logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6902 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2012, 10:55:47 »
Coñe, versus, no vi ese hilo antes de abrir este. Ahora que lo he releido veo que tratan de lo mismo. Igual es buena idea fusionarlos.

De todo el hilo me quedo con la opinión final de Dr Jimmy que sabe de lo que habla ya que hace un par de años se aventuró con la autoedición y venta de su Footbal Leader del que no paré de oir bondades durante semanas.

Bueno, hace tiempo que no escribo por aquí pero este tema no podía dejar de tocarlo.

Yo creo que con los juegos deportivos pasan 3 cosas que hacen que sea complicado que funcionen…
Por un lado, el público. Si haces un juego de simulación necesariamente tendrá alguna complejidad, luego tu target serán los más jugones, nada de ocasionales o jugadores ligeros, tienen que ser muy jugones. Eso y que les  mole el deporte ya es un sector más pequeño, lo hay, pero es reducido. Hala conquistar el mundo o aplastar ejércitos, aaaah, a quién no le gusta eso…

Por otro lado el deporte en general es pura técnica, y algo de táctica, pero muy poca estrategia, seamos sinceros no hay mucho que pensar, hay que entrenar y entrenar y entrenar pero una vez está el balón en juego, o lo que sea, las decisiones se toman en milésimas y lo que hay que tener es la técnica tan asimilada que ni pienses. Un ejemplo: el Mirandés puede plantear una estrategia soberbia pero llega un momento que si el equipo que tienes enfrente es mejor no hay nada que hacer y si eso es así en el fútbol, no te quiero ni contar en deportes más técnicos, en tenis por ejemplo de 100 partidos entre Nadal y el número 30 del mundo, 95 los gana Nadal. En resumen, las estrategias son “burdas” y lo difícil es ir al límite de tu técnica y capacidad física pero no son decisiones complicadas o diversas las que hay que tomar. Probablemente el deporte más estratégico que haya sea el fútbol americano y quizá no sea casualidad el éxito del blood bowl, que encima no es de deporte y te permite hacer lo que quieras con criaturas de características extremadamente dispares, quicir que no simula nada porque si el bloow bowl fueran todos humanos con características “razonables” sería una castaña.

Por último se sitúan en los juegos de simulación táctica, y eso hay a quién le gusta y a quién no. Me explico: tú estás tomando una decisión en un tiempo mucho mayor que el tiempo real que representa el juego por lo que necesariamente están alejadísimos de la realidad. Y más cuanto más rápido y técnico sea el deporte, por eso las mecánicas de cartas se adaptan mucho mejor en la mayoría de ocasiones para cosas como boxeo/lucha, baloncesto, etc. Ya lo sabían en Avalon Hill cuando hicieron el Statis Pro Basketball en el 72, juegazo. Puras cartas y mucha abstracción para captar la esencia de lo que se siente. Si quieres rapidez ->simplicidad de reglas ->abstracción ->público muy concreto, con imaginación que baja una carta y está “viendo” la jugada en su cabeza. Si no -> simulación ->complejidad de reglas ->público reducido.

Pero bueno, aun así a veces funcionan  ;)


A la larga, lo que veo es que simular un modo Manager (gestionas el equipo durante una liga invirtiendo en jugadores, planteando estrategias, gestionando bajas, publicidad y cosas así) es más apropiado para aficionados a juegos de mesa que simular un partido en sí.

¿Pero un juego de modo manager se considera un juego deportivo? ¿Se diferencia de otros de gestión económica o crecimiento y desarrollo? Yo creo que no.

