logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4583 veces)

explorador

Re:Memoir 44 Star Wars ¿novedad de Days of Wonder? - La batalla de Hoth
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2025, 13:49:06 »
Cosas que veo comentar en BGG:

-El tablero es más pequeño que en Memoir, le han quitado 3 hexágonos horizontales (uno en cada sección) y 2 verticales. Probablemente para simplificarlo o para que la acción empiece antes.

-Las fuerzas son asimétricas. Cada bando tiene su propio mazo de órdenes, y la infantería rebelde sólo tiene 3 miniaturas cuando la imperial tiene 4. Esto huele a que cada tropa va a ser diferente de la equivalente enemiga.

-Hay 17 escenarios, aunque los primeros serán tutoriales/introductorios.

Si el Memoir básico a veces se quedaba corto para determinados escenarios a la hora de tener alguna estrategia más elaborada, esto va a ser muy escaso. Me esperaría a ver mapas de tamaños en condiciones.

Hollyhock

« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2025, 14:03:51 »
Si el Memoir básico a veces se quedaba corto para determinados escenarios a la hora de tener alguna estrategia más elaborada, esto va a ser muy escaso. Me esperaría a ver mapas de tamaños en condiciones.

Puedes contar los hexágonos tú mismo en la imagen que han enseñado. El tablero es de 7 hexágonos verticales, y 3+4+3 horizontales:

También es posible que más tarde metan un modo análogo al Epic o Breakthrough que aumente el mapa.

Ah, y la caja del básico es de tamaño rectangular grande (Power Grid).
« Última modificación: 23 de Abril de 2025, 14:05:49 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

explorador

« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2025, 15:03:47 »

Puedes contar los hexágonos tú mismo en la imagen que han enseñado. El tablero es de 7 hexágonos verticales, y 3+4+3 horizontales:

También es posible que más tarde metan un modo análogo al Epic o Breakthrough que aumente el mapa.

Ah, y la caja del básico es de tamaño rectangular grande (Power Grid).

Perdón, me refería que al que esté interesado me esperaría a ver si lanzan expansiones de mapas más grandes.

Teniendo el Memoir 44 y habiendo jugado muchos escenarios, tener un mapa más pequeño lo veo excesivo/injustificado.

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2025, 17:46:07 »
Ya está en preventa en algunos sitios de España. Con el descuento de preventa se queda en unos 43€.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2025, 18:06:16 »
Ya está en preventa en algunos sitios de España. Con el descuento de preventa se queda en unos 43€.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Los distribuidores han empezado a dar plazos y precios, y es un producto interesante por precio y por ser Star wars
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Darkmaikegh

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2025, 19:11:00 »
Me estáis creando una necesidad... ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2025, 19:29:45 »
Me estáis creando una necesidad... ::)

NO TE RESISTAAAAAAAASSSSS

Además es que con tu avatar ya estás condenado directamente
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2025, 19:50:15 »
Yo tengo en este sistema el C&C Edad Antigua, La Gran Guerra y Batallas dePoniente, pero a éste caigo seguro, aunque sea sólo para jugar con no jugones. Tiene pinta de ser la puerta de acceso al sistema Command & Colors. También parece que se incluirá, para darlemás profundidad, la posibilidad de usar a 3 líderes por bando, que me imagino que será al estilo de los líderes del Batallas de Poniente o de los Generales del Ancients, pero con características de ventajas especiales según esté Luke, Leia o Rieekan.
Por cierto, han colgado nueva foto de partida en curso en donde se ven los,Droides Sonda y las hojas de ayuda.

« Última modificación: 23 de Abril de 2025, 19:58:44 por marjualeon »

fiomtec

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2025, 20:12:50 »
Asmodee y aún no han anunciado la típica FOMOPromo de mierda? Estoy impresionado.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2025, 20:52:21 »
Yo estoy inmunizado, tengo    anticuerpos FA.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Hollyhock

« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2025, 00:53:15 »
En BGG este juego está el nº1 en la Hotness.

También en la Hoth-ness.

Bachi79

« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2025, 16:11:13 »
Yo me espero a que saquen uno del señor de los anillos.  ;D

Telcar

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #42 en: 24 de Abril de 2025, 17:09:49 »
Yo de este estilo solo tengo el Battlelore antiguo y, aunque me entretenía bastante, llevo muchos años sin jugarlo (espero retomarlo algún día). Pero por eso mismo no entiendo por qué estoy ahora mismo contemplando la posibilidad de pillarme este, si no es muy caro. No tiene lógica, a ver si se me pasa.

Darkmaikegh

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
« Respuesta #43 en: 25 de Abril de 2025, 12:32:47 »
Yo de este estilo solo tengo el Battlelore antiguo y, aunque me entretenía bastante, llevo muchos años sin jugarlo (espero retomarlo algún día). Pero por eso mismo no entiendo por qué estoy ahora mismo contemplando la posibilidad de pillarme este, si no es muy caro. No tiene lógica, a ver si se me pasa.

Yo estoy igual, solo que el BattleLore lo vendí....
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Hollyhock

« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2025, 13:10:06 »
Tengo CC:Ancients y tuve Memoir'44, pero éste último lo vendí al adelgazar la colección. Memoir es un buen juego pero había que comprar mucho material hasta llegar a poder jugar los mapas grandes y tener una sensación plena de "juego de jugón".

Ahora estaba pensando en aprovechar la reedición para comprar a tiro hecho lo que más me gustaba del Memoir (expansión de rusos y escenarios breakthrough). Cuando vi esto de Hoth, pensé que sería un producto tangencial fácil de desdeñar por terminar siendo muy caro o sólo para críos... pero parece estar bien de precio y tener chicha similar a un básico de Memoir (quizá más, por las facciones asimétricas).

Así que ya no sé qué hacer. Porque tampoco sé cómo van a expandirlo ni a qué ritmo, ni si el mapa de desierto traerá al tonto de Jarjar o el mapa de hierba traerá a la tonta de Rei. Y no tengo dinero ni espacio para dedicarme a completarlo todo.

Pero lo que han enseñado de este juego de la batalla de Hoth, le veo muy buena pinta. Hasta en el tema: no soy muy de Star Wars pero las películas originales me gustan.

De hecho, en esta etapa del boardgaming, conseguir un juego plastiquero requiere gastar cientos de euros en un mecenazgo que no sabes si llegará y si llega te vendrá tan abotargado que no verá mesa tras las partidas de contacto. Así que el hecho de que DoW mantenga el formato de un juego de caja mediana con miniaturas bonitas a precio asequible y luego posibilidad de expandirlo... me gusta mucho. Desde que Fantasy Flight Games cayó en desgracia y se limitó a sus cartitas, encontrar algo así es raro.