logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 246278 veces)

medvezhonok

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #480 en: 07 de Marzo de 2016, 13:58:58 »
Estoy tratando de pillar la caja basica en el mercadillo pero no sale ninguno a la venta. Si alguien de los de aqui se aburre y quiere venderlo, incluso con alguna expansión que me diga.  ;)

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #481 en: 07 de Marzo de 2016, 16:54:59 »
Estoy tratando de pillar la caja basica en el mercadillo pero no sale ninguno a la venta. Si alguien de los de aqui se aburre y quiere venderlo, incluso con alguna expansión que me diga.  ;)

Suelen salir de vez en cuando, si vas mirando con asiduidad seguro que te topas con alguno.  :)

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #482 en: 07 de Marzo de 2016, 17:33:00 »
Juraria que hace unos dias hubo un core en venta con alguna expansion en el hilo.
Mira tambien por wallapop. Aunque se supone que el objetivo de la app es comprar cosas cerca de casa yo he comprado por wallapop enviando por kiala.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1059
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #483 en: 07 de Marzo de 2016, 23:15:17 »
QUé os parece la expansión de los Puertos Grises? La pinta la tiene buena. Yo he empezado con la primera misión. Con los amigos de Aragorn (espadas) no me comí un colín pero con Eowyn, que creo que se llama Espíritu, he llegado más lejos. Creo que es una buena esfera...

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #484 en: 08 de Marzo de 2016, 08:22:10 »
Trolls. Ya con el del basico lloras con estos... jugandoa 3 nos costó horrores no caer en sus sacos XD

Cuando juegues las Landas de etten vas a saber lo que es el miedo a los trolls  ;D

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #485 en: 09 de Marzo de 2016, 14:57:50 »
una pregunta/reflexión para los veteranos de este juego

Tras jugar muchas partidas al 1º ciclo, y haberme hecho 6 mazos dobles (a 2 jugadores) sin repetir ninguno de los héroes entre ellos, unos de enanos solos, otros de hobbits con eowin guerrera para defenderles un poco, otros solo con héroes Gondor, otro con Noldor (mazo potentísimo por cierto), pues como decía tras jugar muchas partidas el éxito con prácticamente todos los mazos suele estar en torno al 80/90 % de misiones superadas. Las cartas que utilizo son las que pertenecen al 1º ciclo, 2º ciclo y las de las 2 cajas de la saga del hobbit. Aparte me he hecho alguna carta print and play que he visto en algunos foros y blogs en la red, que me han gustado que son de ciclos mas avanzados. Quiero dejar claro con esta larga introducción que considero unos mazos bastante competitivos con los que juego.

El segundo ciclo el de KAZAN DHUM, también lo he jugado. me faltan por jugar las tres ultimas misiones. Me ha parecido bastante mas difícil pero dentro de lo que cabe las misiones son asequibles. Excepto cuando encadenas un par de cartas que se te atraviesan y no hay nada que hacer.

Habia oído en susurros del bosque viejo (o al menos creí entenderlo así), que a partir del tercer ciclo, la dificultad subia y muhco. Estoy jugando la 1ª misión del hobbit con un mazo de enenos bastante potente, o eso creía yo, y me esta pareciendo bastante difícil la verdad. Entre cartas de traición que de un plumazo te quitan todas las cartas vinculadas, es igual que tengas sacadas 0 que tengas 8, como me ha ocurrido a mi y entre los trolls y sus puñeteros sacos, tengo a 5 de mis héroes metidos en unos bonitos y muy  perfumaditos sacos, veo la cosa muy difícil. Es mi trecer intento y empiezo a frustrame un poco.

A lo que voy, ¿merece realmente la pena este juego mas alla de los 2 primeros ciclos? ¿realmente es divertido que te arreen por todos los lados sin posibilidad de replica? No se, en el primer ciclo te pueden dar cera de lo lindo pero al menos te vas defendiendo y aunque pierdas has tenido la sensación que se podía lograr. En algunas misiones del 2 y en concreto en esta que ando, la sensacion de que si tienes mucha suerte tiras para adelante, y si no hay te caigas con todo el equipo.

No se, según voy avanzando en el juego, cada vez me convence menos. ESpero que con mas partidas me cambien las sensaciones, pero desde luego, que estoy un poco defraudado con la saga del hobbit.

Por cierto, alguien sabría decirme que tal están las aventuras que hay por ahí desarrolladas por aficionados (unas cuantas están en susrros del bosque viejo) y

Las aventuras que salieron para las gencon, supongo que serán MUY difíciles ¿no? Me llaman mucho pero si va a ser para frustrarme un poco mas, como que paso un poco de ellas.

A ver que me decis.

