logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 183263 veces)

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #210 en: 17 de Octubre de 2014, 21:42:53 »
Exacto, las unidades resistentes a algún tipo de ataque, a diferencia de las unidades normales, primero restan su valor de defensa al valor del ataque, sin recibir daño alguno. Si sigue quedando daño por aplicar, entonces ya siguen el proceso normal, es decir, tomar una herida y volver a restar su valor de defensa al valor de ataque.

Por eso esa unidad es tan buena, porque convierte tus unidades en un muro de contención colosal, algo especialmente necesario cuando se juega en la expansión contra Volkare.


monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #211 en: 17 de Octubre de 2014, 22:28:51 »
Muchas gracias a todos por las prontas resputestas, me habeis solucionado la duda.

Un saludo Señores!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #212 en: 18 de Octubre de 2014, 09:31:15 »
Creo que no es correcto, Jose-san. Si se le asigna un daño a una unidad, independientemente de la cantidad, se le pone una carta de herida a esta unidad encima.

Jose-san tiene más razón que un santo: cuando una unidad es resistente a algo, puede absorber daño de ese algo igual a su valor de armadura sin sufrir herida alguna. Luego además, puede absorber hasta el doble de su valor de armadura sin que traspase a nuestro "mein-nai", esta vez quedando la unidad herida.

Ah mira, no sabía esta regla. Muchas gracias por la aclaración.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #213 en: 01 de Noviembre de 2014, 20:31:07 »
Me surge una duda y no la he visto en este hilo. Es bastante tonta, pero no encuentro ni en las reglas ni en el manual donde lo concreten. Voy con el asunto:

Cristales de maná y tokens de maná. Entiendo que lo segundo, son cristales que duran hasta que finaliza tu turno, luego se devuelven. Vale, entonces la pregunta es si estos cristales de maná están incluidos en el máximo de maná a utilizar en el turno. Es decir, si uso un dado de maná durante un turno, ¿¿puedo jugar también un cristal o token de maná en ese mismo turno una vez jugado el dado de maná??

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #214 en: 01 de Noviembre de 2014, 20:52:25 »
Me surge una duda y no la he visto en este hilo. Es bastante tonta, pero no encuentro ni en las reglas ni en el manual donde lo concreten. Voy con el asunto:

Cristales de maná y tokens de maná. Entiendo que lo segundo, son cristales que duran hasta que finaliza tu turno, luego se devuelven. Vale, entonces la pregunta es si estos cristales de maná están incluidos en el máximo de maná a utilizar en el turno. Es decir, si uso un dado de maná durante un turno, ¿¿puedo jugar también un cristal o token de maná en ese mismo turno una vez jugado el dado de maná??
Puedes jugar un dado de la fuente de maná, a no ser que alguna carta te permita utilizar algún dado más, todos los tokens de maná que dispongas e incluso también todos los cristales de maná que poseas.
Efectivamente, si no utilizas algun token de maná en un turno, este se desvanece al final del mismo, cosa que no ocurre con los cristales.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #215 en: 01 de Noviembre de 2014, 21:08:51 »
Muchas gracias por la rápida respuesta, ha sido de gran ayuda. Justo ahora estoy embarcado en una partida en solitario y me ha surgido la duda.


monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #216 en: 02 de Noviembre de 2014, 22:41:12 »
Me gustaría exponeros un caso práctico de un combate y conocer si como resuelvo el combate, está bien o mal hecho.

Tengo cinco cartas en la mano. Gasto 2 para moverme de un lugar a otro y cuando llego a un espacio concreto me enfrento a un orco que tiene 5 de escudo y un ataque físico de 3. Me salto la fase de ataque a distancia por no tener cartas para jugar y me voy a la fase de bloqueo. Gasto una carta de Bloqueo de 3, con lo que el ataque del Orco queda sin efectos nocivos sobre mi personaje. A continuación lanzo un ataque de Hielo 3 y para que el Orco detenga mi ataque, debería de tener al menos 7 de escudo por no ser eficiente su defensa contra mi ataque de hielo. Por tanto, gano este combate y el Orco queda descartado.

Otra pregunta que me surge... Aunque tenga cartas para bloquear el ataque del enemigo, ¿puedo oviar el bloqueo, coger tantas cartas de herida como correspondan por el ataque y después atacar yo?.

Ultima cuestión... Ataco a un enemigo con un ataque de hielo 3, pero el enemigo tiene 7 de escudo. Entiendo que le restaría 6 puntos de escudo y debería de jugar otra carta de ataque, incluso girada para acabar con él. ¿Sería a sí?

Cancuino

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #217 en: 02 de Noviembre de 2014, 22:44:00 »
Una cosa es el escudo y otra la resistencia, si el orco tiene 5 de escudo sin ninguna resistencia necesitas 5 de cualquier tipo de ataque para eliminarlo.

Puedes ignorar el bloqueo perfectamente.

Creo que confundes la resistencia con el escudo. Si un enemigo tiene X de escudo sin resistencias, necesitas X de ataque para batirlo. Si tiene resistencia a algún elemento, si tu ataque es de ese mismo elemento necesitas el doble de escudo para eliminarlo.

No sé si me he explicado bien.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 22:47:27 por Cancuino »

monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #218 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:13:15 »
La verdad es que estoy algo confundido.

¡Veamos!

Cuando un enemigo me ataca con un "ataque de fuego", yo necesito cubrirme el doble si no utilizo "bloqueos de hielo". Por ejemplo. Un "Señor" me ataca con 6 de fuego. Yo debo de protegerme con 12 sin utilizar ningún "bloqueo de hielo".

