logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 246242 veces)

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #300 en: 10 de Julio de 2015, 11:00:47 »
Si la carta indica que se quita de la misión...se quita de la misión  ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #301 en: 10 de Julio de 2015, 11:01:49 »
Una preguntita para los que contáis los puntos: ¿cuánto es una buena puntuación para la primera aventura A Través del Bosque Negro con 2 jugadores y mazos de 50 cartas?
Desde que he empezado a puntuar (antes sólo jugaba a pasarme las aventuras) mi mejor marca ha sido 28 ptos, y me está costando volver a acercarme a eso. Cómo no tengo con qué comparar no sé si está bien o mal o si mi mazo es muy mejorable. Aunque en una aventura tan corta con un mazo tan grande, la suerte influye mucho, creo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #302 en: 10 de Julio de 2015, 11:08:30 »
(...) Total 28 cartas mas 3 heroes. (...)
(...) 22 cartas mas 3 heroes. (...)

Creo que si usas tan pocas cartas el juego es mucho más fácil, si sempre robas cartas "buenas" hay muchas posibilidades de que salga justo lo que neceitas. Creo que el reto está en hacer el mazo "estandar" (50 cartas mínimo creo que es lo que dicen las reglas) perfecto para cada aventura.

Aunque los mazos pequeños me parecen una gran idea para explorar combos e interacciones entre cartas sin necesidad de meterlas en un mazo grande y ver si te salen.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #303 en: 10 de Julio de 2015, 11:13:01 »
Si la carta indica que se quita de la misión...se quita de la misión  ;)
Joer... pues es un poco lío. Si dice "poner progreso en la mision" se pone en el lugar activo... y si pone "quitar progreso" se quita de la misión...
El caso es que, según el momento de la partida, puede que tengas fichas en el lugar activo y no en la misión,  con lo que sales favorecido... pero es un lio que se interprete de distinta forma.

elcharli

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #304 en: 10 de Julio de 2015, 11:18:28 »
Yo creo que no se interpreta de diferente forma. A ver, según las reglas del juego, las fichas de progreso se ponen en la misión, siempre que no haya un lugar activo, en cuyo caso, se ponen en el lugar activo hasta que este se haya completado.
Esto es el reglamento del juego.
En la carta, dice que las fichas de progreso se quitan de la misión ... no pone ningún condicionante o excepción, por lo tanto no cabe la duda, se quitan de la misión y listo, independientemente que haya o no un lugar activo y que tenga o no fichas de progreso sobre él.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #305 en: 10 de Julio de 2015, 11:30:39 »
Yo creo que no se interpreta de diferente forma. A ver, según las reglas del juego, las fichas de progreso se ponen en la misión, siempre que no haya un lugar activo, en cuyo caso, se ponen en el lugar activo hasta que este se haya completado.
Esto es el reglamento del juego.
En la carta, dice que las fichas de progreso se quitan de la misión ... no pone ningún condicionante o excepción, por lo tanto no cabe la duda, se quitan de la misión y listo, independientemente que haya o no un lugar activo y que tenga o no fichas de progreso sobre él.
Pero entonces,  por ejemplo,  la habilidad de legolas  (pon fichas en la mision) se pone en la mision aunque haya un lugar activo?

elcharli

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #306 en: 10 de Julio de 2015, 11:34:40 »
Yo diría que sí, pero que alguien más experto nos lo confirme ...

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #307 en: 10 de Julio de 2015, 11:57:53 »
No, con Legolas se sigue la regla normal, es decir, si hay lugar activo primero se pone en éste y después si sobra en la misión.

elcharli

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #308 en: 10 de Julio de 2015, 12:02:34 »
Pues entonces eso contradice mi explicación de antes y da la raz´çon a soyyorch en que es un poco lioso el tema ....
alguien que pueda aclarárnoslo más???

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #309 en: 10 de Julio de 2015, 12:06:28 »
Pues entonces eso contradice mi explicación de antes y da la raz´çon a soyyorch en que es un poco lioso el tema ....
alguien que pueda aclarárnoslo más???
Parece ser que para añadir progreso siempre va al lugar activo. Pero para quitarlo es desde donde diga la carta... eso entiendo yo...

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #310 en: 10 de Julio de 2015, 14:16:06 »
Siempre se ha dicho que un lugar activo es una barrera frente a la misión, ahora, tambien dice bien clarito que el texto de la cartas prevalece sobre el reglamento.
En que quedamos?