Vamos, que aunque el Bloodbowl se pueda considerar como un juego deportivo, no creo que el reciente Blood Bowl Team Manager, lo sea.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2012, 11:04:55 »
Son bastante acertados los comentarios de Randast pero añadiría alguna cosa.
Yo he practicado varios deportes y además me gustan los juegos de tablero desde tiempo inmemoriable, por lo cual no tienen nada que ver lo uno con lo otro.
Es cierto que será siempre más divertido practicar y disfrutar de un deporte que jugarlo en un tablero de juego pero uno puede  pasarselo bién jugando a un juego de tablero deportivo.
Por cierto, creo que ya está bién eso de "deportista de sofa" en plan despectivo.la gente que le gusta el cine van a las salas de proyección y les encanta;¿Acaso son actores y han participado rodando películas?, ¿ No?, ¿entonces porque les gusta el cine y van?¿Son actores de sofá?
¿Los que asisten a conciertos de música, tocan instrumentos o pertenecen a grupos musucales y lo practican? ¿No? ¿ Entonces porque escuchan música, van a conciertos o compran CDS?, ¿Son músicos de sofá?
¿Si te gustan varios deportes tienes que haberlos practicado todos activamente para que tenga mérito tu interés en ellos? ¿No puedo sentarme delante de un televisor a ver una carrera de atletismo o un partido de Rugby aunque nunca lo halla practicado y disfrutar con ello?
¿No puedo disfrutar como un loco leyendo un buén libro aunque NUNCA halla escrito un libro? Segun ciertas opiniones deberia ser que no..."como no lo practicas.."creo que sobran chorradas ampliamente extendidas de este tipo(sin que nadie se ofenda pero con ánimo de que haga una seria reflexión).Y que conste, para callar posibles comentarios que, he practicado deportes varios, ciclismo, atletismo, natación, frontón, tenis, futbol, futbol sala, hasta los 40 años, siendo el futbol al cual me hedicado plenamente desde los 9 años.
Volviendo al tema en si, yo creo que la cuestión es que no probablemente es un tema que no interesa demasiado a la mayoría de jugones porque algunos juegos como por ejemplo el LEADER 1 está muy logrado y es muy buén juego.FORMULA D será sencillote pero también pasas un rato agradable jugandolo, al igual que RALLYMAN por poner unos ejemplos de juegos que he jugado.
La comunidad jugona, por lo que he podido ver en los últimos años, le atrae los juegos de conflicto bélico, conquistas y aventuras en general, el resto de temáticas, salvo en los juegos que han salido redondos, no despiertan tanto interés, incluidos los juegos deportvos.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 11:08:24 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2012, 11:07:04 »
De todas formas si hay un juego de simulación deportiva espectacular: El Subbuteo, pero no es un juego de tablero y requiere muchisima práctica, casi  una atención única.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2012, 11:12:04 »
  Puede que por pereza, ya que a mi parecer ese tipo de juegos no tiene mucho sentido si no juegas una campaña/campeonato/torneo. Pongo un ejemplo a mí del formula D no me gustan particularmente las mecánicas de dicho jueguito, pero siendo un porrón de jugadores, llevando una escudería con otro piloto, compitiendo en distintos campeonatos....pues como que ya me llama bastante más. Pero como la gran mayoría de los jugones tenemos obligaciones, es muy dificil realizar lo que he comentado con anterioridad. A mi, en tiempos el blood bowl me encantaba, pero como no tengo casí tiempo, pues hace años que no juego una campaña (ni jugaré).

  Saludos.

Melko

Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2012, 11:16:58 »
Porque al que no le gusta el deporte es más dificil que le entren este tipo de juegos y al que le gusta realmente prefiere practicarlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2012, 11:25:26 »
Porque al que no le gusta el deporte es más dificil que le entren este tipo de juegos y al que le gusta realmente prefiere practicarlo.
Bueno, ciertamente prefiero practicarlo pero si me ponen un buén juego de tablero deportivo, como me gustan los juegos de tablero, no le digo que no, al contrario.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2012, 11:35:38 »
A ver que lo de "deportista de sofá" no lo dije en tono despectivo. Es simplemente que ahora está el deporte como espectáculo televisivo muy de moda.

Aunque tendrás que reconocer que una persona que en una encuesta responde "soy aficionado al deporte" normalmente hará creer al encuestador que "practica" deporte (sale a correr, monta en bici, juega al fútbol, etc...) y no que se sienta a ver deporte, que disfruta con el espectáculo y la competición, que conoce estadísticas y le encanta seguir la evolución de su equipo, etc.

Pero una persona que dice "soy aficionada al cine" hará creer que al encuestador que disfruta del cine, ya sea en casa o en la gran pantalla, que está informado de novedades, que tiene actores y directores favoritos, etc...

Al igual que una persona que dice "soy deportista", puede dar a entender tanto que practica con asiduidad algún deporte como que se dedica profesionalmente al deporte y una que diga "soy cineasta" sólo da a entender que se dedica profesionalmente al cine.

