logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 190484 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #210 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:32:08 »
En el momento que tu tienes la carta de iniciativa y se saca una carta que te es favorable, se ha acabado el intercambio de la "dichosa" carta.

Sólo se puede utilizar para repetir "tiradas normales de dados" (no cuando sale un hexágono aleatorio, evento, spotting de la artillería, etc.).

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #211 en: 29 de Noviembre de 2007, 04:26:04 »
A mí no me ha pasado nunca que cambie de mano tantas veces en una tirada. de todas maneras creo que no quita unápice de tensión a la tirada crucial y en cambi te proporciona una cierta seguridad de que no estás totalmente en manos de los dados, que dispondrás de una segunda oportunidad.

Cuando estás ya en el tiempo de descuento, vas perdiendo por poco y no quieres que se acabe, agradeces muchísimo el tener dos tiradas para evitar el final. Y el contrincante ya verá si le compensa ceder en ese momento la carta de nuevo o guardársela para mejor ocasión o para resolver un empate, por ejemplo.

Me parece otro de los muchos aciertos del juego.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zaratustro

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #212 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:14:03 »
Me parece otro de los muchos aciertos del juego.

Totalmente de acuerdo.  :D

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #213 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:34:06 »
Hay que evitar las tentaciones de usarlas para ver si "hay suerte" para ganar una tirada dificil. Más bien hay que usarla cuando un golpe practicamente seguro se ha ido al garete por unos dobles unos o similar...

(en mi humilde opinion)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #214 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:33:06 »
... o cuando es la única opción que te queda ya.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6045
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #215 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:17:26 »
Yo también creo que la carta de iniciativa es uno de los grandes "hallazgos" estratégicos de este juego. Y que hay que usarla con cuentagotas.

Vamos, que yo sólo me planteo jugarla en situaciones muy desesperadas (melées en las que puedo perder al mejor de mis líderes o algo así) o cuando se está dilucidando si la partida acaba o no en la Muerte Súbita.

De hecho, cuando voy a jugar la carta de iniciativa lo que siempre me planteo primero no es cómo me puede beneficiar a mí sino cómo puede beneficiar a mi oponente el que yo se lo pase.

De todas formas, Bargerald, cuando vayas jugando más te irás dando cuenta de que cada vez la utilizas menos. Yo al principio también la sacaba a las primeras de cambio, y ahora hay multitud de partidas en que no la uso ni una sola vez.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Bargerald

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #216 en: 30 de Noviembre de 2007, 18:34:23 »
Gracias por vuestras impresiones. De todas formas como ya he dicho solo he jugado un par de partidas (por cierto con nefastos resultados en ambas, a veces pienso que la IIWW no es lo mio) y aun tengo que conocer mas a fondo el juego.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #217 en: 16 de Diciembre de 2007, 23:39:02 »
Mas preguntas:

Una unidad que está supressed, y se rompe...continua estando supressed? (Una unidad rota puede estar supressed?)

Si Tengo una unidad rota, y en una tirada de recover, saco el mismo valor que la moral de la unidad...continua rota aparte de supressed?...deja de estar rota y ahora esta supressed??


Que lio madre  ???

Salu2

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6045
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #218 en: 16 de Diciembre de 2007, 23:46:13 »
Que no hay ningún lío, hombre. Está muy clarito en las reglas. ;)

Regla 3.2.2: Una unidad que tiene un marcador de Supressed, Veteran o un Arma lo mantiene siempre que se rompa o que pase de rota a sana (lo cual puede pasar con determinados eventos que hacen un Rally automático sobre algunas de tus unidades).

En cuanto a una unidad rota, si sacas su mismo valor en una tirada de Recover se le pone el marcador de Supressed y sigue rota. Es el pequeño riesgo que tienen todas las tiradas de Recover.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #219 en: 17 de Diciembre de 2007, 08:25:52 »
Y completo (si no me equivoco): Una unidad que ya está sorprendida y que le sale otro marcador de lo mismo no se soprprende dos veces, se queda como está.

Esto tiene además alguna importancia (pequeña) por que es corriente caer en el error de que cuando a una unidad veterana se la sorprende simplemente se le quita la veteranía y listo. Lo cierto es que si le quitas la veteranía vuelve a estar expuesta a ser sorprendida mientras que si mantienes la veteranía y añades el marcador de sorpresa, se anulan pero ya no perderá más.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #220 en: 17 de Diciembre de 2007, 08:29:16 »
Gracias por éstas rápidas y matutinas respuestas .  ;)


Salu2

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #221 en: 16 de Enero de 2008, 14:43:42 »
Saludos!

No se si esto debería ir aquí o en Jugar online.

El caso es que estoy bicheando con el vassal y el CC:E en solitario, y me hace una cosa rara.

Apilo en un hexágono un líder de mando 2, una MG pesada, y una escuadra... si hago click en botón derecho sobre el arma, me sale la opción de equiped by, y si le doy a squad, le sube en 2 el FP.

No se si le sube porque está apilada con el líder y lo cuenta de serie o qué.

Pero la cosa es que si le doy a la squad y le digo que se equipe con el arma no le sube el FP.

Se supone que tengo que hacerlo las dos veces? primero asignar el arma a la unidad, y luego darle a la unidad y equiparla? basta con una?

No se si estoy preguntando una chorrada pero me tiene desconcertao... no entiendo la subida de FP al arma pero que no modifique el resto de stats de la escuadra!

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 16 de Enero de 2008, 14:49:40 por juaninka »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6045
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #222 en: 16 de Enero de 2008, 14:51:33 »
Se supone que tengo que hacerlo las dos veces? primero asignar el arma a la unidad, y luego darle a la unidad y equiparla?

Así es.

Si la unidad no está equipada por ninguna unidad se supone que está suelta y que por tanto nadie la tiene en su posesión, con lo que el módulo no le suma automáticamente el valor del líder.

En cualquier caso siempre es aconsejable marcar en las unidades las armas que llevan como en las armas marcar qué unidades las equipan. Especialmente de cara a las melées y al caso bastante habitual de que haya un stack de varias unidades con 2-3 armas distintas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #223 en: 16 de Enero de 2008, 19:13:07 »
Muchas gracias Borat!

Y abuso con otra duda... cuando doy una orden, activando un líder, primero le doy a activa ese lider y se sombrea toda su zona de mando.

luego activo una a una las unidades que quiero por ej. mover.

El caso es que cuando las voy moviendo, en los apilamientos, no consigo moverlas todas a la vez, como un stack compelto, sino que sólo muevo a una de las que estén apiladas... cómo hago para que todo el stack se desplace a la vez? he probado dándole a la más baja, a la más alta... pero nada.

Un saludo y perdón por el coñazo!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #224 en: 16 de Enero de 2008, 19:17:07 »
Si haces doble-click en un apilamiento de unidades alternarás el modo para moverlas en "stack" o para moverlas de forma individual.