentro que hay muchos elementos cortados en el tablero: quizá ayudaría a dotar de orden a todo el conjunto un simple ejercicio de imaginación... imaginemos que realmente somos exploradores y que nos encontramos delante de una mesa de madera antigua (o del tipo que sea)... vamos colocando primero las fotografías y papeles que ambientarán el viaje... encima colocamos los puntos de ruta, conformados por más papeles/mapas... a medida que colocamos una nueva capa conjunta de elementos de juego esto hace que los elementos de fondo queden en segundo plano (menos saturación y luminosidad) y destaque en el tablero lo que querramos que debe destacar... los puntos más importantes para nosotros, los exploradores, serán las escalas de ruta, así que deberían destacar como lo que más.

Todo esto lo imaginamos en el centro de la mesa y aún puede verse, bordeando todo el conjunto de papeles/fotografías, la textura de la mesa (o lo que sea)... si se quiere, entonces, dotar de tridimensionalidad al tablero, quedarían geniales la pipa (encuentro la pipa excesivamente grande y no mola que interrumpa el recorrido de juego de manera tan pronunciada) y la brújula pero sin casi cortar, es decir, como unión de la mesa y los elementos que ya hemos colocado y con (esto es importante) un sombreado mucho más pronunciado y "alargado" ya que se trata de objetos tridimensionales y, por tanto, no pueden tener el mismo nivel de sombreado que un libro plano o un papel.

Una vez tenemos esto visualizado, quedaría sólo colocar encima de todo el conjunto el marcador de puntuación, el espacio de colocación de cartas y, por último, el título del juego (que yo pondría un poco más pequeño (sé que estás muy orgulloso de él) de cara a intentar que la ruta cobre más importancia en el tablero).

No sé si me habré sabido explicar con claridad. Lo que yo veo es lo que ya está diseñado pero con una especie de bordino (textura de mesa de madera muy oscura, por ejemplo) que podría aparecer muy sutilmente en la parte izquierda (entre el marcador y el título) y en la parte de arriba y derecha... no sé, yo creo que el tablero respiraría más. Además, destancando las 4 partes principales del juego antes comentadas y desaturando (o empequeñeciendo en el caso de la pipa) o bajando de luminosidad todo aquello que no sea funcional para el juego (ambientación)... yo creo que el tablero, ya de por sí genial, ganaría un puntillo más de genialidad.

Eso sí, el tablero está muy bien tal y como está ahora... sólo pensé en dar mi humilde opinión que puede ser acertada o no, que para gustos los colores.

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto porque tiene una pinta que te haces popó.

 :)  

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2010, 13:53:02 »
Me uno a la propuesta de cinedeaqui.
Una vez imprimido, no destacan especialmente los elementos claves de juego de lo que es el resto del tablero.
Me parece una aportación muy positiva y apropiada para que el tablero de juego gane en espectacularidad (¿más aún?).
El pasado fin de semana no hemos podido quedar para hacer el test del juego.
Está previsto para este fin de semana que viene.
Ya iré contando.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2010, 16:29:40 »
Estimado Chechu,

Agradezco enormemente tu aportación al hilo y tus sugerencias técnicas, que viniendo de otro artista en el diseño, siempre son de agradecer. Cómo bien dices el trabajo de Daktari es digno de elogio, por ello todas sugerencias e ideas técnicas las debe valorar él, que yo de momento me estoy preocupando más por el desarrollo de la expedición y de las mecánicas del juego.

Sobre tu oferta de unirte al grupo te diré que ya hemos pasado el ecuador y estamos más allá de las Cataratas Stanley, (adjunto la última foto que nos sacamos ), pero siempre serás bienvenido faltaría más, así que con un poco de suerte nos encontraremos en Mayunga!


No creo que tardemos mucho en montarlo y acabarlo todo.  Una vez hecho esto el juego será puesto a disposición de los besekeros que quieran imprimirlo y jugarlo (durante un periodo de 30 días)..... luego ya se verá  ???

Se está haciendo todo lo posible por conseguir una ambientación adecuada, ahora para mayor realismo lo ideal sería jugarlo sobre una mesa plegable dentro de una tienda de campaña a la luz de un quinque con varios mosquitos revoloteando alrededor.  ;D
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 16:33:04 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2010, 16:48:36 »
Pues esta vez no me identifico en la foto.
Muy bueno Josrive.
 ;D

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2010, 17:03:50 »




¿Y quién es el del rifle?