Creo que para señalar que uno es aficionado a la música se llama "melómano", o si es aficionado a la lectura se llama "lector", o sie es aficionado al cine, se llama "cinéfilo" porque en cuanto dices que eres "músico" o "cineasta" te refieres a profesiones.
En el tema del deporte no se si hay un "deportifilo" :D :D que represente al "aficionado al deporte" y no al "deportista".

Son cosas diferentes.

Pero bueno, a lo que vamos...

Ben, tú que has practicado tantos deportes y has sido jugón de tablero "desde tiempo inmemoriable" ¿has encontrado otras personas tan aficionadas al deporte y simultáneamente a los juegos como tú?.

Porque creo que de eso se trata, los que sois aficionados a los deportes y a los juegos de mesa sois un "rara avis" y como digo al principio, no los suficientes para ser considerados una masa crítica por parte de una editorial que busca temas interesantes para sus juegos.

Y estoy de acuerdo con Moriarty en que una cosa es una partida casual y otra es un torneo. Pero para que un juego deportivo funcione tiene que funcionar en partidas, lo del torneo es un añadido.

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2012, 12:32:39 »
Hola

Somos la gente de Squadra games. Una editorial especializada en juegos de mesa de tematica deportiva.
http://squadragames.com/

Recogemos el guante que amablemente nos lanzo Randast en el hilo de nuestro juego de mesa Solo Baloncesto.



Huelga decir que me gustaría mucho conocer las opiniones de la gente de Squadra Games sobre el tema de los juegos deportivos y el porqué de su "exclusividad" como creadores de juegos a ese mundillo. ¡Pasaros por allí y charlamos!.


 Squadra games nace de la pasion de 3 personas por los juegos de mesa, el deporte y ser emprendedores. Viendo que hay cierto vacio en los juegos de mesa de tematica deportiva, queremos apostar por la idea de dichos juegos. Estaremos atentos a este hilo.

Saludos
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2012, 12:44:25 »
Citar
Ben, tú que has practicado tantos deportes y has sido jugón de tablero "desde tiempo inmemoriable" ¿has encontrado otras personas tan aficionadas al deporte y simultáneamente a los juegos como tú?.

 Haberlos hailos, de mi anterir grupo de jugadores en la ciudad de León, había un futbolero, otro que también jugaba a futbol, salía a correr, hacía submarinismo (ahora profesionalmente). Yo jugaba en un equipo de rugby, pachangas de todo tipo, he practicado diversas artes marciales....Aunque reconozco que con la edad tambien te vuelves mas perezoso, yo como tengo poco tiempo cuando tengo un poco me voy a hacer rutas andando de unos 20 kilometros, golpeo un rato el saco o salgo a correr un ratillo (esto menos ya que peso mucho y no tengo ya las rodillas para muchos trotes, es lo que tiene la edad  :D ).

 Una cosa no quita la otra, aunque reconozco que la gente con este hobby suele ser en su mayoría bastante sedentaria, además de los juegos le suele gustar leer comics/literatura, el cine, la informatica....

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2012, 12:57:06 »
Primero un par de cosas, no hace falta ser aficionado al deporte para que te gusten los juegos deportivos, igual que no hace falta ser aficionado a las guerras para que te gusten los wargames. Sí creo que hay muchos aficionados a los juegos de mesa alos que les gusta ver deporte, y si no que se publiquen los datos de asistencia a lugares de juego cuando juega España o cuando hay un partido importante de Champions (también hay un hilo sobre esto).

Yo creo que el problema de los juegos deportivos está en los diseñadores y en lo que quieren transmitir. El día que sea un diseñador de juegos el que haga un juego deportivo y no un aficionado al deporte en questión y ponga la mecánica y la jugabilidad por delante de la simulación (y con apoyo de un poquito de marketing) podremos estar ante un superventas. ¿Qué es lo que hay que simular en un juego de fútbol (o de baloncesto)? ¿Qué es lo que tiene a millones de personas fijas delante del televisor ante un partido? ¿Qué es lo que saca a la calle a tanta gente a celebrar victorias? La emoción, eso es lo que debería transmitir un buen juego deportivo, por eso los que mejor funcionan son los de carreras, porque es más fácil simular esa sensación de ir arañando casillas en cada vuelta hasta alcanzar al que va delante de ti y adelantarle en la última curva. Si yo quiero que mi jugador haga un recorte que deje sentados a dos defensas, saque un centro increíble y que el delantero se lance en plancha para rematar y marque un golazo, me compro un juego para el ordenador o la consola, por que con cartas o moviendo fichas esto tardará 10 min en hacerse y perderá toda la emoción.

