logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187208 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #240 en: 09 de Febrero de 2008, 21:22:29 »
Los paracaidistas tanto alemanes como americanos tienen factor de movimiento 1 cuando se rompen, con lo que tampoco podrían haber seguido moviendo.

Y recuerda que si dos unidades están moviendo juntas (es decir, apiladas) basta con que se rompa una para detener a todas, ya que todas ellas están obligadas a hacer toda la orden de movimiento juntas desde que dicha orden empieza hasta que acaba.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #241 en: 09 de Febrero de 2008, 23:13:11 »
Los paracaidistas tanto alemanes como americanos tienen factor de movimiento 1 cuando se rompen, con lo que tampoco podrían haber seguido moviendo.

Y recuerda que si dos unidades están moviendo juntas (es decir, apiladas) basta con que se rompa una para detener a todas, ya que todas ellas están obligadas a hacer toda la orden de movimiento juntas desde que dicha orden empieza hasta que acaba.

Je je, eran SS que tienen 3... pero estaban apiladas, así que no podría, gracias por el apunte que no lo había tenido en cuenta  :) nunca te acostarás sin saber algo más.

De todas formas fue una partida muy divertida, es el escenario del Paratroopers en la que los restos de una división alemana tratan de escapar de un cerco (salir por el borde del tablero, y doblando los puntos) y los americanos matar al máximo posible (doble de puntos por eliminar).

El amigo perezron me aplicó un severo correctivo (y eso que acabé con más puntos de la cuenta!!) :D hice una pequeña gili****Z y lo pagué muy caro... eso y la artillería hicieron el resto  :D :D en todo caso disfruté mucho de la partida  :)

Saludos!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #242 en: 10 de Febrero de 2008, 09:42:13 »
Si mal no recuerdo, las unidades SS también tienen un MP de 1 cuando se rompen. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #243 en: 10 de Febrero de 2008, 10:46:17 »
Si mal no recuerdo, las unidades SS también tienen un MP de 1 cuando se rompen. ::)

 :-X :-X :-[ :-[
Pues sí, no me preguntes cómo ni por qué he decidido que tenían tres... y el caso es que ayer antes de escribir saqué la caja del armario, pillé la ficha y lo "comprobé"  :o :o :o :o  :-[ :-[

Lo dicho que muchas gracias por las aclaraciones... me haré mirar lo de mis "comprobaciones"... siempre puedo echarle la culpa al manual del Lock ´n load  :D :D :D

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #244 en: 11 de Febrero de 2008, 12:16:35 »
Buenas a todos, una dudilla para los sabios que aqui ser reunen...

La carta de iniciativa, cuando la usas, hace que se repita una tirada de dados, la pregunta es, la tirada de muerte subita, tambien se podria hacer repetir.

Por ejemplo, tengo yo la carta de iniciativa, mi adversario lanza un evento de time! con su tirada de fuego, empezamos a resolver el time!, como estamos por encima de la muerte subita hacemos la tirada para ello, la pasamos, por lo cual seguiriamos jugando pero a mi me interesaria terminar la partida, podria darle la carta de iniciativa para que repitiese dicha tirada?

Gracias a todos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #245 en: 11 de Febrero de 2008, 12:18:13 »
Sí, además se suele utilizar bastante para esta circunstancia. De hecho, es frecuente que cambie de bando varias veces durante las tiradas de muerte súbita.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #246 en: 11 de Febrero de 2008, 12:31:46 »
Yo aún diría más: Salvo ocasiones muy excepcionales (posible eliminación de tu último líder o de alcanzar tu nivel de rendición si no la juegas) casi siempre es mejor reservarse la carta de Iniciativa para las tiradas de Muerte Súbita.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #247 en: 11 de Febrero de 2008, 12:51:38 »
gracias por la rapida respuesta.

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #248 en: 22 de Febrero de 2008, 00:25:45 »
Saludos!

Una duda que nos ha surgido jugando una partida esta noche.

En mitad del juego, ha salido el evento que hace que saques un objetivo secreto. Al sacar el objetivo al azar, ha salido uno de los que son open,  el que dobla los puntos por unidades eliminadas.

