Y hablando de realismo... eso de tener una unidad enemiga a un hexagono de distancia y no poder dispararle durante 2-3 turnos por que no te sale la carta...Que diria a eso vuestro General del ejercito?
Respecto a que pocas unidades puedan parar a un numero superior, creo que precisamente es eso lo que siempre ocurre. La vida real no es un ajedrez, el sonido de un disparo puede hacer que muchos hombres se tiren al suelo o como mínimo adopten actitud defensiva y se parapeten. Hay películas que lo representan muy bien como la Delgada Llinea Roja, Talvisotta y sobre todo La Chaqueta Metalica, donde una compañia completa es clavada literalmente en su posición por un solo tirador (no 10 o 12 o armas especiales, una sola tiradora y un fusil de asalto convencional), la escena resulta totalmente creible.
En este caso al alemán no le hacía falta demasiada suerte, la verdad. Una escuadra con valor de ataque básico 7 (5 suyos + 2 del líder) disparando a unidades soviéticas con valor de defensa 8 (es decir, 1 punto más) tiene exactamente un 45% de posibilidades de romper una unidad enemiga en cada disparo.Y no sólo eso, sino que la moral de los rusos en muchos casos era de 7 porque el primer tiro se lo llevaron en carretera, que da -1 (y conste que le avisé de que era jugársela, pero como era pa aprender pues siguió palante y aprendió!)... lo que pasa es que no tengo claro que en el CC pueda hablarse de estadística como en otros juegos, ya que las tiradas buenas y malas están ya fijas... si te han salido ya 10s, 12s etc... no volverán a salir con lo que la estadística no es que valga de mucho!
Y no sólo eso, sino que la moral de los rusos en muchos casos era de 7 porque el primer tiro se lo llevaron en carretera, que da -1 (y conste que le avisé de que era jugársela, pero como era pa aprender pues siguió palante y aprendió!)... lo que pasa es que no tengo claro que en el CC pueda hablarse de estadística como en otros juegos, ya que las tiradas buenas y malas están ya fijas... si te han salido ya 10s, 12s etc... no volverán a salir con lo que la estadística no es que valga de mucho!
A partir de cuantos enemigos NO sería lógico?? porque las reglas permiten disparar en fuego de oportunidad N veces, mientras las unidades eneimgas se sigan moviendo, se que soy pesao pero a ver si consigo expresar mi punto de vista: si en vez de 6 son 20, la unidad defensora sería igual de efectiva, y si en vez de 6 fuera una sóla seguiría siendo lo mismo. Es lo que quiero decir: si se supone que los movimientos son simultáneos y los pelotones echan a correr a la vez, ¿cómo es posible que la unidad pueda abrir fuego sobre todos ellos con idéntica efectividad (letal o no) sin importar su número?. Al margen de suerte o no con las tiradas y tal: no debería haber algún tipo de limitación a esa capacidad de respuesta?
En el momento que tu tienes la carta de iniciativa y se saca una carta que te es favorable, se ha acabado el intercambio de la "dichosa" carta.