logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1611 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« en: 07 de Agosto de 2014, 20:11:40 »
Por si alguno no se ha enterado, los polacos de CDProjekt están desarrollando la versión digital del nuevo juego de mesa ambientado en el mundo de los libros y juegos de The Witcher.

Hace unas semanas nos permitieron apuntarnos a la Beta Online del juego, y hoy mismo me han llegado un par de códigos para bajar el juego. Como sólo necesito uno de ellos, tengo uno para quien le interese probar el juego antes que nadie. Los únicos requisitos deberían ser tener una cuenta en GOG y controlar el inglés, porque el juego está en perfecto inglés (incluido el tutorial y me imagino que los jugadores que te encuentres online).

Esto es, como dicen los ingleses, First come first serve. El primero que me diga que la quiere, le mando el código.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2014, 20:20:14 »
¡Me apunto! 

pd: Justo ahora estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia (voy por el 3º) y es impresionante, no tiene nada que envidiarle a otros clásicos de fantasia. Además soy fan de gog  ;D
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 20:24:01 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2014, 20:28:03 »
Pues perrito piloto para ulises7.

Te mando el código por privado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2014, 21:58:12 »
Me cachis en los mengues! Llege tarde... Ya me contareis!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2014, 22:18:13 »
¡Me apunto! 

pd: Justo ahora estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia (voy por el 3º) y es impresionante, no tiene nada que envidiarle a otros clásicos de fantasia. Además soy fan de gog  ;D

 Sí que tiene que envidiarle a otras sagas: Un final digno. Ya hablamos cuando te termines toda la saga... a mi me produjo un efecto de montaña rusa bestial. De los primeros libros, que no podía dejar de leer, hasta los dos últimos que cada vez va el autor (a mi entender) más perdido. Yo creo que a la saga le ha faltado un buen final, para haber sido una de las más grandes...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2014, 22:28:23 »
¡Me apunto! 

pd: Justo ahora estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia (voy por el 3º) y es impresionante, no tiene nada que envidiarle a otros clásicos de fantasia. Además soy fan de gog  ;D

 Sí que tiene que envidiarle a otras sagas: Un final digno. Ya hablamos cuando te termines toda la saga... a mi me produjo un efecto de montaña rusa bestial. De los primeros libros, que no podía dejar de leer, hasta los dos últimos que cada vez va el autor (a mi entender) más perdido. Yo creo que a la saga le ha faltado un buen final, para haber sido una de las más grandes...

Ya eres el segundo que me comenta lo mismo, en todo caso no creo que cambié de opinión ya que mi afirmación no está basada en la trama sino más bien el estilo (al fin y al cabo mi acercamiento está basado en las dos primeras novelas que son relatos cortos). Además, yo soy del parecer por ejemplo que Canción de hielo y fuego es una gran saga independientemente de cómo finalice (si es que llega a hacerlo). Aunque sí, una buena trama es un gran plus, y hay muy buenas sagas que saben cómo acabar dignamente o que incluso te dejan totalmente sorprendido.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2014, 23:37:26 »
En mi opinión es al contrario, quitando los dos primeros libros que son diferentes por su estructura de cuentos cortos, diría que en el resto de libros la saga va de menos a más, y el final, sin querer spoilerar me parece coherente con el tono general de toda la saga...

otra cosa es que el tono de humor ácido y salvaje del principio se vaya convirtiendo en algo más melancólico y amargo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2014, 22:23:33 »
Ya que acabo de probar el juego creo que es de recibo que escriba mis primeras impresiones al haber sido el elegido  8)  ;D

El juego es básicamente un Runebound con un toque de Arkham Horror por el tema de las pistas.

Cada jugador lleva a un héroe y se va moviendo por las localizaciones consiguiendo pistas, resolviendo misiones, matando monstruos, gastando/consiguiendo oro, etc. Todo es muy sencillo ya que en tu turno sólo puedes realizar 2 acciones entre creo recordar 6 opciones (una de las cuales es única para cada héroe, así Geralt bebe pociones, Triss lanza hechizos, etc.). Además los combates se resuelven por dados mediante un sencillo sistema parecido al de HeroQuest (hay caras con espada y caras con escudo). Se tiene en cuenta tanto el éxito/fracaso en el ataque como en la defensa y cada monstruo otorga recompensas/castigos distintos.

El objetivo del juego es conseguir más PVs que los demás en unos turnos determinados, teniendo en cuenta además que hay un marcador de tiempo que se va moviendo por misiones (vendria a ser parecido al marcador de doom como regla optativa para el Runebound).

La ambientación del juego realmente está en las cartas en forma de texto como en el Runebound/Arkham Horror, es decir independiente de los efectos de las cartas (aunque estén inspirados en ellas) y que no es imprescindible leer pero sin embargo personalmente creo que es la gracia del juego, meterte de lleno, si no cumple este efecto sinceramente hay juegos mejores en el mercado que tratan sobre conseguir PVs.

De momento mi conclusión es que está gracioso para ser probado en mesa con amigos y con cerveza de por medio, jugándolo con calma y saboreando sus textos de ambientación, no es un juego ideal para ser jugado en pc con gente desconocida con la que no interactuas. Además hay poca interacción entre los jugadores  y aunque la interfaz no está mal resuelta sí que se me hace un poco farragosa la parte del combate teniendo que arrastrar los dados y saliendo del mapa del juego.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2014, 23:54:02 »
Gracias! Muy interesante lo que cuentas.una pena que no sea un poco mas profundo...

banjoman

Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2014, 00:07:59 »
Tiene buena pinta el juego. Por cierto tendrá modo colaborativo.

periprocto

Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2014, 10:13:24 »
¡Me apunto! 

pd: Justo ahora estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia (voy por el 3º) y es impresionante, no tiene nada que envidiarle a otros clásicos de fantasia. Además soy fan de gog  ;D

 Sí que tiene que envidiarle a otras sagas: Un final digno. Ya hablamos cuando te termines toda la saga... a mi me produjo un efecto de montaña rusa bestial. De los primeros libros, que no podía dejar de leer, hasta los dos últimos que cada vez va el autor (a mi entender) más perdido. Yo creo que a la saga le ha faltado un buen final, para haber sido una de las más grandes...
Correcto, me entusiasmó el comienzo y me decepcionó el final. Se notaba que a medida que escribia libros, el autor, perdía las ganas por el personaje...
Una lastima!
Baronet #215

COLECCION

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher Adventure Game - Beta Online GOG
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2014, 11:18:51 »
¡Me apunto! 

pd: Justo ahora estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia (voy por el 3º) y es impresionante, no tiene nada que envidiarle a otros clásicos de fantasia. Además soy fan de gog  ;D

 Sí que tiene que envidiarle a otras sagas: Un final digno. Ya hablamos cuando te termines toda la saga... a mi me produjo un efecto de montaña rusa bestial. De los primeros libros, que no podía dejar de leer, hasta los dos últimos que cada vez va el autor (a mi entender) más perdido. Yo creo que a la saga le ha faltado un buen final, para haber sido una de las más grandes...
Correcto, me entusiasmó el comienzo y me decepcionó el final. Se notaba que a medida que escribia libros, el autor, perdía las ganas por el personaje...
Una lastima!

Supongo que todo esto va a gustos. A mi me paso al contrario, a partir del 3 me fui enganchando más y más. Y el último libro me encantó.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.