Por mi parte ya he empezado a hacer los deberes y ya hemos jugado alguna partida, con gente eminentemente no jugona.

A ver si hago alguna más y te transmito SUS impresiones. Puede que te interese más saber las opiniones de no-jugones que las de gente que tiene más callo en esto de los juegos de mesa...

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2010, 17:28:01 »
Xuan no te identificas porque estás casi al final detrás del fardo de un porteador, pero estar estas seguro  ;)

El del rifle es Daktari que es quien tiene los mapas y nos va guiando !!

Makarren todas las impresiones serán bienvenidas hasta las negativas. Los comentarios de los no jugones tienen mucho valor también por supuesto.

Por cierto enviaré en breve un mail a los testeadores con los últimos cambios que creo que mejoran sensiblemente la estrategia. (Bueno igual es que como he ganado eso a mí me lo parecia  ;D)
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 17:32:27 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2010, 22:38:17 »
 :)

¡Rumbo a Mayunga!

 ;D

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2010, 19:33:43 »
Hemos tenido nuevas de Lord Daktari, y con su beneplácito expongo ante la ilustre comunidad de besekeros sus ultimas hazañas.
El vapor Victoria se aproxima a Kindu; las fiebres tropicales, ataques de bestias salvajes y algún que otro encuentro con guerreros de una tribu hostil han causado ciertas bajas en la expedición. Aun así Daktari nos envía en sus anotaciones ilustraciones de las estaciones que se han logrado establecer en diferentes escalas a lo largo del río y que dada su gran relevancia y perfecto y admirable trazado adjunto a continuación:










« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 19:37:42 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #41 en: 04 de Julio de 2010, 21:03:30 »
¡Por fin hemos jugado nuestra primer partida!
De los 3 playtesters, sólo el que suscribe tenía experiencia previa en juegos de tablero.
A pesar de ello, he de decir que les gustó mucho a los otros dos compañeros.
Hubo que explicar reglas antes del inicio de la partida y exponer algún ejemplo de juego.
Tardamos aproximadamente 1 hora (quizá algo lento por haber dos jugadores novatos, novatillos del todo).
Probablemente las partidas con jugadores avezados tengan una duración inferior a los 45 minutos.
Vuelvo a señalar que es un juego sencillo de asimilar, pero con muchas variables y una gran dosis de incertidumbre hasta el final.
Muy rejugable (mantengo la misma idea).
Y la temática innovadora y atractiva.
Te felicito.
 ;D
Te envío el test con la evaluación del juego consensuada por los 3 que lo hemos probado.
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 20:19:51 por XUAN »

Alpino

Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #42 en: 04 de Julio de 2010, 21:40:58 »
El juego desde luego tiene una pinta estupenda. Yo dentro de un mes me voy de vacaciones a portugal con unos amigos, si quieres y no te importa puedes pasarme lo necesario para jugar, y ya que comento nuestra experiencia. A lo mejor no hace falta que se testee más, pero si necesitas a alguien mas para que testee, puedes contar conmigo ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2010, 23:34:04 »
Eso está hecho Alpino, pasame tu dirección de correo electrónico en un privado y te mando todo lo necesario para que te vayas al África Colonial  ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2010, 00:21:46 »
Buenas,
Despues de poco más de 3 meses tenemos noticias de la expedición al Congo. Tras grandes penalidades y numerosos obstaculos como ya se avisaba en el anuncio, se ha conseguido llegar a Kindu, meta final de la travesía del río.
Con gran regocijo por parte de los organizadores y expedicionarios se celebra el buen desenlace de la misma.
Abajo la comitiva celebra con champán la hazaña:
                        


Y sobre todo la enhorabuena a Daktari que cumplió con su palabra de caballero y exponemos a continuación parte de su gran trabajo en la confección de tamaña empresa, por un lado cuatro de los 45 expedicionarios de los países en contienda por la lucha colonial y a continuación sus ayudantes.
                                
 



Desde aquí mi agradecimiento a Daktari y a los sufridos playtesters. Quizás en un futuro no muy lejano se tengan noticias de esta expedición y se difunda a nivel internacional.  ::)
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 00:27:53 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke