logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2164 veces)

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Corey Konieczka se jubila
« en: 02 de Abril de 2025, 12:18:48 »

https://unexpectedgames.com/news/corey-konieczka-retiring-as-head-of-studio

En un comunicado de Unexpected Games da a entender que el conocido autor de juegos de mesa deja la industria para dedicarse a otras actividades.

“Después de más de 19 años creando juegos de mesa, tomé la difícil decisión de dejar Unexpected Games a finales de marzo para dedicarme a otros intereses. Con la ayuda de muchas personas con talento, tuve el placer de crear todos los juegos que pude concebir. Trabajamos en licencias increíbles, IP internas e ideas innovadoras; cada una con sus propias recompensas y desafíos. Después de vivir y respirar juegos de mesa durante tanto tiempo, mi musa anhela ir más allá de la mesa.”

Parece ser que va a publicar un último título a modo de despedida.

¡Gracias por dejarnos tan buenos títulos!
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corey Konieczka se jubila
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2025, 14:14:57 »
La verdad es un anuncio un poco sorpresivo... las opiniones en la comunidad siempre han estado un poco divididas sobre él.

Eso sí, se puede decir que a poca gente la ha dejado indiferente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2025, 14:40:20 »
Para mí el mejor diseñador de juegos temáticos a peso.  Le perdono todas las barbaridades por cosas como Rebellion, Forbbiden Stars, etc etc.

Hollyhock

« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2025, 14:46:56 »
Dejé de seguirle la pista... ¿qué juegos ha estado creando últimamente?

Me recuerda a:

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2025, 15:37:39 »
De hecho su foto de perfil en BGG es esta:

Silvermain

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2025, 15:40:51 »
Por aquí he leído que está sobrevalorado, pero por juegos como "Galactica" o "Middle earth quest" para mí es un diseñador excelente.
Añadiría el Runewars pero tengo un amor/odio dividido en ese juego, te pones a jugar y el tiempo pasa volando, y por otro lado se te va el tiempo.

Edito: Que había puesto que el Caos en el viejo mundo era de él, y es de Erik M. Lan. Que también trabajaba en FFG.
« Última modificación: 02 de Abril de 2025, 16:29:03 por Silvermain »

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2025, 16:19:17 »
Hay un hilo en bgg empezado por la editorial y al cual se pasa Corey:
https://boardgamegeek.com/thread/3486485/corey-konieczka-retiring-as-head-of-studio-of-unex
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Sardoodledom

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sardoodledom
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2025, 09:36:08 »
Hoy en día, las editoriales no aceptan proyectos arriesgados y locos, así que será difícil para los autores innovadores.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2025, 10:52:24 »
Cada juego diseñado por él que he probado, me parece una maravilla. Es una verdadera lástima que abandone el mundo de la creación de juegos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delaware

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2025, 11:24:59 »
Yo estoy en el carro de los que les parecía sobrevalorado, de hecho diría que conduzco ese carro porque nunca me gustó ningún juego suyo. Hacía juegos pesados, llenos de bookkeeping y con unos reglamentos sobredimensionados para la dificultad real de los juegos, o eso pensé de Descent, Runewars, WoW e Imperial Assault.

No obstante, tengo cierta curiosidad por ver a qué se refiere con eso de que su musa le pide ir más allá de la mesa.

Hollyhock

« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2025, 11:31:38 »
No obstante, tengo cierta curiosidad por ver a qué se refiere con eso de que su musa le pide ir más allá de la mesa.

Claramente, diseñar videojuegos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pablostats

« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2025, 21:10:18 »
El típico diseñador del que deseaba que sus juegos me molasen, pero no lo conseguían. A día de hoy sólo tengo en mi colección "Space Hulk : Death Angel" porque me flipa absolutamente, quizá por su sencillez en comparación con la mayoría de sus diseños. Pero todo lo demás que he probado de él, sin llegar a desagradarme en absoluto, no me ha convencido en mayor o menor grado.

Tuve "Gears of war", al que le di sus 15-20 partidas sin ser muy amante de los mazmorreros. Y me gustaba pero no me extasiaba, como parecía sucederle a tanta gente. Las partidas se alargaban y se me hacían repetitivas con demasiada facilidad. Y temáticamente, el punto fuerte de Konieczka, tampoco me volvía loco. Pero tiene unas mecánicas de gestión de mano muy chulas. Terminé vendiéndolo.

Descent, Imperial Assault, Mansiones de la locura, Star Wars Rebellion, Warrior Knights (me flipaban muchas de sus premisas, pero tenía un sistema de asedio y combate que se me hacía insufrible y farragoso), Eldritch Horror, Forbidden Stars, Battlestar Galactica (otro juego que se me eternizaba con el teatrillo de acusaciones sin fundamenteo que suele provocar)... En general, juegos que por una razón u otra me gustan por momentos pero no terminaban de convencerme ni hacerme vibrar como a los muy fans.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2025, 17:15:12 »
El típico diseñador del que deseaba que sus juegos me molasen, pero no lo conseguían. A día de hoy sólo tengo en mi colección "Space Hulk : Death Angel" porque me flipa absolutamente, quizá por su sencillez en comparación con la mayoría de sus diseños. Pero todo lo demás que he probado de él, sin llegar a desagradarme en absoluto, no me ha convencido en mayor o menor grado.

Tuve "Gears of war", al que le di sus 15-20 partidas sin ser muy amante de los mazmorreros. Y me gustaba pero no me extasiaba, como parecía sucederle a tanta gente. Las partidas se alargaban y se me hacían repetitivas con demasiada facilidad. Y temáticamente, el punto fuerte de Konieczka, tampoco me volvía loco. Pero tiene unas mecánicas de gestión de mano muy chulas. Terminé vendiéndolo.

Descent, Imperial Assault, Mansiones de la locura, Star Wars Rebellion, Warrior Knights (me flipaban muchas de sus premisas, pero tenía un sistema de asedio y combate que se me hacía insufrible y farragoso), Eldritch Horror, Forbidden Stars, Battlestar Galactica (otro juego que se me eternizaba con el teatrillo de acusaciones sin fundamenteo que suele provocar)... En general, juegos que por una razón u otra me gustan por momentos pero no terminaban de convencerme ni hacerme vibrar como a los muy fans.

Es curiosa la diversidad de opiniones que genera Corey. A mí me ha gustado mucho por ejemplo su diseño de Mandalorian por su gestión de cartas sencilla y desafiante en su justa medida y en cambio el Space Hulk Dearh Angel se me hizo insoportablemente difícil y aleatorio.

Agente Cooper

« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2025, 23:02:30 »
Solo por el brutal juego de mesa que se sacó con el Starcraft, debe estar en el olimpo de los diseñadores.

asfaloth

« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2025, 00:36:36 »
Battlestar Galactica es una obra maestra, solo por eso hay que estarle agradecido eternamente.