Vale, ahora el otro caso. Yo realizo un "ataque de fuego" de 3 contra ese mismo "Señor" que tiene escudo 6 y "resistencia al hielo". (Ahora es cuando viene mi duda); Con mi ataque de fuego 3, ¿no acabaría con él al doblarse mi ataque contra su defensa al no contar con una resistencia idónea contra mi ataque de fuego?

¡Uffff, a ver si me he explicado o se me ha ido la olla!

Cancuino

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #219 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:14:37 »
El ataque nunca se dobla, en todo caso se reduce a la mitad cuando el enemigo tiene resistencia.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #220 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:32:59 »
Cancuino tiene razón.

Cuando un enemigo me ataca con un "ataque de fuego", yo necesito cubrirme el doble si no utilizo "bloqueos de hielo". Por ejemplo. Un "Señor" me ataca con 6 de fuego. Yo debo de protegerme con 12 sin utilizar ningún "bloqueo de hielo".

Estas confundiendo aquí bloqueo con armadura (lo que tú llamas escudo). Para bloquear un ataque de un elemento tienes que usar cartas de bloqueo del elemento opuesto. Tu armadura no tiene nada que ver con el elemento del ataque, solo interviene para ver cuántas heridas te comes.

Por otro lado, un enemigo nunca bloquea, solo cuenta con su armadura y con su resistencia, si la hubiera. Si tú le atacas con un elemento y no tiene resistencia a ese elemento, no ocurre nada con su armadura (como en el caso de un Mage Knight que no bloquea). Si es resistente a ese elemento, entonces ya sí, se cuenta como que su armadura es el doble (o tu ataque es la mitad, como prefieras verlo).

Vale, ahora el otro caso. Yo realizo un "ataque de fuego" de 3 contra ese mismo "Señor" que tiene escudo 6 y "resistencia al hielo". (Ahora es cuando viene mi duda); Con mi ataque de fuego 3, ¿no acabaría con él al doblarse mi ataque contra su defensa al no contar con una resistencia idónea contra mi ataque de fuego?
Por lo que te he contado, el señor no muere. Como dice también Cancuino, un ataque nunca nunca nunca se dobla. En todo caso, se divide por dos si el señor tiene resistencia al elemento de tu ataque. Si no, pues se queda como está.

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #221 en: 03 de Noviembre de 2014, 09:33:49 »
La verdad es que estoy algo confundido.

¡Veamos!

Cuando un enemigo me ataca con un "ataque de fuego", yo necesito cubrirme el doble si no utilizo "bloqueos de hielo". Por ejemplo. Un "Señor" me ataca con 6 de fuego. Yo debo de protegerme con 12 sin utilizar ningún "bloqueo de hielo".

Vale, ahora el otro caso. Yo realizo un "ataque de fuego" de 3 contra ese mismo "Señor" que tiene escudo 6 y "resistencia al hielo". (Ahora es cuando viene mi duda); Con mi ataque de fuego 3, ¿no acabaría con él al doblarse mi ataque contra su defensa al no contar con una resistencia idónea contra mi ataque de fuego?

¡Uffff, a ver si me he explicado o se me ha ido la olla!

Para matar a un enemigo por norma general tienes que igualar su armadura, le ataques con el tipo de ataque que sea. Es decir, un enemigo con Armadura 5 y ninguna resistencia lo puedes matar con Ataque 5 de fuego, ataque 5 de hielo, Ataque 5 normal o Ataque 5 de Fuego-Hielo o combinaciones de ellos a tu elección. Nunca doblas el ataque.

Si un enemigo tiene resistencia entonces cambia la norma general. El enemigo dobla su armadura contra tus ataques a los que tenga resistencia. Por Ejemplo: Un enemigo con armadura 5 y resistencia Física requiere que le hagas 10 de Ataque Físico o 5 de Ataque de cualquier elemento.

Para eso están los tipos de Ataque cuando los realizas tú, para evitar que el enemigo doble su armadura contra ti, pero no para doblar tú tu ataque. 




monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #222 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:14:01 »
Muchas gracias por las respuestas. Ya me queda bastante más claro.

Voy a probar a ver como lo resuelvo.

monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #223 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:17:01 »
Muy buenas.

Expongo otra duda que me surgió ayer durante una partida con la expansión Lost Legion. En un combate contra Volkare, este me dió "pal pelo" y en la asignación de daños, me gané 8 cartas de herida, quedándome al final con 9 en la mano (8 heridas y una de acción básica) y ahí va mi duda:

                >>>Si mi mano es de 5 cartas, ¿como se procede con esta mano de 9 cartas; descanso en el próximo turno descartándome la última de acción básica y con ello todas las de herida?<<<

Un saludo y gracias

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #224 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:41:09 »
Si tu tope de mano es de 5 cartas y te metió 8 heridas en un turno, entonces te dejó KO (esto pasa si recibes en un turno tantas heridas o más que tu límite de mano sin modificar). Al quedarte KO, tienes que descartarte de todas las cartas de tu mano que no sean heridas... y todo esto antes de la fase de Ataque normal!

Así que no te puede quedar una carta normal en la mano después de ese curtimiento y mira a ver si usaste cartas para atacarle en la fase de Ataque, porque puede estar mal también. Llegados a este punto tienes que seguir las reglas de Recuperación Lenta, no las de Descanso normal, es decir, mientras tengas solo heridas, te vas descartando de una cada turno.