PD: Decir que llevare a este juego mas de doscientas partidas, entre todos los mazos que tengo, el perfeccionar y el competir entre ellos he jugado mucho a este juego. Pero de repente, yo que veía un futuro prometedor con tantas expansiones, ahora solo veo oscuros nubarrones. :o

 
 

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #486 en: 09 de Marzo de 2016, 16:19:37 »
Con este juego se aprende a perder. Eso es así. Tras más de 300 partidas ya no me sorprendo por perder en dos turnos. La experiencia de juego ya depende un poco de cómo te lo tomes. Es cierto que en el tercer ciclo sube bastante el nivel, pero también porque estamos (al menos yo) acostumbrados a jugar sobre todo mazos fuertes de fuerza de voluntad y muchos aliados y de repente tienes que aprender a jugar más con táctica, defender y atacar. Temáticamente sigue siendo un juegazo e incluso hay reglas dentro de cada aventura para hacerlas más fáciles y así favorecer el uso de mazos más temáticos sin tener que perder siempre, retirando algunas de las cartas más difíciles.

En el último ciclo yo he pasado de perder una y otra vez un escenario hasta que cambié por completo los mazos, a ganar a la primera en el siguiente pack y jugarlo con otras opciones para no tener sensación de haber tirado el dinero con la expansión. Depende un poco de cómo te lo tomes. Otra cosa que no hago nunca es calcular la puntuación. Le doy a este juego por lo inmersivo y por la temática tan bien afinada con el tema, no para ver si he sacado 5 puntos más con éste o aquel mazo.

Yo te recomiendo seguir.

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #487 en: 09 de Marzo de 2016, 16:26:24 »
Que gran verdad eso de que se aprende a perder.
Yo sólo he jugado al core y aunque tengo alguna expansión aún sigo jugando hasta la segunda misión nada más. Con cartas sólo del core.
El juego me ha sorprendido a mí  mismo porque soy una persona supercompetitiva, no me gusta perder ni a las chapas, hasta me cuesta dejarme ganar cuando juego con mi hija, que tiene peor perder que yo, pero con éste juego....me encanta perder.
No se porqué., pero incluso habiendo superado un par de veces la segunda mision del core, no tengo prisa por avanzar y la sigo jugando y perdiendo casi todas las veces.
Seré masoca.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #488 en: 09 de Marzo de 2016, 20:00:38 »
A mí pasó algo parecido. El primer ciclo y khazad nos engancharon. Pasamos a la saga del señor de los anillos y no nos ha gustado demasiado. Más complejo, más añadidos a las reglas.... Así que ahora hemos congelado el juego, y al ser tan narrativo me temo que costará engancharse otra vez

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1059
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #489 en: 09 de Marzo de 2016, 22:50:01 »
A mí me ha gustado y lo he cogido con fuerza. De hecho estoy pensando en pillar la expansión de los Puertos Grises. Aconsejadme si hago bien no no. Ya sé que a lo mejor no es lo más adecuado, pero es que de todas ellas, la que más me atrae por diferente, original y que tenga menos que ver con las historias típicas de la Tierra  Media es este...

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #490 en: 10 de Marzo de 2016, 13:52:07 »
Yo no lo veo. En anteriores expansiones se meten cartas que van muy bien con los mazos de noldor o silvanos y puede que la dificultad sea muy elevada. Pero como no la he jugado aún no sabría decirte con contundencia si merece la pena o no.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #491 en: 10 de Marzo de 2016, 14:10:08 »
una duda: Detras del ciclo La mina del enano sacaron El Hobbit, y despues que vendria?  Querria las expansiones por orden de aparicion...

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #492 en: 10 de Marzo de 2016, 14:19:32 »
una duda: Detras del ciclo La mina del enano sacaron El Hobbit, y despues que vendria?  Querria las expansiones por orden de aparicion...


En el primer mensaje del hilo, al final de la reseña tienes varios enlaces. Ahí tienes mi checklist compartido en Google Docs con las fechas de lanzamiento de cada expansión.

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #493 en: 11 de Marzo de 2016, 08:08:08 »
He estado viendo la checklist.

¿Es cierto que el ciclo de El creado del Anillo empeora el juego? En BGG hay mas criticas negativas.
Eso me lleva a pensar que lo mejor seria Core + Khazaddum con sus ciclos respectivos, Herederos de Numenor como opcional e incluiria las expansiones Saga.
¿Cómo lo veis?


Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #494 en: 11 de Marzo de 2016, 08:25:15 »
He estado viendo la checklist.

¿Es cierto que el ciclo de El creado del Anillo empeora el juego? En BGG hay mas criticas negativas.
Eso me lleva a pensar que lo mejor seria Core + Khazaddum con sus ciclos respectivos, Herederos de Numenor como opcional e incluiria las expansiones Saga.
¿Cómo lo veis?


Mi recomendación es que no compres a ciegas y mucho sino que vayas jugando capítulo a capítulo en orden de publicación. En mi opinión, el primer ciclo es compra obligada. Luego, si el juego te ha gustado y ves que vas a seguir dedicándole tiempo, me pillaría la deluxe de Khazaddum. Si ves que te mola, el siguiente capítulo...


Y en cuanto a las de Saga pillaría una para probar.