logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9207 veces)

temp3ror

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2015, 07:22:37 »



Si te cuadra toda la secuencia salvo esta puede que sea una errata. En cualquier caso supongo que 1$ de más o de menos en una carta no afecte al juego.
Es lo que pensé yo. No obstante, tenía curiosidad. Muchas gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2015, 21:51:03 »
Ayer jugamos nuestra primera partida a 4 jugadores y la verdad es que el juego cumple con esas estupendas sensaciones que me transmitió la lectura de su reglamento. Además, a pesar de que somos un grupo de jugadores bastante dispar, a todos nos dejó muy buen sabor de boca y ganas de más.

A ver si puedo resumir un poco las sensaciones generales de la partida:
- El juego es muy SENCILLO en términos de reglas. Los turnos son fluidos y una vez que se entiende bien la secuencia de juego todo fluye muy cómodamente. No veo complicado explicar este Ponzi Scheme a gente poco jugona o no jugona.
- La duración que se plantea en la caja (40-60 minutos) es bastante fiel a la realidad. Nosotros tardamos alrededor de una hora, hora y poco (explicación incluida).
- Se trata básicamente un juego de GESTIÓN ECONÓMICA, que se basa en:
-- La elección de cartas (y losetas de empresa) que ingresan un dinero X pero que requieren de un pago continuo de Y cada 3-5 turnos de juego.
-- La compra-venta de losetas de empresa mediante ofertas secretas.
- Tiene varios factores que aportan unas sensaciones muy especiales al juego:
-- La fase de NEGOCIACIÓN CLANDESTINA con su tipo de negociación Oferta-ContraOferta hace que tengas que ser muy cuidadoso a la hora de elegir la cantidad de dinero que ofreces por una empresa.
-- El FIN DE PARTIDA se desencadena cuando un jugador no puede hacer frente a sus pagos, y el dinero de cada jugador es secreto, por lo que la incertidumbre por saber cuánto podemos tirar de la cuerda sin que se nos rompa en las manos, así como tantear siempre qué jugadores pueden estar en la cuerda floja en cada momento es fundamental para aprovechar al máximo los últimos turnos.
- Es un juego sorprendentemente INMERSIVO. Las reglas y mecánicas contribuyen a meterte de lleno en el papel de un empresario estafador, que depende de los nuevos inversores para hacer frente a sus intereses y que debe negociar con astucia para conseguir más empresas o un empuje de dinero en el momento oportuno.

En resumen: Un título sencillo en cuanto a reglas pero que tiene mucho (mucho) juego detrás, y se convierte en una experiencia muy completa.

Estoy encantado con mi compra y deseando echarle más partidas :D

temp3ror

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2015, 22:28:12 »
Buena reseña, que confirma los presentimientos que tenía sobre el juego. Veo que no me va a defraudar.

Gracias,

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2015, 11:19:32 »
Pues muchas gracias por tu reseña. Yo aun no le he podido incar el diente. Ayer estrenamos el The Gallerist y no nos dio tiempo a más. Muchas ganas de probarlo, más si cabe después de leerte  ;)

Dark Oracle

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2015, 16:36:48 »
Después de probarlo tuyo también, me uno a la opinión de que es tremendamente inmersivo: cada vuelta estás pendiente de quién tiene que pagar, y ves como uno por uno va soltando pasta para pagar y te quedas con una sensación de «mierda, voy a ser el primero en quebrar».

En mi partida hubo sensaciones de varios tipos. A mi me gustó mucho, pero a otro par no le hizo demasiada gracia. Muy matemático y poca sensación de juego.

Yo por mi parte estoy deseando echar otra

yuaka

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 25 de Diciembre de 2015, 00:06:48 »
Donde se puede comprar este juego ????

Dark Oracle

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:17:51 »
Yo lo pillé con 4dados de Essen, y por lo visto las unidades eran super limitadas. Ahora no se si hay más tiendas que lo tengan. En Muevecubos no vi ninguna tienda más cuándo lo miré

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2015, 00:16:51 »
Donde se puede comprar este juego ????
Hasta donde yo se lo trajo 4Dados cuando Essen (pocas copias además) y hasta el momento no lo tiene ninguna otra tienda nacional.

http://muevecubos.com/juego/77115/ponzi-scheme

flayer_666

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2016, 11:41:45 »
Chicos, toda vez q es imposible conseguir actualmente el juego, ¿alguien podría listar los valores de las 72 funding cards?

Rafamaradona

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2016, 17:20:46 »
Se sabe si van a lanzar mas copias en breve?

flayer_666

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2016, 17:53:33 »
Chicos, toda vez q es imposible conseguir actualmente el juego, ¿alguien podría listar los valores de las 72 funding cards?

Ya no me hacen falta, las he podido obtener por fotos de las reseñas y vídeos, ya tengo los valores de las 72 cartas ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2016, 14:43:01 »
Chicos, toda vez q es imposible conseguir actualmente el juego, ¿alguien podría listar los valores de las 72 funding cards?

Ya no me hacen falta, las he podido obtener por fotos de las reseñas y vídeos, ya tengo los valores de las 72 cartas ;)
Pues con eso te haces las cartas, añades unos discos para medir los plazos de pago y con unos billetes ya tienes una versión jugable de Ponzi Scheme para ver si te convence y hasta que vuelva a ser "fácil" de conseguir ;)

Dark Oracle

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2016, 18:28:26 »
Super importante el sobre para los contratos clandestinos... Mira a ver si te queda alguno del PP de las elecciones

flayer_666

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2016, 20:49:11 »
Jajajajajajaja, estoy en ello, a ver si lo termino para probarlo el viernes ;)