Me ha gustado mucho el post de dr_jimmy que Pedro ha citado antes. Uno de mis juegos preferidos era el Statis-Pro Basketball, también tenía el Football Strategy, ambos de Avalon Hill, el de baloncesto se basaba en las estdísticas, y con unas reglas muy sencillas y cartas de todos los jugadores reales de la NBA simulaba muy bien lo que sucedía en un partido de baloncesto con defensa individual, el de fútbol americano se basaba más en el "faroleo" ya que cada jugador elegía un táctica y cruzando las elecciones en una tabla se ganaba o perdía un número de yardas. Creo que por ahí tiene que ir el diseño de un juego depportivo, que con reglas sencillas y ayudado de estadísticas reales se llegue a resultados rápidos.

Creo que el fútbol es mucho más difíl de trasladar a un tablero que otros deportes, yo intentaría hacer un juego de gestión de un club, con más o menos vertiente económica y que los partidos se decidan según las platillas y alineaciones que decidan los entrenadores de forma rápida, como en los juegos de manager que existen para ordenador.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2012, 13:39:01 »
Yo solo apuntaré que para mi el Blood Bowl no es un deporte. Y sí lo es decidme donde se practica que es una de las ilusiones de mi vida machacar cabezas de orcos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué los juegos de mesa deportivos no triunfan?
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2012, 15:53:51 »
A ver que lo de "deportista de sofá" no lo dije en tono despectivo. Es simplemente que ahora está el deporte como espectáculo televisivo muy de moda.

Aunque tendrás que reconocer que una persona que en una encuesta responde "soy aficionado al deporte" normalmente hará creer al encuestador que "practica" deporte (sale a correr, monta en bici, juega al fútbol, etc...) y no que se sienta a ver deporte, que disfruta con el espectáculo y la competición, que conoce estadísticas y le encanta seguir la evolución de su equipo, etc.

Pero una persona que dice "soy aficionada al cine" hará creer que al encuestador que disfruta del cine, ya sea en casa o en la gran pantalla, que está informado de novedades, que tiene actores y directores favoritos, etc...

Al igual que una persona que dice "soy deportista", puede dar a entender tanto que practica con asiduidad algún deporte como que se dedica profesionalmente al deporte y una que diga "soy cineasta" sólo da a entender que se dedica profesionalmente al cine.

Creo que para señalar que uno es aficionado a la música se llama "melómano", o si es aficionado a la lectura se llama "lector", o sie es aficionado al cine, se llama "cinéfilo" porque en cuanto dices que eres "músico" o "cineasta" te refieres a profesiones.
En el tema del deporte no se si hay un "deportifilo" :D :D que represente al "aficionado al deporte" y no al "deportista".

Son cosas diferentes.

Pero bueno, a lo que vamos...

Ben, tú que has practicado tantos deportes y has sido jugón de tablero "desde tiempo inmemoriable" ¿has encontrado otras personas tan aficionadas al deporte y simultáneamente a los juegos como tú?.

Porque creo que de eso se trata, los que sois aficionados a los deportes y a los juegos de mesa sois un "rara avis" y como digo al principio, no los suficientes para ser considerados una masa crítica por parte de una editorial que busca temas interesantes para sus juegos.

