logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26478 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2016, 12:01:48 »
En resumen, y creo que es a lo que se refiere Betote, es demasiado largo y enrevesado para lo que al final haces.

Básicamente eso, fueron como tres horas (un escenario y una travesía) de mueve, saca loseta y tira dados. Una pena porque las miniaturas estaban chulas y el rollo semicooperativo me suele molar, pero es que no le encontré la chicha por ninguna parte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2016, 12:36:39 »
Yo tengo sensaciones muy encontradas. Creo que el tema está bien, el juego está bien producido y es entretenido.
Ahora bien. La fase de aventuras se me hace muy repetitiva. Mover, atacar, explorar... No mucho más. No hay mucha estrategia, la mayor parte de los objetos son iguales (curaheridas) y no entiendo que no hayan escalado los enemigos que salen según el número de jugadores.
La fase de travesía es muy enrevesada para lo que es. Movimiento lento del barco, muchos enemigos.. Para que al final la sensación de luchar por la capitanía no sea tan intensa como parece.
En resumen, y creo que es a lo que se refiere Betote, es demasiado largo y enrevesado para lo que al final haces.
A lo mejor mejora si juegas aventuras completas, no sé.

Sí, yo después de cuatro partidas al primer escenario estoy empezando a desilusionarme. La primera partida que jugué me generé muy buena espectativa porque sí que veía "potencial", pero una vez empiazas a rejugarlo comienza a aparecer esa sensación de acciones repetitivas y de ausencia de toma de decisiones reales.

Y, como dice Cesar, en la fase de travesía yo aún no he vivido una sensación de tensión real.

Ojo, creo que hay que esperar algunos escenarios más antes de sacar conclusiones, ya que creo uqe lso dos primeros son sensiblemente más flojos, y probar el modo campaña antes de emitir un veredicto final, pero es verdad que mi "entusiamo" inicial se ha reducido sensiblemente.

Sardinilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2016, 12:42:28 »
Gracias a los 3 por responder. Es lo que me temia al ver reviews, repetitivo y la fase de travesia un poco metida con calzador.

Seguire buscando otro dungeon crawler que se deje jugar en solitario mientras espero que vayais comentando vuestras experiencias segun lo explotais.

Los que me gustan estan en ingles o son simples con mecanicas repetitivas...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2016, 13:05:55 »
Gracias a los 3 por responder. Es lo que me temia al ver reviews, repetitivo y la fase de travesia un poco metida con calzador.


La verdad es que la primera impresión es buena y genera entusiasmo, ya que consiste en hacer algo relativamente original, aparcando las minis de figuras y haciendo algo diferente. Sobre el papel la idea es buena: el jugador con más puntos es el capitán del barco y el resto de los jugadores le juegan cartas para dificultas la travesía, conseguir individualmente unos objetivos y en última instancia provocar un motín.

Todo cuadra muy bien en la teoría, sin embargo mis travesías han resultado menos apasionantes de lo esperado.

PIensa, no obstante, que hay una tercera fase "de puerto" más orientada a la campaña en la que se compran y venden las mercancías conseguidas en la travesía, se paga a la tripulación y, sobre todo, se mejora a los presonajes con habilidades y objetos.


soyyorch

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2016, 14:01:07 »
Yo estoy más o menos igual que Calvo y César.
Empecé con muchas ganas y la primera aventura me gustó. Es interesante la sensación de que hay que colaborar para lograr el objetivo de la aventura, pero también buscar tu propio beneficio para llevarte más prestigio y recompensas que los demás.
Luego vino la travesía que se me hizo algo pesada. Yo había caido KO justo antes del fin de la aventura, asi que empecé la travesía con 0 de prestigio. Y como jugamos a dos jugadores, aunque llegué al motín no me sirvió para conseguir la capitanía.
En la fase de puerto afortunadamente mi mujer (y capitán del barco), que es piadosa, me dio mi salario y pude comprar algo de equipo. Sino creo que habría ido bastante lastrado en la segunda aventura.
Esta fase no tiene mucho más. Es interesante para el capitán hacer sus cuentas y ver en qué mejoras de barco o de piratas invertir, pero tampoco da para más.
 
Luego travesía otra vez (larga, para lo que ofrece), y aventura. Y esta segunda aventura, no sé si por que ya no era novedad, se me hizo mucho más pesada que la primera. El camino también es más lineal y hay menos exploración que en la primera aventura.

Todo este rollo para decir que la primera aventura me gustó, pero luego ha ido flojeando un poco con la travesía y la segunda aventura. Me gusta la parte de mantener recursos, secuelas y prestigio entre aventuras, pero tengo que jugar alguna partida más para ver si me sigue pareciendo interesante, o si finalmente se hace repetitivo.

Sardinilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2016, 15:35:14 »
Realmente quisiera probarlo pero barato no es. La cosa es que es de los pocos que encajan con lo que busco.
¿Alguien puede decir algo de experiencia en concreto en solitario? Mas alla de las mecanicas del juego... Si es dificil, facil, si la falta de interaccion lo hacen aburrido...