La duda es:

+Actuaría, aunque el objetivo sea secreto y sólo se beneficiaría el que lo ha sacado?


+O bien, y esto es para mí lo más lógico, siguiendo la regla básica de que "las cartas se aplican literalmente" habría que sacar un SECRET OBJECTIVE y por tanto quitar los objetivos open de la tacita de objetivos?

Saludos!


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #249 en: 22 de Febrero de 2008, 00:40:08 »
El objetivo al azar que se saca es el que se debe usar. En realidad, la acción de sacar objetivos es secreta, lo que pasa que cuando sale uno OPEN estás obligado a hacerlo público. Además, los objetivos OPEN son comunes para los dos jugadores con lo que ambos pueden beneficiarse de él.

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #250 en: 22 de Febrero de 2008, 01:57:04 »
El objetivo al azar que se saca es el que se debe usar. En realidad, la acción de sacar objetivos es secreta, lo que pasa que cuando sale uno OPEN estás obligado a hacerlo público. Además, los objetivos OPEN son comunes para los dos jugadores con lo que ambos pueden beneficiarse de él.

Mmm, eso no lo termino de ver. Me explico.

Los objetivos Open son comunes si son de "esos que se ponen en medio", como Open objective.

 A veces, al sacar la ficha de objetivo del jugador A o B puede pasar que te salga el objetivo sin lado secreto... en este caso entiendo que la regla del objetivo sólo se le aplica al jugador que la haya sacado, al menos es como yo lo entiendo! De hecho hay veces que el defensor tiene objetivos abiertos de salida, si mal no recuerdo.

Lo que no se es qué pasa cuando sale este evento, que te especifica "saca un secret objective". Qué ocurre en este caso?

Si sale un objetivo Open estaría activo para los dos jugadores aunque diga que se saca objetivo secreto?

Saludos!

Me autorespondo: en la página 7, apartado 7.3.3:

"Note that a few of the objective chits have no "secret side" -If a player draws one of these as their secret objective, tough luck: It must be revealed as an open objective"

Así, que entiendo que tiene efecto como un objetivo secreto que ha sido revelado...

La verdad es que no me gusta demasiado, en la partida de hoy salió el objetivo que dobla los puntos por unidades eliminadas, y eso en el estado en qeu estaba la partida, habría sido prácticamente regalarme a mí la partida...

Creo que hay demasiados eventos que dan puntos de victoria  ???

Saludos!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 02:14:12 por juaninka »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #251 en: 22 de Febrero de 2008, 02:27:13 »
Cuidado, juaninka, que estás interpretando mal el funcionamiento de los objetivos que salen como eventos durante la partida, pues éstos sólo tienen efecto a partir del momento que son revelados y no antes.

Es decir, que en el ejemplo que tú pones el objetivo que te da doble puntuación por las unidades eliminadas sólo lo hace por las unidades que elimines (o que te eliminen) a partir del momento que dicho objetivo aparece en la partida, pero no afecta en absoluto a la puntuación de las unidades fenecidas en el campo de batalla previamente.

Si lo piensas bien, no hay tantos eventos que den puntos "por la cara". Y para mí, el único que realmente puede cambiar el resultado de una partida de forma injusta es el dichoso Battlefield Integrity, pues si en un escenario de ataque-defensa le sale al atacante hacia el final de la partida puede suponerle un buen porrón de puntos.

Por eso yo a veces juego con la "house rule" de que dicho evento no se tiene en cuenta a partir de dos espacios antes del espacio de Muerte Súbita. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #252 en: 22 de Febrero de 2008, 10:07:13 »
Efectivamente lo hacíamos mal, así está algo más nivelado...

No obstante una duda: si el objetivo se saca por el evento E65.Mission Objective que dice "when this event occurs, the reveiving player draws one (secret) Objective chit at random", y es el objetivo que dobla los puntos por eliminación de unidades: el objetivo se coloca en el lado del jugador que lo saca y sólo está activo para él, no?...