Y estoy de acuerdo con Moriarty en que una cosa es una partida casual y otra es un torneo. Pero para que un juego deportivo funcione tiene que funcionar en partidas, lo del torneo es un añadido.
Me alegro de que no lo hallas comentado  de manera despectiva randast pero hay muchas personas que lo hacen así.
Para ser aficionado al deporte o a cualquier otra actividad NO hace falta necesariamente practicarlo.es un calificativo que se cae completamente.un aficionado al deporte general es imposible que practique 30 deportes¿estaremos de acuerdo no? pero eso no quita que sea un buén aficionado al deporte.Por otra parte, una persona aficionada al deporte que cumpla 50 años y tenga que dejar la practica del mismo deja de ser aficionado al deporte porque ya no lo practica?
Pués como muchos hablan de Practicar para poder opinar con conocimiento de causa y para poder justificar el echo de que te pueda gustar un deporte, con el mismo razonamiento se puede decir que si no eres actor no puedes opinar ni decir que te gusta el cine(no lo has practicado), ni que te gusta la literatura(no has escrito libros), ni te puede gustar la música(no eres músico ni tocas instrumentos).
Es una cuestión de simple coherencia, una persona puede ser muy aficionado a cualquier cosa y no por ello ser practicante como nadie que le digan me gusta esto o aquello puede decir que es porque lo practica, es to es una autentica barbaridad.
Y si, como dice lagunero y moriaty, hay personas que hemos practicado mucho deporte y nos gustan los juegos de tablero.Lo que si sucede es que, mientras eres joven y estás en plenitud, prefieres normalmente practicar es deporte que sentarte a jugar una partida, es normal porque la sensación de competir y disfrutar no tiene parangón pero nada más de la misma forma que hay personas que no les gusta el deporte y tampoco los juegos de mesa.
El subbuteo ha triunfado de pleno por que es un juego basado en la habilidad adquirida a traves de la practica que recrea perfectamente un partido de futbol y eso es dificil conseguir a traves de un juego de tablero pero repito, juegos como LEADER 1 o RALLIMAN O FORMULA D están bastante conseguidos, sobretodo el leader 1.Pero no son muchos los que lo han logrado.

kalala

Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2012, 16:09:59 »
Bueno de los mios que considero deportivos están;
Leader One ( siento decir que es un buen intento pero nada logrado, no hay interacción apenas entre corredores de un mismo equipo, coge un velocista y no necesitas más)
Moto Gran Prix de EDGE ( bastante bueno simula muy bien lo que son las carreras de moto y crea bastante tensión)no confundir con el table Moto Gp, un autentico churro.
Formula De ( entretenido pero sobrevalorado, para mi mejor el Moto Grand Prix )
Circus Máximus ( deporte, deporte actualmente no, pero lo fue...de lo mejorcito pero bastante largo...)
K2 ( un pasote, muy bueno y recrea la tensión de la escalada y la lucha por sobrevivir de forma genial, de lo mejorcito que he jugado ultimamente)
Turf master ( muy bueno...carreras de caballos)
Rally Hippie de creación propia ( que voy a decir yo buenisimo y de mucha risa).
 
Pero no nos engañemos, practicar deporte es sencillo y los juegos sobre deportes también, pero no por eso han de ser aburridos o malos.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 16:12:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2012, 16:27:20 »
No son mi fuerte, tengo un Formula D, un Um Reifenbreite, un Formula Motor Racing y para de contar.
Yo creo que como no se suda al jugar...  :D (salvo con el bochorno del verano). Es broma. Imagínate que tuvieramos que recibir balazos jugando un Combat Commander :D.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva? ¿Por qué no triunfan?
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2012, 16:52:20 »
¿Os estais fijando que el 90% de los que habeis mencionados son juegos de carreras?
Y es que por eso señalaba al principio que no consideraba los juegos de carreras como juegos "deportivos", creo que es un género por si mismo. Hay juegos de carreras de coches, de motos, de ciclismo, de caballos, de rallies, de lanchas motoras pero también las hay de dragones, de escobas voladoras, de avestruces, de trineos tirados por perros, de cuádrigas romanas, de cuádrigas fantásticas, de aerodeslizadores, de barcos de vapor, de lanchas de rafting, de gente subida a troncos en un río, de oficinistas que vuelven a sus puestos tras visitar la máquina de cafe, de coches tuneados en carreras ilegales....

(seguro que más de uno ya sabe cual es el ejemplo en el que he pensado al poner cada cosa :D)

Para hablar de juegos de deportes deberíais hablar de cosas como esta, creo yo:

























Y un largo etcétera...

PD: K2 es un juego que me chifla pero no sé si considerarlo deportivo o de carreras, mira tú. Creo que optaré por la primera opción porque no es tan importante el llegar pimero a la cima como el llegar lo más alto que puedas y sobrevivir ajustando bien tu capacidad de riesgo.
Además me gusta tener un buen ejemplo de juego deportivo (como lo tengo con el BloodBowl) dentro de los que conozco.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 17:07:24 por Randast (Pedro Soto) »