Tigre

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2016, 18:40:14 »
Pues sin ser amante del mazmorreo y sin haberlo jugado aun, mi hype en este juego ha subido de 0 a 1000 en cuestión de días. Lo que me llama enormemente la atención:
- La temática pirata. Siendo un tema tan atractivo hay poca oferta al respecto, especialmente con sistema dungeon crawler.  A pesar de mis reticencias al sistema la originalidad del tema ha sido determinante para adquirir mi primer mazmorrero XD
- El carácter semicooperativo, para mi fundamental en este tipo de juegos
- Las tres fases de juego, en especial la complementación  entre las fases de exploración y travesía, aunque las últimas opiniones criticas obre esta última me han hecho un poco chof  :-(

Pero tengo esa sensacion de flechazo como me ha pasado con algún otro juego que espero responda a las expectativas. Esperando a recibirlo y probarlo (iñaky te odio y te quiero al mismo tiempo XD)


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


holmes70

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2016, 18:56:50 »
Pues yo estoy esperando que me llegue, pero ahora me da un poco de miedo, ya que me vine arriba con los cometarios previos que lo ponían muy bien, pero ahora veo comentarios que generan mas dudas, ya veremos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2016, 19:15:58 »
Pues yo estoy esperando que me llegue, pero ahora me da un poco de miedo, ya que me vine arriba con los cometarios previos que lo ponían muy bien, pero ahora veo comentarios que generan mas dudas, ya veremos.
Pero eso pasa siempre en estos foros. Por esa misma razón me espero un tiempo prudencial antes de comprarlo y así el hype de acaba y sale lo malo del juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

holmes70

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2016, 19:29:55 »
Tienes razón Thor ,el hipe me arrastro tengo que aprender a contenerme.

Alberto

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2016, 23:37:49 »
Un amigo lo tiene y supongo que en breves lo jugaré. A mi, al contrario que a otros parece ser xD, lo que menos me llama es que sea "semi-cooperativo". Me explico. Si realmente cada uno va a lo suyo y se puede ganar es que las misiones son bastante fáciles. Si la cosa se complica los jugadores van a tener que cooperar. Por ejemplo en la fase del puerto... vas a dejar que un personaje tenga menos pasta (y no pueda comprar) para que la siguiente misión no podáis pasarla?

Yo creo que al principio será una cosa que sí, que hará gracia y putearás en algún momento determinado, pero creo que llegará un punto en el que vayáis todos a una y en ese punto si el juego está preparado para "prever piques" se hará muy fácil. Y si está hecho para obligar a cooperar... Pues eso :-/

A ver si cuando lo pruebe me cambian las impresiones.

Kririon

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2016, 10:51:35 »
Un amigo lo tiene y supongo que en breves lo jugaré. A mi, al contrario que a otros parece ser xD, lo que menos me llama es que sea "semi-cooperativo". Me explico. Si realmente cada uno va a lo suyo y se puede ganar es que las misiones son bastante fáciles. Si la cosa se complica los jugadores van a tener que cooperar. Por ejemplo en la fase del puerto... vas a dejar que un personaje tenga menos pasta (y no pueda comprar) para que la siguiente misión no podáis pasarla?

Yo creo que al principio será una cosa que sí, que hará gracia y putearás en algún momento determinado, pero creo que llegará un punto en el que vayáis todos a una y en ese punto si el juego está preparado para "prever piques" se hará muy fácil. Y si está hecho para obligar a cooperar... Pues eso :-/

A ver si cuando lo pruebe me cambian las impresiones.

Por muy en plan amigo que quieras ir, tras la fase de puerto si la travesía ha ido mal, el capitán ha de decidir a que jugador o jugadores no les pagara la paga. Eso quiere decir que esos jugadores irán pelados a la siguiente aventura y tampoco podrán mejorar en la mayoría de casos su personaje. quizá eso te convenza de intentar provocar un motín en la próxima.

Ademas el capitán también decide en algunos casos a que jugador atacan los enemigos, si te matan y pierdes todo el equipo y tus compañeros incluido el capitán te saquean ya veremos cuanto dura el cooperativismo.

Hay situaciones de sobra que incitan a la crispación xd

Alberto

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2016, 11:03:10 »
Vale, pero en ese caso el juego estará equilibrado para qur los jugadores se puteen no? Y si no lo hacen... No es muy fácil?

Ya digo que tengo que probarlo a ver que tal está resuelto (seguro que al menos le damos a un par de escenarios seguidos), pero sobre el papel me chirría, por el tema de la campaña más que nada para un escenario y tal sí que puede estar muy bien.

Tigre

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 24 de Julio de 2016, 11:35:09 »
Un amigo lo tiene y supongo que en breves lo jugaré. A mi, al contrario que a otros parece ser xD, lo que menos me llama es que sea "semi-cooperativo". Me explico. Si realmente cada uno va a lo suyo y se puede ganar es que las misiones son bastante fáciles. Si la cosa se complica los jugadores van a tener que cooperar. Por ejemplo en la fase del puerto... vas a dejar que un personaje tenga menos pasta (y no pueda comprar) para que la siguiente misión no podáis pasarla?

Yo creo que al principio será una cosa que sí, que hará gracia y putearás en algún momento determinado, pero creo que llegará un punto en el que vayáis todos a una y en ese punto si el juego está preparado para "prever piques" se hará muy fácil. Y si está hecho para obligar a cooperar... Pues eso :-/

A ver si cuando lo pruebe me cambian las impresiones.

Por muy en plan amigo que quieras ir, tras la fase de puerto si la travesía ha ido mal, el capitán ha de decidir a que jugador o jugadores no les pagara la paga. Eso quiere decir que esos jugadores irán pelados a la siguiente aventura y tampoco podrán mejorar en la mayoría de casos su personaje. quizá eso te convenza de intentar provocar un motín en la próxima.

Ademas el capitán también decide en algunos casos a que jugador atacan los enemigos, si te matan y pierdes todo el equipo y tus compañeros incluido el capitán te saquean ya veremos cuanto dura el cooperativismo.

Hay situaciones de sobra que incitan a la crispación xd
Ves? Eso me vuelve a subir el hype XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 24 de Julio de 2016, 16:13:34 »
Yo también estoy interesado en ver q tal va en solitario. Alguien lo probo ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807