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #311 en: 10 de Julio de 2015, 14:19:28 »
FAQ 1.4, último publicado en español, disponible en la página de Edge:

PP: ¿El efecto de Legolas (BÁSICO 5) coloca fichas de Progreso en un Lugar activo si lo hay?

RR: Sí. Las fichas de Progreso siempre se colocan en un Lugar activo en lugar de en la misión a menos que la capacidad especifique que se debe ignorar cualquier Lugar activo.



Hoy por fin me he pasado la travesía por el anduin jugando a dos manos, y mirando los mazos recomendados en el blog... Aún lo de construir mazos no lo llevo bien, asi que seguiré con estos dos y trataré de ir metiendo modificaciones poco a poco según vaya bien las necesidades.

Una duda que me ha surgido durante la partida es con una carta que me mandaba quitar 4 fichas de progreso de la misión actual. Tenía un lugar activo y, si llego a tener que poner fichas de progreso, éstas hubieran tenido que ir al lugar activo porque éste hace de barrera de la misión... ¿pero a la hora de quitar fichas se quitan del lugar activo o de la misión?

gracias!

FAQ 1.4
(1.05) Eliminar fichas de Progreso de las misiones
Cuando un efecto de carta elimine fichas de Progreso de una misión o de una carta de Misión, el efecto se aplica específicamente a la carta de Misión y nunca al Lugar activo.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 14:22:51 por Borja »

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #312 en: 10 de Julio de 2015, 14:37:55 »
FAQ 1.4, último publicado en español, disponible en la página de Edge:

PP: ¿El efecto de Legolas (BÁSICO 5) coloca fichas de Progreso en un Lugar activo si lo hay?

RR: Sí. Las fichas de Progreso siempre se colocan en un Lugar activo en lugar de en la misión a menos que la capacidad especifique que se debe ignorar cualquier Lugar activo.



Hoy por fin me he pasado la travesía por el anduin jugando a dos manos, y mirando los mazos recomendados en el blog... Aún lo de construir mazos no lo llevo bien, asi que seguiré con estos dos y trataré de ir metiendo modificaciones poco a poco según vaya bien las necesidades.

Una duda que me ha surgido durante la partida es con una carta que me mandaba quitar 4 fichas de progreso de la misión actual. Tenía un lugar activo y, si llego a tener que poner fichas de progreso, éstas hubieran tenido que ir al lugar activo porque éste hace de barrera de la misión... ¿pero a la hora de quitar fichas se quitan del lugar activo o de la misión?

gracias!

FAQ 1.4
(1.05) Eliminar fichas de Progreso de las misiones
Cuando un efecto de carta elimine fichas de Progreso de una misión o de una carta de Misión, el efecto se aplica específicamente a la carta de Misión y nunca al Lugar activo.
Perfecto! Esto aclara la duda del todo.
Muchas gracias Borja!

Svalan

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #313 en: 10 de Julio de 2015, 19:38:14 »
Una preguntita para los que contáis los puntos: ¿cuánto es una buena puntuación para la primera aventura A Través del Bosque Negro con 2 jugadores y mazos de 50 cartas?
Desde que he empezado a puntuar (antes sólo jugaba a pasarme las aventuras) mi mejor marca ha sido 28 ptos, y me está costando volver a acercarme a eso. Cómo no tengo con qué comparar no sé si está bien o mal o si mi mazo es muy mejorable. Aunque en una aventura tan corta con un mazo tan grande, la suerte influye mucho, creo.
Una cosa sobre la puntuación, por cada ronda que pasa hay que añadir 10 puntos, lo incorporaron a las FAQ:

Puntuación
Esta sección introduce un elemento adicional al sistema
de puntuación presentado en la página 22 del reglamento
de la caja básica. Este sistema revisado se implementará
en todos los eventos de juego organizado sancionados
por FFG, y debería usarse en el Registro de Aventuras
del LCG del SDLA disponible en edgeent.com.
Además de todos los elementos que se usan actualmente
para determinar la puntuación de una partida, los
jugadores también añadirán 10 puntos a su “puntuación
final del grupo” por cada ronda de juego que hayan
tardado en vencer al escenario. Para calcular su
puntuación, los jugadores contabilizan cada ronda al
final de la fase de Recuperación.
En la última página de este documento se proporciona una
hoja de puntuación modificada. El recuento de las rondas
puede llevarse a cabo en la sección de notas de estas hojas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #314 en: 10 de Julio de 2015, 19:39:31 »
Alguien podría mover todo esto al hilo de dudas??