Esto creía tenerlo claro pero como me pones que "en el ejemplo que tú pones el objetivo que te da doble puntuación por las unidades eliminadas sólo lo hace por las unidades que elimines (o que te eliminen)"
me surge la duda.

Yo lo interpretaba como que el efecto es el mismo que si el objetivo me saliera al principio al coger la ficha al azar. Sólo afecta al que la saca, aunque el otro lo conoce.

Y ya de paso, con ese mismo objetivo en juego, el evento deploy, y la eliminación de team por overstack también daría doble de puntos?

Muchas gracias de antemano!

Sobre lo de que no hay tantos eventos que dan puntos por la cara. Cuando siendo defensor sacas el "command and control" te puedes llevar hasta 5 puntos, que no son moco de pavo, al igual que con el battlefield integrity que comentas tú.

Luego están esos objetivos que sacas al azar y que lo mismo te dan unos puntitos caídos del cielo, o convierte en vital un objetivo hasta ahora secundario...

De todas formas me gusta la house rule esa que propones, la probaré esta misma tarde.

Un saludo y gracias por las respuestas  :)

Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #253 en: 22 de Febrero de 2008, 10:26:55 »
Borat,

Soy nuevo en esto, lo siento si meto la gamba por ignorancia.
Seguro que este objetivo es válido apartir de cogerlo? Entonces, si ete sale un objetivo que te dice que si consigues todos los objetivos.... , si ya tienes controlado alguno este objetivo no puedes valerte de él entonces, no?
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #254 en: 22 de Febrero de 2008, 10:32:35 »
No obstante una duda: si el objetivo se saca por el evento E65.Mission Objective que dice "when this event occurs, the reveiving player draws one (secret) Objective chit at random", y es el objetivo que dobla los puntos por eliminación de unidades: el objetivo se coloca en el lado del jugador que lo saca y sólo está activo para él, no?...

Desde el momento que un objetivo es público, afecta a ambos bandos por igual. Da igual dónde esté.

Citar
Yo lo interpretaba como que el efecto es el mismo que si el objetivo me saliera al principio al coger la ficha al azar. Sólo afecta al que la saca, aunque el otro lo conoce.

El que un objetivo esté en un lado u otro sólo sirve mientras son secretos. En el momento que son públicos te da igual quién lo haya sacado.

Si no, se podría dar la ilógica situación de que al final de la partida uno de los bandos haya conseguido un objetivo que estaba en el lado del otro y no poder puntuar por ello.

Citar
Y ya de paso, con ese mismo objetivo en juego, el evento deploy, y la eliminación de team por overstack también daría doble de puntos?

El evento Deploy no elimina unidades, así que no te da puntos. Me imagino que te refieres más bien a la acción Light Wounds, pero esa acción está puesta expresamente para no eliminar unidades así que sólo te daría 1 VP. Simplemente coges un team y lo devuelves a la caja pero no cuenta como eliminado a ningún efecto.

Los teams que se pierden por sobreapilamiento sí que son eliminados y por tanto contarían doble.

Citar
Sobre lo de que no hay tantos eventos que dan puntos por la cara. Cuando siendo defensor sacas el "command and control" te puedes llevar hasta 5 puntos, que no son moco de pavo, al igual que con el battlefield integrity que comentas tú.

Es que por eso es tan importante mantener o arrebatar el control de los objetivos que dan más VPs, que normalmente son el 3, 4 y 5. Si como atacante o defensor no te preocupas de ir consiguiendo el control de al menos 2-3 objetivos durante la partida, no te quejes luego si te perjudica un Command & Control.

Citar
Luego están esos objetivos que sacas al azar y que lo mismo te dan unos puntitos caídos del cielo, o convierte en vital un objetivo hasta ahora secundario...

Los únicos que producen cambios significativos son el 4 y sobre todo el 5, pues el control del primero puede llegar a dar hasta 4 VPs y el del segundo 5 o 10.

Así que te repito lo comentado un poco más arriba: Preocúpate de tener el mayor número de objetivos bajo tu control según avanza la partida. Y si son el 4 y el 5, mejor. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES