logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1235877 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5670 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:00:00 »
Gracias por responderme Tino, tenía curiosidad  ;)

P.D: era hablando sobre el pancatalanismo político, sí.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5671 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:02:21 »
Lo del hombre de paja es el argumento más utilizado cuando no nos quieren dar la razón.

Para ti la perra gorda.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5672 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:04:51 »
Lo del hombre de paja es el argumento más utilizado cuando no nos quieren dar la razón.

Para ti la perra gorda.

Yo, como supongo hace todo el mundo, intento no decir las cosas arbitrariamente. Lo del hombre de paja iba por algo muy concreto que has dicho, así que no lo generalices para quedarte tranquilo, si quieres contestármelo hazlo en ese contexto.

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5673 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:36:10 »
Durante la votación de Mas parece ser que un joven ha sacado una bandera Constitucional española delante de un montón de personas (algunas de ellas con simbología independentista).  El joven ha sido echado a empujones del colegio electoral mientras un montón de personas gritaba Independencia.

¿Alguien dijo antes algo de que se podía estar con una bandera española y no le hacían nada?   No busco el mensaje que me da la risa.

Ya empezamos... "Parece ser" es una afirmación rotunda y constatada del hecho...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5674 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:36:18 »
wwwPUNTOelmundoPUNTOes/espana/2015/09/27/5607d29c268e3e232e8b4573.html

El tema del expulsado con la bandera española. Todo muy democrático


"Parece ser" que ha sucedido ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5675 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:38:51 »
Durante la votación de Mas parece ser que un joven ha sacado una bandera Constitucional española delante de un montón de personas (algunas de ellas con simbología independentista).  El joven ha sido echado a empujones del colegio electoral mientras un montón de personas gritaba Independencia.

¿Alguien dijo antes algo de que se podía estar con una bandera española y no le hacían nada?   No busco el mensaje que me da la risa.
En un colegio electoral no se puede entrar con banderas de ningún tipo. ¿Has visto esteladas o banderas catalanas en el video? Pues eso. Te ha salido mal el enésimo intento de demostrar que hay un clima de terror.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 15:40:41 por Lycaon »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5676 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:39:53 »
Durante la votación de Mas parece ser que un joven ha sacado una bandera Constitucional española delante de un montón de personas (algunas de ellas con simbología independentista).  El joven ha sido echado a empujones del colegio electoral mientras un montón de personas gritaba Independencia.

¿Alguien dijo antes algo de que se podía estar con una bandera española y no le hacían nada?   No busco el mensaje que me da la risa.
En un colegio electoral no se puede entrar con banderas de ningún tipo. ¿Has visto esteladas o banderas catalanas en en video? Pues eso.

Ahí tienes razón. Es cierto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5677 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:41:49 »
Ah! El Mundo.. vale, vale
Y encima los interventores de los partidos, sí sí, todo muy democrático

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5678 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:51:12 »
Ah! El Mundo.. vale, vale
Y encima los interventores de los partidos, sí sí, todo muy democrático

A ver si me puedes decir cuáles son los periódicos válidos. Un listadito estaría bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5679 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:51:37 »
Yo es que alucino cuando veo a los del pp copiando perfomances de la izquierda abertzale

http://www.eldiario.es/politica/Lopez-enfrenta-presos-ETA-electoral_0_60543994.html

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5680 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:55:11 »
Lo del hombre de paja es el argumento más utilizado cuando no nos quieren dar la razón.

Para ti la perra gorda.

Yo, como supongo hace todo el mundo, intento no decir las cosas arbitrariamente. Lo del hombre de paja iba por algo muy concreto que has dicho, así que no lo generalices para quedarte tranquilo, si quieres contestármelo hazlo en ese contexto.

Razonemos pues.

Según tú, el problema o cuestión está en Y POR EXTENSIÓN MEJOR

A lo largo de las casi 400 páginas de este hilo el uno de los principales argumentos para defender la independencia de Cataluña ha sido la opresión castellana sobre los catalanes. Opresión que se ha traducido en desprecio por la cultura catalana. Otro argumento es el de la financiación, escasa para Cataluña.

Mi pregunta es, merece sólo lo catalán ese reconocimento? Y la cultura murciana, andaluza y del resto de España? O es que están diluidas en la cultura española o castellana? Por qué la lengua catalana sí y no la fabla, o la gastronomía de mi tierra u otras manifestaciones culturales?

En cuanto a la financiación, dotamos a todas las  comunidades de los mismos derechos y obligaciones o solo a Cataluña? Estaría de acuerdo Cataluña con que todas las comunidades autónomas fuesen reconocidas como nacionalidades?
Estoy harto del hecho diferencial, que como indica diferencia a Cataluña de los demás, y a mi juicio es porque se sienten superiores (rompiendo con España comienza una nueva era donde no habrá corrupción, la república será más justa y mejor, eso lo hemos leído aquí hasta la saciedad)

Por eso digo que lo mío es diferente y mejor.

Como digo llevamos 400 páginas y no hacemos más que dar vueltas sobre lo mismo.
Yo no he convencido a nadie y nadie me ha hecho cambiar un ápice mi opinión sobre Cataluña y los independentistas.

Y lo más triste es que no importa nada de lo que opinemos o digamos, lo que pase del 28 en adelante no depende de nosotros (aunque alguno piense que sí)

Así que voy a hacer un acv, pero de verdad, y me retiro de toda discusión. Seguiré con interés lo que sigáis escribiendo y sobre todo lo que pase en los próximos meses, porque lo que sí que tengo claro es que nos va a salpicar a todos aunque nos den la receta y el frasco (refrán castellano)

Adios

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5681 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:00:49 »
Bon vent i barca nova (refrán catalán)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5682 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:06:08 »
Bon vent i barca nova (refrán catalán)

Cuando la puerca hace colada, o llueve o se enturvia l´agua.  (refrán aragonés)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5683 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:11:57 »

Razonemos pues.

Según tú, el problema o cuestión está en Y POR EXTENSIÓN MEJOR

A lo largo de las casi 400 páginas de este hilo el uno de los principales argumentos para defender la independencia de Cataluña ha sido la opresión castellana sobre los catalanes. Opresión que se ha traducido en desprecio por la cultura catalana. Otro argumento es el de la financiación, escasa para Cataluña.

Mi pregunta es, merece sólo lo catalán ese reconocimento? Y la cultura murciana, andaluza y del resto de España? O es que están diluidas en la cultura española o castellana? Por qué la lengua catalana sí y no la fabla, o la gastronomía de mi tierra u otras manifestaciones culturales?

En cuanto a la financiación, dotamos a todas las  comunidades de los mismos derechos y obligaciones o solo a Cataluña? Estaría de acuerdo Cataluña con que todas las comunidades autónomas fuesen reconocidas como nacionalidades?

Hasta aquí estás contestando otras cosas: el hecho diferencial, que cada uno barra para su casa... pero no el hecho de que los catalanes se sientan, por extensión, mejores.

Estoy harto del hecho diferencial, que como indica diferencia a Cataluña de los demás, y a mi juicio es porque se sienten superiores (rompiendo con España comienza una nueva era donde no habrá corrupción, la república será más justa y mejor, eso lo hemos leído aquí hasta la saciedad)

Cómo cambia el tono ese "a mi juicio", eh? Porque aquí nadie de ellos ha dicho explícitamente que se sienten superiores. Lo que pones entre paréntesis deja de lado todo lo cultural y es puramente político. Lo de la corrupción no lo ha dicho nadie [y es tan estúpido como decir lo contrario, que habrá la misma corrupción que con España], lo de la república más justa pues, en cierto sentido, sólo por ser una república ya lo será, quitarse herencias franquistas también puede ayudar.... aun así, todo muy lejos del "somos diferentes y por extensión somos mejores".

Adios

Venga pues.

Bon vent i barca nova (refrán catalán)

Cuando la puerca hace colada, o llueve o se enturvia l´agua.  (refrán aragonés)

Si t'agarre t'asgarre. (refrán valenciano, ya no se liga como antes....)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5684 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:18:02 »
Qué manía con calificar de estúpidos los argumentos de los demás. Si todos hiciéramos lo mismo este hilo no habría pasado de la primera página. Lo de siempre: paciencia.